Connect with us

Turismo Nacional

El Turismo Nacional confirmó las fechas del calendario 2022

Publicado hace

el

La Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) confirmó el calendario 2022 de sus Clases 2 y 3, que tendrá doce competencias y comenzará el 27 de febrero en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca.

La categoría quiere redoblar la apuesta en cuanto a parque automotor, espectáculo y circuitos por visitar, por lo que ya avanzó con el primer paso: informar las carreras que conformarán el campeonato. Se trata de las fechas en las que tanto la Clase 3, como la Clase 2, disputen sus doce carreras del año y, por el momento, la única que posee escenario confirmado es la primera, cuando los motores se pongan en marcha el 27 de febrero en el autódromo bonaerense Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

El Calendario 2022 Turismo Nacional es el siguiente

1° fecha: 27 de febrero, Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca)

2° fecha: 20 de marzo

3° fecha: 24 de abril

4° fecha: 15 de mayo

5° fecha: 19 de junio

6° fecha: 10 de julio

7° fecha: 31 de julio

8° fecha: 21 de agosto

9° fecha: 25 de septiembre

10° fecha: 16 de octubre

11° fecha: 06 de noviembre

12° fecha: 27 de noviembre.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

En Rosario, Todino tuvo su bautismo de triunfo en la Clase 3

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Rivera, Germán Todino, venció por primera vez en una final de la Clase 3 del Turismo Nacional, este domingo en el autódromo de Rosario por la cuarta fecha de la temporada.

Unos 10 mil espectadores disfrutaron de las alternativas de una buena carrera que tuvo como pulseada principal la que protagonizaron el vencedor y el bonaerense de Pinamar, Jorge Barrio, quien en dos ocasiones claras pudo colocarse a la par su Chevrolet Cruze respecto al Toyota Corolla, pero no logró superarlo. La paridad quedó reflejada en la victoria que Todino consiguió por tan solo 0s700 de diferencia.

También existió plena disputa por el tercer lugar, que finalmente consiguió Alfonso Domenech sobre Leonel Pernía, siguiéndolos desde el quinto puesto Leonel Larrauri se ubicó en el quinto lugar.

Completaron el top 10 Jonatan Castellano, Jerónimo Teti, Ever Franetovich, Facundo Chapur y Sebastián Gómez.

El campeonato

El campeonato lo lidera Leonel Pernía (106 unidades), seguido de Jorge Barrio (103), Andrés Jakos (100), Alfonso Domenech (85) y Jerónimo Teti (78).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo en el Circuito Termas de Río Hondo, junto con la disputa de las finales de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista.

Descargas de esta noticia
Final Clase 3- Tiempos 

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Pablo Ortega cantó victoria en Rosario

Publicado hace

el

Pablo Ortega se quedó con la final de la Clase 2 del Turismo Nacional este domingo en el autódromo de Rosario, válido por la cuarta fecha del campeonato 2024, cuyo podio final fue completado por Alejo Borgiani y Alejo Cravero.

Los tres primeros estuvieron involucrados durante gran parte de la competencia en una plena disputa por las posiciones de vanguardia, que terminó ganando el piloto tucumano.

Borgiani intentó superar a quien lideró en pista, pero no pudo cumplir con su cometido teniendo que conformarse con el segundo lugar, significando un resultado por demás destacado considerando que esta ha sido su primera participación en la temporada. El santafesino de Casilda pudo doblegar al cordobés de Colazo, Alejo Cravero, quien finalizó tercero.

La competencia tuvo dos fuertes golpes de escena. El primero tuvo como protagonista a Thiago Martínez, quien ingresó a la zona de boxes con inconvenientes en su Toyota Etios, y el segundo a Iñaki Beitia, quien terminó con un fuerte golpe en el curvón posterior a la recta principal, lo que originó la salida del auto de seguridad.

En el cuarto lugar de la prueba final se ubicó Mariano Sala, igualando el resultado obtenido en Concordia el pasado 31 de marzo. Completaron el top 10 Gonzalo Antolín, Julián Lepphaille, Juan Martín Eluchans, Maximiliano Bestani, Juan Pablo Pastori y Bruno Pace, quien obtuvo su mejor resultado desde que compite en el Turismo Nacional Clase 2.

Tras la final de Clase 2, se informó la exclusión del auto 111 perteneciente a Joaquín Ricciotti en la verificación técnica posterior.

Thiago Martínez lidera el campeonato sumando 113 unidades y le siguen Alejo Cravero (100 puntos), Marco Veronesi (86), Pablo Ortega (85), Mariano Sala (73) y Francisco Coltrinari (73).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo en el Circuito Termas de Río Hondo, en un evento compartido con las categorías Turismo Carretera y TC Pista.

Descargas de esta noticia
Final Clase 2- Tiempos 

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Jorge Barrio y el sabor del primer triunfo en la Clase 3

Publicado hace

el

En su octava competencia dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, Jorge Barrio obtuvo su primera victoria en la categoría a bordo del Chevrolet Cruze atendido por Febase Performance, motorizado por Eduardo Triviño, en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, escenario de la tercera fecha del campeonato 2024. La lluvia se detuvo en el momento de la disputa de esta final, aunque la pista se encontraba mojada.

El vencedor aprovechó un error de Jerónimo Teti, reconoció como propio posterior a la competencia, para ejecutar una clara maniobra de superación en la cola del avión, pasada la primera mitad de la carrera, para tomar la punta que no largaría hasta la bandera a cuadros tras 40m43s606.

Teti debió conformarse con el segundo lugar a 3s665 del líder, mientras que Gastón Iansa completó el podio de la final a 11s437.

Hubo una intensa disputa por el cuarto lugar entre Andrés Jakos y Carlos Okulovich, prevaleciendo el piloto del equipo Coiro Hamilton Racing. En tanto, el misionero logró un destacado resultado sobre el Ford Focus atendido por Martos Competición, acompañado de una notoria evolución que mostró durante todo el domingo.

Completaron el top 10 Matías Cravero, Leonel Pernía (largó último por el cambio de motor), Matías Signorelli, Germán Todino y Javier Merlo.

El campeonato

Por primera vez desde que compite en la Clase 3 del Turismo Nacional, Andrés Jakos es líder del campeonato, sumando 90 unidades. Le siguen Leonel Pernía (76 puntos), Fabián Yannantuoni (69), Jorge Barrio (68) y Joel Gassmann (67).

La próxima fecha se disputará entre los días 19, 20 y 21 de abril en el autódromo de Rosario.

Final Clase 3- Tiempos 

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram