Connect with us

Rally Nacional

Marcos Ligato ganó en el regreso del rally a La Rioja

Publicado hace

el

En una carrera con todos los condimentos que debe tener un rally, La Rioja volvió al calendario del Rally Argentino Directv y como no podía ser de otra manera, fue un éxito.

El público colmó los caminos durante las tres jornadas de actividades y ni las inclemencias del tiempo fueron obstáculo para que el apasionado fanático norteño se llegara a los caminos, en ocasiones la noche anterior, a disfrutar del espectáculo que entregaron los protagonistas.

Marcos Ligato – Rubén García (Citroen C3 R5) fueron los ganadores de la segunda fecha. Gran carrera para la consagrada dupla cordobesa, que tomó el liderazgo sobre la mitad de la etapa inicial y aguantó el acecho de varios rivales, hasta que gracias a una excelente actuación en el segundo tramo del domingo, pudo despegarse del resto y tener más tranquilidad para definir la fecha. Los siguieron Alejandro Cancio – Santiago García (Skoda Fabia R5), que nunca se despegaron de la lucha por los primeros lugares, siempre cerca de los líderes, aunque no tan conformes ellos con su rendimiento. La tercera colocación fue para Augusto D’Agostini – Juan Pablo Carrera, muy meritorio, el Skoda Fabia R5 llegó hace pocos días al país y la adaptación fue excelente. Debut y podio en esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Martín Suriani – Alberto Alvarez (VW Gol MRT) se impusieron de principio a fin en la RC MR, lo que marcó el primer triunfo en la general de la clase para el piloto neuquino. Ayer se impusieron en un mano a mano con Fedrico Villagra – Virginia Klus, hoy, tras el abandono de esta dupla, tuvieron algo más de tranquilidad, hasta que la rotura de un neumático los hizo perder tiempo, no tanto como para despegarse del liderazgo.
Párrafo aparte para lo hecho por Gastón Pasten y Matías Ramos (VW Polo MRT) durante la etapa del domingo. El sábado quedaron muy atrás, en la séptima ubicación, a tres minutos. En la jornada final ganaron todo, para saltar del puesto mencionado al segundo lugar.
También muy bueno lo hecho por Nadia Cutro – Luciano Bombaci (Toyota Yaris MRT), gran segundo día también para ellos etapa para los entrerrianos que también tuvieron un gran ascenso en las posiciones, escalando del sexto al tercer lugar.

Claudio Robustelli – Claudio Ocampo (VW Polo MRT), ganaron la Copa Pirelli y durante parte de la competencia llegaron a ocupar el segundo lugar en la general de la RC MR, donde terminaron cuartos. Segundo triunfo al hilo para la dupla que corre con la atención del Baratec.
Ariel Nicolás – Claudio Moreno (VW Polo MRT) y Diego Miceli – Sergio Daparte, con otro auto de similares características, finalizaron segundos y terceros, respectivamente.

Miguel Patat – Francisco Falistocco tuvieron un fin de semana sin fallas y no dejaron dudas en la RC2N, ganando por amplia diferencia. Miguel Reginato – Matías Aranguren lo escoltaron y sacaron los puntos suficientes para mantener la punta del campeonato, aunque por un solo punto sobre los ganadores. Antonio Prevedello – Vicente Andreatta, también festejaron el podio, tras obtener la tercera ubicación.

Excepcional fue la actuación de Nicolás y Juan De la Vega. La dupla de Olta en la provincia riojana, ganaron todo, finalizaron con casi cuatro minutos de ventaja y ahora son los nuevos líderes del certamen. Carlos Cataldo – Gustavo Andreu quedaron como escoltas, completando el podio, Juan Saraleguy – Luis Gatica, el piloto bonaerense haciendo sus primeras experiencias en terrenos montañosos.

Federico Maisonnave logró la segunda victoria en la misma cantidad de carreras disputadas como piloto. Esta vez navegado por el experimentado cordobés, Pablo Olmos. El menor de los Maisonnave se recuperó de tiempo y posiciones perdidas en el comienzo y terminó levantando el trofeo mayor. Gustavo Ambrosio – Franco Amaya fueron segundos a poco menos de veinte segundos, completando los tres primeros lugares Juan Ramirez Alba – Gregorio Cespedes. Todos con Ford Fiesta.
Para destacar el gran trabajo de “Carlitos” Vitale el piloto de Chamical, que corrió con un auto adaptado a su discapacidad en el brazo derecho y terminó quinto, sobreponiéndose a varios contratiempos mecánicos.

Doble podio en la tarde riojana para los tres primeros en la Copa Senior, Carlos Cataldo – Gustavo Andreu (Toyota Etios), además del segundo lugar en la Junior, lograron imponerse en esta divisional para pilotos mayores de 55 años, Antonio Prevedello – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X), fueron segundos y Juan Saraleguy – Luis Gatica (Toyota Etios), terceros.

La próxima parada será en la provincia de Córdoba, más puntualmente en la “Capital Nacional del Rally”, para disputar la tercera fecha. Los días 22, 23 y 24 de abril, en Mina Clavero, la ciudad natal de Jorge Raúl Recalde.

FUENTE Y FOTO: RALLY ARGENTINO

Rally Nacional

En Neuquén, Villagra sumo su tercer triunfo consecutivo

Publicado hace

el

El Rally del Petróleo y los Dinosaurios completó su recorrido y tuvo como vencedores a Federico Villagra / Diego Curletto (Skoda), quienes alcanzaron en Neuquén su tercera victoria consecutiva de la temporada dentro del Rally Argentino. La dupla logró sostener el liderazgo construido durante la etapa inicial y administrar la diferencia en una competencia exigente.

El binomio cordobés consiguió manejar el ritmo durante la jornada decisiva, sellando una nueva victoria en la temporada, tanto en la clasificación general como en la clase RC2, con una ventaja de 15s7 sobre Alejandro Cancio / Diego Cagnotti (Skoda), quienes se mantuvieron en pelea durante todo el fin de semana y lo disfrutó el público local. El tercer lugar quedó en manos de Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda), quienes sostuvieron un ritmo competitivo durante todo el fin de semana para mantenerse entre los protagonistas y asegurar un lugar en el podio final, concluyendo la competencia a 22s7 de la punta. Además, el binomio logró quedarse con el mejor registro en el Power Stage.

Dentro de la Copa RC2, Diego Miceli / Sergio Daparte (Skoda) se quedaron con la victoria en los caminos neuquinos, registrando el mejor tiempo en el Power Stage. La segunda posición quedó para Rodrigo Disalvo / Andrés Pissaco (Skoda), mientras que Genaro González / Zacarías García (Skoda) completaron el podio.

La RC-MR tuvo a Nicolás González / Gerónimo Bordignon (VW) como claros dominadores de la fecha, logrando construir diferencias importantes a partir de un ritmo firme y constante a lo largo del fin de semana. Como escoltas finalizaron Victorio Ballay / Claudio Moreno (DS3), mientras que Nadia Cuatro / Miguel Recalt (Toyota) completaron el tercer lugar. 

En la RC4, los locales Roberto Raimondi / José Raimondi (Peugeot) se quedaron con la victoria dentro de la categoría. La segunda posición quedó para Sabrina Scicolone / Gerardo Scicolone (Peugeot), debutando dentro de la divisional.

La RC3 tuvo como vencedores a Fernando Daparte / Emanuel Rozados (Ford), quienes lograron sostener la diferencia durante la etapa final y sellar la victoria luego de un fin de semana de gran regularidad. Detrás finalizaron Mario Rasso / Rodolfo Guevara (Peugeot) con una diferencia de 32.3 segundos, mientras que Ignacio Villa / Gonzalo Díaz (Peugeot) completaron el tercer escalón del podio, a 32s5 de los líderes.

Finalmente, en la R+C5, Santiago Sabbatini / Alejo Balestre (Ford) lograron quedarse con la victoria luego de sostener una actuación regular a lo largo de toda la competencia. La segunda posición quedó para Fernando Muller / Gonzalo Martínez (Peugeot), completando el podio Sebastián Landa / Rodrigo Vergara (Ford).

El Rally del Petróleo y los Dinosaurios marcó el regreso del Rally Argentino a los caminos de Cutral Co y Plaza Huincul, escenarios que volvieron a recibir a la categoría nacional con sectores exigentes y una destacada convocatoria de aficionados a lo largo de toda la competencia.

FOTO: RALLY ARGENTINO

Continúe leyendo

Rally Nacional

Villagra se quedó con el Rally Pagos del Tuyú

Publicado hace

el

El Rally Pagos del Tuyú completó su recorrido y tuvo como vencedores a Federico Villagra y Diego Curletto, quienes al mando del Skoda Fabia RS Rally2 se adjudicaron la primera cita de la temporada 2026 del Rally Argentino Pirelli. Con este resultado, el piloto cordobés volvió a imponerse en el Pago Gaucho, escenario donde ya había celebrado la victoria en la edición 2025.

“Ha sido un gran fin de semana para nosotros, un sábado que nos permitió ir haciendo pequeñas diferencias en los tramos y llegar a tener unos veinte segundos de ventaja, en este tipo de carrera es mucho”, expresó Villagra y agregó: “Hoy domingo fue salir a no perder ese tiempo, mantenernos ahí, salió muy bien la primera vuelta y a la tarde tratamos de quedarnos donde estábamos sin cometer errores”.

En la clase RC2, la dupla cordobesa fue la encargada de abrir camino, consolidaron el liderazgo construido el sábado y sellaron la victoria, cerrando la competencia con 21.4 segundos de ventaja sobre Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Skoda), dupla que ganó tres de las seis especiales de la última etapa. El tercer escalón del podio quedó en manos de Augusto D’Agostini/Juan Pablo Carrera (Skoda), quienes finalizaron a tan solo dos décimas del puntano.

Dentro de la RC2 Copa, Diego Miceli/Sergio Daparte (Skoda) fueron los referentes a lo largo del fin de semana, adjudicándose la victoria. La segunda posición correspondió a Mario Llinás/César Sollimano (Skoda), mientras que Rodrigo Disalvo/Andrés Pissaco (Skoda) completaron el podio.

“La verdad que muy contento, muy feliz, haber ganado en la Copa y haber llegado al primer puesto, ha sido una carrera fantástica”, detalló Miceli.

La RC-MR tuvo como ganadores a Nicolás González/Geronimo Bordignon (VW), imponiendo condiciones desde el ritmo y la consistencia. Finalizaron como escoltas Victorio Ballay/Claudio Moreno, en tanto que Ramiro Kaufmann/Juan Pablo Del Riego completaron el tercer lugar, ambos a bordo de un DS3.

“Realmente un debut soñado, muy felices de haber podido lograr esta carrera, arrancar el año así no tiene precio”, destacó Gonzalez.

En la RC4, Juan Saraleguy/Luis Gatica se quedaron con la victoria. Carlos Cataldo/Damián Cabral, ambos binomios con un Peugeot 208 Rally4, culminaron en la segunda posición.

La clase RC3 tuvo como vencedor a Fernando Daparte, navegado por Emanuel Rozados, quien a bordo del Ford Fiesta sostuvo un ritmo consistente a lo largo de la etapa y logró administrar la diferencia para asegurar el triunfo. En la segunda posición concluyeron Mario Rasso/Rodolfo Guevara, quienes con su Peugeot 208 finalizaron a 45.1 segundos de la punta. El tercer escalón del podio fue para Guillermo Ambrosio/Francisco Furnari (VW) que terminaron a 57.2 segundos del líder. 

En su regreso, Daparte afirmó: “Muy contento con el resultado, creo que siempre es lindo arrancar el año ganando, mantiene las expectativas muy altas para lo que queda, contento, disfrutando mucho del auto y del primer resultado de Vitale Rally Team en el Rally Argentino”.

Finalmente, en la RC5, Fernando Muller/Gonzalo Martínez (Peugeot 208) se impusieron y lograron el triunfo por delante de Sebastián Landa/Rodrigo Vergara (Ford) quienes finalizaron con una diferencia de 13 segundos, mientras que José Gómez/Ignacio Casamiquela (Ford) ocuparon el tercer lugar.

Con el acompañamiento de un gran público, el Rally Pagos del Tuyú cerró el telón de la primera fecha de la temporada 2026 en los rápidos caminos bonaerenses.

Tiempos online Rally Pagos del Tuyú (GENERAL)
Tiempos online Rally Pagos del Tuyú (POR CLASE)

Continúe leyendo

Rally Nacional

Calendario 2026 del Rally Argentino

Publicado hace

el

Se dio a conocer el calendario 2026 del Rally Argentino. Se definieron las fechas y buena parte de los escenarios.

Calendario 2026

01Rally Pagos del Tuyú – Madariaga27/02 – 01/03
02Rally FIA CODASUR – Córdoba17 – 19 Abril
03Rally del Petróleo y los Dinosaurios – Plaza Huincul – Cutral Có22 – 24 de Mayo
04Rally del Poncho – Catamarca26 – 28 de Junio
05Rally del Jaaukanigás – Santa Fe31/07 – 02/08
06Rally Vuelta de la Manzana – General Roca04 – 06 de septiembre
07Rally de Entre Ríos – Diamante y Valle María02 – 04 de octubre
08Rally de San Luis06 – 08 de noviembre
09A confirmar11 – 13 de diciembre

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram