Connect with us

Turismo Carretera

Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas

Publicado hace

el

Gastón Mazzacane (Chevrolet) ganó el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en el circuito San Juan Villicum. Marcos Landa (Torino) y Alan Ruggiero (Ford) completaron el podio.

En la largada Alan Ruggiero, con el Ford del RUS Med Team, pudo imponer su ritmo, pero poco pudo durar su tranquilidad porque se neutralizó la carrera en el primer giro: un toque de Juan Pablo Gianini (Ford) a Jonatan Castellano (Dodge) complicó a ambos.

Esa incidencia permitió que los pilotos ubicados en boxes pares pudieran ingresar a cambiar neumáticos, entre ellos los dos de adelante: Ruggiero y Sergio Alaux (Chevrolet); entonces el liderazgo lo heredó el arrecifeño Norberto Fontana por delante de otro Chevrolet, Juan José Ebarlín.

En el segundo giro, la mayoría de los pilotos ubicados en boxes pares se hicieron presentes para el cambio obligatorio de neumáticos. Fontana no lo hizo, y continuó encabezando la prueba con dos pilotos de Torino en el segundo y tercer puesto: Gastón Ferrante y Nicolás Cotignola, respectivamente. Hasta ese momento el mejor de los que ya habían parado era Alaux, el representante del Savino Sport, desde el octavo lugar.

En el séptimo giro comenzó una nueva etapa en la carrera, ya que Diego Ciantini, el balcarceño de Dodge, y Juan Tomás Catalán Magni, el arrecifeño de Ford, se convirtieron en los primeros en cumplir con las dos paradas en boxes: con la recarga de combustible y el cambio de neumáticos. Una vuelta después tomó protagonismo el auto de seguridad por segunda vez, ya que Ponce de León se despistó y quedó en la leca.

Fontana aprovechó e ingresó a boxes por primera vez en la competencia. En la salida del box del Maquin Parts, el chubutense Agrelo tocó a Ayrton Londero, y ese roce terminó perjudicando a dos pilotos de Ford, que se quedaron trabados en la calle de boxes: Nicolás Bonelli y Mauricio Lambiris, respectivamente. Agrelo debió cumplir, por esa maniobra, una sanción de pase y siga.

Germán Todino, luego del ingreso de muchos de los competidores, decidió permanecer en la pista con el Torino del Maquin Parts para erigirse como líder (aún sin paradas) por delante de Ciantini, quien sí ya había cumplido con ambas detenciones.

Apareció un tercer auto de seguridad en la pista: el joven Andrés Jakos (Dodge) y Nicolás Cotignola (Torino), debieron abandonar por un fuerte golpe en sus unidades. En el relanzamiento Gastón Mazzacane, a bordo del Chevrolet del Coiro Dole Racing, aprovechó para dar cuenta de Alaux y de Ciantini, y ubicarse primero en la prueba antes del ingreso del cuarto pace car (por un toque de Facundo Della Motta, el local, a Martín Ponte).

En el relanzamiento, en el giro 15, Mazzacane pudo prevalecer en el primer puesto de privilegio, pero detrás suyo no hubo respiro: Ciantini entró en trompo y le cedió su posición a Alaux; además Nicolás Trosset tocó a Guillermo Ortelli y el siete veces campeón (que cumplió 400 carreras esta competencia) ingresó en trompo también. El auto de seguridad incursionó en la pista por quinta oportunidad.

La competencia tuvo, después, varios giros de velocidad y quien aprovechó con buen ritmo fue Juan Martín Trucco, con la Dodge del UR Racing, para ubicarse 3° luego de superar a Sergio Alaux.

En el 25° giro, Facundo Ardusso (con gran ritmo en el Chevrolet del JP Carrera) trepó a la quinta colocación tras largar 35°. Y algo similar ocurrió con Agustín Canapino, que largó último y a falta de diez vueltas ya estaba en el noveno escalafón de la carrera.

En la pelea por el segundo escalón del podio, Marcos Landa arriesgó de más ante Juan Martín Trucco, quien retuvo el segundo puesto, y permitió que Ruggiero lo sobrepasara para convertirse en el nuevo tercero. De todas maneras, dos giros después, Landa volvió posicionarse detrás de Trucco para seguir soñando con puestos de podio.

A dos giros del desenlace, el auto de seguridad ingresó por sexta y última vez, ya que Emiliano Spataro debió abandonar por un toque con Juan Pablo Gianini.

El AS hizo que se anexara un giro más para cumplir con la vuelta de velocidad: Valentín Aguirre, con el Ford del DTA Racing, cruzó la bandera a cuadros por delante de Mazzacane (pero posteriormente se constató que el arrecifeño tenía un giro menos que el resto de los competidores). Finalmente, Aguirre fue excluido en la revisión técnica (Art. 46 inciso 1).

De esta manera, el piloto de Chevrolet se alzó en el Desafío de las Estrellas con su primer triunfo dentro de la categoría, en un gran espectáculo en tierras sanjuaninas.

Marcos Landa, con el Torino del Renault Sport Torino Team, concluyó segundo y tercero hizo lo propio Alan Ruggiero, quien había sacado la bolilla número 1 en el sorteo del sábado.

Completaron el top 10, Juan Martín Trucco (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Matías Rodríguez (Torino).

El puntero del certamen continúa siendo Canapino con 263 unidades, seguido por Lambiris con 220 puntos.

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 7 y 8 de agosto, en el mismo circuito, en el marco del Gran Premio 84° años del Turismo Carretera.

FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Canapino, dueño de todo

Publicado hace

el

Rotundo y contundente, Agustín Canapino se llevó del autódromo Roberto Mouras de La Plata su quinto campeonato. El piloto bonaerense de Arrecifes se quedó con todo lo que estaba en juego en la última fecha del TC. Ganó cada uno de los entrenamientos, fue el más rápido en la clasificación, ganó la serie más rápida y se quedó con la última final del año, la que le dedicó a la memoria de su padre.

Canapino, con el título bajo el brazo, luego de su triunfo en la serie, arrancó la final partiendo desde la primera fila junto a Mariano Werner. Tras llegar primero al curvón solo se dedicó a mantener una distancia tranquilizadora que le permitió controlar al entrerriano y esperó que pasen las 25 vueltas para quedarse con la victoria.

Agustín Canapino llegó a esta definición de campeonato con la tranquilidad de que tenía el arma adecuada que le entregaba el Canning Motorsport, con el aporte de Guillermo Ortelli desde abajo.

Segundo llegó Mariano Werner (Ford Mustang) a 3s548 y tercero fue el podio Luis José Di Palma (Chevrolet Camaro), quien coronó un buen fin de semana. Completaron el top 5 el mejor debutante del año, Jeremías Olmedo (Ford Mustang) y el cordobés Facundo Chapur (Torino NG).

Agustín Canapino se llevó la Copa de Oro, Río Uruguay Seguros, tras sumar: 259, 5 puntos, seguido de Matías Rossi, 168,75; Santiago Mangoni, 163,75; Julián Santero, 158,5; y German Todino, 158.

Palabra de campeón

“Es un gran día, me recuerda a mi campeonato del 2010 y particularmente éste es importante para mí porque es el primero en el TC sin mi viejo al lado, igual estoy convencido que él está acá. Ayer lloré muchísimo, igual que cuando murió y hoy estoy más sereno con el logro obtenido y la tranquilidad de saber que en todo lo que hice, siempre, estaba conmigo. Con respecto a los campeonatos, es muy importante lo logrado, pero no quiero parar, quiero llegar a igualar a Ortelli y por qué no a Juan Gálvez”.

El Turismo Carretera tendrá un receso veraniego de poco más de dos meses para regresar a las pistas el 15 de febrero del año 2026 cuando visite el autódromo de El Calafate.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Canapino ganó la serie y es quíntuple campeón

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Camaro / Canning Motorsport) logró anticipadamente su quinto título de Turismo Carretera, al ganar la serie de la última fecha de la temporada que se desarrolla en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Largó desde el mejor lugar de la grilla producto de la pole position que consiguió este sábado y aceleró buscando alejarse sin especular hasta la bandera a cuadros.

El piloto bonaerense de Arrecifes había conseguido su primer campeonato en el año 2010 y repitió luego en los años 2017, 2018 y 2019, todos sobre una cupé Chevy y ahora, con un Chevrolet Camaro, vuelve a conseguir el mayor halago, para ingresar a la lista de unos pocos elegidos.

Con este título, Agustín Canapino iguala a Oscar Galvez, quien también había logrado cinco campeonatos, detrás de Juan María Traverso, con 6; Guillermo Ortelli, 7; y el mayor ganador es Juan Gálvez, con 9.

Palabra de campeón

“Siempre soñé con correr en autos, pero nunca me imaginé que lograría 5 campeonatos en la más importante categoría de nuestro país. Por supuesto que el recuerdo de mi padre estuvo presente siempre, vi su sonrisa cuando alcé mi vista al cielo, estoy feliz y es uno de los mejores momentos de mi vida”, expresó Canapino tras la conquista

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Agustín Canapino se acerca a la consagración en La Plata

Publicado hace

el

El bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino (Chevrolet), consiguió la última pole del año en el Turismo Carretera, que este domingo definirá al nuevo campeón, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

´El Titán´ es el gran candidato a quedarse con la corona de la máxima categoría del automovilismo argentino, algo que conseguirá con solo ganar la serie.

El giro más veloz lo consiguió con un tiempo de 1m22s725, seguido de Marcelo Agrelo (Toyota), Mariano Werner (Ford), Jeremías Olmedo (Ford), Luis José Di Palma (Chevrolet), Marcos Landa (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet), Facundo Chapur (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge) y Germán Todino (Ford).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram