Connect with us

TC Mouras

En La Plata una nueva victoria de Quijada

Publicado hace

el

Marcos Quijada (Dodge) dio cátedra una vez más. El joven del Coiro Dole Racing demostró, a bordo de su Dodge, el gran potencial que posee. Y esta fecha no fue la excepción. Aunque sus rivales no le permitieron ganar “relajado”, Quijada fue frío, buscó ser lo más rápido posible y lo logró.

Transcurrió mitad de vuelta, y la distancia era de casi un segundo y medio. Su inmediato perseguidor, Tomás Abdala (Ford), por momentos buscó alcanzarlo, pero no le dio el potencial para poder hacerlo. Tuvo que, mayormente, cuidarse de Alfonso Domenech (Dodge), quien circulaba detrás de él con mucha velocidad. Pero no sólo él, sino que Diego Azar (Chevrolet), -estos últimos dos integrantes de la Copa Coronación de Oro- también se prendió a la disputa.

Pero lamentablemente, Abdala, que marchaba segundo y realizó un grandioso fin de semana, debió abandonar la competencia en la 12° vuelta. De tal manera que Domenech y Azar heredaron la segunda y tercera colocación. Una vez finalizada la carrera, el piloto de Pergamino fue excluido total de la fecha por no pasar la revisión técnica (anomalía en la compresión), según confirmaron los Comisarios Deportivos. Tal fue así que Azar accedió al segundo escalafón del podio, mientras que Jeremías Olmedo (Ford), representante del Moriatis Competición, concluyó tercero.

Quijada ganó, una vez más, y es líder absoluto con 140.5 puntos en la Copa Coronación de Oro RUS. Detrás, Olmedo (2°), a 119.5 unidades. Tobías Martínez (Chevrolet), quien quedó relegado por haber sufrido una rotura en un neumático, continúa siendo el máximo ganador del año y se coloca 3° en el play off.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Mouras

Beraldi excluido, ganó Jaime

Publicado hace

el

Luego de la revisión técnica una vez finalizada la final del TC Mouras en La Plata, una anomalía lo dejó sin el triunfo a Marcelo Beraldi, que había ganado en pista por la quinta fecha del campeonato, en el Autódromo Roberto Mouras, con chicana.

Nicolás Jaime (Dodge del Galarza Racing), quien había heredado el segundo lugar por el recargo a Francisco Luengo (Dodge / Galarza Racing), terminó con el triunfo por la exclusión de Beraldi. En consecuencia, el piloto bonaerense de Pilar volvió a la victoria y se mantiene en la punta del campeonato.

Tras Jaime clasificaron Luengo, Fabrizio Maggini (Ford / RUS MED Team), Santiago Arrigoni, Thiago Falivene, Juan Tartaglino, Valentino Alaux, Esteban Luna, Alejandro Martínez y Santino Ortíz.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

TC Mouras

Marcelo Beraldi cantó victoria por primera vez

Publicado hace

el

El TC Mouras tuvo la final de la quinta fecha del campeonato y la victoria se la llevó el piloto de zona sur,

El bonaerense de Wilde, Marcelo Beraldi (Ford Falcon N°222 / Tomás Abdala Racing) ganó la final del TC Mouras disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la quinta fecha de la temporada. Lo curioso es que las cinco competencias tuvieron cinco ganadores diferentes.

Desarrollo de la carrera

Beraldi largó muy bien junto a Nicolás Jaime y antes de la primera curva acomodó su Ford para ponerlo como líder de la carrera. La disputa venía atrás, con un Francisco Luengo que en todo momento intentó quedar como escolta y lo logró en una maniobra prolija.

Más adelante, Luengo quiso ir por todo y sacarle la punta a Beraldi. Lo presionó y lo corrió durante dos vueltas, pero justo cuando intentaba una maniobra en la primera curva, pisó afuera y el Chevrolet perdió equilibrio; Jaime aprovechó e intentó recuperar el lugar que había perdido vueltas anteriores. En ese momento, hubo un toque y ambos terminaron fuera de la cinta asfáltica. Por ese incidente, el de Bonifacio fue recargado (había llegado segundo) y cayó al tercer lugar.

Beraldi aprovechó la situación y escapó en soledad con el Ford, para culminar con el primer triunfo en la categoría. El que heredó el segundo lugar fue Jaime (Dodge del Galarza Racing), meintras que Luengo (Chevrolet del RE Performance) completó el podio.

Más atrás estuvieron: 4° Fabrizio Maggini (Ford), 5° Santiago Arrigoni (Dodge), 6° Thiago Falivene (Chevrolet), 7° Juan Tartaglino (Ford), 8° Esteban Luna (Ford), 9° Valentino Alaux (Dodge), 10° Alejandro Martínez (Dodge), y 11° Santino Ortíz (Dodge). Esteban Mancuso fue excluido por maniobra peligrosa a Ortíz.

Beraldi post victoria: “El equipo me dio un auto muy contundente y supimos aprovechar los momentos. Largamos muy bien y por suerte nos llevamos la victoria. Estoy muy feliz, le quiero agradecer a toda mi familia por el apoyo y a mis hijos”.

La sexta fecha del TC Mouras será el próximo 6 y 7 de junio, nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de la Plata.

Continúe leyendo

TC Mouras

Primer triunfo de Falivene

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de San Antonio de Areco, Thiago Falivene (Chevrolet / RUS MED Team), consiguió su primera victoria en el TC Mouras, que tiene un comienzo de temporada competitivo: cuatro fechas y cuatro ganadores diferentes.

Falivene, una vez que superó al Chevrolet de Francisco Luengo, se acomodó y lideró casi sin problemas hasta la bandera a cuadros. Por momentos el de Bonifacio intentó acercarse, pero no pudo.

Detrás, Nicolás Jaime, el puntero del campeonato, había perdido dos puestos y luego, sobre el final, se repuso y terminó subiéndose al último escalón del podio. La disputa entre Valentino Alaux, Marcelo Beraldi y Fabrizio Maggini permaneció durante varias vueltas, hasta que este último terminó abandonando tras un trompo.

Ganó Falivene y completaron la clasificación Luengo, Jaime, Alaux, Juan Tartaglino, Esteban Mancuso, Marcelo Beraldi, Esteban Luna, Alejandro Martínez, Maggini, Arrigoni y Santino Ortiz (abandonó en la vuelta 4). Simón Volpi fue excluido por toque a Ortiz.

De esta manera, pasó una nueva fecha para el TC Mouras. La próxima, también en el circuito de La Plata pero con chicana, será el 16 y 17 de mayo.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram