Connect with us

Rally Nacional

Marcos Ligato lidera en los caminos riojanos

Publicado hace

el

 Marcos Ligato – Rubén García se adjudicaron este sábado la primera etapa del Rally de La Rioja, segunda fecha del certamen 2022 de la categoría. Tramos muy variados, muy veloces por la mañana y algo más trabado el de la tarde, todos se recorrieron en dos oportunidades. A bordo de un Citroën C3 R5 y encabezan una lista muy ajustada en las diferencias, lo que promete un gran inicio de etapa final.
Los del Tango Rally Team terminaron superando a Alejandro Cancio – Santiago García (Skoda Fabia R5) por 5s3, dos segundo y medio más atrás finalizaron Alberto Heller – Luis Allende (Citroen C3 R5), en el cuarto lugar Nicolás Díaz – Zacarías García (Hyundai i20 R5) a 5s1 del tercero y quintos los más ganadores de parciales del día, (4) Martín Scuncio – José Díaz (Hyundai i20 R5), quienes sufrieron una pasada en una chicana que los alejó del liderazgo que venía teniendo hasta ese momento. Para destacar el trabajo de Augusto D’Agostini – Juan Pablo Carrera, cumplieron una gran etapa, teniendo que hacer los primeros kilómetros sobre el Skoda Fabia R5 en carrera, ya que llegó sobre la hora. Ganaron un parcial y siempre hicieron buenos registros.

Suriani de punta a punta y Robustelli en la Copa

De principio a fin fue el triunfo para Martín Suriani – Alberto Alvarez (VW Gol MRT). Desde el comienzo hicieron un gran trabajo, hasta llegar a tener casi 25 segundos de ventaja sobre Federico Villagra – Virginia Klus (Toyota Yaris MRT), aunque en los últimos dos tramos, los ganadores de la fecha inicial descontaron y finalizaron a 15 seg. Tercero, cumpliendo una destacada labor, arribaron Claudio Robustelli – Claudio Ocampo (VW Polo MRT), imponiéndose además en la Copa Pirelli, donde fueron segundos Hernán Kim – Marcos Bazán (Ford Fiesta MRT) y terceros Walter D’Agostini – Mauricio Obrador (VW Gol MRT).

Patat cerró una excelente tarea

Gran jornada la que protagonizaron Miguel Patat – Francisco Falistocco (Mitsubishi Lancer Evo X) imponiéndose en la RC2N, sacando ventaja tramo a tramo y pensar en la etapa de mañana con algo más de tranquilidad. Superan a Miguel Reginato – Matías Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo IX) por 1m25s5. Quedando terceros Antonio Prevedello – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo IX).


Un día soñado para De la Vega

Tremenda etapa de Nicolás y Juan De la Vega (VW Gol), los riojanos protagonizaron un día inolvidable. Con muy poca experiencia en el Rally Argentino DIRECTV ganaron todas las pruebas especiales en la RC3 Copa Elaion, culminando la jornada con más de dos minutos de ventaja sobre Carlos Cataldo – Gustavo Andreu (Toyota Etios). Terceros fueron Juan Saraleguy – Luis Gatica (Toyota Etios)


Ibarra sacó ventaja en el final

La RC5 brindó un muy buen espectáculo, sobre todo en la lucha por los primeros lugares, hubo tres líderes distintos a lo largo del día que quedó en manos de Damián Ibarra – Fernando Acosta (Ford Fiesta), la diferencia final fue algo amplia comparado a lo que se dio en el día. Guillermo Ambrosio – Franco Amaya terminaron a 17s5 y Federico Maisonnave – Pablo Olmos un segundo y medio mas atrás.


Cataldo por una cabeza

En la Copa Senior sobre el final Carlos Cataldo – Gustavo Andreu (Toyota Etios) ganaron por un segundo la etapa sobre Walter D’Agostini – Mauricio Obrador, líderes durante gran parte del día. Antonio Prevdello – Vicente Andreatta cerraron los tres primeros lugares, en otra divisional que promete lucha para mañana.

Lo que resta

Este domingo será una etapa completamente diferente. Desde las 8:38 se comenzarán a disputar los seis tramos finales de la fecha. Dos pasadas por Puerto Alegre – La Lancha, dos por Cantadero – El Ombú y la misma cantidad por B. Kirchner – Parque de la Ciudad. Con un total de 75 kilómetros de carrera, 7 más que el sábado.

FUENTE Y FOTO: RALLYARGENTINO.COM

Rally Nacional

En Neuquén, Villagra sumo su tercer triunfo consecutivo

Publicado hace

el

El Rally del Petróleo y los Dinosaurios completó su recorrido y tuvo como vencedores a Federico Villagra / Diego Curletto (Skoda), quienes alcanzaron en Neuquén su tercera victoria consecutiva de la temporada dentro del Rally Argentino. La dupla logró sostener el liderazgo construido durante la etapa inicial y administrar la diferencia en una competencia exigente.

El binomio cordobés consiguió manejar el ritmo durante la jornada decisiva, sellando una nueva victoria en la temporada, tanto en la clasificación general como en la clase RC2, con una ventaja de 15s7 sobre Alejandro Cancio / Diego Cagnotti (Skoda), quienes se mantuvieron en pelea durante todo el fin de semana y lo disfrutó el público local. El tercer lugar quedó en manos de Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda), quienes sostuvieron un ritmo competitivo durante todo el fin de semana para mantenerse entre los protagonistas y asegurar un lugar en el podio final, concluyendo la competencia a 22s7 de la punta. Además, el binomio logró quedarse con el mejor registro en el Power Stage.

Dentro de la Copa RC2, Diego Miceli / Sergio Daparte (Skoda) se quedaron con la victoria en los caminos neuquinos, registrando el mejor tiempo en el Power Stage. La segunda posición quedó para Rodrigo Disalvo / Andrés Pissaco (Skoda), mientras que Genaro González / Zacarías García (Skoda) completaron el podio.

La RC-MR tuvo a Nicolás González / Gerónimo Bordignon (VW) como claros dominadores de la fecha, logrando construir diferencias importantes a partir de un ritmo firme y constante a lo largo del fin de semana. Como escoltas finalizaron Victorio Ballay / Claudio Moreno (DS3), mientras que Nadia Cuatro / Miguel Recalt (Toyota) completaron el tercer lugar. 

En la RC4, los locales Roberto Raimondi / José Raimondi (Peugeot) se quedaron con la victoria dentro de la categoría. La segunda posición quedó para Sabrina Scicolone / Gerardo Scicolone (Peugeot), debutando dentro de la divisional.

La RC3 tuvo como vencedores a Fernando Daparte / Emanuel Rozados (Ford), quienes lograron sostener la diferencia durante la etapa final y sellar la victoria luego de un fin de semana de gran regularidad. Detrás finalizaron Mario Rasso / Rodolfo Guevara (Peugeot) con una diferencia de 32.3 segundos, mientras que Ignacio Villa / Gonzalo Díaz (Peugeot) completaron el tercer escalón del podio, a 32s5 de los líderes.

Finalmente, en la R+C5, Santiago Sabbatini / Alejo Balestre (Ford) lograron quedarse con la victoria luego de sostener una actuación regular a lo largo de toda la competencia. La segunda posición quedó para Fernando Muller / Gonzalo Martínez (Peugeot), completando el podio Sebastián Landa / Rodrigo Vergara (Ford).

El Rally del Petróleo y los Dinosaurios marcó el regreso del Rally Argentino a los caminos de Cutral Co y Plaza Huincul, escenarios que volvieron a recibir a la categoría nacional con sectores exigentes y una destacada convocatoria de aficionados a lo largo de toda la competencia.

FOTO: RALLY ARGENTINO

Continúe leyendo

Rally Nacional

Villagra se quedó con el Rally Pagos del Tuyú

Publicado hace

el

El Rally Pagos del Tuyú completó su recorrido y tuvo como vencedores a Federico Villagra y Diego Curletto, quienes al mando del Skoda Fabia RS Rally2 se adjudicaron la primera cita de la temporada 2026 del Rally Argentino Pirelli. Con este resultado, el piloto cordobés volvió a imponerse en el Pago Gaucho, escenario donde ya había celebrado la victoria en la edición 2025.

“Ha sido un gran fin de semana para nosotros, un sábado que nos permitió ir haciendo pequeñas diferencias en los tramos y llegar a tener unos veinte segundos de ventaja, en este tipo de carrera es mucho”, expresó Villagra y agregó: “Hoy domingo fue salir a no perder ese tiempo, mantenernos ahí, salió muy bien la primera vuelta y a la tarde tratamos de quedarnos donde estábamos sin cometer errores”.

En la clase RC2, la dupla cordobesa fue la encargada de abrir camino, consolidaron el liderazgo construido el sábado y sellaron la victoria, cerrando la competencia con 21.4 segundos de ventaja sobre Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Skoda), dupla que ganó tres de las seis especiales de la última etapa. El tercer escalón del podio quedó en manos de Augusto D’Agostini/Juan Pablo Carrera (Skoda), quienes finalizaron a tan solo dos décimas del puntano.

Dentro de la RC2 Copa, Diego Miceli/Sergio Daparte (Skoda) fueron los referentes a lo largo del fin de semana, adjudicándose la victoria. La segunda posición correspondió a Mario Llinás/César Sollimano (Skoda), mientras que Rodrigo Disalvo/Andrés Pissaco (Skoda) completaron el podio.

“La verdad que muy contento, muy feliz, haber ganado en la Copa y haber llegado al primer puesto, ha sido una carrera fantástica”, detalló Miceli.

La RC-MR tuvo como ganadores a Nicolás González/Geronimo Bordignon (VW), imponiendo condiciones desde el ritmo y la consistencia. Finalizaron como escoltas Victorio Ballay/Claudio Moreno, en tanto que Ramiro Kaufmann/Juan Pablo Del Riego completaron el tercer lugar, ambos a bordo de un DS3.

“Realmente un debut soñado, muy felices de haber podido lograr esta carrera, arrancar el año así no tiene precio”, destacó Gonzalez.

En la RC4, Juan Saraleguy/Luis Gatica se quedaron con la victoria. Carlos Cataldo/Damián Cabral, ambos binomios con un Peugeot 208 Rally4, culminaron en la segunda posición.

La clase RC3 tuvo como vencedor a Fernando Daparte, navegado por Emanuel Rozados, quien a bordo del Ford Fiesta sostuvo un ritmo consistente a lo largo de la etapa y logró administrar la diferencia para asegurar el triunfo. En la segunda posición concluyeron Mario Rasso/Rodolfo Guevara, quienes con su Peugeot 208 finalizaron a 45.1 segundos de la punta. El tercer escalón del podio fue para Guillermo Ambrosio/Francisco Furnari (VW) que terminaron a 57.2 segundos del líder. 

En su regreso, Daparte afirmó: “Muy contento con el resultado, creo que siempre es lindo arrancar el año ganando, mantiene las expectativas muy altas para lo que queda, contento, disfrutando mucho del auto y del primer resultado de Vitale Rally Team en el Rally Argentino”.

Finalmente, en la RC5, Fernando Muller/Gonzalo Martínez (Peugeot 208) se impusieron y lograron el triunfo por delante de Sebastián Landa/Rodrigo Vergara (Ford) quienes finalizaron con una diferencia de 13 segundos, mientras que José Gómez/Ignacio Casamiquela (Ford) ocuparon el tercer lugar.

Con el acompañamiento de un gran público, el Rally Pagos del Tuyú cerró el telón de la primera fecha de la temporada 2026 en los rápidos caminos bonaerenses.

Tiempos online Rally Pagos del Tuyú (GENERAL)
Tiempos online Rally Pagos del Tuyú (POR CLASE)

Continúe leyendo

Rally Nacional

Calendario 2026 del Rally Argentino

Publicado hace

el

Se dio a conocer el calendario 2026 del Rally Argentino. Se definieron las fechas y buena parte de los escenarios.

Calendario 2026

01Rally Pagos del Tuyú – Madariaga27/02 – 01/03
02Rally FIA CODASUR – Córdoba17 – 19 Abril
03Rally del Petróleo y los Dinosaurios – Plaza Huincul – Cutral Có22 – 24 de Mayo
04Rally del Poncho – Catamarca26 – 28 de Junio
05Rally del Jaaukanigás – Santa Fe31/07 – 02/08
06Rally Vuelta de la Manzana – General Roca04 – 06 de septiembre
07Rally de Entre Ríos – Diamante y Valle María02 – 04 de octubre
08Rally de San Luis06 – 08 de noviembre
09A confirmar11 – 13 de diciembre

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram