Connect with us

Turismo Pista

Victoria de Yair Etcheveste

Publicado hace

el

Yair Etcheveste (Chevrolet Corsa) ganó la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada 2024. Franco Nazzi y José Luis Costamagna escoltaron en el podio al actual campeón de la divisional.

En el comienzo, Costamagna hizo una largada limpia y pasó al frente, mientras que Fabián Mainero ejecutó una gran maniobra para dejar atrás a Lucas Garro y Alan Buchholz, adueñándose del segundo lugar. Por su parte, Etcheveste se ubicó quinto, por delante de Lucas Bayala. Más atrás, en un incidente múltiple, Franco Romano se despistó y quedó detenido al costado de la pista, pero fue rescatado rápidamente.

Fernando Iglesias partió desde atrás y concretó una importante remontada en el inicio de la prueba. En la vanguardia, Garro atacó a Costamagna y pudo doblegarlo para ser el nuevo líder, pero el de Susana recuperó el puesto en la cuarta vuelta. Sin embargo, Mainero arriesgó y en un exceso por pasar al oriundo de Tierra del Fuego le pegó al crédito de Susana y este último perdió algo de terreno.

Con esta situación, Garro siguió al frente, secundado por Mainero, Buchholz y Etcheveste, quien tenía la presión de Bayala. La velocidad se interrumpió por el golpe que protagonizaron Stefano Isoldi y Gonzalo Alcaine. La bandera verde apareció en el séptimo giro y allí, los comisarios deportivos informaron la penalización que le aplicaron a Mainero por el toque con Costamagna.

Etcheveste dio cuenta de Buchholz para ser tercero e Iglesias escalaba hasta la colocación 13. En el pelotón, Rubén Santana, Justo Sintiolo e Ignacio Bello animaron una linda lucha. Sin embargo, la prueba se interrumpió por el fuerte accidente que involucró a Mauricio Luciano y Mainero. El relanzamiento tuvo lugar a cuatro vueltas para el final y Bayala intentó superar a Garro, pero se excedió y eso lo aprovechó Etcheveste para doblegarlo y ser segundo.

A dos giros para la bandera a cuadros, el oriundo de San José hizo una ajustada maniobra para saltar a la punta, mientras que Garro y Bayala se mezclaron por los puestos del podio, mientras que Costamagna era cuarto y Nazzi quinto. Iglesias protagonizó un golpe contra el paredón cuando estaba dentro del top 10 y las posiciones de adelante cambiaron después de un toque en la penúltima vuelta.

Bayala fue a buscar la victoria, pero se enganchó con Garro cuando este peleaba con Etcheveste y el hombre del Atlas Racing tuvo que ir a boxes. En tanto, el joven del MA Motorsport se mantuvo segundo, pero con el auto herido y presionado por Nazzi y Costamagna. El piloto cordobés de Brinkmann dio cuenta de su colega de Tandil y cuando este peleó con el santafesino protagonizaron un exceso que los mando al pasto a los dos.

Con una ventaja tranquilizadora, Etcheveste cosechó su primer triunfo del año y Nazzi arribó como escolta. Costamagna finalizó tercero y Bayala había sido cuarto, pero recibió un recargo por maniobra peligrosa sobre Agustín Martín y este heredó el puesto, quedando el ex campeón de la Clase Uno en el quinto lugar. Andrés Cicarelli, Santiago Lantella, Nicolás Herrera, Buchholz y Robertino Sereno integraron el top diez.

La octava fecha de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 22 de septiembre con la carrera de los 300 Pilotos en el autódromo de Buenos Aires.

Turismo Pista

Alejo Cravero imparable en el Parque de la Velocidad

Publicado hace

el

EEl cordobés de Colazo, Alejo Cravero (Fiat Uno Way / Juárez Competición), se llevaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista que se desarrolló en el autódromo de San Jorge, Santa Fe, correspondiente a la cuarta fecha de la temporada 2026. Matías Cantarini y Agustín Gajate completaron el podio.

Desarrollo de la carrera

En el inicio, Cravero se hizo con la punta porque Lucas Yerobi no lo ofreció resistencia y Agustín Martín era el tercero, pero tenía la presión de Cantarini y Juan Cruz Paulides dio cuenta de Fabián Mainero. Por su parte, Agustín Bovone partió desde el fondo tras perder la posibilidad de salir tercero.

Jonás Maurelli y Matías Clapier protagonizaron un roce y en el pelotón, Lucas Garro pudo contener el ataque de Máximo Evans Weiss. Gajate se metió en la pelea y Brian Dodera iba atrás de ese grupo. Sin embargo, la competencia se neutralizó por los despistes de Stefano Isoldi y Dino Di Palma.

El relanzamiento no trajo novedades adelante, mientras que Nicolás Pontoni quedó a un costado de la pista. Yerobi salió desarmado y perdió el lugar de escolta a manos de Martín, pero también fue doblegado por Cantarini, Paulides, Mainero, Garro, Evans Weiss y Gajate.

La competencia ganó en intensidad y fricción, en el que Garro se rozó con Evans Weiss y Gajate también se le fue encima al piloto del Atlas Racing. En tanto, Valentino Spinella remontó y aventajó a Luciano Van Door, mientras que el espectáculo estuvo en la lucha por el segundo puesto, donde Martín aguantó los embates de Cantarini y Paulides. En la punta, Cravero tenía una ventaja tranquilizadora.

El golpe de escena se dio en la mitad de la final cuando Martín se quedó sin frenos y provocó una nueva interrupción. El relanzamiento trajo el ataque de Cantarini contra Cravero y el despiste de Gonzalo Alcaine. Gajate se metió en el podio después de doblegar a Paulides y Spinella alcanzó el octavo lugar tras salir desde el fondo.

Evans Weiss batalló con Dodera y Tomás Bosques, lo cual le dio aire a Garro, mientras que Spinella ya era quinto y se acercó a Paulides. Con una pequeña luz, Cravero sentenció a su favor las acciones y sumó su segundo triunfo del año, secundado por Cantarini y Gajate. Más atrás llegaron Spinella, Paulides, Garro, Dodera, Evans Weiss, Bosque y Mainero.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos analizaron situaciones luego de la competencia y comunicaron la exclusión de Evans Weiss por sobrepaso indebido a Garro y maniobra peligrosa a Mainero. Además, Clapier también fue excluido por sobrepaso indebido a Maurelli y Lucas Huser y Ricardo Saracco fue excluido por sobrepaso indebido a Emiliano González y maniobra peligrosa a Francisco Calo.

De esta manera, Cravero sostuvo su triunfo, escoltado por Cantarini, Gajate, Spinella, Paulides, Garro, Dodera, Bosque, Mainero y Huser.

La quinta fecha de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 14 de junio en el autódromo de Rosario.

FOTO: APTP

Continúe leyendo

Turismo Pista

Bautismo triunfal de Francisco Martínez en final definición apasionante

Publicado hace

el

Francisco Martínez (Renault Clio del Tigre Racing) venció en una apasionante final de la Clase 3 del Turismo Pista este domingo en el autódromo de San Jorge, Santa Fe, correspondiente a la cuarta fecha de la temporada 2026. Luciano Farroni y Felipe Martini completaron el podio.

Desarrollo de la carrera

En el comienzo, Franco Fauret hizo una largada limpia y mantuvo la punta, mientras que Martínez se acomodó segundo después de aguantar a Luciano Viana, quien se pasó de largo y terminó en la tierra. La novedad en el inicio fue la penalización de 10 segundos que recibió por salir fuera de su cajón de partida.

Martínez se acercó a Fauret en la vanguardia y Martini aventajó a Farroni en una ajustada maniobra. Matías Canapino y Martín Chialvo persiguieron desde el pelotón y Pablo Collazo (p) terminó en la tierra. En tanto, Martini dio cuenta de Martínez para ser el nuevo líder y el de Nueve de Julio también tenía la presión de Farroni.

Sin embargo, el despiste de Mariano Lavayen generó el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento trajo cambios en la vanguardia porque Martínez superó a Martini para recuperar la posición de privilegio. Sobre la mitad de la prueba, Federico Hermida se escapó de la pelea que tuvieron Chialvo y Jonathan Baldinelli.

Martínez dio cuenta de Fauret y este último porfió la maniobra con Martini, por lo que la situación terminó en un toque donde el de Benito Juárez fue a la parar a la tierra arada. Juan Aranega y Marcelo Marchesse protagonizaron un duro golpe y eso generó otra interrupción. La bandera verde flameó en la vuelta 14 para iniciar la recta final de la prueba.

Los dos punteros intercambiaron las posiciones en un giro y Farroni se mantuvo expectante, lo mismo que Canapino y Pablo Collazo (h) cerró el lote que siguió a los líderes. La definición de desarrolló de manera intensa por el encontronazo que tuvieron Martini y Martínez en la lucha por la victoria,

Finalmente, Martínez prevaleció en el pique a la bandera a cuadros y Farroni entró segundo tras superar a Martini en los últimos metros. Luego llegaron Collazo (h), Canapino, Baldinelli, Federico Stieglitz, Viana, Hermida y Marcos Konjuh.

Además de la sanción a Fauret por largar fuera del cajón, los Comisarios Deportivos dieron a conocer decisiones una vez terminada la competencia. Martini fue apercibido por un roce con Fauret y Aranega fue excluido por maniobra peligrosa a Emanuel Alaux y Luciano González.

La quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 14 de junio en el autódromo de Rosario.

FOTO: APTP

Continúe leyendo

Turismo Pista

Cortina, dueño de la final de la clase menor en San Jorge

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Otamendi, Joaquín Cortina (Fiat Uno), ganó la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de San Jorge, correspondiente a la cuarta fecha de la temporada. William Bull y Lucas Bayala completaron el podio.

Desarrollo de la carrera

En el arranque, Cortina largó bien y se hizo de la vanguardia, mientras que William Bull se acomodó segundo y Lucio Rodríguez era tercero. Matías Rovera, Bayala y Alexis Bull integraron el grupo perseguidor y Esteban Monje visitó la tierra, lo mismo que Joaquín Hongn y Agustín Maestropaolo.

Emiliano Puerto dio cuenta de Alexis Bull y Agustín Orellana viajó expectante atrás de ellos. Más atrás, Esteban Casais buscó avanzar, pero tenía que defenderse de la presión de Diego Richarte. Adelante, el crédito de Otamendi marcó un ritmo sólido y sostenido por lo que no era atacado por sus rivales.

Adrián Oubiña progresó y superó a Bernardo Poggi, mientras que Agustín de la Vega doblegó a Gonzalo Fabi y Santiago Possiel se quiso prender a la lucha de Alexis Bull, Puerto y Orellana. Sobre la mitad de la prueba, Cortina vio como William Bull se le acercó de forma peligrosa y Rodríguez era el tren que tiraba del lote perseguidor.

El joven de Tacural tuvo una vuelta para el olvido porque cedió su puesto a manos de Bayala, Rovera, Alexis Bull y Puerto. En la vanguardia, Cortina edificó una luz sobre William Bull y Bayala se acercó al escolta. En tanto, Thiago Strazzolini y Oubiña se involucraron en un toque, Orellana se golpeó con Puerto e Ignacio Rodríguez debió desertar.

El cierre de la final tuvo suspenso poque el crédito de Otamendi perdió la ventaja y fue superado por William Bull, pero se recuperó en la curva siguiente. Cortina sentenció a su favor la competencia para sumar su segundo éxito en el año, escoltado por el representante de Santa Cruz y Bayala. Luego arribaron Alexis Bull, Rodríguez, Rovera, Possiel, Orellana, Lucas Carboni y Puerto.

Tras la carrera, los Comisarios Deportivos analizaron distintas maniobra y dieron a conocer resoluciones. Juan Martín Albanese fue apercibido por maniobra peligrosa a Franco Bianchini, Oubiña fue advertido por el incidente con Strazzolini, Nicolás Bonfiglio recibió un apercibimiento por un incidente con Ignacio Rodríguez y Orellana fue recargado por un toque con Puerto.

Con estas decisiones, Cortina mantuvo su triunfo, secundado por William Bull, Bayala, Alexis Bull, Rodríguez, Rovera, Possiel, Carboni, Puerto y Orellana.

La quinta fecha de la Clase 1 del Turismo Pista será el próximo 14 de junio en el autódromo de Rosario.

FOTO: APTP

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram