Connect with us

Turismo Carretera

Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas

Publicado hace

el

Gastón Mazzacane (Chevrolet) ganó el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en el circuito San Juan Villicum. Marcos Landa (Torino) y Alan Ruggiero (Ford) completaron el podio.

En la largada Alan Ruggiero, con el Ford del RUS Med Team, pudo imponer su ritmo, pero poco pudo durar su tranquilidad porque se neutralizó la carrera en el primer giro: un toque de Juan Pablo Gianini (Ford) a Jonatan Castellano (Dodge) complicó a ambos.

Esa incidencia permitió que los pilotos ubicados en boxes pares pudieran ingresar a cambiar neumáticos, entre ellos los dos de adelante: Ruggiero y Sergio Alaux (Chevrolet); entonces el liderazgo lo heredó el arrecifeño Norberto Fontana por delante de otro Chevrolet, Juan José Ebarlín.

En el segundo giro, la mayoría de los pilotos ubicados en boxes pares se hicieron presentes para el cambio obligatorio de neumáticos. Fontana no lo hizo, y continuó encabezando la prueba con dos pilotos de Torino en el segundo y tercer puesto: Gastón Ferrante y Nicolás Cotignola, respectivamente. Hasta ese momento el mejor de los que ya habían parado era Alaux, el representante del Savino Sport, desde el octavo lugar.

En el séptimo giro comenzó una nueva etapa en la carrera, ya que Diego Ciantini, el balcarceño de Dodge, y Juan Tomás Catalán Magni, el arrecifeño de Ford, se convirtieron en los primeros en cumplir con las dos paradas en boxes: con la recarga de combustible y el cambio de neumáticos. Una vuelta después tomó protagonismo el auto de seguridad por segunda vez, ya que Ponce de León se despistó y quedó en la leca.

Fontana aprovechó e ingresó a boxes por primera vez en la competencia. En la salida del box del Maquin Parts, el chubutense Agrelo tocó a Ayrton Londero, y ese roce terminó perjudicando a dos pilotos de Ford, que se quedaron trabados en la calle de boxes: Nicolás Bonelli y Mauricio Lambiris, respectivamente. Agrelo debió cumplir, por esa maniobra, una sanción de pase y siga.

Germán Todino, luego del ingreso de muchos de los competidores, decidió permanecer en la pista con el Torino del Maquin Parts para erigirse como líder (aún sin paradas) por delante de Ciantini, quien sí ya había cumplido con ambas detenciones.

Apareció un tercer auto de seguridad en la pista: el joven Andrés Jakos (Dodge) y Nicolás Cotignola (Torino), debieron abandonar por un fuerte golpe en sus unidades. En el relanzamiento Gastón Mazzacane, a bordo del Chevrolet del Coiro Dole Racing, aprovechó para dar cuenta de Alaux y de Ciantini, y ubicarse primero en la prueba antes del ingreso del cuarto pace car (por un toque de Facundo Della Motta, el local, a Martín Ponte).

En el relanzamiento, en el giro 15, Mazzacane pudo prevalecer en el primer puesto de privilegio, pero detrás suyo no hubo respiro: Ciantini entró en trompo y le cedió su posición a Alaux; además Nicolás Trosset tocó a Guillermo Ortelli y el siete veces campeón (que cumplió 400 carreras esta competencia) ingresó en trompo también. El auto de seguridad incursionó en la pista por quinta oportunidad.

La competencia tuvo, después, varios giros de velocidad y quien aprovechó con buen ritmo fue Juan Martín Trucco, con la Dodge del UR Racing, para ubicarse 3° luego de superar a Sergio Alaux.

En el 25° giro, Facundo Ardusso (con gran ritmo en el Chevrolet del JP Carrera) trepó a la quinta colocación tras largar 35°. Y algo similar ocurrió con Agustín Canapino, que largó último y a falta de diez vueltas ya estaba en el noveno escalafón de la carrera.

En la pelea por el segundo escalón del podio, Marcos Landa arriesgó de más ante Juan Martín Trucco, quien retuvo el segundo puesto, y permitió que Ruggiero lo sobrepasara para convertirse en el nuevo tercero. De todas maneras, dos giros después, Landa volvió posicionarse detrás de Trucco para seguir soñando con puestos de podio.

A dos giros del desenlace, el auto de seguridad ingresó por sexta y última vez, ya que Emiliano Spataro debió abandonar por un toque con Juan Pablo Gianini.

El AS hizo que se anexara un giro más para cumplir con la vuelta de velocidad: Valentín Aguirre, con el Ford del DTA Racing, cruzó la bandera a cuadros por delante de Mazzacane (pero posteriormente se constató que el arrecifeño tenía un giro menos que el resto de los competidores). Finalmente, Aguirre fue excluido en la revisión técnica (Art. 46 inciso 1).

De esta manera, el piloto de Chevrolet se alzó en el Desafío de las Estrellas con su primer triunfo dentro de la categoría, en un gran espectáculo en tierras sanjuaninas.

Marcos Landa, con el Torino del Renault Sport Torino Team, concluyó segundo y tercero hizo lo propio Alan Ruggiero, quien había sacado la bolilla número 1 en el sorteo del sábado.

Completaron el top 10, Juan Martín Trucco (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Matías Rodríguez (Torino).

El puntero del certamen continúa siendo Canapino con 263 unidades, seguido por Lambiris con 220 puntos.

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 7 y 8 de agosto, en el mismo circuito, en el marco del Gran Premio 84° años del Turismo Carretera.

FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

De la mano de Fritzler, Mercedes cantó victoria por primera vez

Publicado hace

el

Posadas tiene dueño: Otto Fritzler es el ganador de la final por la octava fecha del Turismo Carretera y alcanzó un hito histórico al conseguir la primera victoria para Mercedes Benz en la máxima categoría del automovilismo argentino.

Fritzler volvió a ganar en el autódromo de la capital misionera, tras conseguirlo en 2025, y de esa manera llegó a tres victorias en la categoría y escaló al segundo puesto en el campeonato. En el podio lo acompañaron Nicolás Bonelli (Ford) y Julián Santero (BMW).

El vencedor revalidó la pole del sábado, y aunque largó tercero luego de ser vencedor de la serie más lenta por un pace car, se impuso desde atrás a puro ritmo y adelantamiento.

Por su parte, Bonelli no pudo aguantar el primer puesto, pero repitió su mejor resultado conseeguido hasta este domingo. Santero llegó a 27 podios y arrancó muy bien su historia con Rodolfo ´Rody´ Agut como motorista.

Palabra de ganador

Tras la victoria, Fritzler expresó:

“Estoy contento y agradecido con todo el equipo y los que hicieron posible esto. Tuvimos dos maniobras precisas y muy buenas. Tenía que ser así, de otra forma no iba a poder ganar”.

“Me quedé sin radio después del pace car con Bonelli, así que tenía que ir mirando mucho a los banderilleros o las cosas que había en pista, pero intenté llevar la carrera con calma. La realidad es que después de la serie pensé que no tenía posibilidad de ganar, pero estaba convencido de que iba a dar todo. En la largada puse todo para que Santero no me pase, después puse todo para ir a buscar a Ledesma, y después con Bonelli lo mismo, pero él no se equivocaba. Si había un pace car me iba a tener que tirar ahí, así que arriesgue todo ahí”.

Desarrollo de la carrera

Con el semáforo en verde, Nicolás Bonelli y Christian Ledesma largaron a la par, pero la cuerda le permitió al entrerriano quedarse con la punta. Bonelli, que el sábado reconoció que era su mejor año en cuanto a rendimiento pero el peor en resultados, empezó a sacar ventaja con Ledesma, que perdía terreno y ritmo con el Camaro. Incluso con una neutralización, producto de un encontronazo en la cola de la grilla, Bonelli volvía a distanciarse.

Para la vuelta 6, Otto Fritzler pasó al campeón del 2006 con una gran maniobra e inmediatamente, empezó a amenazar a Bonelli. Ya entrando en la mitad de la final, Augusto Carinelli sufrió un accidente y provocó la salida del pace car. En el relanzamiento en la vuelta 15, el careo fue entre Bonelli y Fritzler. Otto se mandó por fuera y completó el adelantamiento en la curva 2. Y atrás también hubo movimiento, ya que Ledesma pasó del tercer al sexto lugar momentáneo. 

Finalmente, Fritzler, Bonelli, y Santero se escaparon del resto y cruzaron la bandera a cuadros. Detrás clasificaron Nicolás Trosset (Mustang), Ledesma (Camaro), Mariano Werner (Ford), Facundo Ardusso (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Jeremías Scialchi (Ford), e Ignacio Faín con el Torino.

El campeonato sigue liderado por Castellano con 232,5 puntos y lo siguen Fritzler (216,5), Manuel Urcera (202), en su debut con Mercedes Benz, Mauricio Lambiris (199,5) y Agustín Canapino (195,5).

La próxima edición del TC es en San Juan el próximo 2 de agosto, por la novena fecha, y muy cerca de cerrar la etapa regular.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Así se largan las series en Posadas

Publicado hace

el

El Turismo Carretera definió cómo largarán la series ete dominfo en Posadas, que comenzarán a partir de las 10.55.

Otto Fritzler, quien consiguió la pole con el Mercedes Benz, parte en la mejor posición en la primera serie; Christian Ledesma largará delante de todos en la segunda batería con el Chevrolet Camaro, mientras que Nicolás Bonelli arranca en la punta de la última serie.

La final se pondrá en marcha a las 14.00.

SERIE 1 (Cuerda izquierda)    

FILA 1: Fritzler – Ardusso

FILA 2: Scialchi – Faín

FILA 3: Risatti – Vázquez

FILA 4: Mangoni – Landa

FILA 5: Aguirre – Todino

FILA 6: Chapur – Impiombato

FILA 7: Canapino M. – Rossi

FILA 8: De Benedictis – Chansard 

FILA 9: Álvarez – Abella

SERIE 2 

FILA 1: Ledesma – Spataro

FILA 2: Trosset – Werner

FILA 3: Olmedo  – Di Palma

FILA 4: Canapino A. – Dianda

FILA 5: Quijada – Martínez

FILA 6: Gianini – Ferrante

FILA 7: Lugón – Azar

FILA 8: Castro – Fontana

FILA 9: Carinelli – Ochoa

SERIE 3

FILA 1: Bonelli – Santero

FILA 2: Castellano – Agrelo

FILA 3: Catalan Magni – Urcera

FILA 4: Palazzo – Lambiris

FILA 5: Craparo – Ebarlín

FILA 6: Trucco – Moscardini

FILA 7: Jakos – Candela

FILA 8: Ricciardi – Valle

FILA 9: De Carlo

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Aguirre de punta a punta

Publicado hace

el

Valentín Aguirre ganó de punta a punta en Rafaela y se quedó con el Gran Premio RUS Agro – Copa Afa en el mítico óvalo de la provincia de Santa Fe0. El Chevrolet Camaro alistado por el Pradecon Racing se quedó con la “Carrera de los Millones” y obtuvo 15 millones de pesos. Para Valentín, es su séptima victoria en la máxima y volvió al primer puesto tras más de dos años.

Podio casi completo para Chevrolet, que llegó a tres victorias en el año. Segundo fue Agustín Canapino, del Canning Motorsports, y finalmente completó el podio Marco Dianda, con el Dodge Challenger del Galarza Racing, luego de la exclusión a Marcos Landa (Chevrolet).

Desarrollo de la carrera

En la largada, Aguirre se bancó el intento de adelantamiento de Canapino, que no tuvo más opción que ceder. Al llegar a la segunda chicana del trazado, Landa, que transitaba el cuarto lugar, se pasó en el frenaje y Marco Dianda y Julián Santero lo superaron. Esto no hizo que Landa caiga, ya que recuperó las posiciones perdidas con Santero y Dianda, luego de grandes maniobras. En la vuelta 11, Landa siguió con un gran ritmo y le hizo una hermosa jugada a Jonatan Castellano, para meterse entre los tres primeros.

Ya entrando en el desenlace de la carrera, Castellano advirtió por radio a su equipo de problemas en una goma, y empezó a perder posiciones vuelta a vuelta para finalizar 14°. Con la bandera a cuadros, Aguirre ganó de principio a fin, segundo Canapino y tercero Dianda. Complearon el top 10 Julían Santero, Christian Ledesma, Marcos Landa, Juan Pablo Gianini, Ignacio Faín, Juan José Ebarlín, y Juan Bautista De Benedictis.

La palabra de ganador

“Lo disfrute mucho, la verdad que muy contento con el rendimiento del auto y con la gente que vino al circuito. La largada fue lo más bravo y lo mejor del auto creo que la tracción y el ingreso a la curva 1. Hay que tratar de ser lo más regular posible y tratar de que los kilos no afecten tanto. Muy gratificante ganar acá, se me venía negando por una u otra cosa, había hecho pole y funcionado muy bien. Ojalá que esta sea la primera de muchas acá”. (Valentín Aguirre)

Con este resultado, Castellano recuperó la punta del campeonato con 201.5 puntos, seguido de José Manuel Urcera (187.5) y Hernán Palazzo (181).

La próxima fecha será en Posadas el próximo 11 y 12 de julio, por la octava fecha del campeonato, a solo dos de dar por finalizada la etapa regular.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram