Connect with us

Turismo Nacional

Triunfo para Marcos Fernández (Matías Cravero líder del campeonato)

Publicado hace

el

Marcos Fernández ganó la final de la Clase 2 del Turismo Nacional disputada durante este domingo en el autódromo Provincia de La Pampa en la localidad del Toay, obteniendo su segunda victoria en la divisional a los mandos del Nissan March atendido por el equipo JF Racing, encabezando el noveno podio de la temporada que compartió con Agustín Bonomo y Matías Cravero, quien con este resultado se convirtió en líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros a falta de tres fechas para el final.

El vencedor completó las veinte vueltas en 33m54s569, y por apenas 0s352 superó a Agustín Bonomo, quien logró su mejor resultado a los mandos del DS3 que recibe asistencia de Daniel Deppen y Luciano Monti. El santafesino creció en protagonismo en la última parte de la carrera tras superar a Matías Cravero, Renzo Blotta e Ignacio Procacitto, quienes en ese orden completaron los cinco primeros de la competencia decisiva, logrando de este modo su primer podio en la Clase 2 desde su debut, el 2 de junio de 2019, en Concordia (Entre Ríos).

Para Matías Cravero, quien lideró la competencia en sus inicios, el tercer lugar significa ser el líder del certamen superando por apenas un punto a Christian Abdala, ordenado en la 15º posición de la carrera decisiva. También lideró la prueba decisiva Ignacio Procacitto, finalmente quinto, lo cual le permite ascender al cuarto lugar del certamen, a 49 unidades de Matías Cravero, a bordo del mismo Ford Fiesta Kinetic que utilizó Emanuel Abdala para ganar el 17 de octubre de 2021 en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), escenario de la décima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, el próximo 16 de octubre.

Maximiliano Bestani, Facundo Leanez, Sebastián Pérez, Christian Bodrato Mionetto y Juan Martín Eluchans completaron la primera decena de clasificados en la prueba final disputada bajo adversa condición climática, con persistente pista mojada. Matías Cravero (220 unidades), Christian Abdala (219), Matías Signorelli (176), Ignacio Procacitto (171) y Facundo Leanez (161), completan las principales ubicaciones del certamen con nueve carreras disputadas.

FOTO: APAT

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Agustín Canapino también se adueñó de Rosario

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze / Salvita Racing) consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Clase 3 del TN, al quedarse con la final disputada en el autódromo de Rosario.

El piloto bonaerense de Arrecifes sumó 39 de los 42 puntos que se pusieron en disputa este fin de semana, ubicándose segundo en el campeonato, a cinco unidades del cordobés Facundo Chapur, que finalizó quinto.

Canapino pareció acertar al elegir largar desde el lado externo de la grilla, además aprovechó el retraso del tandilense Leonel Pernía y así consiguió imponer condiciones desde el comienzo hasta la victoria, luego de cumplir las 20 vueltas pactadas.

Lo acompañaron en el podio el cordobés de Laboulaye Ricardo Risatti (consiguió ese lugar por segunda vez en su historial en la categoría) y Leonel Pernía, a pesar de la mala largada y de dos despistes más adelante.

Julián Santero finalizó en el cuarto lugar, cerrando un destacado estreno del Volkswagen Virtus construido por GR Competición, mientras que completaron el top 10 Chapur, Facundo Ardusso, Sebastián Gómez, Bautista Damiani, Jonatán Castellano y Matías Muñoz Marchesi.

El campeonato

Chapur lidera el campeonato sumando 86 unidades y le siguen Agustín Canapino (81), Gómez (68), Santero (65) y el riocuartense Facundo Marques (58).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 3 de mayo en el circuito San Juan Villicum.

 FINAL CLASE 3112,55 KB 56

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Martín Leston entró en la galería de los ganadores

Publicado hace

el

Martin Leston (Peugeot 208 / Antolín Competición) conquistó su primera victoria en la Clase 2 del TN, este domingo en el autódromo de Rosario, por la tercera fecha de la temporada, en lo que era su quinta carrera en la categoría (había debutado en 2024). Lo acompañaron en el podio Exequiel Bastidas y Santino Balerini.

Luego de un leve retraso por transitar a banquina, Leston se recuperó, se esforzó y consiguió avanzar hasta lograr la punta y ganar. Sobre el final consiguió superar a Bastidas antes de la horquilla, dejándolo segundo.

Balerini quedó tercero, tras un recargo, y completaron el top 10 Renzo Blotta, Nicolás Posco, Francisco Coltrinari, Tomás Vitar, Maximiliano Bestani, Juan Eduardo Kreitz y Juan Pablo Pastori.

La próxima fecha será el fin de semana del 3 de mayo en el Circuito San Juan Villicum.

 FINAL TN CLASE 2113,48 KB 24

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Marques: “Fue uno de los mejores fines de semana de mi carrera»

Publicado hace

el

El piloto riocuartense terminó tercero por el TN APAT en Clase 3 este fin de semana en el circuito del Cabalén, Alta Gracia y se subió al podio por primera vez desde que está en la categoría. Con un fin de semana destacado de principio a fin, Facundo Márques se coronó el día domingo con una gran actuación finalizando detrás de Agustín Canapino y Mauricio Lambiris.

«Estoy muy contento por lo que se vivió el fin de semana. Fue uno de los mejores fines de semana de mi carrera. Hacer podio en TN con un nivel altísimo no es poca cosa y además en suelo cordobés cerca de la familia y amigos», expresó.

El piloto de Río Cuarto analizó en detalle el fin de semana que lo tuvo como ganador de una de las series, largó segundo en la clasificación y el domingo lo cerró con un podio. «Estuvimos siempre metidos dentro de los 3 mejores. Sacando el 1er entrenamiento, luego la pista mejoró y fuimos los mejores a partir de ahí. Clasificamos segundos, ganamos nuestra serie y terminamos terceros. Medirnos con nombres como Agustín Canapino o Mauricio Lambiris que compiten en dos o tres categorías es súper positivo.»

Por otra parte, Márques destacó los pocos errores que tuvo, pero si mencionó lo cometido en la última curva de la última vuelta cuando cedió el segundo puesto a Lambiris. «Cometimos muy pocos errores en la carrera, no salió ni un auto de seguridad. Sobre el final aceleré un poquito antes, se me fue un poco el auto y ahí es donde aprovechó Mauricio Lambiris para meter el auto y me alcanzó a ganar por menos de media décima. Igual, nada por reprocharnos por el excelente rendimiento que tuvimos todo el fin de semana».

Por último, el piloto nacido en Río Cuarto dijo que el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos para estar en el top 10, pero se ilusiona con el campeonato. «En poco tiempo volvemos a competir, eso está bueno para no ablandarse y estar con el chip de carrera. El objetivo principal es seguir sumando esta cantidad de puntos, mantenernos dentro de los primeros 10. El requisito fundamental para poder salir campeón es lograr la victoria asique vamos en búsqueda de eso sin perder el foco en la sumatoria de puntos».

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram