Connect with us

Turismo Carretera

Al fin se le dio el triunfo a Josito Di Palma

Publicado hace

el

Josito Di Palma (Ford) ganó la final del Gran Premio 84 años del Turismo Carretera, en el circuito San Juan Villicum, en su carrera número 150 dentro de la categoría. Juan Pablo Gianini (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio.
Julián Santero, el poleman del sábado, aplicó todo el potencial del Ford alistado por el Alifraco Sport para dar cuenta de Di Palma, quien largó primero, antes de concluir la primera vuelta. La diferencia entre ellos fue casi inexistente debido a los similares buenos rendimientos.
Juan Pablo Gianini, a bordo del Ford del JPG Racing en el tercer puesto, comenzó a preocuparse por Agustín Canapino, su inmediato perseguidor, que con su Chevrolet giró en las primeras vueltas al mismo ritmo que el más rápido de la prueba, que era Santero.
Facundo Della Motta, el piloto local con el Torino del Candela Competición, tocó a Guillermo Ortelli (Chevrolet) desde atrás en la sexta vuelta y debió cumplir la sanción de pase y siga por los boxes. Esa misma zona tuvo que visitar, previamente, el santafesino Facundo Ardusso por inconvenientes en un neumático del Chevrolet del JP Carrera.
En el séptimo giro hubo un golpe de escena: el Ford de Santero exhibió problemas en su neumático trasero derecho por lo que el mendocino debió ingresar a boxes; entonces la primera colocación la heredó Di Palma.
Dos jóvenes pilotos campeones del TC Mouras como Germán Todino (Torino) y Marcos Landa (Torino), dieron cuenta en conjunto de Jonatan Castellano (Dodge) para saltar al cuarto y quinto puesto, respectivamente. Enseguida, Landa se exigió con el Torino del Renault Sport Torino Team para superar a Todino, pero entró en trompo y cayó al noveno puesto.
La discrepancia entre los tres mejores de la prueba se acortó significativamente: Josito, Gianini y Canapino estaban separados, a falta de cinco giros, por menos de un segundo. Esa disputa le permitió a Josito hacer una luz de diferencia en el liderazgo aunque nunca con calma.
Pero la última vuelta fue ajustada: Di Palma aceleró para encaminarse a su séptima victoria en la categoría; Gianini, con una buena defensa, se aseguró su noveno podio; y Canapino, con el tercer puesto, consiguió adjudicarse la etapa regular del campeonato (a la que también están clasificados Di Palma y Landa).
Las diez mejores colocaciones de la carrera las completaron Castellano; Todino; José Manuel Urcera (Chevrolet); Valentín Aguirre (Ford); Mariano Werner (Ford); Landa y Nicolás Trosset (Ford).
Fue destacado el trabajo de dos representantes de Torino, Esteban Gini y Gastón Ferrante, que avanzaron doce posiciones cada uno.
La próxima cita del calendario será en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, el fin de semana del 21 y 22 de agosto.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Canapino, dueño de todo

Publicado hace

el

Rotundo y contundente, Agustín Canapino se llevó del autódromo Roberto Mouras de La Plata su quinto campeonato. El piloto bonaerense de Arrecifes se quedó con todo lo que estaba en juego en la última fecha del TC. Ganó cada uno de los entrenamientos, fue el más rápido en la clasificación, ganó la serie más rápida y se quedó con la última final del año, la que le dedicó a la memoria de su padre.

Canapino, con el título bajo el brazo, luego de su triunfo en la serie, arrancó la final partiendo desde la primera fila junto a Mariano Werner. Tras llegar primero al curvón solo se dedicó a mantener una distancia tranquilizadora que le permitió controlar al entrerriano y esperó que pasen las 25 vueltas para quedarse con la victoria.

Agustín Canapino llegó a esta definición de campeonato con la tranquilidad de que tenía el arma adecuada que le entregaba el Canning Motorsport, con el aporte de Guillermo Ortelli desde abajo.

Segundo llegó Mariano Werner (Ford Mustang) a 3s548 y tercero fue el podio Luis José Di Palma (Chevrolet Camaro), quien coronó un buen fin de semana. Completaron el top 5 el mejor debutante del año, Jeremías Olmedo (Ford Mustang) y el cordobés Facundo Chapur (Torino NG).

Agustín Canapino se llevó la Copa de Oro, Río Uruguay Seguros, tras sumar: 259, 5 puntos, seguido de Matías Rossi, 168,75; Santiago Mangoni, 163,75; Julián Santero, 158,5; y German Todino, 158.

Palabra de campeón

“Es un gran día, me recuerda a mi campeonato del 2010 y particularmente éste es importante para mí porque es el primero en el TC sin mi viejo al lado, igual estoy convencido que él está acá. Ayer lloré muchísimo, igual que cuando murió y hoy estoy más sereno con el logro obtenido y la tranquilidad de saber que en todo lo que hice, siempre, estaba conmigo. Con respecto a los campeonatos, es muy importante lo logrado, pero no quiero parar, quiero llegar a igualar a Ortelli y por qué no a Juan Gálvez”.

El Turismo Carretera tendrá un receso veraniego de poco más de dos meses para regresar a las pistas el 15 de febrero del año 2026 cuando visite el autódromo de El Calafate.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Canapino ganó la serie y es quíntuple campeón

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Camaro / Canning Motorsport) logró anticipadamente su quinto título de Turismo Carretera, al ganar la serie de la última fecha de la temporada que se desarrolla en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Largó desde el mejor lugar de la grilla producto de la pole position que consiguió este sábado y aceleró buscando alejarse sin especular hasta la bandera a cuadros.

El piloto bonaerense de Arrecifes había conseguido su primer campeonato en el año 2010 y repitió luego en los años 2017, 2018 y 2019, todos sobre una cupé Chevy y ahora, con un Chevrolet Camaro, vuelve a conseguir el mayor halago, para ingresar a la lista de unos pocos elegidos.

Con este título, Agustín Canapino iguala a Oscar Galvez, quien también había logrado cinco campeonatos, detrás de Juan María Traverso, con 6; Guillermo Ortelli, 7; y el mayor ganador es Juan Gálvez, con 9.

Palabra de campeón

“Siempre soñé con correr en autos, pero nunca me imaginé que lograría 5 campeonatos en la más importante categoría de nuestro país. Por supuesto que el recuerdo de mi padre estuvo presente siempre, vi su sonrisa cuando alcé mi vista al cielo, estoy feliz y es uno de los mejores momentos de mi vida”, expresó Canapino tras la conquista

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Agustín Canapino se acerca a la consagración en La Plata

Publicado hace

el

El bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino (Chevrolet), consiguió la última pole del año en el Turismo Carretera, que este domingo definirá al nuevo campeón, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

´El Titán´ es el gran candidato a quedarse con la corona de la máxima categoría del automovilismo argentino, algo que conseguirá con solo ganar la serie.

El giro más veloz lo consiguió con un tiempo de 1m22s725, seguido de Marcelo Agrelo (Toyota), Mariano Werner (Ford), Jeremías Olmedo (Ford), Luis José Di Palma (Chevrolet), Marcos Landa (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet), Facundo Chapur (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge) y Germán Todino (Ford).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram