Connect with us

Top Race

Ian Reutemann se impuso en el Sprint del sábado

Publicado hace

el

El santafesino Ian Reutemann aprovechó muy bien el potencial de su Lexus y logró el primer triunfo de la temporada

El inicio del Sprint clasificatorio del sábado para el Top Race comenzaba con una partida atípica ya que la lluvia condiciono el normal sistema de largada. Con esta condición, más la inversión de la grilla, el arrecifeño Stefano Di Palma era el líder hasta el ingreso a la variante de Ascari, donde Ian Reutemann aprovechó muy bien el potencial de su Lexus para lograr saltar a la primera posición.

Entonces la lucha se traslado a la segunda colocación, ya que Fabricio Persia aprovechó muy bien la chance que brindó la lucha de los líderes para sumarse en la pelea. Luego de dos vueltas empezaron a estabilizarse las posiciones con Reutmeann adelante, seguido de Persia, mientras que “Fefo” Di Palma se quedaba con la tercera posición por delante de Lucas Guerra.

Con el paso de las vueltas, Guerra no pudo mantener el ritmo y empezó a perder terreno. Esto llevó a que Ciarrocchi buscará las alternativas para sobrepasar a su compañero de equipo. El resto del pelotón se acercó y allí comenzó una dura batalla por la cuarta colocación.

El acercamiento del resto del pelotón le permitió a Baltazar Leguizamon realizar una gran maniobra para superar a Ciarrocchi y a Facundo Aldrighetti, y una curva más adelante, en la zona de la confitería, pudo superar a Lucas Guerra para llegar a la tercera colocación.

Los lideres de la competencia marcaron una clara diferencia sobre “Fefo” Di Palma, que al mismo tiempo ya había logrado despegarse del resto del pelotón. Pero toda la tensión estaba puesta en la competencia que se había planteado atrás.

Leguizamón mejoraba su rendimiento y detrás de ellos la lucha era incesante con Guerra, Ciarrocchi, Aldrighetti, Azar, Verriello y De Brabandera, quienes peleaban por una misma posición, superándose constantemente.

La parte final de la competencia encontraba a la carrera con tres luchas muy bien marcada. Adelante con la primera posición en manos de Ian Reutemann y una importante amenaza de Persia. Más atrás Leguizamón intentaba avanzar sobre Di Palma que se defendía, y luego del quinto puesto aparecía un grupo importante de pilotos que peleaban por mejorar en la pista.

En la última, Reutemann podía confirmar su poderío dejando a Fabricio Persia segundo, mientras Leguizamón intentó por afuera en la horquilla. Esta maniobra le permitió salir mejor parado a la recta y ya con la bandera a cuadros logró superar a Di Palma, que al final terminó cuarto.

El primer Sprint quedó en manos de Ian Reutemann y abre una gran expectativa para este domingo. Segundo fue Persia, que vuelve a mostrar todo el trabajo realizado por el equipo propio confirmando su potencial, mientras que le tercer escalón del podio lo completó Baltazar Leguizamón, quien se destacó con tres excelentes maniobras que le permitieron avanzar en pista.

Resultados Completos AQUI

Reutemann se impuso en el Sprint del sábado

FUENTE Y FOTOS: TOP RACE

Top Race

Diego Azar se quedó con la final del V6 en Rafaela

Publicado hace

el

El piloto bonaaerense de Del Viso, Diego Azar, con Toyota Lexus, ganó este domingo la final del Top Race V6, que por la séptima fecha del calendario de la especialidad, se corrió en el Templo de la Velocidad de Rafaela.

Azar (Toyota Lexus) se impuso al cabo de los 30 al trazado de 4.740 metros de cuerda, y tuvo como escoltas al bonaerense de Pinamar, Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) y el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus).

Completaron los ocho primeros, el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos), el bonaerense de Belgrano, Kevin Felippo (Ford Mondeo), el necochense Matías Capurro ((Lexus), el porteño Lucas Guerra (Mondeo), y el santafesino Gastón Rossi (Mercedes).

La final del Top Race Series, a 20 minutos más una vuelta, la ganó el juninense Lucas Gambarte (Ford Mondeo), seguido por los chaqueños Oscar Sánchez (Fiat Cronos), y Lucas Bohdanowicz (Mercedes).

En la final del Top Race Junior, a 20 minutos más una vuelta, se impuso el santafesino Franco Beatini (Mercedes), escoltado por el mendocino Fabian Battilana (Chevrolet Cruze), y el bonaerense de Canning, Matías Montero (Toyota)

Con siete competencias desarrolladas, está al frente de las posiciones en el Top Race V6, el delvisense Diego Azar (Toyota Lexus), con 192 puntos, seguido por el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos), 181, el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus), 175, el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Mondeo), 171, el porteño Lucas Guerra (Mondeo), 135 y el arrecifeño Stefano Di Palma (Fiat Cronos), 97.

En Top Race Series lidera el torneo el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat Cronos), con 166 unidades, y detrás se ubican el matancero de Rafael Castillo, Lucas Granja (Toyota Corolla), 153, y el sanjuanino Ariel Persia (Mercedes), 142.

En el Top Race Junior puntea el torneo el santafesino Franco Beatini (Mercedes), con 258 puntos, y son sus escoltas el el tigrense Agustín Joseph (Chevrolet Cruze), 131, y el pilarense Adrian Ciocci (Cruze), 104.

La octava fecha del Top Race V6 se correrá el 21 de agosto en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario.

FUENTE: PRENSA TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

Los hermanos Di Palma festejaron en El Villicum por el Top Race V6

Publicado hace

el

Luis José Di Palma (Fiat) y su hermano menor Stéfano Di Palma (Fiat) se erigieron en ganadores de las dos finales del Top Race V6 de automovilismo que, por la sexta fecha del calendario anual, se celebraron en el autódromo El Villicum, en la provincia de San Juan.

En este fin de semana especial de competencia, en donde la categoría contempló la presencia de pilotos invitados, el primer festejo en la mañana de domingo fue para Luis “Josito” Di Palma, acompañado por el también arrecifeño Valentín Aguirre.

La unidad Fiat número 138 recorrió las 15 vueltas al trazado en un tiempo de 26m. 53s. 241/1000, con lo que aventajó por 5s. 333/1000 al cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Ford Focus), quien actuó acompañado por el porteño Franco Vivian.

En la tercera ubicación finalizó el binomio compuesto por los arrecifeños Juan Tomás Catalán Magni-Stéfano Di Palma (Fiat), a 6s. 018/1000.

‘Josito’ Di Palma alcanzó su segundo triunfo consecutivo, porque venía de imponerse también en la anterior carrera desplegada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

En la segunda competencia de la jornada en territorio sanjuanino, la victoria parecía para Aguirre, pero los Comisarios Deportivos le quitaron esa ubicación privilegiada porque consideraron que había superado a Stéfano Di Palma “bajo bandera amarilla” de neutralización.

Entonces, la carrera quedó en manos de ‘Fefo’ Di Palma, escoltado por Aguirre y Agustín Canapino (Chevrolet), quien terminó tercero y completó una estadística por demás curiosa: cinco pilotos nacidos en la ciudad de Arrecifes ocuparon distintos lugares en los dos podios de la agradable mañana sanjuanina.

En Top Race Series, división intermedia dentro del programa, el triunfo fue para el sanjuanino Ariel Persia, seguido por los chaqueños Lucas Bohdanowicz y Oscar ‘Zapallito’ Sánchez.

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

“Josito” Di Palma de punta a punta en el Gálvez

Publicado hace

el

El piloto arrecifeño Luis José Di Palma, con Fiat Cronos, ganó este domingo de punta a punta la final del Top Race V6 por la quinta fecha del campeonato que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Luego de 40 minutos de competencia más una vuelta al trazado N° 9 de 3.345 metros de cuerda, “Josito” Di Palma se apoderó de la final, escoltado por el de Pinamar, Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), y el santafesino Gastón Rossi (Mercedes).

Detrás clasificaron el de Del Viso, Diego Azar (Toyota Lexus), el porteño Lucas Guerra (Ford Mondeo), el mendocino Nicolás Palau (Lexus), el chubutense Miguel Otero (Mercedes), el bonaerense Kevin Felippo (Mondeo), el porteño Adrián Chiriano (Mercedes), y el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus).

Series

En el Top Race Series, a 30 minutos más una vuelta, se impuso el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat Cronos), seguido por el de Rafael Castillo, Lucas Granja (Toyota Corolla), el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Mercedes), el juninense Lucas Gambarte (Ford Mondeo), el tigrense Martín Farfala (Fiat Cronos), y el cordobés Sebastián Alzamendi (Corolla).

Junior

La final del Top Race Junior, a 30 minutos más una vuelta, la ganó el santafesino Franco Beatini (Mercedes), seguido por el pilarense Adrián Ciocci (Chevrolet Cruze), el neuquino Martín Alessi (Mercedes), el de Mar de Ajó, Federico Montans (Mercedes), el trigrense Agustín Joseph (Mercedes), y el bonaerense Matías Montero (Toyota Corolla).

La sexta fecha de la temporada 2022 del Top Race será el 10 de julio en El Villicum, San Juan.

FOTOS: TOP RACE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram