El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, en el circuito urbano de Bakú, siendo e lsexto triunfo en su historial dentro de la categoría, de los cuales cinco los consiguió en callejeros.
Dejó atrás a su coequiper y bicampeón Max Verstappen y completó el podio Charles Leclerc (Ferrari), quien había partido desde la pole position.
La escudería Red Bull dejó en claro su domingo, repitiendo el 1-2, al igual que en Bahréin y Arabia Saudita. Da la sensación de que habrá competencia con equivalencia solo entre los dos pilotos del equipo austríaco.
o parece en discusión el tercer lugar, al que este domingo no pudo subirse el español Fernando Alonso (cuarto), quien llegaba con asistencia perfecta en el podio.
Leclerc pudo mantener la punta sólo hasta la cuarta vuelta, siendo superado por Verstappen, quien más tarde entro a boxes por nuevos neumáticos con mala fortuna, porque inmediatamente entró a pista el auto de seguridad, cuando estaba en punta Pérez, acción que lo favoreció finalmente para conseguir su segundo triunfo en Bakú (Sakhir, Mónaco y Singapur, fueron los otros circuitos callejeros en lo que ganó el piloto mexicano).
El campeonato de pilotos lo lidera Vertappen con 93 puntos, quedando seis puntos detrás ‘Checo’. Mientras que entre las escuderias adelante está Red Bull con 180 y Aston Martin con 87.
Detrás de los tres del podio clasificaron los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), los británicos Geroge Russel (Mercedes) y Lando Norris (Mc Laren) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), completando el top 10.
Más atrás arribaron el australiano Oscar Piastri (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas), los franceses de Alpine Pierre Gasly y Esteban Ocon, el estadounidense Logan Sargeant (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Haas) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
La Fórmula 1 disputará la próxima fecha el próximo fin de semana a Miami, por la quinta fecha en un circuito semipermanente.
FOTO: RED BULL