Connect with us

Fórmula 1

Verstappen ganó una carrera llena de interrupciones y con 8 abandonos

Publicado hace

el

El bicampeón Max Verstappen (Red Bull), ganó este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne el Gran Premio de Australia, correspondiente a la tercera fecha de la temporada de Fórmula 1. Se trató de una carrera repleta de interrupciones con una bandera roja que debió ser flameada en tres oportunidades y que finalizó con el auto de seguridad en pista.

Verstappen consiguió el tercer podio del año y en esta oportunidad fue escoltado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Aston Martín). Un podio exclusivo para campeones del mundo.

El neerlandés lidera el Mundial de Pilotos con 69 puntos acumulados con el triunfo en Melbourne, la victoria en Bahréin en la primera fecha del año y el segundo lugar en Arabia Saudita detrás de su coequiper Sergio ‘Checo’ Pérez, quien lo escolta con 54 unidades.

Veerstappen era segundo de Hamilton cuando cayó la primera bandera roja en la octava vuelta después de que el tailandés Alex Albon (Williams) se golpeara con su parte trasera contra las defensas de la curva 6.

Con la reanudación Max encontró el ritmo con su Red Bull y superó a Hamilton, quien terminó consiguiendo el primer podio del año. Claro que el máximo campeón de la F1 no gana desde el 5 de diciembre de 2021 en el GP de Arabia Saudita. Verstappen comenzaba a sumar su victoria número 37 en la F1.

La segunda bandera roja fue tras el choque contra un muro del danés Kevin Magnussen (Haas), quien perdió el neumático trasero derecho. Volvió la velocidad y enseguida un accidente múltiple entre los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly y la Ferrari del español Carlos Sainz provocó la tercera detención. La carrera se reanudo y finalizó con auto de seguridad.

La escudería austríaca volvió a ganar después de 12 años, la última akegría había sido en 2011 de la mano del alemán Sebastian Vettel.

El español Alonso confirmó su buen inicio de año con otro tercer puesto, como en las dos fechas anteriores, y ya cuenta con 101 podios en la categoría.

Su escudería Aston Martin ubicó en el cuarto lugar al canadiense Lance Stroll y así marcha segundo en la Copa de Constructores, por encima de Mercedes y Ferrari, debajo del líder Red Bull.

‘Checo’ Pérez remontó desde el último lugar de la grilla hasta finalizar quinto, dejando atrás al británico Lando Norris (McLaren) y luego el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), quienes completaron el top 10.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) clasificó undécimo y el español Carlos Sainz (Ferrari) quedó decimosegundo por una sanción de 5 segundos al tocar a su compatriota Alonso en el último reinicio.

Esta carrera con tantos incidentes generó ocho abandonos: el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), los franceses Ocon y Gasly (AlphaTauri), el neerlandés Nick de Vries (AlphaTauri), el estadounidense Logan Sargeant (Williams), el danés Magnussen (Haas), el británico George Russell (Mercedes) y el tailandés Albon (Williams).

La próxima fecha será el Gran Premio de Azerbaiyán el 30 de abril en el circuito urbano de Bakú.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

La contundencia de Max y Red Bull en Monza

Publicado hace

el

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) alcanzó un nuevo récord, el de diez victorias consecutivas en la Fórmula 1, al ganar este domingo el Gran Premio de Italia en el mítico circuito de Monza, dejando sin posibilidades a Ferrari, que se había quedado con la pole position a través del español Carlos Sainz. Max derribó la marca de nueve triunfos al hilo que el alemán Sebastian Vettel había conseguido, también con Red Bull, entre los GP de Bélgica y Brasil en 2013.

El equipo austríaco consiguió el 1-2 al llegar como escolta el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y atrás las Ferrari de Sainz y el monegasco Charles Leclerc.

Además, Red Bull celebró en las catorce pruebas disputadas este año (12 de Verstappen y dos de Pérez), y frustró las intenciones de Ferrari de coronar ante su público.

Verstappen consiguió su triunfo 47 en la máxima categoría del automovilismo mundial y está a cinco de superar al francés Alain Prost (51) en el cuarto puesto de la tabla histórica de pilotos más vencedores.

Una carrera electrizante

La carrera en Monza tuvo momentos electrizantes, peleas por los puestos, que se repitieron entre las Ferrari y los Red Bull. El inicio se demoro porque en la primera vuelta previa abandonó el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Sainz arrancó adelante pero solo pudo aguantar a Max hasta la decimoquinta vuelta, cuando lo superó y luego se tornó intratable.

El “Cavallino Rampante” no gana una carrera desde el GP de Austria 2022, al mando de Leclerc, que este domingo luchó hasta el final para acceder al podio por cuarta vez en el año.

Completaron el top 10 de la clasificación (zona puntable) George Russell y Lewis Hamilton, ambos con Mercedes; Alexander Albon (Williams), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin) y Valtteri Borras (Alfa Romeo).

Y detrás clasificaron Liam Lawson (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren), Logan Sargeant (Williams), Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin), Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, de Haas.

El francés Esteban Ocon (Alpine) protagonizó la segunda y última deserción de la jornada con su abandono en la vuelta 39.

El campeonato

Verstappen comanda el Mundial de Pilotos con 364 puntos, muy lejos de ‘Checo’ Pérez (219), Alonso (170), Hamilton (164) y Sainz (117) cuando restan ocho fechas para concluir la campaña 2023.

La próxima carrera de la F1 inaugurará la gira asiática con el Gran Premio de Singapur, a disputarse el 17 de septiembre, antes de continuar en Japón y Qatar, el 24 de septiembre y 8 de octubre, respectivamente.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen ganó en Países Bajos y fue una fiesta

Publicado hace

el

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó por tercera vez el Gran Premio de Países Bajos, disputado bajo una lluvia tan intensa como intermitente sobre el autódromo de Zandvoort, que volvió locos a todos, tanto pilotos como a ingenieros, pero que deleitó a los espectadores incluidos la reina Máxima y toda la familia real, quienes felicitaron al anfitrión ganador. Esta carrera fue la decimotercera del calendario mundial 2023 de Fórmula 1, y marco la reanudación de la actividad luego del receso de verano.

Ovacionado por más de 300 mil espectadores, el bicampeón titular que está muy cerca de conseguir una nueva corona, fue escoltado por el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (Alpine), quienes completaron el podio.

La carrera debió ser relanzada en el giro 65, a siete del final, debido al accidente del piloto chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), quien perdió el control del auto debido al agua que había sobre la pista y dió contra las defensas.

La fuerte lluvia que irrumpió la competencia apenas iniciada la carrera favoreció al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien llegó a liderar debido a la acertada y rápida estrategia de la escudería Red Bull de del cambio de neumáticos. Al final llegó tercero en pista pero por una sanción de cinco segundos quedó cuarto.

Números

En el campeonato de pilotos, el neerlandes suma 339 puntos, ampliando a 138 su ventaja respecto de su coequier ‘Checho’ Pérez.

Al conseguir su tercer triunfo en Zandvoort, Verstapen igualó al británico Jackie Stewart y al austríaco Niki Lauda y quedó a una victoria del máximo ganador en el circuito, el británico James Clark.

El top 10 en el Gran Premio neerlandés lo completaron Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Williams), Oscar Piastri (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine). Y fuera de la zona de puntos clasificaron Lance Stroll (Aston Martin), Nico Hulkenberg (Haas), el debutante neozelandés Liam Lawson (AlphaTauri), Kevin Magnussen (Haas), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y George Russell (Mercedes).

En tanto, Charles Leclerc (Ferrari) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams) fueron los que abandonaron.

El próximo domingo se disputará una nueva fecha en el mítico autódromo de Monza.

FOTO: TWITTER / MAX VERSTAPPEN

Continúe leyendo

Fórmula 1

Verstappen no para de ganar

Publicado hace

el

El bicampeón Max Verstappen ganó este domingo por tercer año consecutivo el Gran Premio de Bélgica, escoltado por su coequiper Sergio “Checo” Pérez, y recuperando para Red Bull el 1-2 tras seis carreras.

Una vez más, el neerlandés dejó en claro la potencia de su RB-19 y su capacidad conductiva, llegando al primer puesto luego de haber largado sexto (había logrado la pole position pero recibió una sanción de cinco puestos).

Verstappen tomó el liderazgo en la vuelta 17 y de allí marchó rumbo a la octava victoria consecutiva en la F1 (décima en las 12 carreras de este año) con amplia ventaja. Completó las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en 1h22m30s450, delante de “Checo” Pérez (a 22s305) y del monegasco Charles Leclerc (a 32s259).

Red Bull mejoró su récord histórico en la F1 con la decimotercera victoria seguida. En el Mundial de Pilotos y camino al tricampeonato, Max suma 314 puntos a 125 de Pérez.

Verstappen acumula 45 victorias y figura en el quinto puesto de la tabla de pilotos con más Grandes Premios ganados en la F1, después de Lewis Hamilton (103), Michael Schumacher (91), Sebastian Vettel (53) y Alain Prost (51).

Completaron el top 10 el británico Hamilton (Mercedes), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el británico George Russell (Mercedes), su compatriota Lando Norris (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Más atrás llegaron el francés Pierre Gasly (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el tailandés Alexander Albon (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (AlphaTauri) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams).

El australiano Oscar Piastri (McLaren), segundo en la Sprint del sábado, protagonizó uno de los dos abandonos junto al español Carlos Sainz (Ferrari).

Ahora llega el receso de verano y la próxima fecha se correrá el 27 de agosto en el Gran Premio de los Países Bajos, a celebrarse en el circuito de Zandvoort, donde el local Verstappen se impuso en 2021 y 2022.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram