Connect with us

Fórmula 1

Abrumador dominio de Verstappen en Bahrein

Publicado hace

el

El tricampeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, abrió el calendario este sábado con un triunfo en el Gran Premio de Bahrein, disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, por la primera fecha de la temporada 2024.

El piloto de Red Bull firmó su triunfo número 55 en la categoría y séptimo de manera consecutiva dejando en claro que es el dominador absoluto de la categoría mayor del automovilismo mundial. Segundo arribó su compañero de escudería, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, y por el español Carlos Sainz, de Ferrari, tras 57 vueltas.

Con su triunfo, Verstappen logró, además, el quinto Grand Chelem de su carrera, tras lograr la pole position, la vuelta rápida en carrera, el triunfo y encima dominando de principio a fin. De esta manera, alcanzó la línea de otros dos pilotos históricos de la Fórmula 1, Alberto Ascari y Michael Schumacher.Max se impuso con un tiempo de 1h31m44s742/1000 y con una cómoda ventaja de 22s457/1000 sobre su escolta, demostrando una vez más su poderío y anotándose, ya desde la primera fecha de la temporada, como principal candidato al título.Este triunfo fue el puntapié inicial para intentar superar el récord de 19 Grandes Premios conquistados en 2023.”Increíble, ha sido mejor de lo esperado, el coche ha estado muy bien con todos los neumáticos y teníamos mucho ritmo. No podía haber salido nada mejor. Siempre es especial tener esta clase de días. Pero es una temporada larga”, destacó el neerlandés.El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), los británicos George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) -máximo campeón de la historia de la Fórmula 1-, el australiano Oscar Piastri (McLaren), el español Fernando Alonso (Aston Martin), y el canadiense Lance Stroll, completaron la zona de puntos.

Fórmula 1

Verstappen venció en Canadá en buena carrera

Publicado hace

el

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve y mantiene la punta del campeonato de Fórmula 1 con 194 puntos.

Un domingo con momentos de lluvia, otros de sol y siempre las nubes amenazando. Todos esos ingredientes terminaron complicando las estrategias de los equipos, pero contribuyeron a una buena carrera, con alternativas cambiantes y pelea en los puestos de vanguardia.

El británico George Russell largó en la pole mantuvo el liderazgo en el inicio con una pista mojada provocando inconvenientes en la visión y neumáticos de los pilotos.

En la vuelta 21, la pista se fue secando y se habilitó el sistema que permite una mejor entrada de aire en el auto que viene detrás y le de más velocidad. En este cambio durante la carrera, el británico Lando Norris superó a Verstappen y a su compatriota Russell que, en el ingreso a la recta principal, fue dejado atrás por el neerlandés de Red Bull. 

El momento que cambió la carrera llegó en la vuelta 26, cuando se activó el auto de seguridad virtual hasta sacar el Williams del estadounidense Logan Sargeant que quedó cruzado en el circuito tras un trompo.

Los pilotos acudieron a los boxes para aprovechar y cambiar neumáticos por intermedias de lluvias debido a las precipitaciones volvían sobre la pista. En este lapso, Verstappen tomó la punta y se le escapó a su escolta Norris que se demoró en boxes.

Luego de 70 vueltas ganó rondas, el piloto de Red Bull ganó el Gran Premio de Canadá, completando el podio Norris (McLaren) y Russell (Mercedes). Este fue el sexto triunfo de nueve fechas disputadas este año, sumando 194 puntos en el campeonato, siendo escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) con 138, quien abandonó.

La próxima fecha será el 23 junio con el Gran Premio de España en el autódromo de Cataluña, en Montmeló. Será la vuelta de la Fórmula 1 a Europa en la presente temporada. 

Continúe leyendo

Fórmula 1

Una carrera muy aburrida que sólo festejó Leclerc (primer triunfo en Mónaco)

Publicado hace

el

Una carrera para el olvido. Un espectáculo que solo se vio en el podio, con el festejo emocionante del local Charles Leclerc (Ferrari) por haber ganado por primera vez una carrera en su tierra natal, haciéndolo de punta a punta.

El piloto de 26 años consiguió su sexta victoria, primera en la presente temporada, superando al australiano Oscar Piastri (McLaren) y a su coequiper Carlos Sainz.

“Es la carrera que me hizo soñar con convertirme algún día en piloto de F1. Fue una carrera difícil emocionalmente. Tengo que decir que estaba pensando mucho en mi papá. Él lo ha dado todo para que yo esté aquí. Para mí era un sueño correr aquí y ganar, así que es increíble”, dijo Leclerc tras ganar.

El triple campeón del mundo neerlandés y líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), finalizó sexto, detrás de los ingleses Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), cuarto y quinto, respectivamente. Lewis Hamilton, con el otro Mercedes, cruzó la meta en la séptima colocación por delante del japonés Yuki Tsunoda (Red Bull).

El tailandés Alex Albon logró los primeros puntos del año para Williams, al clasificar noveno; y el francés Pierre Gasly (Alpine) sumó la última unidad para el campeonato, al cruzar la meta en décima posición.

El momento de turbulencia que tuvo la competencia ocurrió en el inicio, con un accidente muy furo que involucró al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y los dos Haas.

El campeoanto

Con estos resultados, Verstappen sigue al frente del campeonato con 169 unidades, escoltado por Leclerc (138) y Lando Norris (113).

La próxima carrera, el Gran Premio de Canadá, se disputará dentro de dos fines de semana, en Montreal.



Continúe leyendo

Fórmula 1

Verstappen dueño y señor (McLaren al acecho)

Publicado hace

el

El triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) se afianza en la punta del campeonato de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de la Emilia-Romaña en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Ímola, Italia, por la séptima fecha de la temporada.

Sobre el final debió soportar el embate del inglés Lando Norris (McLaren), quien arribó segundo, completando el podio el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El monarca neerlandés de 26 años consiguió su 59° en la F1, quinta de la temporada. El sábado había conseguido su octava pole consecutiva, alcanzando el récord de Ayrton Senna.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram