Connect with us

TC2000

Leonel Pernía ganó todo en Rosario

Publicado hace

el

Buen clima y mucha gente fue el marco que tuvo el autódromo Ciudad de Rosario en el marco de la cuarta fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000. Leonel Pernía (Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport) logró su primera victoria de la temporada y la número 34 en la categoría.

El piloto bonaerense de Tandil, tricampeón de la categoría, sorteó una carrera friccionada y una pista que se mostró con poca adherencia en la curva 2, un sector donde se generan maniobras de sobrepaso.

Largó la final con Leonel Pernía teniendo un mano a mano primero con Matías Rossi, luego con su compañero de equipo Matías Capurro, y en la última parte de la competencia con Franco Vivian.

El piloto de Capital Federal llegó a estar primero luego de haber largado desde el 19º cajón de la grilla con el Honda Civic #57. En un momento, Pernía perdió la primera posición en manos de Vivian, pero aplicando una estrategia precisa a la hora de la activación del “push too pass”, recuperó la punta con una notable maniobra después de la curva 1 para luego afirmarse y establecer diferencias sobre sus perseguidores.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Leonel Pernía, cerrando un fin de semana perfecto al quedarse con la pole y la final, el récord de vuelta y los puntos necesarios para seguir en la cima del torneo.

Segundo terminó Franco Vivian (Honda Civic #57 del YPF Honda RV Racing) a 1s005 y tercero Matías Capurro (Renault Fluence #99 del AXION Energy Sport) a 4s975. Completaron el top 10 Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing), Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Luis José Di Palma (Octanos Competición), Juan Ignacio Teske (Uruguay Racing Team), Emiliano Stang (Octanos Competición) y Figgo Bessone (AXION Energy Sport).

En la Copa Rookie Latam, Matías Capurro fue el ganador, mientras el uruguayo Juan Ignacio Teske con el Renault Fluence #43 del Uruguay Racing Team fue segundo y Emiliano Stang con el Fiat Cronos #62 del Octanos Competición tercero. El 45º Campeonato Argentino de TC2000 lo sigue liderando Leonel Pernía con 114 puntos, segundo se ubica Bernardo Llaver a 30, tercero Matías Capurro a 48, cuarto Matías Rossi a 49 y quinto Franco Vivian a 50.

En la Copa Rookie Latam, el nuevo líder es Matías Capurro con 137 unidades, segundo Figgo Bessone (AXION Energy Sport) con 134, tercero Emiliano Stang (Octanos Competición) con 108, cuarto Juan Ignacio Teske (Uruguay Racing Team) con 68 y quinto Tiago Pernía (DirecTV Ocasa Racing) con 51.

Para ver los resultados completos de la final, ingrese AQUÍ

Para ver el Campeonato de pilotos completo, ingrese AQUÍ

Para ver las posiciones de la Copa Rookie Latam, ingrese AQUÍ

Para ver fotos de la fecha, ingrese AQUÍ

TC2000

Tiago Pernía y un doblete de triunfos en el homenaje a Traverso

Publicado hace

el

Tiago Pernía se impuso en una buena carrera y consiguió el Gran Premio Juan María Traverso de TC2000 que se disputó este domingo en el autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás, por la tercera fecha del certamen.

El hijo del actual campeón campeón, Leonel Pernía, a bordo de su Renault Fluence logró una actuación notable en su primera temporada en la categoría, ya que se quedó con las victorias de las carreras del sábado y domingo.

Pernía, nacido en Dallas, Estados Unidos, peleó la victoria del domingo con el uruguayo Juan Ignacio Teske, quien por unos metros consiguió quebrar su liderazgo pero el piloto, que hace sus primeras armas en la divisional, se recuperó y tomó la vanguardia hasta recibir la bandera de cuadros.

Una vez llegado a la meta, el ganador de la carrera se impuso sobre el debutante de Uruguay por 1s794.

El podio lo completo el mendocino Bernardo Llaver con su Honda. Luego arribaron los Toyota de Facundo Aldrighetti y Matías Rossi, seguidos por Figgo Bessone (Renault), Franco Vivian (Honda), Emiliano Stang (Fiat) e Ignacio Méndez (Chevrolet).

Con este resultado, Pernía se posiciona en el primer lugar del certamen con 46 puntos, seguido por Llaver con 43 y cierra el pedestal con la tercera posición Aldrighetti, que tiene 40 unidades.

Final sabatina

En la final del sábado, a Tiago Pernía lo escoltaron el cordobés de Alta Gracia, Figgo Bessone (Renault), y Damián Fineschi (Chevrolet).

Para ver el resultado de la Carrera 1, ingrese AQUÍ

Para ver los resultados completos de la final, ingrese AQUÍ

Para ver el Campeonato de pilotos completo, ingrese AQUÍ

Para ver Campeonato de equipos completo, ingrese AQUÍ

Para ver las posiciones de la Copa Rookie Latam, ingrese AQUÍ

Continúe leyendo

TC2000

La primera vez de Aldrighetti bajo la lluvia del Gálvez

Publicado hace

el

La segunda fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA desarrolló la primera carrera especial del año bajo la lluvia en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, donde Facundo Aldrighetti ganó por primera vez una final de la categoría tras 46 participaciones.

Más allá del buen manejo y el gran andar del Renault Fluence #83 del AXION Energy Sport, fue clave la rápida estrategia cuando ingresó a boxes para hacer el cambio de neumático y para la activación del push to pass.

Segundo en pista había terminado Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 pero por la maniobra que protagonizó con Kevin Felippo fue recargado y cayó al puesto 11 del clasificador. Matías Rossi heredó la segunda posición con el Toyota Corolla #117 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA, mientras que tercero fue Matías Capurro con el Renault Fluence #99 del AXION Energy Sport, que de esta manera logró su primer podio en la categoría.

Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Figgo Bessone (AXION Energy Sport), Emiliano Stang (Octanos Competición), Franco Vivian (YPF Honda RV Racing), Juan Pablo Traverso (Corsi Sport)), Damian Fineschi (YPF ELAION AURO Pro Racing) y Kevin Felippo (Corsi Sport) completaron el top 10.

En la Copa Rookie Latam el ganador fue Matías Capurro (AXION Energy Sport), segundo fue Figgo Bessone (AXION Energy Sport) y tercero Emiliano Stang (Octanos Competición). Tiago Pernía con el Renault Fluence #85 del DirecTV Ocasa Racing había terminado segundo entre los rookies, pero fue excluido por una maniobra con Ignacio Méndez.

El campeonato

Leonel Pernía (AXION Energy Sport) lidera el campeonato con 46 puntos, segundo se ubica Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing) a tres, tercero Facundo Aldrighetti (AXION Energy Sport) a seis, cuarto Matías Capurro (AXION Energy Sport) a nueve, y quinto Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) a diez.

En la Copa Rookie Latam primero se ubica Matías Capurro (AXION Energy Sport) con 81 puntos, segundo Figgo Bessone (AXION Energy Sport) con 79, tercero Emiliano Stang (Octanos Competición) con 58, cuarto Thomas Micheloud (Octanos Competición) con 30 y quinto Ignacio Méndez (YPF ELION AURO Pro Racing) con 22.

Para ver los resultados completos de las finales, ingrese AQUÍ

Para ver el Campeonato de pilotos completo, ingrese AQUÍ

Para ver las posiciones de la Copa Rookie Latam, ingrese AQUÍ

Para ver fotos de la fecha, ingrese AQUÍ

Continúe leyendo

TC2000

Pernía y Llaver se quedaron con las finales en Concordia

Publicado hace

el

En un domingo gris y con una multitud que se acercó al Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, se puso en marcha la primera fecha del 45º Campeonato Argentino TC2000 YPF Infinia con las dos finales del domingo. En la primera competencia, Leonel Pernía se quedó con una victoria soberbia mientras que, en la segunda, Bernardo Llaver, después de un mano a mano con Pernía en la largada, regresó al triunfo.

Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport prevaleció en la Carrera 1 del TC2000, luego de activar el “push to pass” y superar a Bernardo Llaver en el sector de la chicana en una notable maniobra sorprendiéndolo al piloto mendocino. A partir de ahí, el representante de Tandil lideró sin inconvenientes y con autoridad alcanzó su victoria número 34 en la categoría.

El podio lo completaron Bernardo Llaver con el Honda Civic #10 del YPF Honda RV Racing a 2.617 y Damián Fineschi con el Chevrolet Cruze #36 del YPF ELAION AURO Pro Racing a 4.030. El de Quilmes cerró un podio multimarca con Renault, Honda y Chevrolet.Por otro lado, Matías Rossi en su regreso con el Toyota Corolla #117 del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia sufrió la rotura del motor y no pudo ser parte de la segunda final. En la Copa Rookie Latam, Figgo Bessone con el Renault Fluence #88 del AXION Energy Sport se quedó con el triunfo, segundo terminó Matías Capurro con el Renault Fluence #99 del AXION Energy Sport y tercero Emiliano Stang con el Honda Civic #62 del YPF Honda RV Racing.

La Carrera 2 se puso en marcha con Bernardo Llaver y el Honda Civic #10 del YPF Honda RV Racing que tuvo una excelente largada en la que prevaleció sobre Leonel Pernía luego de un mano a mano, ejecutando una gran maniobra y administrando el “push to pass” para superarlo y dejarlo segundo en la chicana. A partir de ese momento, fue todo de Llaver quien cerró un fin de semana soñado al quedarse con la pole y una de las finales. El mendocino llegó al triunfo número 12 en el TC2000 y el primero para Honda en Concordia.

Segundo finalizó Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000 y tercero fue Damián Fineschi con el Chevrolet Cruze #10 del YPF ELAION AURO Pro Racing, repitiendo un podio multimarca como en la primera carrera, pero invirtiendo el ganador.

En la Copa Rookie Latam, Matías Capurro fue el ganador con el Renault Fluence #99 del AXION Energy Sport, segundo terminó su compañero de equipo Figgo Bessone con el Renault Fluence #88 del AXION Energy Sport y tercero Emiliano Stang con el Honda Civic #62 del YPF Honda RV Racing.

En el 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing) y Leonel Pernia (AXION Energy Sport) comparten el primer puesto con 43 puntos, sus perseguidores son Damián Fineschi (YPF ELAION AURO Pro Racing) con 30, Franco Vivian (YPF Honda RV Racing) con 25 y Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) con 16.

En la Copa Rookie Latam, primero se ubica Figgo Bessone (AXION Energy Sport) con 44 puntos, segundo Matías Capurro (AXION Energy Sport) con 40, tercero Emiliano Stang (YPF Honda RV Racing) con 32, cuarto Thomas Micheloud (Octanos Competición) con 24 y quinto Ignacio Méndez (YPF ELAION AURO Pro Racing) con 16.

Para ver los resultados completos de las finales, ingrese AQUÍ

Para ver el Campeonato de pilotos completo, ingrese AQUÍ

Para ver las posiciones de la Copa Rookie Latam, ingrese AQUÍ

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram