Connect with us

WEC

‘Pechito’ López ganó las 1000 Millas de Sebring

Publicado hace

el

El cordobés de Río Tercero, José María ‘Pechito’ López (Toyota Hybrid), ganó este domingo por la madrugada las 1000 Millas de Sebring, Estados Unidos, en la división Hypercar, en lo que fue la fecha inaugural del Mundial de Resistencia (WEC).

‘Pechito’, de 39 años, acompañado por el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, acumularon un tiempo de 8h00m19s877/1000, para recorrer las 239 vueltas.

El Toyota número 7 superó por 2s168/1000 a la unidad número 8 de la misma escudería conducida por el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa (Toyota).

Cabe recordar que el piloto cordobés ya fue campeón de la categoría en las temporadas 2019 y 2021.

Por su parte, el porteño de Mataderos, Esteban Guerrieri (Vanwall), finalizó en la 30ro., en equipo con el canadiense excampeón mundial de F1 Jacques Villeneuve y el francés Tom Dillmann. Este trío finalizó octavo en la división Hypercar, a 24 vueltas.

La competencia tuvo a otro argentino vencedor. En la categoría GTE AM, el bonaerense de Ingeniero Maschwitz de 22 años, Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette), ganó en la categoría LM GTE AM (17mo. en la general), con un tiempo de 8h01m42s512/1000, tras girar 221 el circuito. Lo hizo en equipo con el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating.

Otro volante argentino que participó de la carrera fue Luis Pérez Companc (Ferrari 488), quien abandonó temprano, en la cuarta vuelta, como consecuencia de un duro accidente en el que embistió contra una fila de neumáticos.

La próxima fecha será el viernes 14 de abril en las 6 Horas de Portimao, Portugal.

WEC

Nico Varrone, el argentino ganador en la 24 Horas de Le Mans

Publicado hace

el

El bonaerense Nicolás Varrone, junto con el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating, ganó este domingo la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans en la categoría GTE Am. Se trata de la tercera divisional en importancia que tiene el automovilismo de resistencia.

El desarrollo de carrera del Corvette Racing #33 sobre el asfalto del circuito francés de La Sarthe fue de menor a mayor. Consiguió remontar desde el puesto 19 tras soportar problemas mecánicos hasta llegar a la victoria en suc ategoría. Incluso el auto llegó a estar con dos vueltas perdidas pero fue en el amanecer del domingo cuando meoró su andar y arribó a la meta del Aston Martin #25 (conformado por el omaní Ahmad Al Harthy, el estadounidense Michael Dinan y el irlandés Charlie Eastwood) y el Porsche #86, que completaron el podio (conducido por los británicos
Michael Wainwright y Benjamin Barker, y el italiano Riccardo Pera).

El Corvette de Varrone dio 313 vueltas con un promedio de 305,59 km/h, que se dieron bajos condiciones climáticas cambiantes y duras.

El piloto nativo de Ingeniero Maschwitz y su equipo finalizaron 26° en la clasificación general de Le Mans, y lideran la categoría GTE Am luego de imponerse en las dos primeras fechas en las 1000 Millas de Sebring, Estados Unidos, y las 6 Horas de Portimao, en Portugal.

En la máxima categoría, Ferrari interrumpió una racha de cinco triunfos seguidos de Toyota y se consagró en las 24 Horas de Le Mans tras 58 años de la mano de los italianos Antonio Giovinazzi (exF1), Alessandro Pier Guidi y del británico James Calado. De esta manera, cortó la racha del Toyota #8 del suizo Sebastian Buemi, el australiano Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa, quienes iban en busca de su tercera victoria en el historia y la segunda consecutiva. Finalizaron segundos a una diferencia de 1h21m793, por delante del Cadillac que pilotearon el australiano Earl Bamber y los británicos Alex Lynn y Richard Westbrook.

En tanto, el Toyota #7 de José María “Pechito” López abandonó tras completar el primer tercio de carrera. Quedó detenido en la pista a la medianoche y fue embestido por otro auto, generando una bandera amarilla en la carrera. El japonés Kamui Kobayashi había tomado el volante del Toyota GR010 Hybrid después de las 38 vueltas completadas por el argentino en 2h57m49s y el británico Mike Conway había sido encargado de conducir durante las primeras tres horas.

Continúe leyendo

WEC

A 100 años de su nacimiento, las 24 Horas de Le Mans se ponen en marcha

Publicado hace

el

A 100 años de su creación, las 24 Horas de Le Mans se correrán entre este sábado 10 y el domingo 11 de junio en el tradicional circuito de La Sarthe, con largada a las 10 (hora de la Argentina).

Tan sólo dos pilotos argentinos pudieron ganar esta mítíca prueba. Uno fue el bonaerense José Froilán González, en 1954, cuando simultáneamente participaba de la flamante Fórmula 1 (ese año fue subcampeón mundial detrás de Juan Manuel Fangio), y el otro es el cordobés de Río Tercero, José María “Pechito” López, quien lo pudo conseguir en 2021 y en esta edición 2023 volverá estar en pista con el Toyota #7.

La primera edición de las 24 horas de Le Mans se realizó entre los días 26 y 27 de mayo de 1923. Sólo en diez ocasiones no se pudo concretar: en 1936 por problemas presupuestarios y entre 1940 y 1948 por la Segunda Guerra Mundial.

En tanto, Fangio (nunca la pudo ganar) corrió en Le Mans en los años 1950, 1951, 1953 y 1955. En esta edición salvó su vida milagrosamente, en la que es considerada la tragedia más grande en la historia del automovilismo. Fue el 11 de junio, cuando un choque provocó que se desprendiera como una bola de fuego el motor del auto de Pierre Levegh que fue directo a una tribuna repleta de público. Además del piloto francés murieron otros 83 espectadores.

Una curiosidad. La tradición en el automovilismo de festejar una victoria en el podio descorchando una botella de champagne surgió en esta prueba en el año 1966. Ocurrió de manera casual, ya que la marca Moët et Chandon regaló a los ganadores una a cada uno para la celebración. Las botellas permanecieron bajo el calor del sol y cuando el piloto Jo Siffert la levantó, el corcho se salió solo y el champagne lo empapó a él y a los que estaban cerca.

Al año siguiente, a la hora del festejo el piloto Dan Gurney repitió la escena, auque esta vez agitando de manera intencional la botella y regando a sus compañeros de podio.En esta oportunidad, largarán 62 autos, conducido por 186 pilotos de los cuales hay cuatro argentinos: “Pechito”, Esteban Guerrieri, Nico Varrolle y Luis Pérez Companc.

Continúe leyendo

WEC

‘Pechito’ López ganó por tercera vez las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Publicado hace

el

El piloto cordobés de Río Tercero, José María ‘Pechito’ López, con el Toyota #7, ganó por tercera vez las 6 Horas de Spa-Francorchamps, correspondiente al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

‘Pechito’ manejó el auto ganador junto al británico Mike Coway y el japonés Kamui Kobayashi, quien finalizó la carrera al volante. El trinomio había conseguido la pole position y el triunfo tanto en 2020 como el año pasado.
El auto y los tres pilotos bicampeones 2020-2021 giraron las 148 vueltas al tradicional trazado belga con una ventaja de 16s637 sobre el Toyota Gazoo Racing (#8) conducido por los actuales campeones, el suizo Sébastien Buemi, el japonés Ryo Hirakawa y el neocelandés Brendon Hartley, quienes finalizaron segundos.

Completaron el podio el británico James Calado, los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi (Ferrari 499P), quienes consiguieron el tercer lugar sobre el final.

El estadounidense Dane Cameron, el danés Michael Christensen y el francés Fréderic Makowiecki al comando de un Porsche del equipo Penske Motorsport, fueron relegados al cuarto puesto.

‘Pechito’ López, quien cumplió 40 años el pasado 26 de abril, consiguió el segundo éxito de la temporada en la división Hypercar, tras imponerse en las 1000 Millas de Sebring, Estados Unidos, en el comienzo del calendario.

En la categoría LM GTE AM, el argentino Luis Pérez Companc (Ferrari 488 GTE Evo) celebró la victoria con su trinomio, por delante del equipo de su compatriota Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette C8.R).

La próxima fecha del FIA WEC será las legendarias 24 Horas de Le Mans, a disputarse entre el 10 y 11 de junio.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram