El piloto de Santa Fe, Franco Beatini, se quedó con la tercera fecha de la temporada del Top Race Junior disputada este domingo en el circuito de la ciudad de Viedma. Fue una gran carrera.
La largada fue muy ordenada, con Federico Montans del JM Motorsport marcando la punta y Franco Beatini siguiéndolo de cerca. A la salida de la primera curva Martín Bailo sufría un toque de Marcel Bonnin, pero enseguida se recuperó.
Minutos más tarde, la fila india comenzaba a formase y Beatini con una gran maniobra se hacía de la primera posición. Deatrás Bonnin y Montans peleando por el segundo lugar hasta que en el ingreso a la última curva el auto 126 se pasó en el frenaje y golpeó a Marcel, dejándolo sin chances de continuar en carrera. Por esa acción Montans fue sancionado por los comisarios deportivos.
Con el auto de seguridad en pista, las posiciones cambiaban y esto favorecía a Ciocci, quien quedaba en la P2 y en tercer lugar el cordobés Carlos Guttlein. El que se asomaba para pelar por el podio era el local Luciano Van Doorn, quien había largado desde la P12 pero su remontada fue tal que tenía todo para que en el relanzamiento dispute los primeros lugares.
La bandera verde reanudó la carrera y Beatini pudo mantener el primer lugar, pero el piloto que debutaba en la categoría, Van Doorn, se ubicó en la segunda posición seguido por Guttlein.
La lucha entre estos pilotos que comparten equipo en el R36 Team, fue palo a palo. Pero el último ganador del campeonato demostró que no quería perder la punta del campeonato y se mantuvo adelante hasta el final de la carrera, ganando por segunda vez consecutiva.
Completó el podio Carlos Guttlein, seguido de Adrián Ciocci, Martín Bailo, Agustín Joseph, Juan Cruz Roca, Valentina Funes, Marco Silva, Matías Montero, Julieta Gelvez y en la duodécima posición Fabian Almada.
El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford / Halcón Motorsport) ganó la final del Top Race este domingo en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, por la segunda fecha de la temporada.
El piloto de Almafuerte completó las … vueltas en 31m20s682, escoltado por el local Fabián Flaqué (Fiat / Octanos Competición) a 0s542 y por Nereo Queijeiro (Fiat / Octanos Competición) a 1s176, en una dura lucha por la punta de la que permitió una buena carrera, con el agregado del sol radiante sobre el imponente escenario sanjuanino.
Completaron el top 10 Juan Pablo Traverso (Fiat / Octanos Competición), Norberto Grosso (Ford / JLS Motorsport-Corsi Sport), Alejandro Irazusta (LFB Racing Team), Adrián Hamze (Fiat / Guevara Competición), Pedro Mariezcurrena (Fiat / Octanos Competición) y Mauro Rial (Mercedes Benz / Catraz Racing).
El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) logró la pole del Top Race que este fin de semana visita al mítico autódromo El Zona – Eduardo Copello de San Juan, registrando un tiempo de 1m19s435 a un promedio de 147.064 km/h.
De esta manera el piloto de Almafuerte consiguió la primera pole de ao y la undécima en su historial en la categoría que transita un 32° temporada.
Detrás clasificaron Diego Verriello (Fiat Cronos #101 del Octanos Competición) a 0s452, Fabián Flaqué (Fiat Cronos #20) a 0s653, Juan Pablo Traverso (Fiat Cronos #17 – Octanos Competición), Roberto Lobay (Mercedes-Benz #28 – LFB Racing Team), Ayrton Gardoqui (Fiat Cronos #22 – Octanos Competición), Alejandro Irazusta (Lexus #92 – LFB Racing Team), Norberto Grosso (Ford Mondeo #2 – JM Motorsport), Adrián Hamze (Fiat Cronos #69 – Octanos Competición) y Pedro Mariezcurrena (Fiat Cronos #133 – Octanos Competición).
Para ver resultados de la clasificación, ingrese AQUÍ.
El Top Race puso en marcha su 32° campeonato en el marco del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, sobre el circuito Callejero Parque de la Ciudad, en Buenos Aires. El cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi, fue el ganador conduciendo el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport.
Ciarrocchi se quedó con la primera competencia de la temporada, logrando avanzar desde el quinto lugar con el vehículo que le prepara la estructura de Fabián Colombini.
Desarrollo de la carrera
En un principio, al apagarse el semáforo, quién tomó la punta fue Roberto Lobay con el Chevrolet Cruze #28 del LFB Racing Team sobre Julián Ramos, que estaba buscando la cuerda por afuera sin conseguirlo. Atrás Ciarrocchi aguantaba su ubicación ante el embate de Facundo Aldrighetti.
Pasando las primeras vueltas, el cordobés avanzaba sobre Nereo Queijeiro que tuvo que abandonar por un inconveniente en el neumático derecho, al pegarle al paredón en el segundo sector del trazado urbano. Y en 15 minutos de carrera haría lo propio con Diego Verriello, con una maniobra quirúrgica.
En los últimos minutos de competencias Julián Ramos abandonó por problemas en los frenos de su Lexus #54 del JLS Motorsport-Corsi Sport, dando así el lugar al subcampeón de Top Race. En tanto, Aldrighetti lograba una gran recuperación del sexto al tercer lugar.
Llegando a los dos últimos minutos de carrera, Ciarrocchi conseguía superar a Roberto Lobay, al igual que su compañero Aldrighetti.
Cayó la bandera a cuadros y la victoria fue para Marcelo Ciarrocchi tras completar las 22 vueltas en 30m34s077 a una velocidad promedio de 126,001 km/h. El de Almafuerte se convirtió en el tercer piloto en la historia del Top Race en ganar en circuitos urbanos.
Lo acompañaron en el podio Facundo Aldrighetti, segundo a 0s262, consiguiendo el 1-2 del equipo de Fabián Colombini, mientras que el debutante piloto bonaerense de Puán, Roberto Lobay, fue tercero y ganó la Copa Master.
Completaron el top 10 Diego Verriello (Fiat Cronos #101 – Octanos Competición), Juan Pablo Traverso (Fiat Cronos #17 – Octanos Competición), Federico Montans (Lexus #26 – JM Motorsport), Adrián Hamze (Fiat Cronos #69 – Octanos Competición), Carlos Guttlein (Lexus #33 – Guevara Competición), Pedro Mariezcurrena (Fiat Cronos #133 – Octanos Competición) y Darío Necochea (Fiat Cronos #76 – Octanos Competición).