La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer una serie de cambios en el reglamento de la Fórmula 1 para la temporada 2025 que tendrán incidencia, entre otras cuestiones, en la refrigeración de los pilotos y en el uso aerodinámico del Sistema de Reducción de Resistencia (DRS).
Luego del Consejo Mundial del Motor, que sesionó en Ruanda, se confirmaron los cambios que habrá en las normas de la máxima categoría del automovilismo. Existirá una regulación para el riesgo térmico, que se podrá implementar si lo decide el director de carrera o cuando la temperatura sea mayor a 30,5°. Por tal motivo, las escuderías deberán contar con sistemas de enfriamiento para los pilotos, por lo que el peso mínimo permitido durante el fin de semana de carrera aumentará a 5 kilogramos.
Por otra parte, las modificaciones en el uso del DRS tendrán el más alto impacto porque se buscará reducir la runa mínima del alerón trasero, debido a que la leve apertura en el mismo amortiguaba la resistencia aerodinámica en las rectas y permitía una mayor ventaja entre competidores.
En tanto, a partir del año próximo, la separación mínima será de 9,4 a 13 milímetros, y la máxima seguirá en 85 milímetros con el DRS activado, teniendo que volver a su posición original luego de utilizar el mismo.
Sin embargo, en el 2026 esto cambiará nuevamente y dos flaps del alerón delantero tendrán usos distintos en los que uno será para las curvas y otros para las rectas.
Por último, las ruedas de los monopostos tendrán protectores de escombros para mejorar la seguridad de los pilotos, una de las principales razones por las cuales la FIA implementará dichos cambios, además de controlar las ventajas aerodinámicas para generar una competencia más pareja en el deporte.