Connect with us

Fórmula 2

Colapinto confirmó su participación en la F2 durante todo 2024

Publicado hace

el

Franco Colapinto oficializó este miércoles su participación en la Fórmula 2 durante toda la temporada 2024 con un auto del MP Motorsport. Además, agregó que participará en la fecha de este año, que se disputará en el circuito de Abu Dhabi, como complemento del Gran Premio de la Fórmula 1 de los Emiratos Arabes Unidos, en noviembre próximo.

“Muy feliz de que finalmente se haya hecho realidad. Voy a estar corriendo en la Fórmula 2 en 2004 junto a MP Motorsport. Y también voy a estar en la última carrera de esta temporada en Abu Dhabi” indicó el nativo de Pilar, quien terminó cuarto en el último certamen de la Fórmula 3.

“Todos trabajaron mucho para conseguir este asiento y estoy muy orgulloso de toda la gente que me apoya! gracias a todos los argentinos por tanto apoyo y cariño para que pueda seguir luchando por mi sueño. Vamos por todo”, amplió.
El piloto de la Academia Williams intervino en los períodos 2022 y 2023 de la Fórmula 3, cosechando cuatro victorias.

Colapinto, radicado en Europa desde hace seis años, obtuvo en 2019 el título español de Fórmula 4 Española, en su primera experiencia en monoplazas. Más tarde pasó por la Eurocopa de Fórmula Renault, en la que logró dos triunfos y nueve podios para culminar tercero en el certamen, en su primera temporada como novato.

Fórmula 2

Rafael Cámara, dueño de Spa-Francorchamps

Publicado hace

el

Rafael Cámara tuvo que esforzarse para lograr su segunda victoria de la temporada en la carrera central disputada este domingo en el Spa-Francorchamps.

El piloto brasileño tuvo que gestionar la pérdida de liderato al comienzo, una parada por bandera roja y ataques de sus rivales para asegurar la victoria, con su auto de Invicta Racing ganando ambas carreras en dicho circuito por segundo año consecutivo.

El piloto de ART Grand Prix, Tasanapol Inthraphuvasak, logró su primer podio en Fórmula 2 logrando el segundo lugar, con Nikola Tsolov, de Campos Racing, arribando tercero.

Desarrollo de la carrera

Fue un gran comienzo para Inthraphuvasak, que superó a Cámara en el arranque. El piloto de Invicta tuvo que enfrentarse a Tsolov, que salió rápido y adelantó a Alexander Dunne.

Cámara y Tsolov transitaron juntos por Eau Rouge, pero el primero ganó la batalla, dejando a Dunne defendiendo la cuarta posición de Joshua Duerksen en Les Combes.

Apareció el auto de seguridad tras la parada de Oliver Goethe a la salida de la curva 1. Momentos antes, Gabriele Minì chocó con Roman Bilinski en la primera curva, aunque ambos pilotos pudieron continuar. El italiano recibió luego una penalización de cinco segundos por tiempo de contratiempo.

La carrera se reanudó en la vuelta 3 y Tsolov reanudó su ataque a Cámara. Ambos se situaron lado a lado en La Source, con el líder del campeonato atravesando la grava a la salida de la curva, lo que permitió pasar a Dunne y Duerksen.

El búlgaro perdió más posiciones en la siguiente vuelta, ya que Nico Varrone lo supero por afuera en Blanchimont, mientras que John Bennett le adelantó en la última chicana, relegando a Tsolov a la séptima posición.

En la vuelta 5, Duerksen, que había salido con neumáticos medios, adelantó a Dunne en la recta de Kemmel, mientras que su compañero Cámara adelantó a Inthraphuvasak para tomar la delantera en Les Combes.

Más adelante, Duerksen adelantó a Inthraphuvasak al entrar en la última chicana para ubicarse segundo, mientras los corredores de neumáticos Supersoft empezaban a tener dificultades.

Cuando pararon al final de la vuelta 6, Cámara había perdido el liderato frente al paraguayo, mientras que Dunne era sexto por delante de Inthraphuvasak y Tsolov en duodécima posición.

El brasileño emergió como el piloto principal en la parada obligatoria, mientras que Dunne, tras ser superado por Inthraphuvasak en el pitlane, adelantó al piloto de ART en Les Combes. Laurens van Hoepen estaba por delante de Tsolov.

Sin embargo, la carrera de Van Hoepen terminó poco después, ya que chocó contra la barrera a la salida de la curva 9. El piloto de TRIDENT estaba bien y saltó del coche, pero se agitó la bandera roja para despejar la pista tras el accidente.

Tras hacer su parada obligatoria bajo el auto de seguridad, Noel León salió por delante de Cámara en la posición neta de liderazgo de la carrera.

Una vez reanudada la acción, la carrera se estaba corriendo a tiempo, y Duerksen lideró el pelotón con solo 21 minutos restantes en salida en marcha.

Dunne estaba bajo presión de Inthraphuvasak y Tsolov, mientras León empezaba a abrirse paso por el tráfico, adelantando a Cian Shields en la última chicane.

En la siguiente vuelta, el piloto de Campos fue sorprendido por Cámara en la curva 1, con el piloto de Invicta rodeando su exterior para tomar el liderato de la red de la carrera.

Dunne siguió entonces al piloto de Invicta para adelantar a León con la ayuda de DRS y entrar en Les Combes. Pero el auto de seguridad volvió a salir con Fittipaldi tras encontrar la grava en la curva 8.

Los que aún no habían hecho la parada obligatoria entraron a cambiar los neumáticos Supersoft, dejando a Cámara en P1 por delante de Dunne, León, Inthraphuvasak, Tsolov y Minì.

Duerksen fue el piloto principal en el compuesto más blando en P10, mientras intentaban remontar el pelotón.

La carrera se reanudó con menos de 12 minutos para el final y Tsolov se colocó por el interior de Inthraphuvasak en La Source. El novato de ART le mantuvo a raya brevemente pero perdió la cuarta posición en Les Combes.

Con poco más de ocho minutos para el final, Dunne y León recibieron penalizaciones de cinco segundos por excederse los límites de pista una vez de más.

En la punta, Cmara tenía dos segundos de ventaja a falta de tres minutos, mientras que Inthraphuvsak miraba una maniobra sobre León.

El piloto de ART se llevó la tercera posición en la recta de Kemmel justo cuando entrábamos en el último minuto de la carrera.

Invicta entonces salió por radio para avisar a Cámara de que estaba lloviendo en el pitlane, justo cuando entrábamos en la última vuelta.

Pero el brasileño no se vio afectado al cruzar la meta para ganar por segunda vez esta temporada, dando a Invicta cuatro victorias consecutivas en Spa. Con la entrada en vigor de las penalizaciones de Dunne y León, Inthraphuvsak y Tsolov terminaron segundo y tercero respectivamente.

Dunne descendió a la cuarta posición por delante de Minì, con Rafael Villagómez en sexto por delante de León. Los compañeros de Hitech, Colton Herta y Ritomo Miyata, siguieron mientras Mari Boya se llevaba el último punto en décima posición.

El campeonato

Nikola Tsolov sigue liderando el campeonato de pilotos con 161 puntos, ampliando su ventaja sobre Gabriele Minì, que se mantiene segundo con 134. Rafael Cámara es tercero con 125, mientras que Alexander Dunne es cuarto con 108, mientras que Noel León sigue completando el top 5 con 75.

En la clasificación por equipos, Campos Racing mantiene su liderato con 236 puntos. Rodin Motorsport es segundo con 165 libras, solo dos puntos por delante de MP Motorsport. Invicta Racing es cuarto con 161, mientras ART Grand Prix completa el top 5 con 109.

Los pilotos volverán a la pista en unos días para la Ronda 9 de la temporada 2026 de Fórmula 2 de la FIA en Budapest, del 24 al 26 de julio.

FOTO: FIA FÓRMULA 2

Continúe leyendo

Fórmula 2

Victoria del paraguayo Joshua Duerksen

Publicado hace

el

El paraguayo Joshua Duerksen ganó el sprint en Spa-Francorchamps, resistiendo los embates de Martinius Stenshorne en la última vuelta, para conseguir su segunda victoria de la temporada.

El piloto de Invicta Racing tomó la delantera a mitad de carrera, antes de lograr una buena reanudación tardía con el coche de seguridad para salir victorioso delante de Stenshorne y Dino Beganovic, del equipo DAMS Lucas Oil.

Desarrollo de la carrera

Fue un buen comienzo para el dueño de la pole, Sebastián Montoya, quien se mantuvo delante de Stenshorne en la curva 1, mientras Roman Bilinski salía lento y caía de tercera a octava posición.

Sin embargo, la lucha por el liderato no terminó, ya que Stenshorne aprovechó el remolque con buen efecto para rodear por el exterior al piloto de PREMA y entrar en Les Combes.

Duerksen fue el siguiente en intentar un movimiento sobre Montoya, intentando ir rueda a rueda por la última chicane, pero el colombiano aguantó.

Montoya había estabilizado la posición y, con DRS, se acercó a Stenshorne en la vuelta 3, con Duerksen y Beganovic observando, mientras los cuatro primeros se distanciaban de Nikola Tsolov.

Sin embargo, un par de vueltas después, el piloto de Rodin había ampliado una ventaja de 1,3 s. Más atrás, el dúo de MP Motorsport, Oliver Goethe y Gabriele Minì, adelantó a Nico Varrone para situarse 11º y 12º en Les Combes.

Sin la ventaja de la DRS, Montoya no pudo evitar que Duerksen le adelantara para la segunda posición en la recta de Kemmel.

El coche de seguridad fue llamado momentos después, cuando Cian Shields acabó en la barrera a la salida de la curva 7 tras un duelo rueda con rueda con Ritomo Miyata.

La carrera se reanudó en la vuelta 8 y Stenshorne mantuvo su liderato sobre Duerksen, mientras Beganovic defendió la cuarta posición de Tsolov y que se enfrentó a Les Combes.

Montoya hizo una salida fuerte para mantenerse por delante de Stenshorne en la curva 1

El piloto de DAMS convirtió la defensa en ataque en la vuelta 10, aprovechando el bloqueo de Montoya en La Source para adelantar a su rival en la recta de Kemmel y colocarle en P3.

Tsolov intentó seguirle con una maniobra por el interior en la curva 9, pero el piloto de PREMA cerró la puerta.

En cabeza, Duerksen iba justo detrás de Stenshorne, y el paraguayo esperó su momento antes de tomar el liderato de la carrera en Les Combes.

El noruego se mantuvo cerca de su rival de Invicta en la siguiente serie de vueltas, pero ni siquiera con la ayuda de DRS pudo encontrar la forma de adelantar.

En la lucha por el campeonato, fue un día duro para Minì, que retiró su coche en el pitlane. Su rival por el título, Rafael Câmara, estaba intentando avanzar al adelantar a Bennett para la séptima posición en la recta de Kemmel en la vuelta 13.

El día del piloto de TRIDENT terminó poco después cuando trompeó y se detuvo en Blanchimont, lo que provocó la salida del coche de seguridad.

El coche de seguridad fue retirado en la penúltima vuelta y Duerksen tuvo una buena resalida para mantener el liderato en la última vuelta.

Mientras tanto, Tsolov sorprendió a Montoya con un giro por el interior en la curva 1 para la cuarta posición. Esto abrió la puerta para Alexander Dunne, que se puso codo a codo con la PREMA por Eau Rouge y Raidillon, antes de tomar la quinta posición cuando Montoya se fue por la banda.

El colombiano volvió a salir a pista detrás de Câmara y Bilinski antes de que Goethe le adelantara en Les Combes, relegándolo a noveno puesto y fuera de los puntos.

Sin embargo, de vuelta en cabeza, Duerksen resistió la presión para conseguir su segunda victoria de la temporada y la tercera consecutiva de Invicta en Spa, tras sus éxitos de 2025 con Leonardo Fornaroli y Roman Stanek.

Stenshorne terminó segundo por delante de Beganovic, seguido por Tsolov, Dunne y Câmara. Bilinski terminó séptimo, mientras que Goethe se llevó el último punto en octavo.

El campeonato

Nikola Tsolov sigue liderando el Campeonato de Pilotos con 146 puntos, mientras que Gabriele Minì se mantiene segundo con 124 puntos. Rafael Câmara es tercero con 97 puntos, solo un punto por delante de Alexander Dunne, mientras que Noel León mantiene el quinto puesto con 69 puntos.

En la clasificación de equipos, Campos Racing lidera con 215 puntos, mientras que Rodin Motorsport sube a la segunda posición con 154 puntos, con MP Motorsport un punto más detrás. Invicta Racing es cuarto con 133 puntos, mientras que ART Grand Prix es quinto con 91.

FOTO: FIA FÓRMULA 2

Continúe leyendo

Fórmula 2

Cámara logra su cuarta pole del año (Varrone fue 11°)

Publicado hace

el

Rafael Cámara consiguió su cuarta pole en el año en una disputada clasificación de la FIA Fórmula 3 en Spa-Francorchamps, superando a Tasanapol Inthraphuvasak por solo 0s039.

En tanto, el argentino Nico Varrone hizo un tiempo de 1m57s018, ubicándose undécimo.

Con los pilotos con una vuelta al final de la sesión, el piloto de Invicta Racing completó un 1m56s306 para superar a su rival en ART Grand Prix y lograr su cuarta pole position de la temporada, con Alexander Dunne en tercera posición con el equipo Rodin Motorsport.

A pesar de que la lluvia estaba en el aire al inicio de la sesión, los equipos montaron neumáticos Supersoft. Pero justo cuando los pilotos estaban a punto de arrancar sus vueltas rápidas, Noel León hizo un trompo en Raidillon.

Esto provocó las banderas rojas, aunque el novato de Campos Racing pudo reiniciar su coche antes de volver a entrar en boxes.

Nikola Tsolov fue el más rápido con la sesión de nuevo en marcha, pero fue rápidamente relegado a P2 cuando Dunne cruzó la meta. El piloto irlandés fue 0s265 más rápido que su rival, con un tiempo de 1m157s124.

Los dos primeros regresaron a boxes, pero otros optaron por continuar para una segunda vuelta de velocidad. Cámara encontró tiempo en su siguiente intento para subir a P2, aunque a 0s223 del tiempo de Dunne.

Oliver Goethe también mejoró para subir hasta la cuarta posición delante de Kush Maini, mientras los 22 pilotos regresaban a boxes.

Con menos de 10 minutos restantes, los pilotos regresaron con un nuevo juego de Supersofts colocados en sus coches para sus últimas vueltas.

Pero justo cuando arrancaban sus vueltas rápidas, volvieron a ondear las banderas rojas con Laurens van Hoepen deteniéndose en la recta de meta.

Con el coche TRIDENT libre, la sesión se reanudó con menos de tres minutos y medio restantes, lo que significaba que cada piloto tendría una última vuelta.

Hubo varias mejoras a lo largo de la línea, incluyendo la de Cámara, que fue la más rápida con un 1m56s306.

Dunne completó entonces su vuelta pero quedó a poco menos de dos décimas en segunda posición. Luego fue degradado a tercer puesto por Inthraphuvasak, que estaba a solo 0s039 de superar al piloto de Invicta.

Esto le dio a Cámara la pole position por cuarta vez esta temporada, por delante de Inthraphuvasak y Dunne, con Tsolov cuarto y John Bennett quinto.

Dino Beganovic fue sexto, por delante de Joshua Duerksen y su compañero de equipo en DAMS Lucas Oil, Roman Bilinski. Martinius Stenshorne terminó noveno, mientras León completaba el top 10.

León saldrá desde la pole position inversa en la carrera Sprint Spa-Francorchamps del sábado.

FOTO: FIA F3

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram