Connect with us

Fórmula 1

Verstappen ganó una carrera llena de interrupciones y con 8 abandonos

Publicado hace

el

El bicampeón Max Verstappen (Red Bull), ganó este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne el Gran Premio de Australia, correspondiente a la tercera fecha de la temporada de Fórmula 1. Se trató de una carrera repleta de interrupciones con una bandera roja que debió ser flameada en tres oportunidades y que finalizó con el auto de seguridad en pista.

Verstappen consiguió el tercer podio del año y en esta oportunidad fue escoltado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Aston Martín). Un podio exclusivo para campeones del mundo.

El neerlandés lidera el Mundial de Pilotos con 69 puntos acumulados con el triunfo en Melbourne, la victoria en Bahréin en la primera fecha del año y el segundo lugar en Arabia Saudita detrás de su coequiper Sergio ‘Checo’ Pérez, quien lo escolta con 54 unidades.

Veerstappen era segundo de Hamilton cuando cayó la primera bandera roja en la octava vuelta después de que el tailandés Alex Albon (Williams) se golpeara con su parte trasera contra las defensas de la curva 6.

Con la reanudación Max encontró el ritmo con su Red Bull y superó a Hamilton, quien terminó consiguiendo el primer podio del año. Claro que el máximo campeón de la F1 no gana desde el 5 de diciembre de 2021 en el GP de Arabia Saudita. Verstappen comenzaba a sumar su victoria número 37 en la F1.

La segunda bandera roja fue tras el choque contra un muro del danés Kevin Magnussen (Haas), quien perdió el neumático trasero derecho. Volvió la velocidad y enseguida un accidente múltiple entre los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly y la Ferrari del español Carlos Sainz provocó la tercera detención. La carrera se reanudo y finalizó con auto de seguridad.

La escudería austríaca volvió a ganar después de 12 años, la última akegría había sido en 2011 de la mano del alemán Sebastian Vettel.

El español Alonso confirmó su buen inicio de año con otro tercer puesto, como en las dos fechas anteriores, y ya cuenta con 101 podios en la categoría.

Su escudería Aston Martin ubicó en el cuarto lugar al canadiense Lance Stroll y así marcha segundo en la Copa de Constructores, por encima de Mercedes y Ferrari, debajo del líder Red Bull.

‘Checo’ Pérez remontó desde el último lugar de la grilla hasta finalizar quinto, dejando atrás al británico Lando Norris (McLaren) y luego el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), quienes completaron el top 10.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) clasificó undécimo y el español Carlos Sainz (Ferrari) quedó decimosegundo por una sanción de 5 segundos al tocar a su compatriota Alonso en el último reinicio.

Esta carrera con tantos incidentes generó ocho abandonos: el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), los franceses Ocon y Gasly (AlphaTauri), el neerlandés Nick de Vries (AlphaTauri), el estadounidense Logan Sargeant (Williams), el danés Magnussen (Haas), el británico George Russell (Mercedes) y el tailandés Albon (Williams).

La próxima fecha será el Gran Premio de Azerbaiyán el 30 de abril en el circuito urbano de Bakú.

Fórmula 1

George Russell ganó el GP de Singapur y McLaren se quedó con el campeonato de Constructores

Publicado hace

el

Por la fecha 18 de la Formula 1 disputada en el circuito de Marina Bay, Singapur, el piloto británico George Russell (Mercedes) se quedó con el 1er puesto, seguido de Max Verstappen (Red Bull) que descuenta puntos en el campeonato de Pilotos a Oscar Piastri que finalizó 4to. El podio lo completo su compañero de equipo Lando Norris

Por su parte, Franco Colapinto finalizó en el puesto 16 de la carrera. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, en la decimonovena posición.

Por último, a la escudería McLaren le alcanzó los puntos obtenidos para consagrarse en el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo

Continúe leyendo

Fórmula 1

Pole para Russell (Colapinto al final largará 16°)

Publicado hace

el

El piloto bonaerense Franco Colapinto (Alpine) finalizó 18° en la clasificación que ordena la grilla de largada del Gran Premio de Singapur.

Debido a la descalificación por cuestiones técnicas de los Williams de Alex Albon y Carlos Sáinz, Colapinto gana dos posiciones y partirá 16°.

Luego de la competencia, Colapinto dijo: “Teníamos buen auto para pasar (a Q2). Mi última vuelta en la clasificación fue buena, pero perdí mucho tiempo por culpa del tránsito. Cuando estás dos segundos atrás de un auto perdés mucha carga aerodinámica y grip, me molestaron mucho”.

La pole fue para George Russell (Williams), que de esta manera suma siete en su historial y la segunda en el año. Marcó una vuelta en 1m29s158 (a un promedio de 200,153 Km/h.), y dejó en claro el buen funcionamiento de su W16.

El piloto británico se recuperó luego de un despiste y un golpe contra las defensas en la práctica 2.

Lo escoltaron Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren).

Continúe leyendo

Fórmula 1

Agenda Colapinto de TV: Dónde ver y a qué hora el GP de Singapur

Publicado hace

el

El argentino Franco Colapinto (Alpine) disputará este fin de semana el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la 18ª fecha del campeonato de Fórmula 1 que lidera el australiano Oscar Piastri (McLaren).

El Gran Premio de Singapur se corre en el Circuito Callejero de Marina Bay, que cuenta con 19 curvas y tiene una extensión de 4,940 kilómetros.

Los horarios del GP de Singapur

Viernes 3/10:

  • Práctica libre 1 a las 6:30
  • Práctica libre 2 a las 10

Sábado 4/10:

  • Práctica libre 3 a las 6:30
  • Clasificación a las 10

Domingo 5/10:

  • Carrera a las 9

Televisa en vivo para la Argentina por la plataforma de streaming Disney+.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram