Connect with us

Turismo Carretera

Victoria de Thiago Martínez en San Luis

Publicado hace

el

El sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet – Las Toscas Racing) se quedó con la victoria en el inicio de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, disputada en el Gran Premio de San Luis Corven.

En el inicio, rápidamente Martínez aprovechó para colocarse delante de Diego Azar (Torino – Azar Motorposrts), mientras que Facundo Chapur (Torino – A&P Comeptición) lograba mantenerse delante de Gaspar Chansard y Sebastián Salse (Dodge – Sap Team).

Desde atrás y tras lo sucedido en la serie, Lautaro De La Iglesia (Dodge – Di Meglio Motorposrts) comenzaba a escalar en la fila india hasta llegar a tope en los puestos de podio y estar detrás de Agustín Martínez (Ford – Dowen Pagio Martínez Competición).

Promediando la vuelta diez un trompo de Chansard originaba el ingreso del auto de seguridad y las diferencias volvían a cero.

En el reinicio, Azar intentaba darle pelea a Martínez sin chances, mientras que Jeremías Olmedo (Ford – Moriatis Competición) superaba a Chapur que se defendía de Hernán Palazzo (Toyota Camry – Dole Racing) y De La Iglesia. Detrás de ellos, Salse se mantenía expectante a la espera de poder originar una maniobra de sobrepaso.

En otro pelotón, Rodrigo Lugón (Ford – Fadel Racing), quien llegaba como candidato dentro de la Copa, sufría un toque y quedaba en el fondo perdiendo grandes chances de sumar fuerte.

A falta de cuatro vueltas, un incidente entre Thomas Micheloud (Ford – Candela Comeptición), Mario Valle (Chevrolet – Sportteam) y Juan Scoltore (Chevrolet – Dole Racing), generaba un nuevo auto de seguridad y la definición se ponía al rojo vivo.

Reiniciada la carrera, Azar lo intentó nuevamente al igual que De La iglesia con Olmedo. La bandera cuadros flameó y la victoria en el inicio de la Copa de Plata quedó en manos de Tobías Martínez, escoltado por Diego Azar y Jeremías Olmedo.

Detrás, llegaron Lautaro De La Iglesia, Facundo Chapur, Hernán Palazzo, Sebastian Salse, Juan Pablo Pilo (Ford – Escuderia G129), Agustín Martínez y Matías Canapino (Chevrolet – RusMed Team). 

FOTO: ACTC

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

El Calafate prepara el comienzo de temporada

Publicado hace

el

El Calafate se prepara para recibir en febrero con todas las luces. La ciudad santacruceña tendrá en el segundo mes del año dos eventos muy esperados: la Fiesta Nacional del Lago y el inicio de temporada del Turismo Carretera.

El anticipo

Previo a lo que será la fiesta tradicional, el TC hará su presentación en el autódromo de El Calafate para dar inicio a su temporada 2026. Será el fin de semana del 14 y 15.

Trabajos en el autódromo

A la espera de la categoría de automovislimo más popular del país, el autódromo se va poniendo a tono. “Son muchas las tareas que se están realizando”, manifestó la Secretaria de Planeamiento, Urbanismo y Obras Públicas del municipio, Lucia Gamboa Diessler, que luego agregó: “en el circuito se trabajó en la extensión de algunos pianos, en la ampliación de las camas de lecas que fueron solicitadas y en tareas de estética para dejarlo bien preparado para recibir al TC”.

Promoción

La municipalidad, cuyo intendente es Javier Belloni, se encuentra promocionando ambos espectáculos desde hace días en gran parte del sur argentino y chileno. Cabe recordar que las entradas anticipadas tienen un costo de 70 mil pesos las preferenciales y 20 mil pesos las generales.

Siguen las actividades

Al finalizar el primer capítulo del Turismo Carretera, el ruido continuará para los calafateños ya que al día siguiente, lunes 16, comenzará la Fiesta Nacional del Lago que durará hasta el sábado 21 de febrero. Entre los espectáculos se destaca la presencia de Las Pastillas del Abuelo, Desakta2 y Lali entre otros.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Primer TC pesentado: el Toyota Camry de Catalán Magni

Publicado hace

el

Juan Tomás Catalán Magni mostró el diseño de su Toyota Camry de Turismo Carretera. El piloto de la ciudad de Arrecifes lo hizo público en sus redes sociales junto a la estructura que integrará, el equipo Azar Motorsports y conducirá el auto que dejó Diego Azar.

Juan Tomás, quien utilizará en los laterales de su auto el Nº 53, tiene 108 carreras dentro de la categoría más popular de la Argentina. Ganó en dos oportunidades, tiene tres victorias en series y subió al podio cuatro veces. 

Trayectoria

Durante la temporada 2015, el joven de Arrecifes se convirtió en una de las grandes promesas del automovilismo argentino debutando en el TC Mouras junto al Ford del Catalán Magni Motorsport.

Luego de un primer año de experiencia, en 2016 pudo coronarse luego de sumar una victoria y acumular seis podios en lo que fue, para él, una temporada inolvidable.

El 2017 le deparó su debut en el TC Pista. Y fue promisorio porque, en apenas tres carreras, celebró su primera victoria, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Además, y como si fuera poco, se transformó en el ganador más joven de la historia del Turismo Carretera luego de obtener la victoria en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, fecha en la cual fue invitado por Juan Manuel SIlva.

En 2018, el piloto arrecifeño debutó como piloto titular en Turismo Carretera, y lo hizo a bordo de una Dodge alistada por su propio equipo. Finalizó 31°.

El 2019 le deparó un cambio de marca: pasó de Dodge a Ford. Y continuó bajo su propia estructura (Catalán Magni Motor Sport).

Para 2020 sumó al equipo a un coterráneo, el arrecfieño Josito Di Palma. Ambos tuvieron rendimientos irregulares, pero sobre el final de la temporada pudieron dar un salto de calidad en ambas unidades (dos Ford).

2022. Comenzó el año bajo en su estructura familiar: como siempre, a bordo de un Ford.

2023. Había arrancado un muy buen año. En la primera fecha, en Viedma, se quedó con el 3° lugar, luego en Neuquén ganó por encima de Julián Santero y Mauricio Lambiris respectivamente. En el tercer compromiso, en Toay, se metió entre los mejores 10 pilotos, pero después no pudo mantener la regularidad. Clasificó a la Copa de Oro y se quedó con el 13° puesto.

2024. Arrancó el año con el Ford Falcon, pero luego, en el Desafío de las Estrellas, pasó al flamante Ford Mustang rojo. No pudo meterse en la Copa de Oro.

2025. Bajo la estructura familia, el de Arrecifes continúa con el Mustang. 

Continúe leyendo

Turismo Carretera

El Turismo Carretera cambió de pantalla: ahora se verá por Canal 9

Publicado hace

el

La Asociación Corredores Turismo Carretera y el Grupo Octubre firmaron un acuerdo para que las categorías fiscalizadas por la institución del barrio de Caballito se vean por la pantalla de Canal 9. Por el lado de la ACTC firmó su presidente, Hugo Mazzacane, y por Grupo Octubre lo hizo su Coordinador General, Víctor Santa María. 

A partir de esta temporada las categorías Turismo Carretera, TC PIsta, TC Pick Up y Pista PIck Up, TN APAT, Turismo Carretera 2000 y Turismo Pista, serán televisadas por el El Nueve. 

En el acto de la firma estuvieron presentes, además de las autoridades mencionadas, el Vicepresidente de la ACTC, y piloto, Gastón Mazzacane, el  Secretario General, Facundo Gil Bicella y los pilotos Agustín Canapino, Julián Santero, Juan Sebastian Gallo y Marco Dianda,

El domingo 1º de febrero el Turismo Pista pondrá primera a su calendario 2026 y será la primera categoría en salir por el nuevo Canal. Luego seguirá el TN APAT y el 15 de febrero comenzará el Turismo Carretera.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram