Connect with us

Top Race

Ariel Persia acertó la estrategia y se quedó con el Sprint de la Top Race Series

Publicado hace

el

Con piso húmedo y la mejor estrategia, el piloto de San Juan se quedó con el primer sprint del año del Top Race Series, tras siete giros en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Ariel Persia ganó el sprint del TopRace Series en la tarde del sábado.

Cuando parecía que el clima se atenuaba, la lluvia se hizo presente unos minutos antes de que los autos salgan a pista con algunos pilotos que dieron en la tecla con la estrategia de usar gomas para piso húmedo. Pero otros no lo hicieron y en los primeros metros de la largada en fila india, varios se despistaron perdiendo terreno en el clasificador.

Uno de los que había largado con gomas para lluvia fue el cordobés José Malbrán con el Toyota del JLS Motorsport-Corsi Sport llegando a estar primero sin embargo fue superado por Ariel Persia (largó desde el 7º lugar) con el Mercedes Benz del SDE San Juan, quien también había elegido usar neumáticos ancorizados. El piloto sanjuanino a partir de ahí se pudo afianzar en la punta logrando la victoria que le permitió sumar los primeros puntos fuertes del fin de semana.

Segundo terminó Malbrán en gran faena y tercero Adrián Hamze, quien había largado desde la 12º posición con el Fiat Cronos del Octanos Competición. El cuarto puesto fue para Martín Farfala, mientras que quinto fue el debutante Agustín Palau con el Toyota Corolla del Pfening Competición.

Federico Kolln, Emmanuel Pérez Bravo, Nereo Queijeiro, Oscar Sánchez y Nicanor Santilli Pazos completaron el top 10.

Este domingo la actividad continuará con la primera final del año que será a 25 minutos más una vuelta a las 10.58, con Lucas Granja y Ariel Persia largando en primera fila.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Top Race

En Rosario, Josito se quedó con la final I y Azar con la II

Publicado hace

el

El arrecifeño Josito Di Palma gano la primera final y Diego Azar la segunda del Top Race V6 este domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en el marco de la octava fecha.

La larga fila de autos se dispuso a iniciar la primera competencia “Endurance Pirelli 150 años” con la gran incertidumbre de lo que podía deparar el destino en la primera parte de un trazado que dispone de variantes muy veloces y un frenaje.

La competencia tenía el primer golpe de escena cuando el más rápido del sábado, Jorge Barrio, tenía problemas antes de salir a pista y no podía largar desde la mejor posición de partida. La carrera se puso en marcha y a los pocos metros un incidente que involucró a Fabricio Persia, Ian Reutemann y Michell Bonnin que dejaba a estos dos fuera de competencia. Ingresó el auto de seguridad.

En el relanzamiento, la lucha se dio en la primera posición cuando Luis José Di Palma se tuvo que defender de los ataques de Lucas Guerra que lo intento con un auto muy firme. Azar y Sapag quisieron aprovechar cualquier posibilidad que le pudiera brindar la lucha de los punteros.

En la vuelta 3, los dos de adelante ya habían marcado una buena diferencia con el resto del pelotón. Una vuelta más tarde, Lucas Guerra perdió el control de su unidad y tuvo que corregir la marcha perdiendo varias posiciones en el clasificador y dejando a “Josito” cortado adelante.

Desde el fondo, Facundo Aldrighetti ganaba el terreno perdido el sábado cuando una complicación no le permitió desarrollar la actividad con normalidad. En esta primera final largó desde el fondo y fue superando rivales para posicionarse en la séptima colocación cuando todavía faltaba la mitad de la competencia.

Sobre la mitad de la contienda, el único que ingresó a cumplir con la recarga de combustible fue Kevin Felippo. Luego Fabricio Persia tuvo que abandonar por problemas técnicos.

Otro de los que ingresó fue Marcelo Ciarrocchi, cuando la competencia ingresaba en la parte final. Luego fue Luis Gastaldi quien mando su auto a boxes para la recarga de combustible.

En la primera competencia “Endurance Pirelli 150 años” el arrecifeño  “Josito” mantenía y por momentos estiraba la diferencia. Aldrighetti seguía sumando posiciones y se acercaba a los líderes y Azar se posicionaba segundo seguido por Sapag. Gastón Rossi y Lucas Guerra completaban los cinco mejores.

En la vuelta 9 cuando faltaban seis minutos, Aldrighetti fue a boxes para cumplir con la recarga teniendo un excelente paso por ese sector. Luego fue el turno de Matías Capurro que también ingresaba para cumplir con esta condición reglamentaria.

Las últimas vueltas de la primera competencia mostraron una dura lucha entre Sapag, Rossi y Lucas Guerra por la tercera posición. El piloto del Lincoln MotorSport se defendió de los permanentes ataques de Rossi que no podía despegarse de Guerra, quien intentaba adelantarlo para tener una mejor ubicación en la largada de la segunda carrera.

En la última vuelta, Rossi fue por adentró intentando superar a Sapag que cerró su marcha y se tocaron quedando fuera de carrera los dos y dejándolo a Lucas Guerra en la tercera colocación.

Cuando la dirección de la prueba mostraba cartel de última vuelta, Azar mando su Lexus al sector de boxes para cumplir con la carga de combustible.

“Josito” Di Palma no tuvo rival posible que ponga en dudas su triunfo y al final se quedó con la primera competencia del medio día de Rosario. Segundo terminó Lucas Guerra y tercero fue Diego Azar que hacía presumir una gran estrategia de parte del equipo Toyota Gazoo Racing pensando en la segunda competencia.

Segunda final

La segunda carrera “Endurance Pirelli 150 años”  se presentaba como la gran duda de saber qué podían hacer los dos primeros, Di Palma y Guerra ante la posibilidad de Azar que ya había cumplido con el reglamento y el reabastecimiento de combustible.

Al ponerse en marcha Diego Azar arriesgo y logró superar a Lucas Guerra que se complicó con Diego Verriello que a su vez tuvo que defenderse ante los avances de Aldrighetti.

Apenas se había cumplido las primeras vueltas y el líder se metía en los boxes para cumplir con la recarga de combustible. En ese mismo momento ingresó Lucas Guerra. De esta forma cambiaba la punta de la competencia. Ahora Diego Azar era el que manejaba los tiempos de la carrera, pero con Facundo Aldrighetti muy cerca.

La tercera colocación quedaba en manos de Marcelo Ciarrocchi que lograba avanzar en el clasificador recuperándose del mal paso dado el sábado.

Luego de su detención en los boxes, Di Palma caía a la posición once y desde allí debía iniciar la remontada para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Guerra también intentaba mejorar su lugar en el clasificador.

Transcurría la mitad de la carrera y Azar lograba hacer una diferencia con su inmediato perseguidor y esto le daba cierta tranquilidad para poder establecer el ritmo de carrera. Aldrighetti se mantenía segundo, pero ya algo más distancia del líder.

Detrás de la lucha entre los líderes se desarrollaba otra carrera entre Marcelo Ciarrocchi que era tercero y se defendía de los ataques de Diego Verriello.

La carrera tomó un giro cuando se corría la parte final. Diego Azar empezó a marcar una clara diferencia y Aldrighetti no podía seguir el ritmo. Esto hizo que, tanto Ciarrocchi como Verriello, se acerquen al piloto del sur argentino. El líder se alejaba casi sentenciando el destino de una competencia que hasta ese momento había tenido de todo.

La presión de Ciarrocchi dio su resultado. El cordobés de Almafuerte lo buscó y lo presionó a Facundo Aldrighetti y sobre la parte final, con apenas un puñado de minutos por delante, logró superarlo y así llegar al segundo puesto del podio. Lejos de Azar, pero con un excelente trabajo a lo largo de las dos competencias que le permitía recuperar el terreno perdido el sábado.

La bandera a cuadros sentenció la historia. La segunda competencia del domingo fue para Diego Azar del equipo Toyota Gazoo Racing, que apostó, arriesgo y festejó con una estrategia que se planificó y se ejecutó a la perfección. Segundo fue Marcelo Ciarrocchi, quien también logró sacar adelante un gran fin de semana recuperando con un trabajo impecable en la primera final y tercero fue Facundo Aldrighetti, que sobre el final de la carrera dos penó con el ritmo del auto que exigió durante la primera prueba y al final este esfuerzo le pasó factura.

Con estos resultados, el líder del campeonato es Diego Azar (Toyota Gazoo Racing) con 240 unidades, segundo esta Luis José Di Palma (Octanos Competición) con 220, la tercera colocación es para Facundo Aldrighetti (Halcón MotorSport) con 205 puntos. La cuarta colocación en el torneo es para Marcelo Ciarrocchi (Lincoln MotorSport) quien suma 202 y el quinto puesto esta en manos de Lucas Guerra (JM MotorSport) sumando 159 unidades.

FUENTE Y FOTOS: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

Diego Azar se quedó con la final del V6 en Rafaela

Publicado hace

el

El piloto bonaaerense de Del Viso, Diego Azar, con Toyota Lexus, ganó este domingo la final del Top Race V6, que por la séptima fecha del calendario de la especialidad, se corrió en el Templo de la Velocidad de Rafaela.

Azar (Toyota Lexus) se impuso al cabo de los 30 al trazado de 4.740 metros de cuerda, y tuvo como escoltas al bonaerense de Pinamar, Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) y el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus).

Completaron los ocho primeros, el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos), el bonaerense de Belgrano, Kevin Felippo (Ford Mondeo), el necochense Matías Capurro ((Lexus), el porteño Lucas Guerra (Mondeo), y el santafesino Gastón Rossi (Mercedes).

La final del Top Race Series, a 20 minutos más una vuelta, la ganó el juninense Lucas Gambarte (Ford Mondeo), seguido por los chaqueños Oscar Sánchez (Fiat Cronos), y Lucas Bohdanowicz (Mercedes).

En la final del Top Race Junior, a 20 minutos más una vuelta, se impuso el santafesino Franco Beatini (Mercedes), escoltado por el mendocino Fabian Battilana (Chevrolet Cruze), y el bonaerense de Canning, Matías Montero (Toyota)

Con siete competencias desarrolladas, está al frente de las posiciones en el Top Race V6, el delvisense Diego Azar (Toyota Lexus), con 192 puntos, seguido por el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos), 181, el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus), 175, el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Mondeo), 171, el porteño Lucas Guerra (Mondeo), 135 y el arrecifeño Stefano Di Palma (Fiat Cronos), 97.

En Top Race Series lidera el torneo el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat Cronos), con 166 unidades, y detrás se ubican el matancero de Rafael Castillo, Lucas Granja (Toyota Corolla), 153, y el sanjuanino Ariel Persia (Mercedes), 142.

En el Top Race Junior puntea el torneo el santafesino Franco Beatini (Mercedes), con 258 puntos, y son sus escoltas el el tigrense Agustín Joseph (Chevrolet Cruze), 131, y el pilarense Adrian Ciocci (Cruze), 104.

La octava fecha del Top Race V6 se correrá el 21 de agosto en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario.

FUENTE: PRENSA TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

Los hermanos Di Palma festejaron en El Villicum por el Top Race V6

Publicado hace

el

Luis José Di Palma (Fiat) y su hermano menor Stéfano Di Palma (Fiat) se erigieron en ganadores de las dos finales del Top Race V6 de automovilismo que, por la sexta fecha del calendario anual, se celebraron en el autódromo El Villicum, en la provincia de San Juan.

En este fin de semana especial de competencia, en donde la categoría contempló la presencia de pilotos invitados, el primer festejo en la mañana de domingo fue para Luis “Josito” Di Palma, acompañado por el también arrecifeño Valentín Aguirre.

La unidad Fiat número 138 recorrió las 15 vueltas al trazado en un tiempo de 26m. 53s. 241/1000, con lo que aventajó por 5s. 333/1000 al cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Ford Focus), quien actuó acompañado por el porteño Franco Vivian.

En la tercera ubicación finalizó el binomio compuesto por los arrecifeños Juan Tomás Catalán Magni-Stéfano Di Palma (Fiat), a 6s. 018/1000.

‘Josito’ Di Palma alcanzó su segundo triunfo consecutivo, porque venía de imponerse también en la anterior carrera desplegada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

En la segunda competencia de la jornada en territorio sanjuanino, la victoria parecía para Aguirre, pero los Comisarios Deportivos le quitaron esa ubicación privilegiada porque consideraron que había superado a Stéfano Di Palma “bajo bandera amarilla” de neutralización.

Entonces, la carrera quedó en manos de ‘Fefo’ Di Palma, escoltado por Aguirre y Agustín Canapino (Chevrolet), quien terminó tercero y completó una estadística por demás curiosa: cinco pilotos nacidos en la ciudad de Arrecifes ocuparon distintos lugares en los dos podios de la agradable mañana sanjuanina.

En Top Race Series, división intermedia dentro del programa, el triunfo fue para el sanjuanino Ariel Persia, seguido por los chaqueños Lucas Bohdanowicz y Oscar ‘Zapallito’ Sánchez.

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram