Connect with us

Rally Nacional

Miguel Baldoni volvió a la victoria en el Rally del Jaaukanigás

Publicado hace

el

Por segundo año consecutivo, el Rally del Jaaukanigás entregó una nueva y espectacular definición en Reconquista, Santa Fe, donde Miguel Baldoni (Skoda) resultó ganador por apenas 2,5 segundos sobre Alejandro Cancio (Skoda). Así, la séptima fecha de la temporada concluyó con una definición que ha sido tres décimas más cerrada que la vista el año pasado, cuando el puntano también batió al neuquino.

RC2 – Luego de haber capturado el liderazgo a última hora de la mañana, Baldoni y Gustavo Franchello salieron a disputar la victoria contra Cancio y Diego Cagnotti separados por nueve décimas. Rápida de reacción, la dupla de Baratec fue la más veloz de la PE9 Barros Pazos – Los Ladrilleros, donde el neuquino cedió 3,7 segundos claves.

Si bien el piloto de PS Sport doblegó a Baldoni en la PE10 Campo Leonhardt – La Lola, la diferencia fue escasa, por lo que el puntano retuvo el liderazgo por apenas 3,3 segundos, para luego completar la súper especial de La Lola – Ruta 1, donde el piloto de Baratec selló un ajustado triunfo general por tan solo 2,5 segundos sobre Cancio.

Así, Baldoni reeditó el final del Rally del Jaaukanigás 2022, cuando venció también al neuquino por 2,8 segundos. Esta vez, el puntano celebró el final de una racha de cuatro meses sin victorias, para volver a lo más alto del podio y alcazar su tercer triunfo de la temporada. Asimismo, el piloto de Baratec también se adjudicó la Etapa 2 y sumó un punto adicional de Power Stage.

Cancio también tuvo motivos para celebrar, ya que si bien se le escapó el triunfo por 2,5 segundos, mantuvo el ritmo para luchar por la victoria en todo momento y concluyó con una importante sumatoria para el certamen, cimentada no solo gracias a su podio final, sino también a su segundo lugar en la Etapa 2 y el tercer puesto en el Power Stage.

El podio se completó con los líderes del campeonato, Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román. La dupla del Point Cola Racing redobló el esfuerzo tras el pinchazo matutino y esta tarde se llevó el mejor tiempo del Power Stage. Así, el binomio sudamericano logró puntos adicionales clave, para combinar con su tercer puesto final y el quinto lugar en la Etapa 2, lo que les mantendrá al frente del certamen.

Sin cambios, el resto del top 5 terminó con Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos ubicados cuartos, delante de Alejandro Menéndez (Skoda) y Gonzalo Díaz. En paralelo, la dupla del ST Competición logró su primer triunfo del año en la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”, donde buscan luchan por la corona contra Juan Carlos Alonso.

Por otro lado, la falta de fortuna volvió a golpear a Federico Villagra (Hyundai), quien volvió a penar con un segundo pinchazo, para caer al séptimo lugar de la general, detrás del uruguayo, Rodrigo Zeballos (Citroën). Aún así, el cordobés rescató cuatro puntos extra de Power Stage. El top 10 general fue completado por Leandro Bonnin (Citroën), Nicolás Díaz (Skoda) y Diego Miceli (Citroën).

Concluido el Rally del Jaaukanigás, el calendario 2023 del Rally Argentino Pirelli tendrá continuidad en la provincia de Buenos Aires, donde la ciudad de Coronel Pringles aportará la sede para la octava fecha de la temporada, que se disputará del 13 al 15 de octubre, por los técnicos caminos del suroeste bonaerense.

RC-MR – Final cambiante y emocionante en la categoría de los Maxi Rally, donde Luis Arceluz (Renault) y Ezequiel Queralt parecían terreno en la lucha por la victoria, luego de haber llegado a la asistencia intermedia en el cuarto lugar, a casi 20 segundos del primer lugar. Pese a esto, la dupla del GP Motorsport desarrolló una tarde sublime, a contrapartida de Rubén Montoro (Volkswagen), quien lideraba hasta el mediodía.

Mientras el pampeano fue contundente, para ganar el Power Stage y la Etapa 2, el cordobés sufrió mermas superiores a los diez segundos en las dos primeras pruebas especiales vespertinas. Esto permitió que Arceluz asegurara otro triunfo consecutivo desde General Roca, por 6,6 segundos sobre Montoro y 13,9 respecto de Hernán Kim (Volkswagen), quien completó el podio ante el retraso de Victorio Ballay (Citroën).

El entrerriano finalmente concluyó quinto, detrás de su coterránea y líder del campeonato, Nadia Cutro (Toyota), en tanto que el riojano Nicolás De la Vega (Citroën) se llevó un sólido segundo puesto en la Etapa 2.

RC3 – Germán Galfrascoli (Volkswagen) y Daniel Sloog se destacaron como los únicos ganadores dominantes entre las numerosas definiciones ajustadas de las demás clases. Tras haber dejado la asistencia de mediodía con una cómoda ventaja al frente de la general, el cordobés apeló a un plan de mayor consistencia y más gestión de ritmo, para ser tercero en el Power Stage y asegurar la victoria del rally por 37,7 segundos.

Segundo finalizó Ernesto Lord (Volkswagen), quien repitió el mismo resultado en la Etapa 2 y ganó el Power Stage. Luego, el líder del campeonato en la RC3, Ricardo Daparte (Volkswagen) completó el podio en la categoría de autos Junior y triunfó en la Copa Senior, para seguir al frente del certamen. Cuarto finalizó Lucas Machado (Volkswagen), mientras que Ezequiel Bandi (Peugeot) se retiró con fallas técnicas.

RC4 – Definición cambiante y dramática se produjo en la categoría, que hasta el mediodía parecía tener en Martín y Federico Maisonnave (Peugeot) los claros candidatos al triunfo, tras el retraso del uruguayo, Andrés Marieyhara (Peugeot), quien lidera el certamen. Pero, los hermanos bonaerenses penaron con un exceso en el PE9, donde cedieron 40,2 segundos, lo que entregó el liderazgo a Federico Devoto (Peugeot).

Aún así, la fortuna resultó fugaz para el piloto de Chivilcoy, quien debió abandonar en la prueba especial siguiente con problemas en la bomba de agua. De esta forma, los hermanos Maisonnave recuperaron el primer lugar y culminaron con una inesperada doble celebración, ya que conquistaron el triunfo en el Power Stage y la general.

El resultado tendrá gran impacto en la lucha por el título, ya que Marieyhara se vio imposibilitado de completar la competencia con fallas mecánicas. Por otro lado, el podio de la categoría RC4 fue completado por Juan Saraleguy (Peugeot) y Gerardo Caro, seguidos por Tomás Perotti y Gonzalo Martínez, en su debut con un Renault Clio Rally5. Cuarto finalizó Damián Ibarra (Peugeot), quien se quedó con la segunda etapa.

RC5 – Mariano Preto (Peugeot) y Juan Pablo Del Riego lograron su segundo triunfo del año, por 11,4 segundos sobre Nicolás González (Ford), quien luchó contra el fueguino, segundo a segundo esta tarde. Pese al ajustado duelo, el piloto de Boaglio Competición prevaleció en la general y la Etapa 2, aunque el neuquino ganó el Power Stage y obtuvo puntos clave para el certamen, a contrapartida del líder, Fernando Daparte (Ford).

Tras haber penado con el ritmo durante todo el fin de semana, el cordobés rescató un quinto puesto final, como mejor resultado. Por otro lado, Víctor Muratore (Ford) se recuperó de una salida del camino, para completar el podio de la categoría en Reconquista, donde José Franco (Ford) ocupó el cuarto lugar.

ResultadosOn-Line (AQUÍ)

Rally Nacional

Miguel Baldoni conquistó la 54ª edición de la Vuelta de la Manzana

Publicado hace

el

La 54° edición del Rally Vuelta de la Manzana, tercera fecha del Campeonato Rally Argentino Pirelli, llegó a su fin. Miguel Baldoni, navegado por Gustavo Franchello, logró este domingo una victoria trabajada y estratégica en los exigentes caminos de General Roca, liderando la clasificación general con el Skoda Fabia Evo Rally2 del equipo Baratec Motorsport.

En una competencia clásica del calendario nacional, que combinó tramos técnicos, pisos rotos y sectores de alta velocidad, Baldoni construyó su triunfo con inteligencia, gestionando la ventaja tramo a tramo para llevarse una victoria que suma peso en la pelea por el campeonato.

La lucha por el liderato fue intensa. Escoltaron al puntano, Federico Villagra/Diego Curletto, quienes a bordo de su Hyundai i20 Rally2 finalizaron a 18,2 segundos de la punta. Completó el podio la dupla de Gastón Pasten/Matías Ramos (Skoda), quienes lideraron la general de la primera etapa.

Raúl “Rauly” Martínez junto a Matías Giménez se quedó una vez más con el triunfo de la Vuelta de la Manzana, esta vez en la RC2 Copa, a bordo del Skoda Fabia Rally2. Claudio Robustelli/Mariano Pissaco (Skoda) escoltaron a los locales, finalizando por delante de David Zille/Sebastián Cesana (Hyundai), quienes completaron el tercer lugar.

La clase RC-MR, vio triunfar a Santino Rossi y Martín Baucero (VW) quienes se impusieron por 11,3 segundos de ventaja sobre Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW). Rossi cerró una emocionante carrera, sumando una importante victoria. Nadia Cutro y Miguel Recalt, a bordo del Toyota Yaris, completaron el podio.

Emanuel Bracco e Ítalo Baratella no dieron tregua en la clase RC4, asegurando una actuación perfecta con el Peugeot 208 Rally4. Finalizaron por delante de Julián Larrosa y Gregorio Céspedes (Peugeot). El podio lo completaron Juan Saraleguy/Luis Gatica (Peugeot).

En la clase RC3 la victoria quedó en manos de los locales Nicolás González y Gerónimo Bordignon, quienes con su VW Gol Trend, logrando una ventaja de 11,7 segundos sobre Ignacio Villa/Francisco Furnari (Ford). El tercer escalón del podio fue para Mario Rasso/Rodolfo Guevara (Peugeot).

La RC5 tuvo como vencedores a Adrián Altamirano/Julián Fernandez con su Ford Fiesta, aventajando por 25,5 segundos a Santiago Sabbatini/Ignacio Gómez (Ford). Completaron el podio de la clase, la dupla del Alto Valle, Mauro Debasa/Facundo Sabas (Ford).

La histórica edición en General Roca volvió a confirmar por qué la Vuelta de la Manzana es una de las carreras más emblemáticas del calendario. Los difíciles caminos que exigieron al máximo a los binomios, dejaron en claro que la combinación de velocidad, estrategia y resistencia fue clave para llegar al final.

El Rally Argentino Pirelli no se detiene: del 6 al 8 de junio, la acción se traslada a Catamarca para disputar el tradicional Rally del Poncho, cuarta fecha de la temporada, en caminos que prometen un nuevo desafío.

FOTO: RALLY ARGENTINO

Continúe leyendo

Rally Nacional

Miguel Baldoni ganó el Rally de Jesús María

Publicado hace

el

El Rally Sudamericano Jesús María, carrera válida por el Campeonato de Rally Argentino Pirelli y el FIA CODASUR, ofreció este domingo una jornada de alta exigencia, con cuatro pruebas especiales que combinaron sectores veloces, zonas técnicas y caminos exigentes. El total cronometrado alcanzó los 78,82 kilómetros, que pusieron a prueba tanto la estrategia como la resistencia de los binomios.

El puntano Miguel Baldoni, navegado por Gustavo Franchello y al mando de un Skoda Fabia Rally2, lideró la clasificación general desde la primera prueba de la mañana.

Fue escoltado por Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (Skoda), la dupla riojana que dominó la clasificación general en la Copa RC2, ganando un tramo por primera vez dentro de la clase mayor, finalizando delante de Claudio Robustelli/Mariano Pissaco (Skoda), ocupando el tercer lugar los cordobeses Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Skoda). 

Completaron el podio, Augusto D’Agostini/Juan Pablo Carrera (Skoda), mostrando mayor regularidad respecto del sábado.

En la clase RC-MR, el local Miguel Patat (Renault) volvió a ser la referencia junto a Rubén García, ampliando su ventaja en la categoría, para finalizar delante de Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW), ocupando el tercer lugar Valentín Folledo/Matías Cardano (Renault).

La clase RC4 tuvo como líderes a Alejandro Baratella/Italo Baratella (Peugeot), escoltados por Lucas Machado/Eugenio Arrieta (Peugeot). Tercero fue Carlos Cataldo y Daniel Farias, a bordo del Peugeot 208.

El dominio de Nicolás González/Gerónimo Bordignon (VW) se acentuó en la segunda etapa, liderando en la clase RC3 con una ventaja de 27,3 segundos sobre Guillermo Ambrosio/Franco Amaya (VW), finalizando en tercera posición, Ignacio Villa/Francisco Furnari (Ford) con una diferencia de 29,2 segundos con respecto a los líderes.

La dupla de Santiago Sabbatini/Pablo Falistocco (Ford) sostuvo el liderato en la RC5, una clase siempre disputada, ganando ocho de las doce pruebas especiales del fin de semana, con Diego Grión/Joaquín Pratto (Ford) y Valentino Cardoso/Sebastián Mugni, completando el podio.

El Rally Vuelta de la Manzana es la próxima fecha del Campeonato 2025 de Rally Argentino Pirelli, del 9 al 11 de mayo, con sede en General Roca. 

Tiempos Online

Continúe leyendo

Rally Nacional

Luego de tres años, Villagra volvió a la victoria

Publicado hace

el

Federico Villagra con el Citroën volvió a la victoria, algo que no conseguía desde el Rally de Villa Carlos Paz, a mediados de 2022. Se impuso este fin de semana en los caminos bonaerenses de General Madariaga, competencia que abrió el campeonato con la 40° edición del Rally “Pagos del Tuyú”.

El piloto cordobés aprovechó el retraso del piloto sanjuanino Gastón Pasten (se complicó con un trompo a bordo del Skoda), quien era líder en la primera etapa.

Finalmente, la segunda posición fue para Luis Arceluz (Citroën) que arribó a 28s2, y tercero fue Nicolás de la Vega (Skoda) a 40s1.

Con la presencia de un público apasionado, Gastón Pasten fue el responsable de abrir camino en la última etapa del fin de semana, pero un despiste le provocó un retraso importante, perdiendo más de 2 minutos, decidiendo no interferir en el paso de Villagra y  esperar para incorporarse nuevamente en carrera. Federico Villagra tomó el liderato y manteniendo buenos tiempos en la etapa, logró el triunfo en los “Pagos Gauchos”.

El pampeano Luis Arceluz , junto al experimentado Ezequiel Queralt, se mantuvo escolta de Villagra, mejorando su ventaja en cada tramo a bordo del Citroen C3 Rally2, para finalizar en segunda posición con una diferencia de 28,2 segundos de la punta. Completaron el podio, los riojanos Nicolás y Juan De la Vega en su debut en la clase RC2 y como líderes de la Copa RC2, por delante de Diego Miceli/Sergio Daparte (Skoda) y Claudio Robustelli/Mariano Pissaco (Skoda).

La clase RC-MR vio victoriosos a Miguel Patat/Rubén García (Renault) quienes finalizaron con una ventaja de 7,8 segundos por delante de Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW) binomio del ST Competición que ganó las seis pruebas especiales de la segunda etapa, completando el tercer lugar, Santino Rossi/Martín Baucero (VW) marcando una diferencia de 10,4 segundos con respecto al líder.

En la clase RC4 se quedaron con el triunfo Lucas Machado/Matías Aranguren (Peugeot), terminando como escoltas Julián Larrosa/Gregorio Céspedes (Peugeot) ganando tres de las seis pruebas especiales del día, mientras que Carlos Cataldo/Daniel Farias (Peugeot) ocuparon el tercer puesto. La cuarta posición la ocuparon Tomás Aibar/Agustín Catalfamo (Peugeot), completando el top 5, Juan Saraleguy/Luis Gatica (Peugeot).

Gianfranco Pichetti y Anuas Osman, a bordo de su Toyota Etios, lograron la victoria en la clase RC3 finalizando con una ventaja de 1m23s,0d por delante de Nicolás González/Gerónimo Bordignon (VW), completando el podio, Ignacio Villa/Martín Agüero (Ford). Guillermo Ambrosio/Franco Amaya (VW) y Jorge González/Sergio González (VW) completan el top 5.

La victoria de la clase RC5 fue para el binomio José Franco/Gabriel Franco (Ford) escoltados por Gabriel Abarca/Juan Cruz Varela (Ford), finalizando en tercera posición, Matías Nazareno/Nelson Tomada (Ford). Valentino Cardoso/Sebastián Mugni (Ford) y Juan Varas/Matías Barrozo (Toyota), completan las cinco posiciones.

Entre el 11 y 13 de abril se disputará la segunda fecha en Córdoba.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram