Connect with us

Turismo Nacional

Alfonso Domenech, ganador y candidato en la Clase 3

Publicado hace

el

Alfonso Domenech ya es candidato en la disputa por el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional tras haber ganado la final disputada durante este domingo en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, que se disputó bajo adversas condiciones climáticas que dominaron toda la jornada.

El vencedor cronometró 35m51s220 para completar las 23 vueltas al trazado de 4148 metros de extensión, logrando una distancia de 8s191 sobre Gastón Iansa, quien en la última vuelta superó a Leonel Pernia, finalmente tercero en la hilera oficial a la caída de la bandera a cuadros. Desde el inicio de la prueba, siempre fue Alfonso Domenech el líder de la final y mantuvo una distancia necesaria para evitar que el resto de sus rivales pudiera acceder a la succión del Ford Focus del equipo Saturni Racing.

Para Leonel Pernia, el tercer puesto en la final significó el ascenso al tercer lugar en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, siendo el primero ordenado entre aquellos que han ganado al menos una prueba final, condición necesaria para poder disputar el campeonato en el cual ni Jonatan Castellano ni Javier Merlo han ganado al menos una competencia, a pesar de ser los primeros en la tabla anual. Para el loberense, el fin de semana terminó con un notorio retraso comenzada la última vuelta, que lo envió al 25º lugar cuando marchaba en el cuarto lugar. Javier Merlo, en tanto, se ubicó 14º en la prueba final.

Juan Bautista de Benedictis logró su mejor resultado en finales al clasificar en el cuarto lugar, por delante de Antonino García, Manuel Mallo, Ricardo Risatti, Martin Chialvo, Ever Franetovich y Mariano Pernia, quienes se ubicaron en la primera decena de clasificados. Con estos resultados, Javier Merlo se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros sumando 184 unidades, superando por siete puntos a Jonatan Castellano. Leonel Pernia (161), Antonino García (158) y Alfonso Domenech (156), completan las principales ubicaciones de la tabla anual que continuará entre los días 14, 15 y 16 de octubre, en el Autódromo Mar y Valle (Trelew).

FOTO: APAT.ORG,AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Agustín Canapino también se adueñó de Rosario

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze / Salvita Racing) consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Clase 3 del TN, al quedarse con la final disputada en el autódromo de Rosario.

El piloto bonaerense de Arrecifes sumó 39 de los 42 puntos que se pusieron en disputa este fin de semana, ubicándose segundo en el campeonato, a cinco unidades del cordobés Facundo Chapur, que finalizó quinto.

Canapino pareció acertar al elegir largar desde el lado externo de la grilla, además aprovechó el retraso del tandilense Leonel Pernía y así consiguió imponer condiciones desde el comienzo hasta la victoria, luego de cumplir las 20 vueltas pactadas.

Lo acompañaron en el podio el cordobés de Laboulaye Ricardo Risatti (consiguió ese lugar por segunda vez en su historial en la categoría) y Leonel Pernía, a pesar de la mala largada y de dos despistes más adelante.

Julián Santero finalizó en el cuarto lugar, cerrando un destacado estreno del Volkswagen Virtus construido por GR Competición, mientras que completaron el top 10 Chapur, Facundo Ardusso, Sebastián Gómez, Bautista Damiani, Jonatán Castellano y Matías Muñoz Marchesi.

El campeonato

Chapur lidera el campeonato sumando 86 unidades y le siguen Agustín Canapino (81), Gómez (68), Santero (65) y el riocuartense Facundo Marques (58).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 3 de mayo en el circuito San Juan Villicum.

 FINAL CLASE 3112,55 KB 56

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Martín Leston entró en la galería de los ganadores

Publicado hace

el

Martin Leston (Peugeot 208 / Antolín Competición) conquistó su primera victoria en la Clase 2 del TN, este domingo en el autódromo de Rosario, por la tercera fecha de la temporada, en lo que era su quinta carrera en la categoría (había debutado en 2024). Lo acompañaron en el podio Exequiel Bastidas y Santino Balerini.

Luego de un leve retraso por transitar a banquina, Leston se recuperó, se esforzó y consiguió avanzar hasta lograr la punta y ganar. Sobre el final consiguió superar a Bastidas antes de la horquilla, dejándolo segundo.

Balerini quedó tercero, tras un recargo, y completaron el top 10 Renzo Blotta, Nicolás Posco, Francisco Coltrinari, Tomás Vitar, Maximiliano Bestani, Juan Eduardo Kreitz y Juan Pablo Pastori.

La próxima fecha será el fin de semana del 3 de mayo en el Circuito San Juan Villicum.

 FINAL TN CLASE 2113,48 KB 24

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Marques: “Fue uno de los mejores fines de semana de mi carrera»

Publicado hace

el

El piloto riocuartense terminó tercero por el TN APAT en Clase 3 este fin de semana en el circuito del Cabalén, Alta Gracia y se subió al podio por primera vez desde que está en la categoría. Con un fin de semana destacado de principio a fin, Facundo Márques se coronó el día domingo con una gran actuación finalizando detrás de Agustín Canapino y Mauricio Lambiris.

«Estoy muy contento por lo que se vivió el fin de semana. Fue uno de los mejores fines de semana de mi carrera. Hacer podio en TN con un nivel altísimo no es poca cosa y además en suelo cordobés cerca de la familia y amigos», expresó.

El piloto de Río Cuarto analizó en detalle el fin de semana que lo tuvo como ganador de una de las series, largó segundo en la clasificación y el domingo lo cerró con un podio. «Estuvimos siempre metidos dentro de los 3 mejores. Sacando el 1er entrenamiento, luego la pista mejoró y fuimos los mejores a partir de ahí. Clasificamos segundos, ganamos nuestra serie y terminamos terceros. Medirnos con nombres como Agustín Canapino o Mauricio Lambiris que compiten en dos o tres categorías es súper positivo.»

Por otra parte, Márques destacó los pocos errores que tuvo, pero si mencionó lo cometido en la última curva de la última vuelta cuando cedió el segundo puesto a Lambiris. «Cometimos muy pocos errores en la carrera, no salió ni un auto de seguridad. Sobre el final aceleré un poquito antes, se me fue un poco el auto y ahí es donde aprovechó Mauricio Lambiris para meter el auto y me alcanzó a ganar por menos de media décima. Igual, nada por reprocharnos por el excelente rendimiento que tuvimos todo el fin de semana».

Por último, el piloto nacido en Río Cuarto dijo que el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos para estar en el top 10, pero se ilusiona con el campeonato. «En poco tiempo volvemos a competir, eso está bueno para no ablandarse y estar con el chip de carrera. El objetivo principal es seguir sumando esta cantidad de puntos, mantenernos dentro de los primeros 10. El requisito fundamental para poder salir campeón es lograr la victoria asique vamos en búsqueda de eso sin perder el foco en la sumatoria de puntos».

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram