Connect with us

TC PISTA MOURAS

Gran triunfo de Lautaro Piñeiro en la primera final del año

Publicado hace

el

Lautaro Piñeiro, con el Chevrolet del Hurlingham Competición, ganó de punta a punta la final del año del TC Pista Mouras. Nicolás Meichtri (Ford) y Alexander Jakos (Chevrolet) completaron el podio.

A pesar de la enorme presión establecida por el escolta, Nicolás Meichtri, el Chevrolet de Lautaro Piñeiro respondió bien y pudo aferrarse a la primera colocación de la final. Detrás de ellos, Lucio Calvani (Dodge del Galarza Racing) pudo superar a su compañero de equipo: Ignacio Faín (Dodge).

En el cuarto giro, el debutante Alexander Jakos (Chervolet del Coiro Dole Racing) superó a Valentín Jara (Ford) y se convirtió en el nuevo quinto de la prueba.

En la sexta vuelta abandonó el santafesino Lucio Calvani por problemas en su unidad y eso derivó en el ingreso del auto de seguridad. El relanzamiento del líder Piñeiro fue muy bueno, pero poco le duró la diferencia respecto de sus perseguidores porque dos giros más tarde, el auto de seguridad volvió a tomar protagonismo por el abandono de Juan Nimo (Chevrolet).

Pero la temática se repitió: Piñeiro marcó el ritmo con el Chevrolet del Hurlingham Competición. Y Nicolás Meichtri, el representante del Quilmes Plas Racing, pasó a defenderse de sus perseguidores, Fain (Dodge) y Alexander Jakos (Chevrolet).

A falta de dos vueltas, Faín se vio superado por Alex Jakos, quien en su primera carrera alcanzó un muy destacado tercer puesto.

Adelante nada cambió: Piñeiro, con contundencia, ganó de punta a punta su primera carrera en el TC Pista Mouras, escoltado por Miechtri y Jakos.

Del cuarto al décimo puesto finalizaron Ignacio Faín (Dodge), Thomás Ricciardi (Ford), Valentín Jara (Ford), Tomás Serna (Ford), Luca Demarco (Chevrolet), Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) y Benjamín Ochoa (Ford), respectivamente.

FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC PISTA MOURAS

Bonifacio festeja la primera victoria de Francisco Luengo

Publicado hace

el

Luego de una exitosa campaña en la Fórmula 3 Metropolitana, el joven piloto de la localidad bonaerense de Bonifacio, Francisco Luengo, debió esperar hasta la quinta fecha del TC Pista Mouras para ganar su primera carrera en la categoría.

Este triunfo, si bien fue contundente, no fue fácil pues el estado del piso del autódromo Roberto Mouras era complicado debido a la lluvia que cayó durante toda la jornada.

Luengo, con un Dodge que le atiende el equipo Re Perfomance, supo establecer una diferencia tranquilizadora en las primeras vueltas con respecto a Sapienza y Guiffrey y desde allí edificar un triunfo que lo posiciona en el campeonato.

La carrera tuvo que terminar con el pace car producto del despiste del piloto Gastón Alba que quedó en un lugar comprometido y el posterior trabajo de los equipos de rescate retrasaron el desarrollo de la competencia, por lo que los comisarios deportivos determinaron el final de la misma por el tiempo máximo establecido en el cronograma oficial.

Acompañaron en el podio al novato ganador Juan Pablo Sapienza (Ford) y Juan Pablo Guiffrey (Torino).

Luego de cinco competencias, el campeonato del TC Pista Mouras está liderado por Manuel Borgert con 202,5 puntos, seguido de Alan Denis Cifre con 191,5, Juan Pablo Guifrrey con 176, Lucas Bohdanowicz con 175,5 y Francisco Luengo con 170, 5 unidades.

La próxima carrera del TC Pista Mouras corresponderá a la sexta fecha del campeonato, y se realizará en el autódromo Roberto Mouras, el próximo 19 de mayo, utilizando el circuito largo con chicana.

Continúe leyendo

TC PISTA MOURAS

Borgert, dominio y victoria sobre el asfalto de La Plata

Publicado hace

el

El entrerriano Manuel Borgert hizo todo bien. Fue el más rápido en los entrenamientos, se quedó con la pole, ganó su serie y se impuso en la final, que se corrió en el autódromo Roberto Mouras por la cuarta fecha del campeonato 2024.

Borgert, con el Ford que le atiende el equipo Fadel Werner Competición, solo necesitó salir adelante en el curvón luego de una ligera porfía con Guiffrey, para no abandonar la punta hasta la bandera a cuadros.

El piloto de General Ramírez, ganó su primera carrera en la categoría en su segundo año. Borgert, tenía el pase al TC Mouras pero prefirió permanecer en el TC Pista Mouras para seguir sumando experiencia.

Manuel Borgert

“Finalmente llegó el triunfo que busqué siempre. Esta carrera tenía un gran auto y desde los entrenamientos supe que podía pelear la punta. En las últimas vueltas sentí el desgaste de los neumáticos y un permanente deslizamiento atrás, pero por suerte nada que serio. Terminé cansado y con mucho calor, pero feliz…muy feliz”

Segundo llegó: Alan Denis Cifre, con Ford, tercero: Francisco Luengo, con Chevrolet, cuarto: Juan Sapienza y quinto Leandro Gonzales, ambos con Ford.

Borgert lidera el campeonato con 165 puntos, segundo: Alan Denis Cifre: 157,5, tercero: Lucas Bohdanowicz 142.5, cuarto: Juan Pablo Guiffrey 137,5 y quinto: Leandro Gonzales: 129 unidades.

La próxima carrera del TC Pista Mouras será el 14 de abril, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras.

Continúe leyendo

TC PISTA MOURAS

Bautismo de victoria para el chaqueño Bohdanowicz

Publicado hace

el

El chaqueño Lucas Bohdanowicz, con el Dodge que le prepara el equipo Galarza Racing, ganó la final por la tercera fecha del campeonato 2024 del TC Pista Mouras que se corrió este domingo en el autódromo Roberto Mouras.

El oriundo de General Pinedo, capturó la punta de la carrera en la quinta vuelta cuando el, por entonces puntero, Juan Pablo Guiffrey debió desertar por un inconveniente mecánico y desde allí vuelta tras vuelta logró establecer una diferencia tranquilizadora que le permitió cruzar la bandera a cuadros con una diferencia de poco más de 7 segundos con respecto al segundo, el piloto Manuel Borgert, con el Ford del equipo Werner Competición.

El último escalón del podio lo ocupó el piloto Alan Denis Cifré, con Ford. Cuarto llegó: José Malbrán, con Chevrolet y quinto: Marcelo Beraldi, con Ford.

Con este resultado, Bohdanowicz, luego de tres fechas, lidera el campeonato con 122 puntos, segundo: Manuel Borgert: 118, tercero Alan Cifre: 116, cuarto: Juan pablo Guiffrey: 111,5 y quinto: Leandro Gonzales: 95,5 puntos .

El TC Pista Mouras vuelve a correr el próximo 24 de marzo, cuarta fecha del campeonato, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram