Es el auto con el que se enfrentarán todos los demás equipos durante las pruebas de invierno de 2019, pero antes de dirigirse a Barcelona, el W10 de Mercedes llegó a la pista en Silverstone el miércoles para su primera corrida, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas “listos para jugar”.
Aunque el equipo tiene que cumplir con las reglas de “eventos promocionales” para ejecutar el auto, limitándolos a solo 100 kilómetros con neumáticos de demostración súper duros, las imágenes del shakedown privado le dan a los fanáticos de la F1 una mirada tentadora al auto. Antes de que el W10 saliera a la pista en Silverstone, Mercedes lanzó una serie de imágenes digitales del automóvil que esperan los lleve a una sexta victoria consecutiva en el campeonato de constructores.
El auto de Mercedes 2018, el W09, ayudó a Lewis Hamilton a conseguir el quinto título mundial de pilotos de su carrera, y el cuarto con Mercedes, mientras que en manos de Hamilton y Bottas, Mercedes logró su quinto título consecutivo de constructores, frente a la feroz competencia con Ferrari.
Antes de las pruebas en Barcelona, el Director del Equipo Mercedes, Toto Wolff, trató de minimizar las expectativas, especialmente con un nuevo conjunto de normas aerodinámicas que rigen el diseño de los autos 2019.
“Desde 2017, es la segunda vez que hemos tenido un cambio radical en las regulaciones”, dijo Wolff. “Todo ha sido restablecido. Todos los equipos tienen la oportunidad de producir un auto de punta y personalmente estoy muy emocionado de ver cómo salen algunos de los equipos y si hemos podido mantener nuestra posición como líderes”.
Wolff agregó que “cinco campeonatos dobles es mucho más de lo que hubiéramos esperado, pero cada temporada comienza con cero puntos. No hay nada, no hay crédito que pueda tomar de las temporadas anteriores a una nueva, y es por eso que nos abrazamos todos los años con la misma motivación y hambre que en todas las temporadas “.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM