La Grand Prix Driver’s Association (GPDA), la asociación de pilotos que conducen Sebastian Vettel y Alex Wurz, hace su desembarco en las redes sociales (Instagram).
La entidad busca promover la seguridad y el trato justo a todos los pilotos y a través de esa cuenta difundirán sus posturas y el estreno se hizo con el siguiente comunicado crítico hacia la FIA.
“Como sucede en todos los deportes, los competidores deben acatar la decisión del árbitro, les guste o no, estén de acuerdo o no. Así funcionan los deportes. Los pilotos (nuestros miembros) no son diferentes y comprenden esto completamente.
Nuestros miembros son pilotos profesionales, compitiendo en la Fórmula 1, el pináculo del automovilismo internacional. Son gladiadores y cada fin de semana ofrecen un gran espectáculo para los fanáticos.
En cuanto a las palabrotas, hay una diferencia entre las palabrotas dirigidas a insultar a otros y un lenguaje más casual, como el que podrías usar para describir el mal tiempo o, de hecho, un objeto inanimado como un coche de Fórmula 1, o una situación de manejo.
Instamos al Presidente de la FIA a considerar su propio tono y lenguaje al hablar con nuestros pilotos miembros, o incluso sobre ellos, ya sea en un foro público o de otro tipo. Además, nuestros miembros son adultos; no necesitan recibir instrucciones a través de los medios sobre asuntos tan triviales como el uso de joyería y ropa interior.
La GPDA ha expresado en innumerables ocasiones su opinión de que las multas monetarias a los pilotos no son apropiadas para nuestro deporte. Durante los últimos 3 años, hemos solicitado al Presidente de la FIA que comparta detalles y estrategias sobre cómo se asignan las multas de la FIA y dónde se destinan los fondos. También hemos transmitido nuestras preocupaciones sobre la imagen negativa que las multas monetarias aportan a nuestro deporte. Una vez más, solicitamos que el Presidente de la FIA proporcione transparencia financiera y un diálogo abierto y directo con nosotros. Todas las partes interesadas (FIA, F1, los equipos y la GPDA) deberían determinar conjuntamente cómo y dónde se gastan los fondos para el beneficio de nuestro deporte.
La GPDA desea colaborar de manera constructiva con todas las partes interesadas, incluido el Presidente de la FIA, para promover nuestro gran deporte en beneficio de todos aquellos que trabajan en él, pagan por él, lo ven y, de hecho, lo aman. Estamos cumpliendo con nuestra parte.
Atentamente,
Los Directores y el Presidente de la GPDA en nombre de los Pilotos de Grandes Premios”.