El santafesino Ian Reutemann aprovechó muy bien el potencial de su Lexus y logró el primer triunfo de la temporada
El inicio del Sprint clasificatorio del sábado para el Top Race comenzaba con una partida atípica ya que la lluvia condiciono el normal sistema de largada. Con esta condición, más la inversión de la grilla, el arrecifeño Stefano Di Palma era el líder hasta el ingreso a la variante de Ascari, donde Ian Reutemann aprovechó muy bien el potencial de su Lexus para lograr saltar a la primera posición.
Entonces la lucha se traslado a la segunda colocación, ya que Fabricio Persia aprovechó muy bien la chance que brindó la lucha de los líderes para sumarse en la pelea. Luego de dos vueltas empezaron a estabilizarse las posiciones con Reutmeann adelante, seguido de Persia, mientras que “Fefo” Di Palma se quedaba con la tercera posición por delante de Lucas Guerra.
Con el paso de las vueltas, Guerra no pudo mantener el ritmo y empezó a perder terreno. Esto llevó a que Ciarrocchi buscará las alternativas para sobrepasar a su compañero de equipo. El resto del pelotón se acercó y allí comenzó una dura batalla por la cuarta colocación.
El acercamiento del resto del pelotón le permitió a Baltazar Leguizamon realizar una gran maniobra para superar a Ciarrocchi y a Facundo Aldrighetti, y una curva más adelante, en la zona de la confitería, pudo superar a Lucas Guerra para llegar a la tercera colocación.
Los lideres de la competencia marcaron una clara diferencia sobre “Fefo” Di Palma, que al mismo tiempo ya había logrado despegarse del resto del pelotón. Pero toda la tensión estaba puesta en la competencia que se había planteado atrás.
Leguizamón mejoraba su rendimiento y detrás de ellos la lucha era incesante con Guerra, Ciarrocchi, Aldrighetti, Azar, Verriello y De Brabandera, quienes peleaban por una misma posición, superándose constantemente.
La parte final de la competencia encontraba a la carrera con tres luchas muy bien marcada. Adelante con la primera posición en manos de Ian Reutemann y una importante amenaza de Persia. Más atrás Leguizamón intentaba avanzar sobre Di Palma que se defendía, y luego del quinto puesto aparecía un grupo importante de pilotos que peleaban por mejorar en la pista.
En la última, Reutemann podía confirmar su poderío dejando a Fabricio Persia segundo, mientras Leguizamón intentó por afuera en la horquilla. Esta maniobra le permitió salir mejor parado a la recta y ya con la bandera a cuadros logró superar a Di Palma, que al final terminó cuarto.
El primer Sprint quedó en manos de Ian Reutemann y abre una gran expectativa para este domingo. Segundo fue Persia, que vuelve a mostrar todo el trabajo realizado por el equipo propio confirmando su potencial, mientras que le tercer escalón del podio lo completó Baltazar Leguizamón, quien se destacó con tres excelentes maniobras que le permitieron avanzar en pista.
Tango Motorsports confirmó que el 19 y 20 de julio el Autódromo Oscar Cabalén será sede de una cartelera automovilística especial en la que compartirán un fin de semana los campeonatos de TC2000, Top Race, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione.
El 17 de enero de 2021 fue la última vez que el TC2000 compartió escenario con el Top Race y fue en el Autódromo Ciudad de Paraná.
En los próximos días se darán los detalles de la venta de entradas generales y pases a boxes para que los aficionados.
Facundo Aldrighetti (Lexus #83 del Halcón Motorsport) consiguió su tercer triunfo del año al quedarse con la quinta final del Top Race V6 disputada este domingo en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
El piloto rionegrino de Villa Regina, quien había sido dueño de la pole, acumula seis carreras ganadas en su historial dentro de la división y ahora se ubica como líder en el campeonato.
Aldrighetti no tuvo una buena largada y fue superado por Emiliano Stang y Leonel Pernía. En la vuelta 11, el tetracampeón argentino de TC2000 buscó pasar a la punta en una maniobra antes del curva de Ascari, pero los autos se tocaron y el de Tandil se despistó y retrocedió en las posiciones.
En el giro siguiente, el piloto entrerriano de Crespo se pasó en la curva 1 y ahí estaba Aldrighetti para ser el nuevo puntero.
Sobre el final, apareció el auto de seguridad por el despiste de Adrián Hamze del Top Race Series y al cumplirse los cinco minutos adicionales, la competencia terminó neutralizada decretando el regreso al triunfo de Aldrighetti, completando 19 vueltas con un tiempo de 36m34s956 a una velocidad promedio de 105,329 km/h.
Lo acompañaron en el podio Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición) a 0s485 y Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) a 1s397.
Completaron el top 5 Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi) y Mauricio Hidalgo (Lexus #169 del INI Racing Team). El piloto de Marcos Paz, Buenos Aires, fue el ganador de la Copa Master en su regreso a la categoría.
El campeonato
Con cinco fechas cumplidas, el Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA lo lidera Aldrighetti con 252 puntos, seguido de Ciarrocchi (240), Stang (200), Felippo (182) y Nicolás Palau (Halcón Motorsport) con 103.
El cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi, dejó en claro su condición de especialista en ganar carreras Sprint, al consagrarse en los cinco que se disputaron este año en el Top Race V6, con el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport. Este domingo comenzó con una nueva victoria bajo el sol intenso y el frío tempranero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. El clima contrastaba con el sábado en el que había comenzado la actividad bajó la lluvia.
Cumplió las 10 vueltas con un tiempo de 18m37s431 a una velocidad promedio de 125,426 km/h.
Luego arribaron Facundo Aldrighetti (Lexus #83 del Halcón Motorsport) a 0s407, Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición) a 1s730, Leonel Pernía (Fiat Cronos #44 del equipo de Christian Martínez), Nicolás Palau (Mercedes-Benz #96 del Halcón Motorsport) y Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport).