El dos veces campeón de IndyCar Series, Josef Newgarden (Chevrolet N° 2 Shell Powering Progress Team Penske), se convirtió este domingo en el sexto piloto en ganar las 500 Millas de Indianápolis en dos años consecutivos.
Esta nueva edición disputada en el Indianapolis Motor Speedway, que comenzó demorada por una intensa tormenta que descargó una intensa lluvia, fue una gran carrera en la que se definió en el último suspiro, siendo escolta el mexicano Pato O´Ward (Arrow McLaren Chevrolet N° 5). Ambos pilotos intercambiaron el liderazgo en cuatro oportunidades .
“Sabía que podíamos ganar esta carrera de nuevo. Simplemente no hay mejor manera de ganar esta carrera que esa. También tengo que cederle a Pato. Es un piloto increíblemente limpio. Se necesitan dos personas para que eso funcione” dio Newgarden tras la victoria.
Newgarden, que comenzó tercero, se convirtió en el primer ganador repetido de “The Greatest Spectacle in Racing” desde que Helio Castroneves ganó en 2001 y 2002 para el equipo Penske. Newgarden también obtuvo la 20ª victoria en “The Greatest Spectacle in Racing” para el equipo Penske.
La repetición de la victoria entregó un bono de 440.000 dólares a Newgarden de BorgWarner, el patrocinador del Trofeo Borg-Warner del ganador.
El seis veces campeón de la IndyCar Series, Scott Dixon, finaizó tercero en el Honda No. 9 de PNC Bank Chip Ganassi Racing, seguido de Alexander Rossi en el Chevrolet No. 7 de Arrow McLaren. El actual campeón de la serie, Alex Palou, completó el top 5 con el No. 10 DHL Chip Ganassi Racing Honda.
Christian Rasmussen fue el novato que terminó en el primer lugar, 12º en el Chevrolet No. 33 de Ed Carpenter Racing. El campeón de la NASCAR Cup Series 2021, Kyle Larson, terminó 18º en el Chevrolet No. 17 Hendrickcars.com Arrow McLaren en su primera salida en las 500 Millas, obstaculizado por una penalización por exceso de velocidad en boxes.
Fue la cuarta vez en la historia de las 500 Millas de Indianápolis que la carrera se definió por un adelantamiento en la última vuelta.
El bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino realizó una de sus mejores carreras pese a que finalizó 22° a una vuelta del líder. Ocurre que restando unas 30 vueltas fue sancionado y debió ingresar a boxes para cumplir el recargo. Eso fue letal y lo relegó.
La próxima carrera de la NTT INDYCAR SERIES es el Gran Premio Chevrolet de Detroit presentado por Lear el domingo 2 de junio en las calles de Detroit.