Connect with us

TOP RACE SERIES

Bohdanowicz gritó bicampeón

Publicado hace

el

El chaqueño Lucas Bohdanowicz se consagró bicampeón del Top Race Series, al conseguir su octava victoria de la temporada con el Toyota Corolla #1 del Pfening Competición. Sumó los puntos necesarios para asegurarse la corona por segundo año consecutivo. Todo ocurrió en la décima fecha del Campeonato Argentino de Top Race Series YPF INFINIA que se disputó este sábado en el circuito 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

En la carrera, Fabricio Persia con el Volkswagen #71 del SDE San Juan tomó la punta luego de defenderse de Lucas Martínez (Toyota Corolla #122 del Pfening Competición) en las primeras curvas del trazado porteño. Seguía atrás Bohdanowicz, mientras que Diego Verriello ,desde el sexto lugar, avanzó al cuarto lugar con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición.

Llegando a la mitad de carrera salía el auto de seguridad luego de que Marcos Rodríguez tuviera problemas y debiera abandonar.

Al reanudarse la competencia Persia con el Volkswagen se mantenía como líder, seguido de Bohdanowicz y Verriello tras un problema de Martínez con el vehículo de Claudio Pfening.

Sobre la bandera a cuadros, Lucas Bohdanowicz conseguía avanzar sobre Fabricio Persia que al encontrarse con autos del Top Race Junior, dobló más lento en la última curva y por adentro el chaqueño logró superarlo para conseguir su octava victoria de la temporada y obtener el décimo cuarto triunfo en el Top Race Series.

El bicampeón de Top Race Series completó las 18 vueltas con un tiempo de 27m08s286 a una velocidad promedio de 133,437 km/h.  Segundo terminó Fabricio Persia con el Volkswagen #71 del SDE San Juan a 370/1000 y completó el podio Norberto Grosso con el Ford Mustang #32 del JLS Motorsport-Corsi Sport, quien había largado octavo y en una notable recuperación finalizó tercero tras superar a Diego Verriello en la última vuelta.  

Completaron el top 10 Verriello, Juan Cruz Roca (Toyota Corolla #246 – Pfening Competición), Christian Vallejo (Mercedes Benz #77 – IBBA Racing), Valentín Sava (Chevrolet Cruze #121 – LFB Racing Team), Adrián Hamze (Fiat Cronos #69 – Octanos Competición), Zamir Hamze (Fiat Cronos #14 – Octanos Competición) y Gonzalo Reilly (Fiat Cronos #55 – Octanos Competición).

En la Copa Master el ganador fue Adrián Hamze (Fiat Cronos #69 del Octanos Competición) logrando el bicampeonato. 

La actividad del Top Race Series continuará el domingo a las 10:20 con la final de la fecha once que será a 25 minutos más una vuelta con transmisión en vivo y en directo por Canal 13, TyC Sports y TyC Sports Play. 

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ

Para ver las fotos del fin de semana, ingrese AQUÍ.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TOP RACE SERIES

Debut con victoria para Grosso

Publicado hace

el

Con el clima como protagonista, el Campeonato Argentino de Top Race Series YPF INFINIA tuvo su cuarta final de la temporada en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde Norberto Grosso (Ford Mustang #32 del JLS Motorsport-Corsi Sport) consiguió su primer triunfo.

Desde la largada, el piloto representante de Canning consiguió avanzar en los primeros giros sobre Leonardo Palotini (Fiat Cronos #24 – Octanos Competición) y Juan Pablo Traverso (Toyota Corolla #17 – JLS Motorsport-Corsi Sport), quienes había largado desde la primera fila.

El líder del torneo, Diego Verriello (Fiat Cronos #2 del Octanos Competición), se mantenía expectante desde el cuarto lugar, y en algunas vueltas lograría superar con una gran maniobra a su compañero de equipo Leonardo Palotini, quien llegó a estar primero, mientras que Juan Daglio (Chevrolet Cruze #117 del LFB Racing Team) avanzó desde el fondo para ser el tercero de la carrera.

En la parte final, Grosso se afirmó en la punta de la competencia defendiendo al límite la posición sobre Verriello, hasta que llegó la bandera a cuadros para cerrar un fin de semana excelente: pole y primera victoria en 43 carreras en el Top Race Series.

Grosso completó las 15 vueltas de la final con un tiempo de 32m55s002 a una velocidad promedio de 138,795 km/h. siendo además el ganador en la Copa Master. Lo acompañaron en el podio Diego Verriello a 0s474 y en su regreso a la divisional intermedia del Top Race, Juan Daglio a 5s682. 

Los primeros cincos puestos los completaron Leonardo Palotini y Christian Vallejo (Mercedes-Benz #77 – IBBA Racing).

El Campeonato

El campeonato de Top Race Series tiene como líder a Diego Verriello 206 puntos, Norberto Grosso (151), Christian Vallejo (105), Juan Daglio (93) y Martín Farfala (68).

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

TOP RACE SERIES

Christian Vallejos ganó el Sprint sabatino

Publicado hace

el

Christian Vallejo (Mercedes-Benz #77 del IBBA Racing) ganó este sábado el sprint de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Top Race Series YPF INFINIA, que se desarrolla en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

El piloto ecuatoriano largó segundo y en la vuelta dos logró superar en la contra recta a Juan Daglio para ser el nuevo líder.

En mitad de pelotón, el espectáculo se dio entre Juan Pablo Traverso (Toyota Corolla #17 – JLS Motorsport-Corsi Sport), Leonardo Palotini (Fiat Cronos #24 – Octanos Competición), Diego Verriello (Fiat Cronos #2 – Octanos Competición) y Norberto Grosso (Ford Mustang #32 – JLS Motorsport-Corsi Sport), quienes luchaban por avanzar en el clasificador.

Llegó la bandera a cuadros y Christian Vallejo completó las siete vueltas con un tiempo de 13m17s874 a una velocidad promedio de 148,236 km/h para conseguir su primera victoria en un sprint, seguido de Verriello y Juan Daglio (Chevrolet Cruze #117 – LFB Racing Team) a 0s688. Completaron el top 5 Traverso y Grosso.

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ.

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

TOP RACE SERIES

Verriello y Leo Pernía cerraron un domingo perfecto

Publicado hace

el

La dupla Diego Verriello-Leonel Pernía con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición fue la ganadora con autoridad en el trazado nicoleño del especial con pilotos invitados corrido ese domingo en el Autódromo San Nicolás Ciudad Circuito Juan María Traverso. La misma formó parte de la tercera fecha del campeonato argentino de Top Race Series.

Final de invitados

En la carrera de invitados, Leo Pernía desde que se apagó el semáforo logró marcar el ritmo, teniendo un buen comienzo, mientras que el espectáculo se dio por el segundo y tercer puesto entre Roby Luna con el Fiat Cronos #15, Ariel Persia con el Volkswagen #71 del SDE San Juan y Fabián Flaque con el Toyota Corolla #111 del JLS Motorsport-Corsi Sport. Al final, Ariel Persia ganó la pulseada por el lugar de escolta.

Luego de 22m49s731/1000 y 14 vueltas cumplidas, Leo Pernía consiguió quedarse con la victoria en la final de invitados, seguido de Persia (SDE San Juan) a 4.930/1000 y tercero Fabián Flaqué a 11s407. 

Final de titulares

En la final de titulares, con un ritmo demoledor, Diego Verriello consiguió defenderse de Ulises Campillay para tomar la punta, mientras que atrás Norberto Grosso desde el octavo puesto avanzó hasta el segundo con buenas maniobras sobre Campillay y Emanuel Flores. Destacable fue el trabajo de Santino Persia con el Volkswagen #71 del SDE San Juan, que siguiendo el ritmo de Grosso apareció en el tercer puesto de la competencia. 

Más atrás, el espectáculo lo dio el debutante Ayrton Gardoqui con el Fiat Cronos #15 del Octanos Competición junto a Martín Farfala con el Toyota Corolla #12 del JLS Motorsport-Corsi Sport. Llegando a los últimos minutos de carrera, Farfala logró superar a Gardoqui para quedar a un paso del podio.

La victoria luego de 28m54s422 tuvo al Campeón Argentino 2021 del Top Race Series, Diego Verriello como ganador junto a su invitado, el Tetracampeón Argentino de TC2000 Leonel Pernía con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición.

El podio lo completó Norberto Grosso con el Ford Mustang #32 del JLS Motorsport-Corsi Sport a 13s119/1000 y tercero concluyó Martín Farfala con Waldemar Cabreras con el Toyota Corolla #12 del JLS Motorsport-Corsi Sport a 14.029/1000. Los primeros cincos puestos fueron parala dupla de padre e hijo Santino y Ariel Persia (SDE San Juan) y Ayrton Gardoqui-Roby Luna (Octanos Competición). 

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ.  

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram