Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla #1 del Pfening Competición) ganó la final de la novena fecha del Campeonato Argentino de Top Race Series YPF INFINIA, que se disputó en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, Santa Fe.
Apenas se apagó el semáforo, el piloto de General Pinedo logró defenderse de Diego Verriello, su rival directo en el campeonato, para afirmarse en la punta de la carrera y conseguir el séptimo triunfo de la temporada y el número 13 en la categoría. De esta manera, Lucas se convirtió en el segundo máximo ganador de la divisional intermedia del Top Race quedando a dos triunfos de Fabian Flaqué, quien domina la estadística.
Atrás se produjo un accidente, que involucró al líder de la Copa Master Adrián Hamze (Fiat Cronos #69 del Octanos Competición), a su hermano y compañero de equipo Zamir Hamze (Cronos #14) y a Juan Cruz Roca (Toyota Corolla #246 del Pfening Competición). Los 3 pilotos no sufrieron graves consecuencias físicas, pero no pudieron seguir en carrera. Esto hizo que ingrese el auto de seguridad y se neutralice la competencia.
En la reanudación, Bohdanowicz sacó diferencias sobre Diego Verriello, mientras que atrás la lucha era frenética por el último escalón del podio entre Ulises Campillay, Lucas Martínez, Valentín Sava y Norberto Grosso, que logró una gran recuperación para meterse entre los cinco primeros.
Llegó la bandera a cuadros y Bohdanowicz logró la victoria luego de completar las 14 vueltas con un tiempo de 24m59s968 a un promedio de 106,481 km/h. El campeón argentino 2023 del Top Race Series cerró un gran fin de semana al quedarse con la pole, la final y el récord de vuelta.
Segundo terminó Diego Verriello (Fiat Cronos #2 del Octanos Competición) a 1s670 y tercero Valentín Sava (Chevrolet Cruze #121 del LFB Racing Team) a 13s023. Completaron el clasificador Norberto Grosso (Ford Mustang #32 – JLS Motorsport-Corsi Sport), Gonzalo Reilly (Fiat Cronos #55 – Octanos Competición), Ulises Campillay (Mercedes Benz #111 – SDE San Juan) y Marcos Rodríguez (Fiat Cronos #51 – Octanos Competición).
En la Copa Master, el piloto de Río Cuarto, Marcos Rodríguez, fue el ganador en su regreso a la categoría.
El campeonato por su lado lo tiene como líder a Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla #1 – Pfening Competición) con 337 puntos, seguido por Diego Verriello (228) y Valentín Sava (185).
Gonzalo Reilly (Fiat Cronos #55 del Octanos Competición) logró su primera victoria en la temporada quedándose con el Sprint sabatino del Top Race Series correspondiente a la novena fecha del Campeonato Argentino de Top Race Series YPF INIFNIA en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, Santa Fe.
El sprint sabatino del Top Race que por a sexta fecha se disputó en el autódromo de 9 de Julio, tuvo como vencedores a Leonel Pernía en el Top Race V6 y a Diego Verriello en el Top Race Series.
En el V6, la primera vuelta tuvo a Nicolás Palau defendiendo la punta sobre Kevin Felippo, en un gran duelo. Atrás Leonel Pernía estaba a la exceptiva desde la tercera posición.
Encarando la segunda vuelta de competencia, el piloto del Fiat Cronos #44 lograba avanzar sobre Felippo en una estupenda maniobra en la recta principal. Detrás, el líder del torneo, Facundo Aldrighetti, conseguía avanzar sobre Emiliano Stang para colocarse en el quinto puesto. En la vuelta siguiente, Palau venía liderando pero se pasaba de largo, retrocediendo cinco posiciones, quedando como nuevo líder a Leo Pernía.
A pocas vueltas del final, se dio un gran duelo con Ciarrocchi, defendiéndose de su compañero de equipo Aldrighetti, por el tercer puesto del sprint. Al final el tercer lugar se lo quedó al representante de Almafuerte.
Con diez vueltas y un tiempo de 16m12s643, la victoria fue para Pernía a una velocidad promedio de 169,279 km/h, mientras que en el segundo lugar finalizó Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) y tercero Aldrighetti (Lexus #83) tras superar con lo justo a Kevin Felippo que terminaba cuarto con el Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport.
