Connect with us

Internacional

WEC: “Pechito” López ganó en Fuji con Toyota

Publicado hace

el

El piloto cordobés José María “Pechito” López ganó este domingo 14 las “6 Horas de Fuji” en Japón, en lo que representó la cuarta etapa del mundial de resistencia (WEC). López obtuvo la victoria con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi como compañeros.

A unos 15 segundos llegó otro Toyota conducido por el español Fernando Alonso, el suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Así el equipo de “Pechito”, el Toyota Gazoo Racing, obtuvo el primer triunfo de la temporada mientras que el de Alonso consiguió, con el segundo escalón en el podio, mantener el liderazgo del campeonato.

Tras la carrera, el piloto nacido en Río Tercero expresó: “estoy feliz porque tuvimos un fin de semana muy especial, veníamos de una descalificación y además porque hubo cambios muy importantes de reglamento y siempre tenemos que lidiar con ellos”. Agregó que “nos venía faltando un poquito para conseguir la victoria, estuvimos cerca en Spa y en SIlverstone, pero ahora se dio”.

Finalizó diciendo que “es un enorme placer y privilegio compartir equipo con mis compañeros”.

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTO: “PECHITO” LÓPEZ

Fórmula 2

Colapinto 4° en el Sprint y descalificado en la final

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Pilar, Franco Colapinto, fue cuarto en la carrera Sprint de la FIA Fórmula 2 disputada este sábado en Australia. En tanto, fue descalificado en la final del domingo

Fue una competencia repleta de incidentes en la que Colapinto cerró un gran trabajo ya que largó en el puesto 13 y vio la bandera a cuadros en el quinto lugar, pero mejoró un puesto debido a una sanción posterior. Este es el mejor resultado del argentino desde que participa en la categoría.

Apenas iniciada la competencia, y antes de llegar a la primera curva, hubo un toque entre Gabriel Bortoleto y José María Martí (Campos Racing) que obligó a una neutralización. Colapinto no tuvo una partida (careció de tracción), pero gracias a dicho incidente y otros despistes, terminó el primer giro décimo.

La velocidad se retomó en la séptima vuelta, en la que Colapinto arribó al 9° puesto, gracias al despiste de Zane Maloney (Rodin Motorsport). Dos vueltas más tarde superó a Zak O’Sullivan (ART), el otro piloto de la academia Williams.

Dos vueltas después, un incidente incluyó a Paul Aron (Hitech), Andrea Antonelli (Prema) y Richard Verschoor (Trident), disputaban por el cuarto puesto. Colapinto lo esquivó justo, obligando a una nueva neutralización.

Finalmente, el bonaerense cerró el Top 5. La victoria fue para Isack Hadjar (Campos Racing), seguido por Roman Stanek (Trident) y Hauger.

La final del domingo

En la final del domingo, Colapinto volvió a tener problemas para largar desde el puesto 13. Pero se recuperó y finalizó séptimo, aunque fue descalificado debido a irregularidades en el procedimiento de largada.

Continúe leyendo

Fórmula 2

Abandono de Colapinto y triunfo de Enzo Fittipaldi

Publicado hace

el

Una jornada fallida para el argentino Franco Colapinto en Arabia Saudita, donde abandonó promediando la carrera y fue vencedor en gran faena el brasileño Enzo Fittipaldi.

Al arribar a la primera curva del circuito hizo un trompó, se despistó y quedó detenido, producto de una rotura tras rozar el paredón de defensa exterior.

Fittipaldi se mostró emocionado luego de la contienda y dedió su victoria a la memoría de su tío Wilson (expiloto de Fórmula 1), quien había fallecido diás atrás.

El vencedor fue esoltado por Kush Maini y Dennis Haugher.

Continúe leyendo

Fórmula 2

Buen arranque de Franco Colapinto en Bahrein

Publicado hace

el

El argentino Franco Colapinto cerró este sábado su primera carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 2 en suelo asiático, tras un gran 6to lugar en la grilla final. El piloto nacido en Pilar partió este sábado en la posición 15 y rápidamente se quedó en el top 10.

“Después de una clasificación complicada, un poco frustrante, donde podría haberlo hecho mucho mejor y donde podríamos haber encontrado mucho mejor balance para el auto. Estaba bastante frustrado y hoy creo que haber recuperado y haber tenido un buen ritmo que nos dejó más contentos y obviamente con más ganas de ir a Jedah a buscar más puntos”, afirmó Colapinto en diálogo con Star + tras la carrera en Bahrein y a la espera de la próxima fecha que se celebrará en Arabia Saudita.

El piloto argentino del MP Motorsports tuvo un último tramo de la carrera en donde luchó mano a mano con su compañero de equipo, el noruego Dennis Hauger, quien había partido en la sexta posición, tras la clasificación.

“Lo de hoy capaz hay que hablarlo, porque perdí creo que dos puestos por eso que pasó con mi compañero del equipo. Gasté mucho las gomas, y bueno, ya se veía que él venía muy complicado y lo iba a pasar más tarde o temprano. Así que creo que la resistencia que ofreció y todo lo que peleamos me hizo perder a mí, a él”, aseguró.

“Hay que laburar un poco para la clasificación. Venía llegando a los puestos de adelante, tratando de gastar un poco menos la goma de atrás, como vimos mi compañero gastó mucho, y yo también. Cuando peleamos un poco con los demás, él no tenía el mejor ritmo”, agregó.

Colapinto ya palpita lo que será el GP de Arabia Saudita en el callejero de Jedah y valora el desarrollo de su andar en el auto del equipo MP Motorsports.

“Hay que seguir trabajando, es un auto muy nuevo, también entender por dónde va el balance del auto y en qué lugar podemos mejorar un poco el feeling que tengo yo con el auto para sentirme un poco más cómodo. La temporada es larga, pero con ganas de Jedah que es un circuito muy divertido”, aseguró el de Pilar.

“Es un trazado muy rápido, me gustan los circuitos así, y bueno, en callejeros no corrí mucho solo en Mónaco, pero va a ser una buena experiencia”, cerró Colapinto.

Colapinto, de 20 años, piloto de la academia Williams, finalizó dos puestos por encima de su compañero de escudería, el noruego Dennis Hauger.

El barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport), vencedor de la carrera de velocidad en la jornada anterior, repitió este sábado su victoria con un tiempo de 1:02:46.435 para cubrir las 32 vueltas al Circuito Internacional de Bahréin, en Sakhir.

FUENTE: TÉLAM

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram