Connect with us

Información General

Mabel, una mecánica muy especial

Publicado hace

el

No prepara un auto para que corra en circuitos asfaltados o en caminos de tierra ni atiende un taller en algún barrio de ciudad o de un pueblo haciendo mecánica en general. Pero esta mujer pasa buena parte del día metida de cabeza en los motores para acondicionarlos y así puedan volver a circular por las calles.

Mabel Ahumada es policía de la provincia de Córdoba, de jerarquía sargento, con once años de antigüedad, madre de cinco hijos. Hasta allí nada fuera de lo normal, aunque sin duda criar un hijo es un desafío, cuánto más es pensar en cinco.

En lo cotidiano Mabel tiene una función muy especial, su vida está marcada por herramientas y motores, ya que se desempeña como mecánica, la única en la institución policial.

Entre sus tareas principales, se dedica al arreglo general de móviles, labor que realiza por la mañana en la División Transporte y por la tarde como coordinadora de Logística de la Dirección de Seguridad Zona Centro de la ciudad de Córdoba.

Todo empezó hace unos años atrás, cuando ella notó que las patrullas de su dependencia algunas veces necesitaban arreglos muy simples como control de fluidos y mecánica ligera, por lo cual, se cargó la tarea al hombro. Allí su jefe vio el potencial y la puso a cargo del área.

Seguidamente, realizó varios proyectos de capacitación a choferes con el objetivo de contribuir en la reducción de la tasa de siniestralidad.

Asimismo, culminó cursos de reparación, chapa y pintura, y auxiliar docente, entre otros, que le dieron la oportunidad de dictar clases de diferentes asignaturas a los alumnos de las escuelas de Oficiales y Suboficiales.

Intrépida por naturaleza, Mabel les inculca a sus hijos la pasión y el servicio al prójimo, tanto es así que uno es policía, otra es paramédica y otra es auxiliar veterinaria.

«Siempre les digo a los estudiantes, a mis hijos y compañeros: cada uno de nosotros es un eslabón y aunque parezca insignificante nuestro valor, entre todos podemos sumar para mejorar» y agrega que «el tiempo no importa cuando uno hace lo que ama» y es que las horas pasan volando, la creatividad fluye, el nivel de felicidad aumenta cuando se hace algo con pasión.

La mujer policía y mecánica asegura que “para llegar a ese punto basta con observar aquello que nos mueve, lo que nos hace levantar de la cama cada día, lo que nos emociona, lo que nos llena de orgullo y nos inspira. El trabajo no es solo una manera de ganarse la vida, sino un espacio de expresión, la clave está en encontrar ese elemento distintivo para desarrollar las tareas saliendo del modo automático”.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Reunión entre ACTC y ACA

Publicado hace

el

La conflictiva relación entre la Asociación Corredores Turismo Carreterea (ACTC) y el Automóvil Club Argentino (ACA) sumó este martes un nuevo capítulo, aunque para bien. Eso parece.

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el presidente del ACA, César Carman, mantuvieron una reunión con el propósito de analizar la situación anual del automovilismo deportivo argentino y retomar el diálogo institucional entre ambas entidades. Así se informó desde ambas partes.

Se acordó confirmar una mesa de trabajo integrada por representantes de ambas instituciones que analizarán distintas alternativas con una visión de mediano plazo, proyectada hacia la temporada 2027, teniendo en cuenta que el año en curso ya tiene avanzado el cumplimiento de sus programaciones.

Ambas partes también coincidieron en destacar como un hecho positivo la reanudación del diálogo institucional, reafirmando la voluntad de continuar trabajando en la búsqueda de entendimientos que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo del automovilismo deportivo argentino.

Continúe leyendo

Información General

La rebeldía de la ACTC en los tiempos de la dictadura

Publicado hace

el

POR CIRILO DE PINTO.- La rebeldía del Turismo Carretera es la que tienen los grandes movimientos populares que inevitablemente hacen historia.

Este 24 de marzo, en el que se conmemoran 50 años del inicio del golpe de estado en la Argentina, recordamos gestos de valentía de la categoría de automovilismo deportivo más vieja del mundo.

  • El domingo 20 de mayo de 1979, por primera vez la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), con la presidencia de Octavio Suárez, pateó el tablero y organizó por sí sola una carrera de Turismo Carretera, dejando de lado al Automóvil Club Argentino (ACA) y a la CDA. Alto impacto.

Ese fin de semana se puso en marcha la temporada del TC en el circuito 12 (5.641,60 metros) del autódromo municipal de Buenos Aires, que llevó el nombre de ´Premio Apertura´ y contó con 47 pilotos inscriptos.

Las series fueron victorias de Francisco ´Colo´ Espinosa y Jorge Martínez Boero. Mientras que la final a 25 vueltas fue un carrerón que ganó el cordobés Héctor Luis Gradassi (Ford) con un tiempo de 53m45s8/10 a un promedio de 157,436 kph.

Lo escoltaron Ricardo Iglesias (Ford), Espinosa (Chevrolet), Osvaldo Villaverde (Chevrolet), Hermanos Suárez (Dodge) y completaron el top 15 Héctor Ríos, Néstor Fernández, Miguel Parodi, Oscar Piñero, Alberto Ernst, Carlos Lynn, Gustavo Brescia, Jorge García, Ubaldo Cunial y Roque Giuliano.

  • La lucha de la ACTC no terminó allí. La semana siguiente insistiría con el gobierno de facto la provincia de Buenos Aires para que autorice al TC a regresar a los circuitos ruteros. Por entonces, en la sede de calle Bogotá 166 del porteño barrio de Caballito, esperaban esa confirmación con 25 pedidos formales de instituciones de todo el país que tenían la intención de organizar una carrera, dejando en claro el interés que había por dicha categoría.
  • No eran años fáciles para la entidad, si hasta tenían que golpear cuarteles para que los militares permitieran cortar las rutas y así correr. La dictadura tampoco veía con buenos ojos esa rebeldía que experimentaba la ACTC. No les resultaba simpático a los militares que tanta gente entusiasta se reuniera en medio de rutas para disfrutar de una carrera de autos.

La entidad cumplirá en agosto 66 años y la categoría disputó su primera carrera aquel lejano 5 de agosto de 1937, con la victoria de Ángel Lo Valvo (Ford) bajo el seudónimo ´Hipómenes´.

Popular y rebelde, así fue escribiendo su historia el Turismo Carretera y la ACTC, que fue cambiando de autos, de circuitos, reemplazando rutas por autódromos, olvidando la realización de grandes premios sobre caminos de tierra o asfalto, pero nunca perdió la popularidad ni dejó de generar pasión.

FOTO REVISTA EL GRÁFICO / MARCELO FIGUERAS

Continúe leyendo

Información General

Tuercas en Red ya tiene su podcast en Spotify

Publicado hace

el

Tuercas en Red comienza el 2026 con una nueva herramienta para sigas de cerca al deporte motor.

Ya está en marcha el podcast de Tuercas en Red en Spotify.

El primer contenido es una entrevista extensa con una de las jóvenes figuras del automovilismo argentino, el campeón del TC Pista 2025 que debutará este año en el Turismo Carretera, el piloto cordobés de Guatimozín, Marco Dianda.

Una muy buena charla con el periodista Bruno Cortez, en exclusivo para Tuercas en Red.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram