Monza fue una fiesta. Ganó Ferrari y todo el año es carnaval. La escudería local hizo todo bien, acertando con la estrategia de una sola parada en boxes, a diferencia del resto, y así el monegasco Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Italia, en el mítico autódromo.
Esta buena carrera también se registró como una fecha histórica para el automovilismo argentino, ya que un piloto de estos pagos volvió a disputar un GP de la máxima categoría tras 23 años, con la buena participación del bonaerense de Pilar, Franco Colapinto, con un Williams, terminando 12°.
Leclerc consiguió su séptima victoria en la F1, la segunda del año (la anterior fue en Mónaco) y la segunda en Monza, dejando atrás a los dos McLaren, el del australiano Oscar Piastri y el del inglés Lando Norris, quienes lo acompañaron en el podio. Completaron el top 10 el español Carlos Sainz (Ferrari), el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el inglés Geroge Russell (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull), el tailandés Alex Albon (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas).
Luego clasificaron el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el argentino Franco Colapinto (Williams) finalizó decimotercero en pista pero al ser recargado el autstraiano Daniel Ricciardo clasificó en el puesto 12.
Bueno debut del bonaerense, demostrando a lo largo de todo el fin de semana un trabajo serio, prolijo y eficiente. Hasta aquí se había subido a la práctica 1 en SIlverstone, y pese a la escasa experiencia a bordo de un F1, hizo un buen trabajo, elogiado incluso por su escudería.
Verstappen sigue líder
Verstappen lidera el Mundial de pilotos con 303 puntos, aventajando con 62 a Norris y con 86 a Leclerc.
Red Bull salvó el liderato en el campeonato de constructores con 446 puntos, seguido de McLaren con 438 y Ferrari a 39.
El próximo Gran Premio, el de Azerbaiyán, se disputará en el circuito urbano de Baku, el próximo 15 de septiembre.