En el Top Race Series, Diego Verriello, líder del campeonato, consiguió avanzar desde el quinto puesto al primer lugar con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición en las primeras dos vueltas. Desde que tomó la punta consiguió sacar diferencias sobre sus rivales, completando las diez vueltas con un tiempo de 16m50s365 a una velocidad promedio de 163,893 km/h logrando un nuevo triunfo dentro de la divisional.
El podio del sprint lo completó Christian Vallejo con el Mercedes-Benz #77 del IBBA Racing a 9s929 y tercero concluyó Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69 a 25s135.
Diego Verriello (Fiat Cronos #2 del Octanos Competición) ganó la final de la Top Race Series en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y así lidera el campeonato.
Norberto Grosso tuvo una buena partida gran inicio, avanzando desde el quinto lugar al primero, en tanto Christian Vallejo se ubicó segundo, a la defensiva del ataque de Diego Verriello.
Juan Daglio quedó con el auto en medio de la cinta asfáltica, provocando el ingreso del auto de seguridad durante varias vueltas. Al reanudarse la velocidad, Verriello superó a Vallejo para ser el nuevo escolta y comenzar su ataque sobre ´Chiqui´ Grosso, que al promediar la competencia debió ingresar a boxes por un problema en una de las puertas de su Ford Mustang. De esta manera el piloto de Mar de Plata pasó a la punta, quedando atrás Ariel Persia (Mercedes-Benz #11 del SDE San Juan) y Adrián Hamze (Fiat Cronos #69 del Octanos Competición).
En el desenlace de la carrera, Marcelo Chiappetta, en su regreso al Top Race Series con el Toyota Corolla #5 del JLS Motorsport-Corsi Sport, consiguió superar a Adrián Hamze, luego del despiste en la curva Reutemann. Esto último provocó la neutralización de la competencia.
Al cumplirse los 5 minutos adicionales, la final terminó con auto de seguridad decretando la tercera victoria del año de Verriello completando las 19 vueltas con un tiempo de 36m43s055 a una velocidad promedio de 104,942 km/h.
Para el piloto del Fiat Cronos #2 del Octanos Competición fue el octavo triunfo en el Top Race Series. Segundo finalizo el ganador de la Copa Master Ariel Persia con el Mercedes-Benz #11 del SDE San Juan a 0s832 y tercero, alcanzando su primer podio en la categoría, fue Marcelo Chiappetta con el Toyota Corolla #5 del JLS Motorsport-Corsi Sport a 3s349.
Completaron el podio Santino Persia (Mercedes-Benz #71 – SDE San Juan) y Norberto Grosso (Ford Mustang #32 – JLS Motorsport-Corsi Sport).
El campeonato
El campeonato de Top Race Series es liderado por Verriello (272 puntos), seguido de Grosso (183), Christian Vallejo (IBBA Racing / 143), Juan Daglio (LFB Racing Team / 105) y Santino Persia (75).
Diego Verriello ganó el sprint sabatino del Top Race Series bajo la lluvia con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición, sobre el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el desarrollo de la quinta fecha.
El piloto de Mar del Plata largó quinto, fue recuperando posiciones rápidamente en gran trabajo y librando muchas peleas, para tomar el liderazgo en la primera vuelta.
Una vez allí fue estirando la ventaja y detrás peleaban por los demás lugares del podio Norberto Grosso, Christian Vallejo, Adrián Hamze, Juan Daglio y Ariel Persia.
Ganó el líder del campeonato, Diego Verriello, completando las 7 vueltas del sprint con un tiempo de 12m43s341 a un promedio de 111,583 km/h. Luego clasificaron el representante de Ecuador, Vallejo (Mercedes Benz #77 del IBBA Racing), a 6s4960, quien había conseguido su primera pole.
Completaron el top 5 Ariel Persia (Mercedes Benz #11 del SDE San Juan) a 7s536, Grosso (Ford Mustang #32 del JLS Motorsport-Corsi Sport) y Daglio (Chevrolet Cruze #117 del LFB Racing Team).
Para ver el resultado completo del sprint, ingrese AQUÍ.