Connect with us

TC PISTA MOURAS

Tercer triunfo de Gaspar Chansard en la temporada

Publicado hace

el

El joven Gaspar Chansard (Dodge del Galarza Racing) ganó por tercera vez en el año en TC Pista Mouras.
El comienzo de la final tuvo mucha adrenalina. Chansard partió bien, efectuó el curvón con mucha precisión y se distanció rápidamente de su inmediato perseguidor, Jeremías Scialchi (Chevrolet), quien largó a la par del piloto de Dodge. Franco Deambrosi (Ford) y Lautaro Piñeiro (Dodge) se ubicaban tercero y cuarto respectivamente. La alta temperatura produjo el rápido desgaste de los neumáticos. Y eso generó que, en el transcurso de las vueltas, los pilotos deban ser regulares en la dosificación del acelerador pensando, obviamente, en intentar atacar y también defender la posición.
Al cabo de la mitad de competencia, el piloto del Galarza Racing continuó liderando, sin inconvenientes. Le sacaba casi tres segundos de ventaja a su escolta, Scialchi. A su vez, el joven del JC Competición se defendió del intento de sobrepaso de Deambrosi, quien no dejaba de buscar oportunidades. Claramente, la disputa se focalizó en el grupo detrás de Chansard, con tres protagonistas en la situación.
A cuatro vueltas del cierre, Ramiro De Bonis (Ford), piloto del Garófalo Motorsport, quien lideró el campeonato de TC Pista Mouras durante muchas fechas, debió abandonar por una falla en el motor. Tal fue así que bajó a la tercera posición de la Copa Coronación de Plata RUS. Otra situación llamativa surgió en la décimo segunda vuelta, cuando Renzo Testa (Ford) y Gerónimo Gonnet (Torino) se tocaron en plena final.
Más allá de eso, la contundencia de Chansard fue sorprendente. El joven, que debutó este año en la categoría, cosecha tres victorias en la temporada (es el máximo ganador del 2021) y es el nuevo líder de la Copa Coronación de Plata.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG,AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC PISTA MOURAS

Triunfo de Nicolás Jaime

Publicado hace

el

Triunfazo más que necesario para Nicolás Jaime, quien llegó a su cuarto triunfo en el año y estira su ventana en el campeonato del TC Pista Mouras ante un Juan Pablo Alberti, que a lo largo del fin de semana no encontró el mejor funcionamiento de su Chevrolet. Sonríe el piloto de Pilar, que tripula el Dodge del Galarza Racing.

La fila 1 tenía a Marcelo Beraldi, ganador de la serie única, y a Jaime, el poleman de la fecha. Con una gran maniobra, el de Pilar se quedó con la punta de la carrera y luego cruzó la bandera a cuadros casi sin problemas. Por la suciedad de la pista, Beraldi, Alejandro Martínez, quién venía tercero, Martín Taha e Iñaki Arrías se fueron de la pista y esto obligó al ingreso del pace car. En consecuencia, Jaime aprovechó para alejarse del pelotón y liderar en soledad.

Ganó Jaime (Dodge #176) y completaron el top 5 Alberti (Chevrolet del RUS MED Team), Bautista Roqueta, Esteban Luna y Martínez, que pese al trompo, recuperó muchas posiciones y sumó una buena cantidad de puntos pensando en el campeonato.

Gran desempeño de Jaime, quien salvo la fecha anterior, participó de todos los podios que se disputaron hasta el momento. Números asombrosos para el joven piloto que junto a Alberti son los únicos dos que pueden pelear por quedarse con la etapa regular.

El campeonato

Jaime estira la diferencia sumando 382.5 unidades y cuatro triunfos, seguido de Alberti (355.5) y Martínez (325.5).

El 15, 16 y 17 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, se disputará la 10° fecha del campeonato en el circuito con chicana, que tiene una dimensión de 4.400 metros.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

TC PISTA MOURAS

Nicolás Jaime y un fin de semana arrollador

Publicado hace

el

Desde el viernes, en los entrenamientos, ya se podía ver el buen funcionamiento que tuvo Nicolás Jaime a lo largo de todo el fin de semana. Fue rápido, prolijo y cuando tuvo que defenderse, lo hizo de gran manera. El joven piloto de 17 años consiguió su tercera victoria en el certamen y es el nuevo líder del campeonato.

Números realmente buenos para Jaime, que se subió a todos los podios que se disputaron hasta el momento en el TC Pista Mouras. Ya había ganado en las fechas 3 y 5, y ahora, en la séptima, volvió al triunfo y aprovechó el mal fin de semana que tuvo Juan Pablo Alberti para arrebatarle la punta del certamen. Con el Dodge del Galarza Racing, Jaime se llevó desde las prácticas, pasando por la clasificación, serie y la final del domingo. Brillante actuación para el piloto que tripula el auto violeta N°176.

Primero fue Jaime. seguido de Santino Ortíz (Dodge del Canning Motorsport) a 2s193. Completó el podio Alejandro Martínez (Ford del Tomás Abdala Racing). Detrás llegaron Juan Tartaglino, Esteban Luna y Marcelo Beraldi, todos con Ford. Bautista Oliva había llegado tercero, pero fue penalizado por el peso de su Ford.

Juan Pablo Alberti, que era el puntero del campeonato hasta antes de la final, venía presionando a Martínez para quedarse con la cuarta colocación, pero en la vuelta diez tuvo que ingresar a boxes y no regresó. Un fin de semana para el olvido para el piloto de Arrecifes que, previo a la clasificación, rompió el motor del Chevrolet que le atiende el RUS MED Team.

El campeonato

Luego de la victoria y el abandono de Alberti, el puntero ahora es Jaime con 302 puntos, lo sigue Alberti con 288; ambos con tres triunfos para cada uno. Martínez completa el podio con 248 unidades y una victoria en la fecha 2.

El 27, 28 y 29 de junio, en el autódromo Roberto Mouras con chicana, el TC Pista Mouras afrontará la octava fecha del campeonato. Ya se empieza a definir la etapa regular y luego, conoceremos a los clasificados a la Copa de Plata.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

TC PISTA MOURAS

Alberti consiguió su tercera victoria en el TC Pista Mouras

Publicado hace

el

Por la sexta fecha en el autódromo platense, Juan Pablo Alberti (Chevrolet) se quedó con la victoria y estira su ventaja en el campeonato.

Alberti se subió a todos los podios y ganó la mitad de las carreras que se disputaron en el año. Detrás llegó Nicolás Jaime (Dodge), quien también es escolta en el campeonato y es otro que también dijo presente en todos los podios del año. Fue tercero Alejandro Martínez (Ford).

Los tres que lideraron la final se encuentran en el tope del certamen.

El próximo 6, 7 y 8 de junio se disputará la séptima fecha de la categoría en el circuito platense sin chicana.

Foto: Prensa ACTC.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram