Connect with us

Fórmula 1

Sergio ‘Checo’ Pérez, un perro de calle

Publicado hace

el

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, en el circuito urbano de Bakú, siendo e lsexto triunfo en su historial dentro de la categoría, de los cuales cinco los consiguió en callejeros.

Dejó atrás a su coequiper y bicampeón Max Verstappen y completó el podio Charles Leclerc (Ferrari), quien había partido desde la pole position.

La escudería Red Bull dejó en claro su domingo, repitiendo el 1-2, al igual que en Bahréin y Arabia Saudita. Da la sensación de que habrá competencia con equivalencia solo entre los dos pilotos del equipo austríaco.

o parece en discusión el tercer lugar, al que este domingo no pudo subirse el español Fernando Alonso (cuarto), quien llegaba con asistencia perfecta en el podio.

Leclerc pudo mantener la punta sólo hasta la cuarta vuelta, siendo superado por Verstappen, quien más tarde entro a boxes por nuevos neumáticos con mala fortuna, porque inmediatamente entró a pista el auto de seguridad, cuando estaba en punta Pérez, acción que lo favoreció finalmente para conseguir su segundo triunfo en Bakú (Sakhir, Mónaco y Singapur, fueron los otros circuitos callejeros en lo que ganó el piloto mexicano).

El campeonato de pilotos lo lidera Vertappen con 93 puntos, quedando seis puntos detrás ‘Checo’. Mientras que entre las escuderias adelante está Red Bull con 180 y Aston Martin con 87.

Detrás de los tres del podio clasificaron los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), los británicos Geroge Russel (Mercedes) y Lando Norris (Mc Laren) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), completando el top 10.

Más atrás arribaron el australiano Oscar Piastri (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas), los franceses de Alpine Pierre Gasly y Esteban Ocon, el estadounidense Logan Sargeant (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Haas) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

La Fórmula 1 disputará la próxima fecha el próximo fin de semana a Miami, por la quinta fecha en un circuito semipermanente.

FOTO: RED BULL

Fórmula 1

Antonelli volvió al triunfo y Colapinto sumó con doble adelantamiento

Publicado hace

el

El italiano de Mercedes cortó una racha sin victorias y volvió a lo más alto del podio en uno de los circuitos más míticos del mundo. Franco Colapinto protagonizó un sobrepaso antológico sobre Gasly y Lawson al mismo tiempo, ingresando por sexta vez en el año a la zona de puntos.

Kimi Antonelli volvió a ganar. El joven piloto de Mercedes, que venía de varias fechas sin poder alcanzar la primera posición pese a mostrarse siempre entre los más veloces, encontró en Spa-Francorchamps el escenario ideal para retomar la senda del triunfo y reafirmar su candidatura al título. El italiano se impuso con autoridad en el Gran Premio de Bélgica en uno de los trazados más exigentes y espectaculares del calendario, donde las 44 vueltas pusieron a prueba la gestión de neumáticos y energía de todos los pilotos. Leclerc y Verstappen completaron el podio.

Pero si hay un nombre que resonó en Spa más allá del ganador, ese fue Franco Colapinto. El pilarense de Alpine protagonizó una de las maniobras más antológicas de la temporada, comparable a las grandes superaciones que hicieron historia en la Fórmula 1. Tal como lo hizo Carlos Reutemann en 1978 en Brands Hatch al doblar a Lauda con Giacomelli en el medio, o como Mika Häkkinen en el año 2000 en el mismo Spa al superar a Schumacher con Zonta interpuesto, Colapinto ejecutó en el giro 30 un “2×1” que dejó sin palabras a los presentes: por la cuerda interna de La Source anticipó a Gasly, que intentaba superar a Lawson, y en una sola maniobra dejó atrás al Racing Bulls del danés y al Alpine de su propio compañero de equipo.

La historia de la carrera de Colapinto fue de superación constante. Largó desde el 11° puesto con una gran arrancada que le permitió dejar atrás a Gasly y Bortoleto en la primera frenada. El despiste de Russell tras su toque con Hamilton lo catapultó al octavo lugar por varios giros, pero la degradación de los neumáticos medios lo obligó a pit en la vuelta 15, saliendo 16° con compuesto duro y un contratiempo con la rueda delantera derecha. Desde ese fondo remontó con paso firme, se incorporó al tren que formaban Lindblad, Lawson, Hülkenberg y Gasly, y fue superándolos uno por uno hasta ejecutar su histórico sobrepaso doble sobre Lawson y Gasly en la recta de Kemmel. Cruzó la meta décimo, por sexta vez en el año dentro de los puntos, defendiendo su posición con menos de un segundo de ventaja sobre Gasly hasta la bandera.

El resultado tiene además un condimento extra: llega en días clave de anuncios y renovaciones sobre la continuidad del pilarense en la Fórmula 1 y con el equipo de Enstone, con el pilarense y su ingeniero Stuart Barlow demostrando capacidad de reacción tras las dificultades del sábado.

1° Kimi Antonelli (Mercedes) | 2° Charles Leclerc (Ferrari) | 3° Max Verstappen (Red Bull)
Franco Colapinto (Alpine): 10°

Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto larga 11º en el GP de Bélgica

Publicado hace

el

El argentino Franco Colapinto (Alpine) largará undécimo este domingo en el Gran Premio de Bélgica que se corte en el autódromo Spa-Francorchampas. Fonalizó 13º en la Q2 pero se ve beneficiado por un lugar debido a una sanción que sufre el británico y actual campeón Lando Norris (McLaren) y el francés Isack Hadjar.

La pole fue para el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien partirá en la primera fila, acompañado del tetracampeon Max Verstappen (Red Bull).


Continúe leyendo

Fórmula 1

Antonelli, el mejor en la práctica 3 (Colapinto 13°)

Publicado hace

el

El italiano Andrea Kimi Antonelli fue el más veloz en la última práctica del fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, sobre el circuito de Spa-Francorchamps, haciendo un tiempo de 1m45s990, siendo el único piloto que bajó el minuto 46 segundo. Detrás marcaron Lando Norris a 0s139 y Max Verstappen a 0s148.

El cierre del ensayo se vio marcado por un despiste de Lewis Hamilton (Ferrari), quien rompió mucho la parte trasera del auto, situación similar a la del sábado de Pierre Gasly (Alpine).

En tanto la vuelta de Franco Colapinto (Alpine) fue 13° a 1s914 del líder, mientras que su coequiper Pierre Gasly fue 15° a 1s959.

FOTO: F1

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram