Connect with us

TC Mouras

Gaspar Chansard se llevó su primer triunfo en el Mouras a Reconquista

Publicado hace

el

El campeón 2021 de TC Pista Moura, Gaspar Chansard, festejó su primera victoria en TC Mouras, en su año debut en la especialidad.

El joven piloto de Reconquista, Santa Fe, se alzó con la victoria en el marco de la tercera cita de calendario del TC Mouras, en el autódromo platense. Su ascenso a la categoría, tras haberse coronado campeón de TC Pista Mouras en 2021, fue sorprendente. Obtuvo, este fin de semana, su primer triunfo en la especialidad.

La final fue dinámica y entretenida. Más que nada en el pelotón detrás del líder, ya que Chansard demostró su gran potencial durante las 18 vueltas de competencia. Blas Séfchek (Dodge – Galarza Racing), quien ganó la segunda serie en la jornada, dio lo mejor de sí mismo para ir en búsqueda del piloto santafesino. Al cabo de la vuelta N° 14, pudo acercarse y escoltarlo a sólo un segundo y medio de distancia. Así y todo, el potencial de su Dodge no fue suficiente como para sobrepasarlo.

De todas formas, cabe destacar el rendimiento de Séfchek, piloto que proviene de la Fórmula Metropolitana y hace sus primeros pasos en TC Mouras. El podio lo completó Nicolás Moscardini (Ford – G129), el primero que se adjudica en la especialidad.

La próxima competencia se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Mouras

La primera victoria para Gastón Iansa

Publicado hace

el

Gran triunfo de Gastón Iansa en el TC Mouras. Finalmente llegó la victoria para el piloto de San Vicente y líder del campeonato del TC Mouras, con un dominio de inicio a fin.

Iansa, con el Chevrolet que le atiende el equipo Las Toscas Racing, fue el más veloz en los entrenamientos, hizo la pole y ganó su serie y luego la final, completando un fin de semana óptimo para está al tope del campeonato con una importante diferencia de puntos a favor.

Iansa siempre mantuvo una diferencia tranquilizadora con el resto de los pilotos y culminó el tránsito de las 16 vueltas pactadas con una diferencia de poco más de 7 segundos sobre Felipe Bernasconi, con el Torino que terminó en el segundo lugar. El último escalón del podio lo ocupó Alexander Jakos con Chevrolet.

Palabra de ganador

“Tuve un autazo, un gran motor y un excelente equilibrio en el Chasis, incluso cuando no lo vi más a Ochoa, pude regular pensando en el ingreso de un pace car. Las últimas vueltas estuve pendiente de la radio por si pasaba algo en la pista. Este triunfo llegó en un buen momento porque ahora me permite estar más tranquilo de acá en más.”

Corridas las cuatro primeras carreras del campeonato, Gastón Iansa lidera el certamen con 171 puntos, segundo: Felipe Bernasconi: 150,5, tercero: Benjamín Ochoa: 146, cuarto: Santiago Biagi: 144,5 y quinto: Marco Dianda: 141,5 unidades

El próximo compromiso del TC Mouras será el 14 de abril, nuevamente en el autódromo platense, junto al TC Pista Mouras.

Continúe leyendo

TC Mouras

Biagi, vencedor en La Plata

Publicado hace

el

Un fin de semana perfecto para Santiago Biagi. El piloto de Merlo, con el Dodge que le atiende el equipo RUS MED Team, hizo todo bien, logró la vuelta más rápida, ganó su serie y se impuso en la final, que por la tercera fecha del campeonato 2024 del TC Mouras se corrió este domingo en el autódromo Roberto Mouras.

Biagi, ganó su primera carrera en el año y relegó al segundo lugar a otro que hizo un gran negocio, Gaston Iansa, con Chevrolet, que volvió a subirse a un podio. Tercero llegó Benjamín Ochoa, con Ford.

La carrera se definió en la primera curva, cuando Biagi,con su Dodge,  que había largado desde el mejor lugar de la grilla, se adelantó por sobre Iansa, con Chevrolet, para establecer una diferencia que mantuvo hasta el final.

El último escalón del podio lo ocupó Benjamín Ochoa, con el Ford del equipo Catalán Magni Competición. Cuarto llegó: Thomas Pozner y quinto: Genaro Rasetto, ambos con Dodge.

Luego de tres competencias corridas en el año, el piloto de San Vicente, Gastón Iansa, con los resultados logrados en cada una de ellas, encabeza el campeonato con 124 unidades, segundo: Benjamín Ochoa: 114, tercero, el ganador de la competencia de hoy: Santiago Biagi: 110.5, cuarto: Felipe Bernasconi: 109,5 y quinto: Marco Dianda: 108 puntos.

El TC Mouras, vuelve a correr el 24 de marzo, la cuarta fecha de su campeonato, nuevamente en el trazado perimetral del autódromo Roberto Mouras.

Continúe leyendo

TC Mouras

El primer triunfo de Felipe Bernasconi

Publicado hace

el

Felipe Bernasconi se llevó el triunfo en el TC Mouras. El piloto de Trenque Lauquen, con el Torino del equipo Trotta Competición pudo superarse de un toque involuntario propinado por el piloto Gaston Iansa, con Chevrolet,  que relegó al piloto del Torino al segundo lugar cuando faltaban pocas vueltas para el final.

Por sugerencia del Comisariato Deportivo, Iansa devolvió la posición y Bernasconi hizo lo suyo, recuperó la punta y mantuvo una mínima diferencia para alzarse con la victoria.

Iansa, con el Chevrolet, terminó segundo a 2.841 del ganador y tercero llegó el piloto Santiago Biagi con la Dodge en una remontada importante, luego de haber largado desde la 3ª. fila.

Con ese resultado, corridas dos carreras,  Gaston Iansa lidera el certamen con 82 puntos, 2do. Felipe Bernasconi: 76,5, 3ro. Marco Dianda: 76,5, 4to. Benjamín Ochoa: 75,5 y 5to. Matías Cravero: 64 puntos.

La próxima competencia será el 3 de marzo, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras, tercera fecha de la especialidad.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram