Connect with us

INDYCAR

Mucho alboroto en el callejero de Detroit (ganó Dixon y Canapino 12°)

Publicado hace

el

El circuito callejero de Detroit fue escenario de una carrera repleta de incidentes, con maniobras bruscas y alternativas de todo tipo. La victoria fue para el neozelandés Scott Dixon y el piloto bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino, finalizó 12°.

Por momentos parecía impensado que pilotos de tanto nivel que manejan a casi 400 kilómetros por hora en el óvalo de Indianápolis, cometieran errores conductivos de principiantes, además de registrarse muchos cruces de discusiones violentas. En esas acciones se vieron mezclados en papelones conductivos figuras como Will Power, Scott McLaughlin, Colton Herta, Christian Lundgaard y hasta Josef Newgarden, quien viene de ganar brillantemente las 500 Millas.

Una carrera que tuvo alternativas, pero algunas de ellas fueron hasta ridículas. Todo se pareció más a un sainete. IndyCar no vivió una gran jornada ni mucho menos en Detroit.

En todo ese escenario ordinario, Canapino hizo una buena tarea y hasta llegó a estar tercero y buena parte de la carrera décimo, superando algunos autos de manera impecable, pero sobre el final recibió un golpe artero del francés Théo Pourchaire, actual campeón de Fórmula 2, quien afectó la dirección de auto del arrecifeño que terminó maltrecho, recibiendo la bandera a cuadros en el puesto 12, repitiendo su mejor resultado en la categoría.

El ganador de la carrera terminó siendo Scott Dixon, quien cumplió una gran tarea, ganando con solidez, y alcanzando su victoria número 58 en la categoría.

INDYCAR

Tras el escándalo, Canapino no correrá en Wisconsin

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino, no participará de la carrera de IndyCar por la séptima de la temporada, que se desarrollará este fin de semana en Wisconsin.

La situación está directamente relacionada con la polémica que se generó por el incidente que se produjo el domingo pasado en el circuito callejero de Detroit, donde el francés Théo Pourchaire (Arrow McLaren) se lanzó en la primera curva y chocó contra la rueda delantera izquierda del Chevrolet Dallara del equipo Juncos Hollinger Racing.

Enseguida se registraron insultos del equipo del arrecifeño hacia el francés que pudieron escucharse a través de la radio: “Me desalineó todo el auto el idiota este…”, expresó, sin ocultar su fastidio, y luego añadió otros dichos.

Sin embargo, la polémica se trasladó a las redes sociales, donde miles de argentinos se quejaron por la acción de Pourchaire y hasta lo amenazaron de muerte.

“El abuso en línea es inaceptable y debemos asegurarnos que nuestros conductores estén preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al auto. Estamos entristecidos por los acontecimientos que llevaron a este escenario”, remarcó Brad Hollinger, copropietario del equipo, en un comunicado.

Además, McLaren dio por finalizada la alianza estratégica que tenía con la escudería del argentino: “Esta decisión sigue a las acciones que ocurrieron a principios de esta semana en las redes sociales con respecto a un incidente en la pista en el Gran Premio de Detroit. Como se refleja en el código de la comunidad de redes sociales del equipo, Arrow McLaren no tolerará ningún tipo de abuso o discriminación y condena totalmente el abuso en línea dirigido a nuestro equipo y al conductor”.

Por su parte, Canapino afirmó que “lógicamente estoy en contra del abuso y del hate (odio). Por supuesto que quienes lo hagan no son parte ni bienvenidos a nuestra comunidad”.

“Los argentinos somos pasionales y eufóricos, pero no por eso nos tienen que acusar de algo que no somos, por lo que niego rotundamente que nos generalicen y nos pongan a todos en un lugar 
que no merecemos”, agregó.

En la carrera del domingo, en Elkhart Lake, el arrecifeño será sustituido por el joven estadounidense Nolan Siegel, y según trascendió, reaparecería en la competencia de Laguna Seca, en Californía, programada para el 23 de este mes.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Continúe leyendo

INDYCAR

El escándalo tras el choque de Pourchaire a Canapino (VIDEO)

Publicado hace

el

La alborotada carrera de IndyCar en el callejero de Detroit tuvo consecuencias a lo largo de la semana posterior. Un escándalo se desató tras el choque brusco del francés Théo Pourchaire contra el bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino, dejándole maltrecho su auto, aunque igual finalizó en el puesto 12.

Este miércoles, el equipo Arrow McLaren Indy Car anunció que puso fin al contrato de alianza estratégica con la escudería Juncos Hollinger, quienes venían creado una plataforma de trabajo conjunta en el automovilismo estadounidense con una impronta latinoamericana a partir de los pilotos, el argentino Agustín Canapino y el mexicano Pato O’Ward.

El choque brusco del campeón de la Fórmula 2 sobre Canapino, quien se refirió al francés con términos muy duros a través de la radio, y que luego generó una innumerable cantidad de mensajes muy picantes de aficionados, especialmente argentinos. Eso preocupó a la categoría y hasta debieron salir con un comunicado y con declaraciones a poner paños fríos tanto el piloto arrecifeño como desde la escudería en la que corre.

Tantos comentarios en las redes hicieron que Pourchaire se sintiera acosado y amenazado.

Comunicado de Arrow McLaren

“Arrow McLaren IndyCar Team ha terminado su alianza comercial con Juncos Hollinger Racing, con efecto inmediato. Esta decisión sigue a las acciones que ocurrieron a principios de esta semana en las redes sociales con respecto a un incidente en la pista en el Gran Premio Chevrolet de Detroit. Como se refleja en el código de la comunidad de redes sociales del equipo, Arrow McLaren no tolerará ninguna forma de abuso o discriminación y condena totalmente el abuso en línea dirigido a nuestro equipo y al piloto”.

Comunicado de Juncos Hollinger

“A día de hoy, nuestra asociación estratégica con Arrow McLaren ha llegado a su fin. Apreciamos el tiempo dedicado a McLaren durante los últimos meses. Son una organización de clase mundial con la que disfrutamos competir semana tras semana. Aunque los resultados de nuestra asociación no maduraron, les tenemos el mayor respeto y están confiados en el futuro de Juncos Hollinger Racing”.

Continúe leyendo

INDYCAR

Newgarden otra vez dueño de las 500 Millas de Indianápolis

Publicado hace

el

El dos veces campeón de IndyCar Series, Josef Newgarden (Chevrolet N° 2 Shell Powering Progress Team Penske), se convirtió este domingo en el sexto piloto en ganar las 500 Millas de Indianápolis en dos años consecutivos.

Esta nueva edición disputada en el Indianapolis Motor Speedway, que comenzó demorada por una intensa tormenta que descargó una intensa lluvia, fue una gran carrera en la que se definió en el último suspiro, siendo escolta el mexicano Pato O´Ward (Arrow McLaren Chevrolet N° 5). Ambos pilotos intercambiaron el liderazgo en cuatro oportunidades .

“Sabía que podíamos ganar esta carrera de nuevo. Simplemente no hay mejor manera de ganar esta carrera que esa. También tengo que cederle a Pato. Es un piloto increíblemente limpio. Se necesitan dos personas para que eso funcione” dio Newgarden tras la victoria.

Newgarden, que comenzó tercero, se convirtió en el primer ganador repetido de “The Greatest Spectacle in Racing” desde que Helio Castroneves ganó en 2001 y 2002 para el equipo Penske. Newgarden también obtuvo la 20ª victoria en “The Greatest Spectacle in Racing” para el equipo Penske.

La repetición de la victoria entregó un bono de 440.000 dólares a Newgarden de BorgWarner, el patrocinador del Trofeo Borg-Warner del ganador.

El seis veces campeón de la IndyCar Series, Scott Dixon, finaizó tercero en el Honda No. 9 de PNC Bank Chip Ganassi Racing, seguido de Alexander Rossi en el Chevrolet No. 7 de Arrow McLaren. El actual campeón de la serie, Alex Palou, completó el top 5 con el No. 10 DHL Chip Ganassi Racing Honda.

Christian Rasmussen fue el novato que terminó en el primer lugar, 12º en el Chevrolet No. 33 de Ed Carpenter Racing. El campeón de la NASCAR Cup Series 2021, Kyle Larson, terminó 18º en el Chevrolet No. 17 Hendrickcars.com Arrow McLaren en su primera salida en las 500 Millas, obstaculizado por una penalización por exceso de velocidad en boxes.

Fue la cuarta vez en la historia de las 500 Millas de Indianápolis que la carrera se definió por un adelantamiento en la última vuelta.

El bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino realizó una de sus mejores carreras pese a que finalizó 22° a una vuelta del líder. Ocurre que restando unas 30 vueltas fue sancionado y debió ingresar a boxes para cumplir el recargo. Eso fue letal y lo relegó.

La próxima carrera de la NTT INDYCAR SERIES es el Gran Premio Chevrolet de Detroit presentado por Lear el domingo 2 de junio en las calles de Detroit.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram