Connect with us

TC2000 SERIES

Dominio cordobés: Polakovich ganó el Sprint y Marques avanza hacia el campeonato

Publicado hace

el

El Sprint sabatino del TC2000 Series a doce giros lo ganó el cordobés de Colonia Caroya, Mateo Polakovich (Ford Focus), seguido por su comprovinciano de Río Cuarto, Facundo Marques (Renault Fluence), el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), y el necochense Matías Capurro (Toyota).

Disputadas once fechas del campeonato, encabeza las posiciones Marques con 243 unidades y detrás se ubican Montenegro con 222, Bohdanowicz con 190, el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroen) con 187, y el chileno Javier Sconcio Moro (Citroen) con 187. Montenegro está obligado a ganar y en ese caso Marques con llegar sexto se consagra.

La de Polakovich fue la primera victoria que consigue en la categoría.

En tanto que en el Sprint de la Fórmula Nacional, a diez rondas, se impuso el rosarino Thomás Pozner, y detrás se ubicaron el bonaerense Tiago Pernía, el cordobés Brian Massa, el de Canning, Leandro González, el nicoleño Juan Pablo Traverso, y el cordobés de Marcos Juárez, Martin Chialvo.

Este comingo a las 9.05 se largará la final del TC2000 Series, a 25 minutos más una vuelta, a las 10.30 comenzará la Final de la Fórmula Nacional, a 14 giros o máximo 25 minutos, y a las 11.25 se iniciará la final del TC2000 a 35 minutos más una vuelta.

Clasificación del TC 2000

El arrecifeño Agustin Canapino, con Chevrolet Cruze, marcó este sábado la pole en el TC2000, después de la ausencia de su equipo en la última competencia en el Oscar Cabalén por temas gremiales, de cara a la última fecha del calendario de la especialidad, que se disputara el domingo en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Canapino estableció un tiempo de 1m25s549, para transitar los 4.279 metros del trazado entrerriano, escoltado por el recientemente consagrado campeón de la temporada, el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), y el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence).

FOTO: PRENSA TC2000

TC2000 SERIES

Festeja Río Cuarto ¡Facundo Marques campeón!

Publicado hace

el

El riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence / Ambrogio Racing) se consagró campeón del TC 2000 Series este domingo en el autódromo entrerriano de Concepción de Uruguay al finalizar noveno. Ese resultado le alcanzó porque su contrincante, el chubutense de Rada Tilly debía ganar y finalizó cuarto.

La carrera final fue ganada por el cordobés de Colonia Caroya, Mateo Polakovich (Ford Focus), quien el sábado había ganado el Sprint. Primeras dos conquistas para el piloto caroyense.

Alegría para el automovilismo de Río Cuarto por el campeonato de Marques, quien el año pasado había sido subcampeón de la categoría que tuvo como monarca a Jorge Barrio.

FOTO: PRENSA TC 2000

Continúe leyendo

TC2000 SERIES

Figgo Bessone se quedó con el Sprint del Series

Publicado hace

el

Figgo Bessone ganó el Sprint del TC2000 Series que se disputó en la soleada tarde del viernes en el circuito 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

El joven piloto de Alta Gracia largó al frente debido a la grilla invertida y se fortaleció como líder a lo largo de toda la carrera con el Ford focus del JM Motorsport, seguido por el uruguayo Rodrigo Aramendía (Citroen), el mendocino Nicolás Palau y el riocuartense Facundo Marques.

La acumulación de kilos de Marques complicó su andar y por eso fue superado por Javier Scuncio Moro.

Victoria para Figgo Bessone, quien compartió el podio con Aramendía y Palau. Detrás clasificaron Scuncio Moro, Marques, Bohdanowicz, Ignacio Montenegro, Barrios Bustos, García y Capurro.

La final del TC2000 Series se disputará este domingo, desde las 9.45, a 25 minutos de duración. Capurro ocupará el primer cajón de la grilla.

FOTO: TC2000

Continúe leyendo

TC2000 SERIES

Facundo Marques ganó en San Nicolás y lidera el campeonato

Publicado hace

el

El riocuartense Facundo Marques volvió a repetir victoria en San Nicolás. Como lo hizo en Rafaela, se subió a lo más alto del podio en la 8º fecha del año Gran Premio “Elaion” del TC 2000 Series.

Se puso en marcha la final en el autódromo San Nicolas Ciudad y apenas se apagó el semáforo, Nicolas Palau fue por la punta y lo logró. Con un notable maniobra por afuera y a la par, lo supero a Facundo Marques en la curva uno y pasó a liderar la competencia. Segundo quedo el del Imperio del Sur con el Renault Fluence numero 88.

Con Palau en la punta, en el quinto giro apareció el auto de seguridad y se neutralizó la carrera. En el reinicio se dio el golpe de escena con el abandono del líder Palau en plena recta, esto le permitió a Marques recuperar lo que fue suyo en la largada y pasó a comandar las acciones. A partir de ahí, el piloto del Axion Energy Sport TC2000 Series hizo una diferencia y se afianzó en el primer lugar seguido por Javier Scuncio Moro. Por el tercer puesto se dio una dura pelea entre Tomas Fineschi con el Peugeot 408 y Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla hasta que el chaqueño pudo quedarse con el ultimo escalón del podio.

Llegó la bandera a cuadros y Facundo Marques alcanzó la victoria, segunda consecutiva y cuarta en el año a bordo de un contundente Renault Fluence del equipo que dirigen Alejandro Reggi y Marcelo Ambrogio. Segundo terminó Javier Scuncio Moro con el Citroën C4 Lounge del FDC Motorsport a 1s590/1000 y tercero fue Lucas Bohdanowicz con el Corolla del equipo Toyota Young a 6s148/1000.

Con estos resultados el campeonato de pilotos es encabezado por Facundo Marques con 196 puntos, segundo se ubica Ignacio Montenegro a 36 de diferencia, tercero Lucas Bohdanowicz a 53 y cuarto Figgo Bessone a 68.

La próxima fecha es el 11 de septiembre en San Juan Villicum.

En tanto, el piloto uruguayo Piriápolis, Cyro Fonts (FDC Motorsport / Citroën C4 #125) se quedó el viernes con el Sprint de la categoría (tercera consecutiva y cuarta de la temporada).

Para ver los resultados click AQUÍ

FOTO: TC 2000 SERIES

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram