La alborotada carrera de IndyCar en el callejero de Detroit tuvo consecuencias a lo largo de la semana posterior. Un escándalo se desató tras el choque brusco del francés Théo Pourchaire contra el bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino, dejándole maltrecho su auto, aunque igual finalizó en el puesto 12.
Este miércoles, el equipo Arrow McLaren Indy Car anunció que puso fin al contrato de alianza estratégica con la escudería Juncos Hollinger, quienes venían creado una plataforma de trabajo conjunta en el automovilismo estadounidense con una impronta latinoamericana a partir de los pilotos, el argentino Agustín Canapino y el mexicano Pato O’Ward.
El choque brusco del campeón de la Fórmula 2 sobre Canapino, quien se refirió al francés con términos muy duros a través de la radio, y que luego generó una innumerable cantidad de mensajes muy picantes de aficionados, especialmente argentinos. Eso preocupó a la categoría y hasta debieron salir con un comunicado y con declaraciones a poner paños fríos tanto el piloto arrecifeño como desde la escudería en la que corre.
Tantos comentarios en las redes hicieron que Pourchaire se sintiera acosado y amenazado.
Comunicado de Arrow McLaren
“Arrow McLaren IndyCar Team ha terminado su alianza comercial con Juncos Hollinger Racing, con efecto inmediato. Esta decisión sigue a las acciones que ocurrieron a principios de esta semana en las redes sociales con respecto a un incidente en la pista en el Gran Premio Chevrolet de Detroit. Como se refleja en el código de la comunidad de redes sociales del equipo, Arrow McLaren no tolerará ninguna forma de abuso o discriminación y condena totalmente el abuso en línea dirigido a nuestro equipo y al piloto”.
Comunicado de Juncos Hollinger
“A día de hoy, nuestra asociación estratégica con Arrow McLaren ha llegado a su fin. Apreciamos el tiempo dedicado a McLaren durante los últimos meses. Son una organización de clase mundial con la que disfrutamos competir semana tras semana. Aunque los resultados de nuestra asociación no maduraron, les tenemos el mayor respeto y están confiados en el futuro de Juncos Hollinger Racing”.