Connect with us

Turismo Pista

Lobería festejó el triunfo de Franco Villabrille en Rosario

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Lobería, Franco Villabrille (Renault Clio del MDS Racing), prevaleció en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada. Felipe Martini y Martín Leston completaron el podio de la divisional mayor.

En la partida, Luciano González no largó bien por un problema de aceleración en su Toyota Etios y fue superado por Tomás Martín, Martíni, Villabrille y Ezequiel Bosio. Además, el crédito de Sa Pereira se entreveró en un toque con Jonathan Baldinelli en la segunda curva y se complicó aún más. En tanto, se produjo un golpe entre Sebastián Luque, Jorge Possiel y Gastón Fontana que generó el ingreso del auto de seguridad.

La bandera verde apareció en la tercera vuelta y Martin era el puntero, Bosio el escolta, mientras que Martini aventajó a Villabrille para ser tercero y Oubiña se acomodó quinto. Por su parte, Matías Canapino desertó y Simón Volpi pasó por boxes con un inconveniente en el motor de su Ford Fiesta Kinetic. En tanto, Lucas Carabajal dio cuenta de Federico Hermida y este se involucró en un roce con Federico Stieglitz.

Sobre la mitad de la competencia, Villabrille recuperó el último escalón del podio tras doblegar a Martini y Leston se sumó al lote de punta después de relegar a Oubiña. El de Lobería superó a Bosio y en la misma situación el de Roque Pérez aprovechó para cambiar al de Cruz Alta. Exequiel Bastidas avanzaba lentamente y capitalizaba todas las situaciones de carrera para entrar dentro del top 20.

A tres giros para el final, las detenciones de Oubiña y Marcelo Marchesse motivaron el ingreso del auto de seguridad. La bandera verde apareció a dos vueltas para el cierre y Villabrille saltó a la punta después de relegar, junto a Martini, a Martin. En tanto, Leston superó a Bosio y luego hizo lo propio con el mendocino del TM Racing, que se retrasó mucho en los últimos metros.

Villabrille edificó una ventaja tranquilizadora una vez que capturó la posición de privilegio y sentenció la carrera a su favor. Martini y Leston subieron al podio, Hermida arribó cuarto, Santiago Tambucci quinto, Pablo Collazo sexto, Bosio séptimo, Martín octavo, Mauro Salvi noveno y Lucas Yerobi décimo.

La octava fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 22 de septiembre con la carrera de los 300 Pilotos en el autódromo de Buenos Aires.


Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Pista

Primera conquista de Martini en la Clase 3

Publicado hace

el

El piloto de Roque Pérez se llevó la competencia correspondiente a la cuarta cita del calendario 2025.

Felipe Martini (Renault Clio del Tigre Racing) se quedó con la carrera de la Clase 3 del Turismo Pista este domingo en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Franco Villabrille y Tomás Vitar completaron el podio.

El desarrollo de la carrera

En el arranque, Vitar aguantó el ataque de Martini para ser el líder y Villabrille se acomodó tercero después de superar a Jorge Possiel. Sin embargo, el piloto de Lobería atacó la posición de vanguardia cuando el crédito de Mendoza y el oriundo de Roque Pérez se pelearon. Más allá de la intensidad del inicio, la velocidad se interrumpió por un incidente múltiple, en el que se perjudicaron Lucas Yerobi, Martín Leston, Ezequiel Bosio, Luciano Farroni, Pablo Collazo (p) y Juan Aranega.

La bandera verde apareció en el tercer giro y Villabrille era el líder, seguido por Martini y Vitar. Por su parte, Pablo Collazo (h) fue a los boxes, mientras que Yerobi y Ricardo Salé volvieron a la competencia. Felipe Rey y Nicolás Kreitz también debieron detenerse para reparar sus unidades. Adelante, Possiel contenía los embates de Matías Cravero y se sostenía en la cuarta colocación, mientras que Dino Cassiano se cuidaba de los intentos de Francisco Martínez.

Sobre la mitad de la prueba, la pugna por el triunfo crecía en expectativa porque el hombre del MDS Racing se defendía y el joven del Tigre Racing iba pegado a la cola del Renault Clio del puntero. Possiel cayó en el clasificador después de ser doblegado por Cassiano y Emanuel Alaux.

Durante la novena vuelta, Villabrille cometió un pequeño exceso y Martini ejecutó la maniobra para saltar a la vanguardia. Más atrás, Matías Canapino marchaba en la posición once y estaba atrás de Santiago Tambucci.

En el inicio de la última parte de la prueba, el líder se escapó de sus perseguidores y la lucha estaba entre Cassiano y Martínez por la sexta colocación. Germán Giles y Possiel se retrasaron y con esto, Canapino se metía dentro del top 10, a pesar de defenderse de Tambucci, a quien había podido relegar.

Con andar sólido, Martini sentenció a su favor la carrera y ganó su primera final dentro de la divisional mayor, secundado por Villabrille y Vitar. Los diez mejores lugares lo completaron Cravero, Alaux, Cassiano, Martínez, Canapino, Tambucci y Possiel.

Después de la competencia, los comisarios deportivos analizaron manionbras y tomaron algunas resoluciones como la exclusión de Canapino por un incidente con Pablo Collazo (p) y la de Pablo Collazo (h) tras verse involucrado en una situación que perjudicó a Bosio y Farroni. Además, Luciano González fue recargado por sobrepaso indebido a Federico Hermida.

Con la sanción a Canapino, Tambucci heredó el octavo puesto, Possiel el noveno y Hermida alcanzó el décimo lugar del clasificador.

La quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 8 de junio en el autódromo de Concepción del Uruguay.


» VER RESULTADOS «

» VER CAMPEONATO «

FOTO: APTP WEB

Continúe leyendo

Turismo Pista

Primer triunfo de Maurelli

Publicado hace

el

El representante de Granadero Baigorria ganó en su segunda competencia dentro de la divisional intermedia.

Jonás Maurelli (Volkswagen Up / Robledo Competición) se impuso en la carrera de la Clase 2 del Turismo Pista este domingo en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Fabián Mainero y Alan Buchholz completaron el podio.

El desarrollo de la carrera

En el comienzo, Joaquín Melo tuvo un problema con el embrague y perdió terreno en la largada, mientras que Maurelli le ganó la pulseada a Marcos Konjuh para ser el puntero y Buchholz se colocó tercero. Sin embargo, los incidentes protagonizados por Ignacio Bello, Franco Romano y Santino Pairetti motivaron el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se reanudó la velocidad, Sebastián Ciprés y Franco Nazzi se entreveraron en un roce antes de entrar a la recta principal. Adelante, Mainero se iba encima de Buchholz y en el pelotón perseguidor, Thomas Marchesin marcaba el ritmo, Melo aguantaba la presión de Julián Prado, y Pablo Vázquez viajaba junto a Agustín Martín, ambos expectantes de la lucha que los precedía.

Nicolás Herrera quedaba descolgado respecto a los punteros y Miguel Cangelaro visitaba la tierra junto a Víctor Ribotta. Las novedades aparecieron sobre la mitad de la prueba, cuando Buchholz superó a Konjuh para ser el nuevo escolta y el piloto de Los Molinos tuvo que resistir el ataque de Mainero. Por su parte, Melo alcanzó y doblegó a Herrera para hacerse con el quinto puesto.

Más atrás, Juan Cruz Paulides, Santiago Lantella, Brian Dodera, Rubén Santana, Santiago Arrigoni y Lucas Garro batallaban para alcanzar el top 10. La competencia se consumía y Arrigoni quedaba detenido a un costado de la pista después de un roce con Marchesin, generando la neutralización de las acciones, por lo que se agregaron dos giros más, tal como lo establece el reglamento.

La velocidad apareció con dos vueltas por correr y Maurelli fue prolijo para aguantar a Mainero y llevarse su primera victoria en la categoría. Buchholz concluyó tercero, Melo arribó cuarto, Konjuh finalizó quinto, Herrera sexto, Prado séptimo, Máximo Evan Weiss octavo, Pablo Vázquez noveno y Santana décimo.

Luego de la competencia, los comisarios deportivos resolvieron algunas situaciones y prodecieron a las exclusiones de Agustín Menéndez, por maniobra peligrosa a Agustín Bovone y Eloy Murua, y de Ribotta, por un toque con Tomás Aramburu. Rubén Santana fue recargado por una situación con Lantella y Facundo Río recibió un apercibimiento debido a un roce con Matías Collante.

Con la sanción a Santana, que cayó al puesto 14, detras se reposicionado por detrás de Lantella, Franco Nazzi heredó la décima colocación.

La quinta fecha de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 8 de junio en el autódromo de Concepción del Uruguay.


» VER RESULTADOS «

» VER CAMPEONATO «

FOTO: APTP WEB

Continúe leyendo

Turismo Pista

Victoria de Bayala en Rosario

Publicado hace

el

El piloto de Tandil consiguió su cuarto triunfo dentro de la divisional menor del Turismo Pista.

Lucas Bayala (Fiat Uno / GS Sport) ganó la carrera de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Joaquín Cortina y Alexis Bull completaron el podio.

Desarrollo de la carrera

El arranque de la final tuvo un momento de tensión porque Nicolás Astorgano quedó parado en la largada por la rotura de la caja de velocidades y por fortuna fue esquivado por todos los competidores que venían detrás. Bayala capturó la punta, seguido por Lucio Rodríguez y Cortina, mientras que Matías Rovera se ubicó cuarto y los hermanos Alexis y Williams Bull venían atrás. Sin embargo, la competencia se neutralizó por el golpe que sufrió Tomás Bosque.

Antes de la pausa, Joaquín Hongh, Emanuel Macuso y Martín Simeoni intentaban avanzar. Por su parte, Luciano Manavella quedó a un costado de la pista, Tomás Arévalo debió ir a boxes y Valentino Torres no completó la primera vuelta. La bandera verde apareció en el cuarto giro y en el pelotón, Nicolás Benito avanzó dando cuenta de Lucas Carboni y Emiliano Puerto se sostenía de los embates de Simeoni.

Sobre la mitad de la carrera, Bayala se defendió del ataque de Rodríguez y construyó una luz, mientras que Cortina pudo aventajar al crédito de Tacural y Alexis Bull se acomodó tercero. En tanto, Benito estaba a la expectativa, lo mismo que Rovera. Por su parte, el joven del Edi-Car Racing protagonizó un fuerte despiste luego de quedarse sin dirección.

Con una pequeña luz a su favor, el crédito de Tandil se reencontró con la victoria en la divisional que lo vio campeón en 2018. Cortina y Alexis Bull completaron el podio y más atrás concluyeron Rovera, Puerto, Juan Perugini, Benito, Simeoni, Carboni y Hongn.

Tras analizar diferentes situaciones de carrera, los Comisarios Deportivos decidieron recargar a Julián Martínez por dejar sin pista a Macuso y a Maximiliano Pérez por protagonizar una situación similar con Franco Teruggi.

La quinta fecha de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 8 de junio en el autódromo de Concepción del Uruguay.

FOTO: APTP WEB


» VER RESULTADOS «

» VER CAMPEONATO «

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram