Connect with us

TC2000 SERIES

Nicolas Palau fue dueño del viernes en Centenario

Publicado hace

el

El mendocino Nicolás Palau (Ford Focus) ganó este viernes el Sprint del TC2000 Series, en el marco de la cuarta fecha de la temporada que se corre en el autódromo Provincia del Neuquén de la ciudad de Centenario.

El piloto cuyano se impuso en el Sprint, al cabo de las 12 vueltas al trazado de 4.318 metros, escoltado por el uruguayo Rodrigo Arramendia (Citroen) y el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota).

Más atrás clasficaron el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el cordobés Facundo Márques (Fluence), el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), el uruguayo Cyro Fontes (Citroen), y el necochense Matías Capurro (Peugeot 408).

Hasta el momento, el torneo de TC2000 Series es liderado por el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), con 82 puntos, seguido por el chaqueño Bohdanowicz (Toyota), 62, el cordobés Marques (Fluence), 60 y el mendocino Palau (Fluence), 53.

Más atrás asoman el porteño Figgo Bessone (Ford Focus), 48, los chilenos Felipe Barrios Bustos (Fluence), 41, y Scuncio Moro (Citroen), 36, y el paraguayo Miguel García (Citroen), 33.

FOTO: TC2000

TC2000 SERIES

Facundo Marques ganó en San Nicolás y lidera el campeonato

Publicado hace

el

El riocuartense Facundo Marques volvió a repetir victoria en San Nicolás. Como lo hizo en Rafaela, se subió a lo más alto del podio en la 8º fecha del año Gran Premio “Elaion” del TC 2000 Series.

Se puso en marcha la final en el autódromo San Nicolas Ciudad y apenas se apagó el semáforo, Nicolas Palau fue por la punta y lo logró. Con un notable maniobra por afuera y a la par, lo supero a Facundo Marques en la curva uno y pasó a liderar la competencia. Segundo quedo el del Imperio del Sur con el Renault Fluence numero 88.

Con Palau en la punta, en el quinto giro apareció el auto de seguridad y se neutralizó la carrera. En el reinicio se dio el golpe de escena con el abandono del líder Palau en plena recta, esto le permitió a Marques recuperar lo que fue suyo en la largada y pasó a comandar las acciones. A partir de ahí, el piloto del Axion Energy Sport TC2000 Series hizo una diferencia y se afianzó en el primer lugar seguido por Javier Scuncio Moro. Por el tercer puesto se dio una dura pelea entre Tomas Fineschi con el Peugeot 408 y Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla hasta que el chaqueño pudo quedarse con el ultimo escalón del podio.

Llegó la bandera a cuadros y Facundo Marques alcanzó la victoria, segunda consecutiva y cuarta en el año a bordo de un contundente Renault Fluence del equipo que dirigen Alejandro Reggi y Marcelo Ambrogio. Segundo terminó Javier Scuncio Moro con el Citroën C4 Lounge del FDC Motorsport a 1s590/1000 y tercero fue Lucas Bohdanowicz con el Corolla del equipo Toyota Young a 6s148/1000.

Con estos resultados el campeonato de pilotos es encabezado por Facundo Marques con 196 puntos, segundo se ubica Ignacio Montenegro a 36 de diferencia, tercero Lucas Bohdanowicz a 53 y cuarto Figgo Bessone a 68.

La próxima fecha es el 11 de septiembre en San Juan Villicum.

En tanto, el piloto uruguayo Piriápolis, Cyro Fonts (FDC Motorsport / Citroën C4 #125) se quedó el viernes con el Sprint de la categoría (tercera consecutiva y cuarta de la temporada).

Para ver los resultados click AQUÍ

FOTO: TC 2000 SERIES

Continúe leyendo

TC2000 SERIES

En Rafaela, Facundo Marques consiguió un triunfo soñado

Publicado hace

el

Un podio internacional en la final el TC2000 Series que corrió este domingo su final en el autódromo de Rafaela, con pilotos de Argentina, Chile y Uruguay clasificando en los tres primeros puestos.

Tras un gran espectáculo, la bandera a cuadros consagró a Facundo Marques como el vencedor en la especial cita rafaelina, donde todos quieren ganar y quedar en la rica historia de este mítico trazado.

La largada fue fundamental para el objetivo del riocuartense Marques que desde el inicio se aferró a la primera posición y desde ese preciso momento dominó todas las alternativas durante la competencia, anulando cualquier insinuación de sobrepaso de Felipe Barrios Bustos.

Durante el desarrollo de la carrera el Renault Fluence de Marques se mostró firme y contundente dándole la chance al ganador de poder arriesgar en los momentos justos y cuando los ataques de Barrios Bustos así lo exigían.

Desde la tercera posición Rodrigo Aramendía intentó acercase a los líderes sin lograr el objetivo ya que la contundencia de los dos punteros neutralizó las intenciones del uruguayo, que al final de la competencia se conformó con la tercera posición cerrando un buen fin de semana.

El TC2000 Series cerró su paso por el veloz circuito santafesino consagrando la séptima fecha con un podio conformado por un argentino, un chileno y un uruguayo, confirmando que en la categoría confluyen las distintas nacionalidades y en Rafaela el podio fue totalmente sudamericano.

FOTO: PRENSA TC 2000 SERIES

Continúe leyendo

TC2000 SERIES

Cyro Fontes y un podio uruguayo

Publicado hace

el

Cyro Fontes se quedó con el sprint y llevó la bandera de Uruguay a lo más alto del podio en Córdoba. Se cerró el primer día de actividad del TC2000 Series en el autódromo Oscar Cabalén, donde el piloto de Piriápolis se mostró con un ritmo notable en el Citroën C4 para ganar de punta a punta en la tarde del viernes.

Apenas se apagó el semáforo, el piloto uruguayo aprovechó haber largado desde el primer cajón para picar en punta y no abandonar la primera posición hasta la bandera a cuadros.

Sin dudas fue una buena jornada para el equipo FDC Motorsport, que está afincado en Falda del Carmen, al conseguir la pole en la clasificación de la mano de Javier Scuncio Moro y el 1-3 en el sprint con Fontes y Rodrigo Aramendia, otro protagonista que puso la garra charrúa para colocar su Citroën C4 en el podio. Segundo terminó Facundo Marques con el Renault Fluence del Axion Energy Sport TC2000 Series, quien fue pensante y se dedicó a llegar como escolta para sumar puntos que le sirven para el campeonato.

Gran trabajo de Tomas Fineschi con el Peugeot 408 que en su regreso vio la cuadriculada en la cuarta posición. Otro que volvió y se destacó fue Isidoro Vezzaro al quedar quinto con el Toyota Corolla del Toyota Young, mientras que el sexto puesto quedó en poder de su compañero de equipo, Lucas Bohdanowicz, quien había sido el más veloz en los entrenamientos con el Toyota Corolla número 61.

Miguel García (FDC Motorsport), Franco Bosio (JM Motorsport), Matías Capurro (Fineschi Racing) y Agustín Lima Capitao (Aimar Motorsport) completaron los diez mejores del sprint.

La actividad del TC2000 Series se reanudará el domingo a las 9.40. con la sexta final de la temporada que será a 25 minutos más una vuelta. Una carrera que la podrán seguir por Carburando a partir de las 9.30 por la señal de Canal 13, TyC Sports y TyC Sports Play.

FOTO: PRENSA TC2000

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram