Connect with us

Turismo Carretera

Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas

Publicado hace

el

Gastón Mazzacane (Chevrolet) ganó el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en el circuito San Juan Villicum. Marcos Landa (Torino) y Alan Ruggiero (Ford) completaron el podio.

En la largada Alan Ruggiero, con el Ford del RUS Med Team, pudo imponer su ritmo, pero poco pudo durar su tranquilidad porque se neutralizó la carrera en el primer giro: un toque de Juan Pablo Gianini (Ford) a Jonatan Castellano (Dodge) complicó a ambos.

Esa incidencia permitió que los pilotos ubicados en boxes pares pudieran ingresar a cambiar neumáticos, entre ellos los dos de adelante: Ruggiero y Sergio Alaux (Chevrolet); entonces el liderazgo lo heredó el arrecifeño Norberto Fontana por delante de otro Chevrolet, Juan José Ebarlín.

En el segundo giro, la mayoría de los pilotos ubicados en boxes pares se hicieron presentes para el cambio obligatorio de neumáticos. Fontana no lo hizo, y continuó encabezando la prueba con dos pilotos de Torino en el segundo y tercer puesto: Gastón Ferrante y Nicolás Cotignola, respectivamente. Hasta ese momento el mejor de los que ya habían parado era Alaux, el representante del Savino Sport, desde el octavo lugar.

En el séptimo giro comenzó una nueva etapa en la carrera, ya que Diego Ciantini, el balcarceño de Dodge, y Juan Tomás Catalán Magni, el arrecifeño de Ford, se convirtieron en los primeros en cumplir con las dos paradas en boxes: con la recarga de combustible y el cambio de neumáticos. Una vuelta después tomó protagonismo el auto de seguridad por segunda vez, ya que Ponce de León se despistó y quedó en la leca.

Fontana aprovechó e ingresó a boxes por primera vez en la competencia. En la salida del box del Maquin Parts, el chubutense Agrelo tocó a Ayrton Londero, y ese roce terminó perjudicando a dos pilotos de Ford, que se quedaron trabados en la calle de boxes: Nicolás Bonelli y Mauricio Lambiris, respectivamente. Agrelo debió cumplir, por esa maniobra, una sanción de pase y siga.

Germán Todino, luego del ingreso de muchos de los competidores, decidió permanecer en la pista con el Torino del Maquin Parts para erigirse como líder (aún sin paradas) por delante de Ciantini, quien sí ya había cumplido con ambas detenciones.

Apareció un tercer auto de seguridad en la pista: el joven Andrés Jakos (Dodge) y Nicolás Cotignola (Torino), debieron abandonar por un fuerte golpe en sus unidades. En el relanzamiento Gastón Mazzacane, a bordo del Chevrolet del Coiro Dole Racing, aprovechó para dar cuenta de Alaux y de Ciantini, y ubicarse primero en la prueba antes del ingreso del cuarto pace car (por un toque de Facundo Della Motta, el local, a Martín Ponte).

En el relanzamiento, en el giro 15, Mazzacane pudo prevalecer en el primer puesto de privilegio, pero detrás suyo no hubo respiro: Ciantini entró en trompo y le cedió su posición a Alaux; además Nicolás Trosset tocó a Guillermo Ortelli y el siete veces campeón (que cumplió 400 carreras esta competencia) ingresó en trompo también. El auto de seguridad incursionó en la pista por quinta oportunidad.

La competencia tuvo, después, varios giros de velocidad y quien aprovechó con buen ritmo fue Juan Martín Trucco, con la Dodge del UR Racing, para ubicarse 3° luego de superar a Sergio Alaux.

En el 25° giro, Facundo Ardusso (con gran ritmo en el Chevrolet del JP Carrera) trepó a la quinta colocación tras largar 35°. Y algo similar ocurrió con Agustín Canapino, que largó último y a falta de diez vueltas ya estaba en el noveno escalafón de la carrera.

En la pelea por el segundo escalón del podio, Marcos Landa arriesgó de más ante Juan Martín Trucco, quien retuvo el segundo puesto, y permitió que Ruggiero lo sobrepasara para convertirse en el nuevo tercero. De todas maneras, dos giros después, Landa volvió posicionarse detrás de Trucco para seguir soñando con puestos de podio.

A dos giros del desenlace, el auto de seguridad ingresó por sexta y última vez, ya que Emiliano Spataro debió abandonar por un toque con Juan Pablo Gianini.

El AS hizo que se anexara un giro más para cumplir con la vuelta de velocidad: Valentín Aguirre, con el Ford del DTA Racing, cruzó la bandera a cuadros por delante de Mazzacane (pero posteriormente se constató que el arrecifeño tenía un giro menos que el resto de los competidores). Finalmente, Aguirre fue excluido en la revisión técnica (Art. 46 inciso 1).

De esta manera, el piloto de Chevrolet se alzó en el Desafío de las Estrellas con su primer triunfo dentro de la categoría, en un gran espectáculo en tierras sanjuaninas.

Marcos Landa, con el Torino del Renault Sport Torino Team, concluyó segundo y tercero hizo lo propio Alan Ruggiero, quien había sacado la bolilla número 1 en el sorteo del sábado.

Completaron el top 10, Juan Martín Trucco (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Matías Rodríguez (Torino).

El puntero del certamen continúa siendo Canapino con 263 unidades, seguido por Lambiris con 220 puntos.

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 7 y 8 de agosto, en el mismo circuito, en el marco del Gran Premio 84° años del Turismo Carretera.

FOTO: ACTC.ORG.AR

Turismo Carretera

Inolvidable debut del platense Nicolás Moscardini

Publicado hace

el

El mendocino Julián Santero había ganado en pista la final de Turismo Carretera pero luego, en la revisión técnica, por el Artículo 37 (compresión) no cumplió con los parámetros establecidos y los comisarios técnicos determinaron la exclusión. Con esta determinación heredo la victoria, en su debut, el platense Nicolás Moscardini, y lo acompañaron en el podio el entrerriano Agustín Martínez y el bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano.

La pelea entre Santero y Moscardini fue el punto principal de una carrera con muchas alternativas y en especial muchos incidentes y detenciones con ingresos del auto de seguridad.

El de la ciudad de las diagonales intentó mantener la punta en el inicio, pero tuvo la resistencia de De Benedictis, mientras que desde el cuarto lugar de partida Santero fue de afuera hacia dentro y tomó la delantera, dejando segundo a Moscardini y tercero al de Necochea.

El fuera de pista de Fain, produjo el ingreso del pace car por primera vez, para neutralizar la prueba.

El relanzamiento tenía a Santero-De Benedictis, adelante; Moscardini-Agustín Martínez en la segunda y a Castellano-Quijada en la tercera línea. Santero tomó la delantera mientras De Benedictis tuvo un leve exceso que le permitió a Moscardini ser nuevamente segundo para empezar a buscar al mendocino.

De Benedictis debió ingresar a boxes por la rotura de la caja haciendo abandono de la prueba, mientras que Kevin Candela también lo hizo por inconvenientes en un neumático. En el medio del pelotón, un toque entre Serrano y Abdala produjo nuevamente el ingreso del auto de seguridad para neutralizar la carrera por segunda vez.

El relanzamiento retomó la lucha de Santero con Moscardini, quien buscó, pero no pudo tomar la punta. Detrás, en la interminable fila del TC en El Calafate, había peleas en todos los sectores. Werner estaba en el puesto 13° y Canapino en el puesto 22°.

En la vuelta 13, Joaquín Ochoa se pasó y golpeó contra las defensas de contención provocando el tercer el ingreso del pace car. Las posiciones seguían igual: primero Santero y luego Moscardini, Castellano, Agustín Martínez y Quijada.

Se relanzó la carrera y Santero tomó la punta, pero antes de que cumplan el siguiente giro, un toque múltiple que involucró a Agustín Canapino, Spataro, Ledesma entre otros, produjo la cuarta neutralización. 

La verde volvió a flamear y Santero aguantó a Moscardini por última vez. Detrás de ellos, Castellano, Tobías Martínez y Agustín Martínez disputaban el último escalón del podio.

La bandera a cuadros cayó decretando el final de la competencia y la victoria para Santero y para BMW. Luego arribaron Moscardini, Agustín Martínez, Castellano, Tobías Martínez, Manuel Urcera, Marcos Quijada, Juan Manuel Landa, Matías Rossi y Ricardo Risatti, siendo el mejor cordobés.

Excluido

Al terminar la revisión técnica se dio a conocer la noticia sobre la exclusión del auto ganador por no dar la compresión, de tal manera Moscardini se dio el gusto de debutar en la máxima categoría del automovilimo nacional habiendo obtenido la pole el sábado, la serie y la final el domingo. Un día inolvidable para el ´Lobo´ platense.

La próxima fecha se llevará a cabo el 8 de marzo en el autódromo Ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Debut y pole para Moscardini en El Calafate

Publicado hace

el

El platense Nicolás Moscardini sorprendió consiguiendo la pole en la primera fecha del año del Turismo Carretera que se disputa en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz.

La vuelta más rápida de la tarde fue de 1m19m489, dejando atrás a Juan José Ebarlin (a 0s056) y a Juan Butista de Benedictis (a 0s162).

La clasificación se demoró debido a inconvenientes en el instrumental para registrar los tiempos.

TC Pista

Nicolás Santilli Pazos consiguió la pole con una vuelta de 1m20s638.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Se cambió la fecha del TC en el autódromo Cabalén

Publicado hace

el

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera se informó que la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se iba a disputar en el autódromo Oscar Cabalén el domingo 19 de abril, cambiará de escenario y se confirmará próximamente.

En tanto la fecha en el escenario cordobés pasó para el 31 de mayo (sexta fecha).

Las primeras fechas 

15 de febrero, El Calafate

08 de marzo, Viedma

29 de marzo, Neuquén

19 de abril (escenario a confirmar)

10 de mayo, Termas de Río Hondo

31 de mayo, Alta Gracia

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram