Connect with us

TC2000

La contundencia de Canapino y Chevrolet en Concordia

Publicado hace

el

Segunda victoria consecutiva de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) en el TC2000. La final en el autódromo entrerriano de Concordia fue escenario de la contundencia del equipo Chevrolet YPF con un 1-2 que tuvo a Bernardo Llaver como escolta. Completó el podio Matías Milla (Renault Fluence).

Se cerró la tercera fecha del año en la que Agustín Canapino hizo prevalecer la pole conseguida el  sábado. Desde que la carrera se  puso en  marcha fue todo  para el piloto de Arrecifes y ni siquiera el auto de seguridad sobre el final  puso en  peligro la victoria. Durante toda la final lo tuvo como fiel escudero a su compañero Bernardo Llaver, quien  fue el responsable de cerrar el segundo 1-2 consecutivo del equipo, que sigue demostrando todo su potencial en un  fin  de semana en  el  que supo trabajar en la puesta a punto para contra restar los kilos, aplicar el domingo la mejor estrategia para administrar el rendimiento de los autos como así también la ejecución de los push to pass para terminar en  lo más alto del podio.

Gran desempeño de Matías Milla quien alcanzó un  merecido tercer puesto con el  mejor Renault Fluence del Axion  Energy Sport. Cuarto quedó Julián Santero con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing que gracias a este resultado logró sumar  los puntos necesarios para seguir en  la punta del campeonato. Quinto  cruzó la bandera a cuadros Franco Vivian con el Citroen C4 (FDC Motorsport).

Facundo Ardusso (Puma Axion Honda Racing), Exequiel  Bastidas (FS Motorsport), Leonel Pernía (Axion Energy Sport), Matías Cravero (Puma Energy Honda Racing) y el entrerriano Franco Riva (Puma Energy Honda Racing) en  su regreso al TC2000 fueron  los que cerraron  las diez mejores posiciones.

Un golpe de escena se dio en la largada entre Pernía y Yannantuoni, en el que se volvieron a encontrar como en  el sprint del sábado en el sector de  la curva uno. Los autos se tocaron y el que salió perjudicado fue el de Tandil al quedar retrasado en  el clasificador. “El Tanito” pudo avanzar hasta el octavo lugar. Por esta maniobra el  de Capitán Bermúdez fue sancionado.

Finalizada la tercera fecha, el campeonato quedó en sus principales posiciones con Julián Santero como líder con 98 puntos,  el nuevo segundo Agustín Canapino con 83 y tercero Bernardo Llaver con 81.

EL  22 de mayo en  Neuquén será la cuarta fecha en el marco de “La Semana de la Velocidad”.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC2000

Momento soñado para “Nacho” Montenegro (logró de su primer triunfo)

Publicado hace

el

Ignacio “Nacho” Montenegro tuvo un fin de semana soñado en la octava fecha del campeonato argentino de TC2000. Con el Renault Fluence se quedó primero con la pole y este domingo con la final del Gran Premio “Elaion”, convirtiéndose en el segundo piloto más joven en la historia de la categoría en ganar una carrera.

Se largó la final del TC2000 en el mediodía del domingo en los 4.000 metros de extensión del autódromo San Nicolas Ciudad con Ignacio Montenegro prevaleciendo sobre Agustín Canapino, quien con el Chevrolet Cruze le metió presión pero el piloto de Rada Tilly con el Renault Fluence, se defendió muy bien y mantuvo la primera ubicación.

Con el pasar de las vueltas, el piloto del Axion Energy Sport TC2000 se fue afianzando en el liderazgo estableciendo diferencias sobre el campeón 2021 con un ritmo consistente, dejando en claro porque fue el poleman del sábado.

A todo esto, Jorge Barrio, con el Toyota Corolla, hizo un trabajo prolijo y se mantuvo tercero por delante de Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze número 10 que se ubicaba cuarto, mientras que Leonel Pernía con el Renault Fluence se encargó de mantener el quinto puesto para sumar puntos y mantener la cima del torneo.

Sin sobresaltos, aplicando una acertada estrategia con los “push too pass”, Ignacio Montenegro logró su primera victoria en el TC2000 de punta a punta a bordo del Renault Fluence  del equipo Axion Energy Sport TC2000. El de Chubut se convirtió en el segundo piloto más joven (17 años 8 meses y 21 días) en la historia de la categoría en ganar una final detrás de Mariano Altuna (17 años, 4 meses y 25 días). El de Liberia lo hizo en Trelew en 1999.

Segundo terminó Agustín Canino con el Chevrolet Cruze del equipo Chevrolet YPF a 0s832/1000. Para el de Arrecifes significó cortar con la racha negativa del Oscar Cabalén y Rafaela. Tercero fue Jorge Barrio con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia cerrando un podio con tres marcas diferentes.

Vale destacar que, tanto Montenegro como Barrios, son pilotos que se formaron en la Fórmula Reanult 2.0, pasaron por el TC2000 Series, y ahora se destacan con grandes actuaciones en el TC2000, midiéndose con los mejores pilotos del país. Hicieron los escalones en el automovilismo y este domingo compartieron el podio con el experimentado y consagrado Agustín Canapino.

Finalizada la octava fecha, el Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 años quedó con Leonel Pernía con 202 puntos, segundo Bernardo Llaver 193, tercero Julián Santero 171 y cuarto Agustín Canapino 164.

La próxima fecha es el 11 de septiembre en San Juan Villicum.

FOTO: TC 2000

Continúe leyendo

TC2000

Leonel Pernía se adueñó del sábado en San Nicolás

Publicado hace

el

Leonel Pernía venía de ganar el sprint en Rafaela y en una tarde de sábado repitió en San Nicolás, en el marco de la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000.

En la largada del sprint se “chapearon” Pernía y Facundo Ardusso, llegando juntos a la curva uno, prevaleciendo el piloto de Tandil. Luego de cumplirse la primera vuelta, “el Tanito” pudo establecer una diferencia con el de Las Parejas y a partir de ahí logró dominar el sprint con un buen funcionamiento del Renault Fluence.

El golpe de escena que se dio en la quinta vuelta fue el abandono de Agustín Canapino, producto a un problema de transmisión en el Chevrolet Cruze y de esa manera el campeón se quedaba sin poder sumar puntos.

En la parte final, Ardusso mostró un notable ritmo con el Honda Civic siendo rápido en pista y descontando diferencias con el líder Leonel Pernía. Se venía un cierre abierto del sprint entre el primero y el segundo.

En la última vuelta, “el Tanito” fue inteligente, no cometió errores, y aplicando una acertada estrategia para administrar el “push too pass”, prevaleció sobre el Honda Civic numero 83.

Llegó la bandera a cuadros, y la victoria quedó en manos del líder del campeonato, Leonel Pernía, segundo terminó Facundo Ardusso a 0s828 y tercero Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze a 4s647 del ganador.

Para ver el resultado completo del sprint click AQUÍ

FOTO: TC2000

Continúe leyendo

TC2000

Ardusso ganó en Rafaela una carrera como las de antes

Publicado hace

el

Facundo Ardusso regresó a la victoria en el autódromo Ciudad de Rafaela en una carrera como en los buenos viejos tiempos del TC2000. Santero y Montenegro completaron el podio. Un circuito único, que hace de una cerrera de cualquier categoría un gran espectáculo. Un circuito que permite lucir a los grandes pilotos. Fue una carrera como las de antes, candidata a una de las mejores del año.

La final se puso en marcha cerca del mediodía y de movida se dio el primer golpe de escena que lo tuvo como protagonista a Matías Cravero, quien tuvo que largar desde boxes dejando libre el cuarto cajón de la grilla. Apenas se apagó el semáforo, Matías Milla logró quedarse con la punta seguido por Montenegro y Facundo Ardusso.

Desde la segunda vuelta en adelante se dieron varios cambios en los puestos de adelante. Primero Agustín Canapino, quien había largado sexto y de a poco se fue acercando a los lideres hasta que ejecutó una enorme maniobra por adentro en la chicana 3, haciendo un dos por uno ubicarse en la punta.

Pero “Nacho” Montenegro con el Renault no se quedó con los brazos cruzados. Con un notable manejo, el joven piloto de Rada Tilly lo pasó por afuera a Canapino en el ingreso de chicana tres y pasó al frente dejándolo segundo al campeón 2021.

El segundo golpe de escena fue el abandono del “Titan” de Arrecifes por temperatura en el motor del Chevrolet Cruze. Uno de los animadores del domingo quedaba fuera de competencia.

A partir de ese momento la pelea se dio entre Montenegro, Santero -llego a estar primero- y Ardusso. Los tres pilotos se pasaron más de una vez y la victoria podía sea para cualquiera.

Llegó la última vuelta y el piloto de Las Parejas sacó a relucir toda su experiencia aplicando la estrategia que se había planteado con el equipo, cruzando primero la bandera a cuadros, regresando al triunfo de local (el número 17 en el TC2000) después de la última que había sido el 18 de julio de 2021 en Paraná.

Para el integrante del Puma Energy Honda Racing significó la primera victoria en Rafaela. Segundo terminó Julián Santero con el auto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en una notable recuperación después de haber largado desde el fondo. Mientras que el piloto del Axion Energy Sport TC2000, Ignacio Montenegro, logró el tercer puesto cerrando un excelente domingo luego de haber tenido la oportunidad de ganar. A pesar de eso, el piloto de 17 años demostró sus condiciones dejando en claro que está para ganar en cualquier momento. Sin dudas que fue un “carrerón” en el “Templo de la Velocidad”, con un podio multimarca: Honda, Toyota y Renault.

Un circuito rápido en el que fue clave la succión y el “push to pass” para que se den tantos cambios de posiciones, por afuera por adentro, en la chicana, en la recta. Se dio un gran espectáculo.

Leonel Pernía hizo negocio y con el cuarto puesto en la final con el Renault Fluence (Axion Energy Sport TC2000), se afirmó en la punta del campeonato. Su compañero de equipo, Matías Milla, quien había largado primero, arribó quinto mientras que Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze (Chevrolet YPF) vio la cuadriculada en la sexta colocación.Franco Vivian (FDC Motorsport), Matías Cravero (Puma Energy Honda Racing), Exequiel Bastidas (FS Motorsort) y Gonzalo Reilly (FS Motorsport) completaron los diez mejores de la final.Finalizada la séptima fecha, el Campeonato Argentino  lo lidera Leonel Pernía con 175 puntos. Sus perseguidores son Bernardo Llaver y Julián Santero, ambos pilotos comparten el segundo lugar con 168 unidades.

FOTO: PRENSA TC2000

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram