Connect with us

TOP RACE SERIES

Una gran maniobra que significó un gran triunfo para Lucas Granja

Publicado hace

el

Lucas Granja consiguió su primer triunfo en el Top Race Series, en la segunda fecha de la temporada. Con una notable maniobra de superación sobre Lucas Gambarte, quedándose con el premio mayo en el frío domingo de Río Cuarto.

La final se puso en marcha con Lucas Gambarte moviendo desde el primer lugar. El piloto del  SDE Competición mantuvo el liderazgo seguido por Lucas Granja, quien le metió presión con el auto del Hurlingham Competición. Atrás se ubicaban  Ariel Persia, Oscar Sánchez y Sebastián Alzamendi.

En la segunda vuelta se neutralizó la carrera con el auto de seguridad por el  despiste de Marcelo  Chiappetta, reanudándose en el cuarto giro. Velocidad plena para los autos del TopRace Series y Gambarte aguantó la primera posición seguido por Granja, quien intentó ir por la punta pero no lo pudo doblegar al piloto bonaerense de Junín.

En la séptima vuelta se produjo un fuerte golpe entre Martin Farfala (se quedó sin una puerta) y Federico Kolln, compañeros de equipo en el Octanos Competición, es por eso que una vez más apareció el auto de seguridad. Cuando estaban en el octavo giro, entró a boxes Nereo Queijeiro para concretar su abandono por un  problema en el motor.  El ganador del  Sprint se quedaba sin  chances de conseguir un buen resultado en la final.

La bandera verde decretó la reanudación de la competencia pero duró poco  la velocidad pura por el  despiste de Cristian Vallejo en la curva uno y volvió a neutralizarse. Adelante se mostraba inamovible Lucas Gambarte, segundo Lucas Granja y tercero Ariel Persia.

A falta de dos minutos la verde se agitó y Gambarte aceleró el Ford Mondeo para ir por su primera victoria en el año con el de Rafael Castillo que lo buscó por todos lados. Sobre el  final, Granja intentó por afuera en la curva uno pero no le alcanzó. El de Junín se defendió y eso les permitió a sus perseguidores acortar diferencias en un desenlace para alquilar balcones.

En la última vuelta con una gran maniobra Lucas Granja se la jugó a todo o nada y logró pasarlo a Gambarte entre la curva dos y tres. Gran actuación del piloto del  Toyota Corolla integrante del  equipo de Sergio Guarnaccia, que en  su segunda carrera en el TopRace Series alcanzó su primera victoria siendo el  segundo ganador distinto en lo que va de la temporada 2022. En la primera en Buenos Aires había conseguido el triunfo Oscar Sánchez.

Segundo quedó  Lucas Gambarte con el Ford Mondeo y tercero Ariel Persia con el Mercedes Benz del SDE San Juan que con este resultado pasó a liderar el campeonato. Oscar Sánchez vio  la bandera a cuadros en  el cuarto puesto y se quedó con la Copa Master por segunda vez consecutiva con el Fiat Cronos del  Octanos Competición. 

El piloto local Sebastián Alzamendi, Norberto Grosso, Leonel Tambascio, el debutante Juan Daglio, José Malbran y Agustin Tambascio  completaron los diez  primeros lugares.

Finalizada la segunda fecha así quedó el campeonato en sus principales posiciones: 1º Ariel Persia 54 puntos,  2º Oscar Sánchez 48,  3º Lucas Granja 47, 4º José Malbrán 41 y 5º Lucas Gambarte 40.

FUENTE Y FOTOS: TOP RACE

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TOP RACE SERIES

Tercera victoria al hilo de Lucas Bohdanowicz

Publicado hace

el

El piloto chaqueño de General Pinedo, Lucas Bohdanowicz, obtuvo este fin de semana su tercera victoria al hilo en el Top Race Series en el autódromo Ciudad de Paraná.

Consiguió la pole, lideró la carrera de punta a punta, y cronometró 27m23s822, seguido de Martin Alessi (Octanos Competición) a 2s465 y Valentin Sava (LFB Racing Team) a 5.851.

Completaron el top 10 Gonzalo Reilly (Octanos Competición), Norberto Grosso (JLS Motorsport-Corsi Sport), Sami Mendaña (Octanos Competición), Lucas Martínez (Pfening Competición), Juan Cruz Roca (Pfening Competición), Diego Verriello (Octanos Competición) y Marcelo Chiappetta (JLS Motorsport-Corsi Sport).

Para el piloto chaqueño, esta fue su novena victoria en el Top Race Series, categoría que lo vio campeón en 2023. 

En la Copa Master, Marcelo Chiappetta fue el ganador, con el Toyota #15 del JLS Motorsport-Corsi Sport.

Con tres fechas cumplidas, el Top Race Series tiene como líder del campeonato a Lucas Bohdanowicz (127 puntos), seguido de Diego Verriello (93), Norberto Grosso (53), Gonzalo Reilly (53) y Juan Cruz Roca (50).

Para ver los tiempos completos, click AQUÍ 

Continúe leyendo

TOP RACE SERIES

El campeón Bohdanowicz prevaleció en Concordia

Publicado hace

el

Lucas Bohdanowicz ganó la final de la segunda fecha Top Race Series que se corrió en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, luego de haber dominado de principio a fin con el Toyota Corolla del Pfening Competición.

Quién representa a Chaco logró prevalecer por segunda vez en la temporada, tras un gran dominio con el vehículo entregado por Claudio Pfening, que además logró sumar el 1-3 junto a Juan Cruz Roca que logró avanzar en la última curva del trazado concordiense. Diego Verriello finalizó en el segundo puesto con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición.  

El top diez de la carrera cerró con Christian Vallejo (IBBA Racing), Lucas Martínez (Pfening Competición), Norberto Grosso (JLS Motorsport – Corsi Sport), Gonzalo Reilly (Octanos Competición), Valentín Sava (LFB Racing Team), Adrián Hamze (Octanos Competición) y décimo Matías Montero (Fénix Racing Group).  

En la tabla del Campeonato Argentino del Top Race Series tiene como líder a Lucas Bohdanowicz con 88 puntos, Diego Verriello se ubica segundo con 72 unidades, Christian Vallejo S. finalizó tercero con 37 puntos y el top cinco lo completaron Juan Cruz Roca con 36 y Norberto Grosso cerró 33. 

Para ver el campeonato de pilotos click AQUÍ 

Para ver los resultados de la final click AQUÍ

Continúe leyendo

TOP RACE SERIES

El primer triunfo del año en el Series fue para el campeón Lucas Bohdanowicz

Publicado hace

el

El Top Race Series culminó su actividad en la 1º fecha del Campeonato Argentino de Top Race YPF Infinia. La final, pactada a 25 minutos más una vuelta, tuvo como ganador al vigente campeón de la divisional Lucas Bohdanowicz. El piloto del Pfening Competición cronometró 28/09.654.

El podio fue completado por Diego Verriello, actual subcampeón del Top Race Series, que con el Fiat #2 del Octanos Competición logró una diferencia de 1.084. Norberto ‘Chiqui’ Grosso (Corsi Sport) ocupó el tercer escalón a 7.586.

Los mejores diez de la final lo completaron Gonzalo Reilly (Octanos Competición), Juan Cruz Roca (Pfening Competición), Christian Vallejo (IBBA Racing), Adrián Hamze (Octanos Competición), Matías Montero (Fenix Racing Group), Valentín Sava y Marcelo Chiappetta. Adrián Hamze fue el ganador de la Copa Máster.

Además, el auto de Ulises Campillay fue excluido por maniobra peligrosa contra Martín Alessi (Octanos Competición). 

Para ver tiempos completos click AQUÍ

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram