El santafesino Ian Reutemann aprovechó muy bien el potencial de su Lexus y logró el primer triunfo de la temporada
El inicio del Sprint clasificatorio del sábado para el Top Race comenzaba con una partida atípica ya que la lluvia condiciono el normal sistema de largada. Con esta condición, más la inversión de la grilla, el arrecifeño Stefano Di Palma era el líder hasta el ingreso a la variante de Ascari, donde Ian Reutemann aprovechó muy bien el potencial de su Lexus para lograr saltar a la primera posición.
Entonces la lucha se traslado a la segunda colocación, ya que Fabricio Persia aprovechó muy bien la chance que brindó la lucha de los líderes para sumarse en la pelea. Luego de dos vueltas empezaron a estabilizarse las posiciones con Reutmeann adelante, seguido de Persia, mientras que “Fefo” Di Palma se quedaba con la tercera posición por delante de Lucas Guerra.
Con el paso de las vueltas, Guerra no pudo mantener el ritmo y empezó a perder terreno. Esto llevó a que Ciarrocchi buscará las alternativas para sobrepasar a su compañero de equipo. El resto del pelotón se acercó y allí comenzó una dura batalla por la cuarta colocación.
El acercamiento del resto del pelotón le permitió a Baltazar Leguizamon realizar una gran maniobra para superar a Ciarrocchi y a Facundo Aldrighetti, y una curva más adelante, en la zona de la confitería, pudo superar a Lucas Guerra para llegar a la tercera colocación.
Los lideres de la competencia marcaron una clara diferencia sobre “Fefo” Di Palma, que al mismo tiempo ya había logrado despegarse del resto del pelotón. Pero toda la tensión estaba puesta en la competencia que se había planteado atrás.
Leguizamón mejoraba su rendimiento y detrás de ellos la lucha era incesante con Guerra, Ciarrocchi, Aldrighetti, Azar, Verriello y De Brabandera, quienes peleaban por una misma posición, superándose constantemente.
La parte final de la competencia encontraba a la carrera con tres luchas muy bien marcada. Adelante con la primera posición en manos de Ian Reutemann y una importante amenaza de Persia. Más atrás Leguizamón intentaba avanzar sobre Di Palma que se defendía, y luego del quinto puesto aparecía un grupo importante de pilotos que peleaban por mejorar en la pista.
En la última, Reutemann podía confirmar su poderío dejando a Fabricio Persia segundo, mientras Leguizamón intentó por afuera en la horquilla. Esta maniobra le permitió salir mejor parado a la recta y ya con la bandera a cuadros logró superar a Di Palma, que al final terminó cuarto.
El primer Sprint quedó en manos de Ian Reutemann y abre una gran expectativa para este domingo. Segundo fue Persia, que vuelve a mostrar todo el trabajo realizado por el equipo propio confirmando su potencial, mientras que le tercer escalón del podio lo completó Baltazar Leguizamón, quien se destacó con tres excelentes maniobras que le permitieron avanzar en pista.
En el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires fue escenario de la octava fecha del Campeonato Argentino de Top Race, en el que Leonel Pernía, con el Fiat Cronos #44 del Octanos Competición, ganó por segunda vez en la temporada, mientras que Facundo Aldrighetti, con el Lexus #83 del Halcón Motorsport, alcanzó su primer título argentino.
La final del Top Race V6 se puso en marcha con los dos pilotos del Halcón Motorsport en busca del cetro. Al principio, quién tuvo la punta fue Facundo Aldrighetti, que lograba tomar rápido la posición para lograr la ansiada corona, mientras que atrás Marcelo Ciarrocchi, que largaba desde el sexto lugar, conseguía meterse en el tercer puesto rápidamente.
Con solo tres giros de carrera, el piloto cordobés de Almafuerte, con el Ford Mondeo #40, conseguía superar a Leonel Pernía que quedaba en el tercer puesto.
Ya cumplida ocho vueltas de carrera, aparecía el auto de seguridad logrando cortar las distancias entre los compañeros de equipo y dejar abierta una apasionante definición. Luego del relanzamiento, Ciarrocchi perdía el control del Mondeo, cayendo al tercer lugar. A todo esto, Aldrighetti se despistó por la rotura del piso de su Lexus y caía varios puestos. Pernía con el Cronos #44 tomaba la punta de la carrera con Ciarrocchi al acecho.
Cumpliendo con un nuevo giro de carrera, Ciarrocchi sufría problemas mecánicos, teniendo que abandonar, lo que sentenció sus chances por el título.
Llegó la bandera a cuadros y la victoria quedó en manos de Leonel Pernía, con el Fiat Cronos #44 del Octanos Competición, luego de completar las 21 vueltas con un tiempo de 31m23s383 a una velocidad promedio de 142,720 km/h. Segundo terminó Facundo Aldrighetti, con el Lexus #83 del Halcón Motorsport a 3s740.
Con este resultado, el rionegrino de Villa Regina consiguió su primer título a nivel nacional. completaron el top 5 Alejandro Irazusta (Lexus #92 del LFB Racing Team) a 18s501, Marcelo Ciarrocchi y Carlos Guttlein con el Fiat Cronos #33 del Octanos Competición.
Mientras tanto, Mauricio Hidalgo, con el Lexus #169 del INI Racing Team, fue el ganador del torneo de la Copa Master 2025 del Top Race V6.
Con el clima adverso y siendo protagonista durante la final de la séptima fecha del Top Race, que este fin de semana hizo epicentro en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, la victoria en el Top Race quedó en manos de Facundo Aldrighetti.
Segundo quedó Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 a 196/1000 cerrando el “1-2” del equipo de Fabián Colombin mientras que tercero fue Mauricio Hidalgo con el Lexus #169 del INI Racing Team.
El último fin de semana de agosto volverá el automovilismo nacional al autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín tras 10 años de inactividad.
El propio intendente local, Pablo Petrecca, lo confirmó en su redes sociales.
“La espera terminó y después de más de 10 años, lograos que las carreras que hacen vibrar a todo el pais regresen a Junin”.
“El rugido del TC2000 y el Top Race nos harán disfrutar de un fin de semana que quedará para la historia”.
“Ahora solo nos queda que todos seamos parte de la gran fiesta del automovilismo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junin”.
La acrividad se desarrollará los días 29, 30 y 31 de agosto.