Connect with us

Fórmula 1

‘Checo’ Pérez se quedó con el Sprint de Bakú

Publicado hace

el

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se quedó con el primer sprint del año de la Fórmula 1, este sábado en el circuito callejero de Bakú, en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán, por la cuarta fecha.

El vencedor cumplió con las 17 vueltas aventajando por 4s463 al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien el viernes había conseguido la pole position para la conformación de la grilla del domingo y este sábado había logrado el primer lugar de salida para la carrera corta.

El bicampeón y puntero del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), finalizó tercero y con este puesto sumó seis puntos (suma 75, 13 por encima del segundo ‘Checo’ Pérez.

Completaron los ocho primeros puestos del Sprint que dieron puntos para el campeonato, el británico George Russel (Mercedes), el español Carlos Sainz (Ferrari), su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el canadiense Lande Stroll (Aston Martin).

Pérez se hizo de la punta después del reinicio por el auto de seguridad que ingresó por el despiste del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri). El gran ritmo que impuso el mexicano le permitió conseguir la vuelta más rápida con un tiempo de 1m43s616/1000.

El Gran Premio de Azerbaiyán, ganado por los pilotos Red Bul en los últimos dos años, largará el domingo a las 8.00 de la Argentina con transmisión de Star+.

FOTO: TWITTER / CHECO PÉREZ

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lando Norris ingresó a la galería de los ganadores

Publicado hace

el

El británico Lando Norris (McLaren) consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 este domingo en el GP de Miami. El piloto de 24 años, quien había partido en el quinto lugar, ganó con 7s6 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y dejando en el tercer lugar del podio al Charles Leclerc (Ferrari).

Este popular Gran Premio de Miami tuvo una concurrencia de 275.000 personas durante todo el fin de semana.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un buen inicio, pero terminó quinto en pista, por detrás de Carlos Sainz Jr. Luego de la prueba, los comisarios deportivos recargaron a Sáinz con cinco segundos por una maniobra que complicó a Óscar Piastri (McLaren). Por tal motivo le dieron un recargo de cinco segundo que lo postergó al quinto lugar, siendo superado en la clasificación general por ´Checo´ Pérez. 

Tras la victoria, Norris expresó: “Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Ha tardado mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente cumplí con ellos”.

La próxima fecha de la F1 se correrá en Italia para el Gran Premio de Emilia Romagna, y el fin de semana de carreras comienza el 17 de mayo.

Continúe leyendo

Fórmula 1

El Sprint de Miami fue para Verstappen

Publicado hace

el

El tricampeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, ganó de punta a punta el sprint sabatino con su Red Bull en el Gran Premio de Miami, aventajando por 3s371 a Charles Leclerc (Ferrer), siendo tercero Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), tras 19 vueltas al autódromo Internacional local.

El piloto destacado de la carrera fue el australiano Daniel Ricciardo (RB), quien finalizó cuarto, delante de Carlos Sainz (Ferrari), y de Oscar Piastri (McLaren). Nico Hulkenberg (Haas) fue séptimo, mientras que Yuki Tsunoda fue octavo y consiguió el último punto en juego.

Fueron sancionados por infracciones Kevin Magnussen y Lewis Hamilton.

En la largada quedaron maltrechos por toques y debieron abandonar Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Aston Martin) y Lando Norris (McLaren).

Continúe leyendo

Fórmula 1

La vigencia de Ayrton Senna

Publicado hace

el

Hace 30 años se paralizaba el pulso del automovilismo mundial. Se registraba uno de los silencios más profundos en la Fórmula 1.

El 1° de mayo de 1994 el Williams que conducía se estrelló en la curva Tamburello del autódromo de Imola, Italia. Fue un antes y un después en la historia de la máxima categoría.

Ese impacto mortal nunca se superó y Ayrton Senna se recuerda, se extraña y se necesita cada día y en cada circuito del mundo corra la categoría que corra.

Senna desembarcó en la Fórmula 1 en 1984 y durante 10 años dejó en claro su talento, sus conquistas y su grandeza. Carismático y ganador, triunfo en 41 grandes premios, sumó 65 pole positions y fue tricampeón mundia de F1 con McLaren en los años 1988, 1990 y 1991. Antes corrió en las escuderías Toleman y Lotus, con la que logró su primer triunfo en Estoril ´85.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram