Connect with us

TC2000 SERIES

Primera victoria de Nicolás Palau en el Series

Publicado hace

el

El joven piloto de Mendoza entró en el historial de ganadores del TC2000 Series al quedarse con la final de la tercera fecha del año con el Ford Focus del JM Motorsport. De esta manera el equipo  de Mataderos que ganó por segunda vez consecutiva.

Así se cerró la tercera fecha del campeonato argentino 2022 con la final en un  domingo con sol y buen marco de público en el autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos,  de  la primera victoria de Nicolás Palau en la categoría.

El integrante del  JM Motorsport estuvo en  el momento justo para pasar a la punta de  la competencia con un gran ritmo en el  Ford Focus número 96. Apenas se largó la carrera,  en  la salida de la curva dos se tocaron los punteros Rodrigo Aramendia y Facundo Marques, en  ese golpe de escena el  que agarró  el liderazgo fue para Javier Scuncio Moro, pero el Citroën C4 comenzó a perder líquido y rendimiento hasta que antes de llegar a la curva previa a la recta principal, donde el piloto radicado en Chile perdió la primera posición en  manos de Ignacio Montenegro. Pero solo fue por algunos metros, porque Nicolás Palau lo sorprendió por adentro al integrante del Ambrogio Racing aplaudiéndose los autos para ejecutar una maniobra clave para convertirse en nuevo líder.

A partir de ahí Palau dominó con un notable rendimiento que le permitió poner la carrera en un freezer y alcanzar de esta manera su primera victoria en el TC2000 Series y entregarle al JM Motorsport de “Juanjo” Monteagudo su segundo triunfo consecutivo (venía de ganar con  Figgo Bessone en Bahía Blanca).

Segundo terminó Ignacio Montenegro, quien sumó puntos importantes para estirar ventajas en la punta del campeonato.  Tercero fue Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla (Toyota Young), aprovechando los toques adelante para entrar en  la zona de un podio multimarca. Cuarto en pista fue Ayrton Chorne con el  Peugeot 408 pero fue recargado y cayó en el clasificador. Miguel García, ganador del sprint del sábado, con el Citroën C4 (FDC Motorsport) heredó  la posición quedando a un paso del podio.

Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Ayrton Chorne (Fineshi Racing), Franco Bosio (JM Motorsport), Agustín Lima Capitao (Barovero Racing), Cyro Fontes (FDC Motorsport) y Facundo Marques (Ambrogio  Racing), quien fue recargado por maniobra peligrosa a Fontes, fueron  los que completaron los diez mejores de la competencia.

Finalizada la tercera fecha, Ignacio Montenegro lidera el campeonato con 82 puntos, segundo Lucas Bohdanowicz con 62 y tercero Facundo Marques con  60.

La próxima cita será en “La Semana de la Velocidad” el 22 de Mayo en  Neuquén.

FUNTE Y FOTO: TC2000

TC2000 SERIES

Polakovich y un furioso arranque de temporada con doblete en el Gálvez

Publicado hace

el

Gran fin de semana para Mateo Polakovich, al quedarse con las dos finales de la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 Series que se presentó este fin de semana en el Circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Con un notable ritmo con el Ford Focus del JM Motorsport, el piloto cordobés de Colonia Caroya viene teniendo un excelente desempeño en la categoría al conseguir su cuarta victoria consecutiva. Venía de ganar el sprint y final en la última fecha de 2022 en Concepción del Uruguay y las dos carreras de esta primera fecha del año en el autódromo capitalino.

 En tanto, Juan Pablo Traverso con el Peugeot 408 del Fineschi Racing y Matías Capurro con el Ford Focus de la escudería JM Motorsport, terminaron segundo y tercero respectivamente en ambas competencias.

Con estos resultados el campeonato de pilotos es encabezado por Mateo Polakovich con 47 puntos, segundo se ubica Juan Pablo Traverso a 11 de diferencia, tercero Matías Capurro a 17, cuarto Tiago Pernía a 44 y quinto Emiliano Stang a 46.

Para ver los resultados click AQUÍ 

Para ver el campeonato de pilotos click AQUÍ 

FOTO: PRENSA TC2000

Continúe leyendo

TC2000 SERIES

Facundo Marques, mejor deportista riocuartense 2022

Publicado hace

el

El piloto Facundo Marques fue elegido el deportista del año en su ciudad, Río Cuarto, en un 2022 en el que consiguió llegar al punto más alto de su carrera, luego de conquistar el título de TC2000 Series.

Tras recibir la premiciación anual del deporte del Imperio del Sur en manos del intendente Juan Manuel Llamosas, Marques compartió su sensación con el programa Acción Deportiva de LV16 Radio Río Cuarto.

“Es una sensación única este premio, fue un año de muy buenas actuaciones, me llena de orgullo representarlos entre tantos deportistas de elite que tiene la Ciudad y lo comparto con todo ellos que con mucho esfuerzo lo hacen hasta internacionalmente, nunca me lo imagine, agradecido a todos”, manifestó.

“Sabemos del nivel que tiene nuestro automovilismo nacional, hemos puesto todo para estar a la altura, es un trabajo en equipo, fue algo hermoso”, destacó.

“Un sueño hecho realidad, el tener ya confirmado mi 2023 dentro del TC 2000, alegría inmensa, me forme para eso y seguiré estando en el mismo equipo, campeón, ellos me dan la confianza para ir para adelante, ya espero con ansias la preparación para llegar a esta categoría de la mejor manera”, comentó en relación a su futuro.

“El próximo va a ser un año de mucho aprendizaje, me voy a cruzar con pilotos de mucha experiencia como Pernía, Ardusso, entre otros, seguro habrá momentos donde cometa errores, estaré bien desde lo psicológico yendo paso a paso, así funciona”, señaló en el final.

FUENTE Y FOTO: ACCIÓN DEPORTIVA / LV16 RADIO RÍO CUARTO

Continúe leyendo

TC2000 SERIES

Festeja Río Cuarto ¡Facundo Marques campeón!

Publicado hace

el

El riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence / Ambrogio Racing) se consagró campeón del TC 2000 Series este domingo en el autódromo entrerriano de Concepción de Uruguay al finalizar noveno. Ese resultado le alcanzó porque su contrincante, el chubutense de Rada Tilly debía ganar y finalizó cuarto.

La carrera final fue ganada por el cordobés de Colonia Caroya, Mateo Polakovich (Ford Focus), quien el sábado había ganado el Sprint. Primeras dos conquistas para el piloto caroyense.

Alegría para el automovilismo de Río Cuarto por el campeonato de Marques, quien el año pasado había sido subcampeón de la categoría que tuvo como monarca a Jorge Barrio.

FOTO: PRENSA TC 2000

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram