Connect with us

Top Race

“Josito” Di Palma de punta a punta en el Gálvez

Publicado hace

el

El piloto arrecifeño Luis José Di Palma, con Fiat Cronos, ganó este domingo de punta a punta la final del Top Race V6 por la quinta fecha del campeonato que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Luego de 40 minutos de competencia más una vuelta al trazado N° 9 de 3.345 metros de cuerda, “Josito” Di Palma se apoderó de la final, escoltado por el de Pinamar, Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), y el santafesino Gastón Rossi (Mercedes).

Detrás clasificaron el de Del Viso, Diego Azar (Toyota Lexus), el porteño Lucas Guerra (Ford Mondeo), el mendocino Nicolás Palau (Lexus), el chubutense Miguel Otero (Mercedes), el bonaerense Kevin Felippo (Mondeo), el porteño Adrián Chiriano (Mercedes), y el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus).

Series

En el Top Race Series, a 30 minutos más una vuelta, se impuso el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat Cronos), seguido por el de Rafael Castillo, Lucas Granja (Toyota Corolla), el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Mercedes), el juninense Lucas Gambarte (Ford Mondeo), el tigrense Martín Farfala (Fiat Cronos), y el cordobés Sebastián Alzamendi (Corolla).

Junior

La final del Top Race Junior, a 30 minutos más una vuelta, la ganó el santafesino Franco Beatini (Mercedes), seguido por el pilarense Adrián Ciocci (Chevrolet Cruze), el neuquino Martín Alessi (Mercedes), el de Mar de Ajó, Federico Montans (Mercedes), el trigrense Agustín Joseph (Mercedes), y el bonaerense Matías Montero (Toyota Corolla).

La sexta fecha de la temporada 2022 del Top Race será el 10 de julio en El Villicum, San Juan.

FOTOS: TOP RACE

Sin categoría

“Fefo” Di Palma ganó el Sprint sabatino del V6 en el Gálvez

Publicado hace

el

El piloto arrecifeño Stefano Di Palma (Fiat Cronos) se impuso este sábado en el Sprint del Top Race V6 correspondiente a la quinta fecha del campeonato que se disputa en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

“Fefo” Di Palma ganó tras 10 vueltas al trazado capitalino de 3.345 metros de cuerda, y tuvo como escoltas al rionegrino Facundo Aldrighetti (Toyota Lexus) y al porteño Lucas Guerra (Ford Mondeo).

Competaron el top 10 Luis José Di Palma (Cronos), Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Jorge Barrio (Cruze), Diego Azar (Lexus), Gastón Rossi (Mercedes), Ian Reutemann (Lexus) y Matías Capurro (Lexus).

En tanto, en el Top Race Series, el Sprint a siete fue para el balcarceño Leonel Ambascio (Mercedes), seguido de Lucas Granja (Toyota Corolla) y Lucas Gambarte (Ford Mondeo).

Mientras que en el Sprint del Top Race Junior, a cinco giros, se impuso el santafesino Franco Beatini (Mercedes).

Este domingo a las 9.35 se iniciará la final del Top Race Junior, a las 10.20 se pondrá en marcha la final del Top Race Series, y a las 11.45 se largara el Top Race V6.

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

El santafesino Franco Beatini ganó la final de la Junior

Publicado hace

el

El piloto de Santa Fe, Franco Beatini, se quedó con la tercera fecha de la temporada del Top Race Junior disputada este domingo en el circuito de la ciudad de Viedma. Fue una gran carrera.

La largada fue muy ordenada, con Federico Montans del JM Motorsport marcando la punta y Franco Beatini siguiéndolo de cerca. A la salida de la primera curva Martín Bailo sufría un toque de Marcel Bonnin, pero enseguida se recuperó.

Minutos más tarde, la fila india comenzaba a formase y Beatini con una gran maniobra se hacía de la primera posición. Deatrás Bonnin y Montans peleando por el segundo lugar hasta que en el ingreso a la última curva el auto 126 se pasó en el frenaje y golpeó a Marcel, dejándolo sin chances de continuar en carrera. Por esa acción Montans fue sancionado por los comisarios deportivos.

Con el auto de seguridad en pista, las posiciones cambiaban y esto favorecía a Ciocci, quien quedaba en la P2 y en tercer lugar el cordobés Carlos Guttlein. El que se asomaba para pelar por el podio era el local Luciano Van Doorn, quien había largado desde la P12 pero su remontada fue tal que tenía todo para que en el relanzamiento dispute los primeros lugares.

La bandera verde reanudó la carrera y Beatini pudo mantener el primer lugar, pero el piloto que debutaba en la categoría, Van Doorn, se ubicó en la segunda posición seguido por Guttlein.

La lucha entre estos pilotos que comparten equipo en el R36 Team, fue palo a palo. Pero el último ganador del campeonato demostró que no quería perder la punta del campeonato y se mantuvo adelante hasta el final de la carrera, ganando por segunda vez consecutiva.

Completó el podio Carlos Guttlein, seguido de Adrián Ciocci, Martín Bailo, Agustín Joseph, Juan Cruz Roca, Valentina Funes, Marco Silva, Matías Montero, Julieta Gelvez y en la duodécima posición Fabian Almada.

FOTO: PRENSA TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

La solidez del campeón: Diego Azar se quedo con la final

Publicado hace

el

El campeón Diego Azar marcó una clara diferencia en la final y supo aprovechar el potencial del Lexus para quedarse con la segunda fecha del año.

La final de la segunda fecha del campeonato del TopRace V6 propuso una variante en relación con la largada del sábado. Esta vez la partida fue con los autos detenidos cada uno en su lugar de partida dándole un atractivo diferente y proponiendo a los pilotos una alternativa distinta.

En esas condiciones Diego Azar marcaría el rumbo con Lucas Guerra, quien largaba segundo mientras que tercero se ubicaba Ian Reutemann. Los primeros metros fueron propiedad de Azar que supo imponerse sobre Guerra que debía defenderse de Reutemann, mientras atrás los demás competidores viajaban muy juntos tratando de ubicarse en la larga fila india.

En las dos primeras vueltas el líder marcó una leve diferencia mientras que Guerra mantenía un buen ritmo lejos del puntero, pero con la preocupación por el acercamiento de Facundo Aldrighetti, quien aprovechaban muy bien el roce de “Josito” Di Palma y el santafesino Ian Reutemann.

El auto de seguridad no tardó en ingresar ya que Sebastian Abella se despistaba y esto obligaba a la neutralización de la competencia cuando recién comenzaban a ubicarse los competidores. Esto significaba volver a empezar apenas iniciada la carrera.

El relanzamiento propuso una dura batalla en los primeros metros entre Azar y Guerra, mientras que atrás “Josito” intentaba con Aldrighetti. Pero esto duro poco por que solo dos vueltas después la carrera volvía a neutralizarse por el despiste de Nicolás Palau, quien hizo un dibujo extraño en la recta principal. A esta altura el uruguayo Michelle Bonnin debía abandonar la competencia por problemas en la parte delantera de su unidad.

Otra vez se relanzaba la competencia, pero a esta altura ya las condiciones eran distintas. Cada uno sabía el potencial de su rival y las chances de algún sobrepaso. Azar se mantenía en la mejor posición de largada y a su lado volvía a intentar Lucas Guerra por el lado externo de la pista. En la tercera posición Aldrighetti perdió con “Josito” Di Palma y al salir de la curva uno se produce en un toque entre Diego Verriello y Baltazar Leguizamón dejando al marplatense fuera competencia y obligando a neutralizar la carrera por tercera vez.

El nuevo relanzamiento fue una clara muestra del potencial del Lexus de Diego Azar que inmediatamente pudo marcar una distancia interesante sobre Lucas Guerra que se alejaba de Di Palma. Mientras atrás Marcelo Ciarrocchi peleaba con Facundo Aldrighetti permitiéndole a los punteros alejarse y sobre la segunda parte de la competencia empezar a definir la competencia de río Cuarto.

Azar impuso sus condiciones y esto se tradujo en los tiempos y la diferencia que marcó con Lucas Guerra. El joven piloto porteño no pudo enfrentar la supremacía del Lexus del campeón, pero sí pudo defenderse de “Josito” que sobre la parte final se acercó peligrosamente buscando el segundo escalón del podio.

La ultima vuelta fue un trámite para Diego Azar con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing que se llevó el triunfo de manera categórica dejando a Lucas Guerra con el Ford del Halcón MotorSport segundo peleando con “Josito” Di Palma que con el Fiat Crono del Octanos Competición volvía al podio dentro del TopRace V6.

Con este resultado el campeonato ahora esta en manos de Diego Azar quien suma 67 unidades seguido por Marcelo Ciarrocchi del equipo Lincoln MotorSport con 55 unidades y la tercera posición es para Facundo Aldrighetti del Halcón MotorSport quien suma 48 puntos. Fabricio Persia cuarto y el santafesino Ian Reutmeann en la quinta posición completan los cinco mejores.

FUENTE Y FOTOS: TOP RACE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram