Connect with us

Turismo Pista

Con la lluvia como protagonista, Vitar ganó en Clase 3

Publicado hace

el

La final de Clase 3 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata tuvo de todo por la incesante lluvia que fue protagonista principal de la carrera. Finalmente, entre pace car, choques, salidas de autos, cambio de cubiertas, Tomás Vitar (Renault Clio) logró ganar la carrera.

Por otra parte, Felipe Martini (Renault Clio) se quedó con el segundo lugar forzando hasta último momento a Vitar, pero no pudo ante la gran defensa del mendocino. El podio lo completó Tomás Martín (Toyota Etios).

En la divisional mayor del Turismo Pista, Matías Canapino, que se había quedado con la primera fecha, finalizó décimo. De esta manera, Tomas Vitar con la victoria y la 5ta posición en la primera fecha, es el nuevo líder del campeonato con 66 puntos.

El piloto ya ganó en las tres divisionales del Turismo Pista y ya tiene dos victorias en Clase 3.

Desarrollo de la carrera

En la previa al comienzo, la lluvia apareció y alteró los planes de los pilotos, ya que debieron decidir qué neumático utilizar y eso generó cambios en la grilla de partida. Ya en la largada, Jorge Possiel partió de forma limpia y mantuvo la posición de privilegio, seguido por Martini y Vitar dio cuenta de Matías Canapino para ser tercero. Franco Villabrille se complicó y fue superado por Marcelo Marchesse y Ezequiel Bosio sufría el ingreso de humo en su habitáculo.

Los movimientos eran incesantes, ya que Vitar capitalizó el intento de Martini sobre Possiel para colarse segundo y José Costamagna remontó hasta el puesto 12 luego de partir último tras ir a colocar cubiertas slick. Yerobi y Petracchini avanzaron hasta la vanguardia tras optar por los compuestos lisos y doblegar a Possiel y Vitar, quienes se entreveraron en un roce.

Las precipitaciones se intensificaron y los líderes empezaron a girar más lento, mientras que Martini, Villabrille y Vitar se venían desde el grupo perseguidor. Sin embargo, el piloto de Lobería recibió un golpe de Costamagna en el ingreso al curvón debido al poco grip de la pista. En la sexta vuelta, Yerobi se despistó solo y Petracchini se molestó con Martini, lo que le permitió al mendocino del MDS Racing pasar a la punta.

La final se neutralizó por los numerosos incidentes y muchos protagonistas fueron a boxes para colocar cubiertas para lluvia. La bandera verde apareció en el octavo giro y no hubo modificaciones en la vanguardia, mientras que Pablo Collazo (p) fue al trompo y perdió mucho terreno. En el pelotón, Canapino y Ricardo Salé peleaban por la posición y Villabrille se despistaba y casi golpeaba en el pasto a Luciano González. Francisco Martínez era otro de los que se caía de la pista.

En la última parte de la competencia, los punteros se distanciaban entre sí y también se alejaron del tercero Martín, que tenía cerca a Marchesse. Por su parte, Luciano Farroni crecía en la carrera, pero tenía vueltas menos por ingresar dos veces a boxes y Emanuel Alaux se fue al pasto cuando quería remontar.

El epílogo fue electrizante y Vitar pudo contener el intento de Martini en una maniobra al límite para imponerse en La Plata. Martín arribó en el último escalón del podio, Marchesse concluyó cuarto, Federico Stiglitz fue quinto, González sexto, Santiago Tambucci séptimo, Federico Hermida octavo, Villabrille noveno y Canapino décimo.

Luego de la competencia, los comisarios deportivos comunicaron apercibimientos para Costamagna, Petracchi y Salé, mientras que González recibió un recargo de puesto por maniobra peligrosa a Villabrille. De esta manera, Vitar mantuvo su victoria, seguido por Martini, Martín, Marchesse, Stieglitz, Tambucci, Hermida, Villabrille, Canapino y González.

La tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Foto: Prensa Turismo Pista.

Turismo Pista

Canapino ganó con drama: sanción a Stieglitz en la largada y el arrecifeño no perdonó

Publicado hace

el

Matías Canapino dominó las series, largó desde la pole y se impuso en la final luego de que su principal rival perdiera posiciones por una infracción en la partida. Stieglitz y Pezzucchi completaron el podio.

La Clase 3 en Concordia tuvo un condimento dramático que terminó definiendo el resultado. Matías Canapino fue el protagonista absoluto del fin de semana desde las series del domingo, ganando la batería más rápida para asegurarse la cuerda en la final. En la largada, Federico Stieglitz partió en vuelo y se adelantó al semáforo, acción que terminó con una sanción que lo hizo perder posiciones cuando ya tenía el primer lugar en sus manos. Canapino, que había cedido el liderazgo en los primeros giros ante el jujeño, recuperó la punta gracias a esa situación y desde ahí manejó la carrera con criterio para llegar primero a la bandera de cuadros. Fue un triunfo que combinó velocidad, inteligencia y también algo de fortuna reglamentaria.

Stieglitz terminó segundo pese al penalización, completando el podio junto a Nicolás Pezzucchi. El resultado le da un impulso importante a Canapino en el campeonato en una Clase 3 que tiene varios candidatos muy parejos apuntando al título.

1° Matías Canapino (Chevrolet Onix) | 2° Federico Stieglitz (Renault Clio) | 3° Nicolás Pezzucchi (Ford Fiesta)

Continúe leyendo

Turismo Pista

Martín ganó una final multimarca y sumó su primer triunfo del año en la Clase 2

Publicado hace

el

El cordobés arrancó adelante gracias a su victoria en la serie más veloz del sábado y no la soltó hasta la bandera a cuadros. Melian y Herrera lo escoltaron en un podio de tres marcas distintas.

Agustín Martín fue la figura de la Clase 2 en Concordia. El piloto cordobés se había destacado el sábado al imponerse en la serie más veloz entre las tres baterías disputadas, ganando el derecho a largar desde la primera posición. El domingo aprovechó ese privilegio al máximo: salió al frente, sostuvo el ritmo y nunca cedió la punta a lo largo de los 32 minutos y 47 segundos que duró la competencia, cruzando la meta con solvencia para celebrar su primer triunfo en la temporada 2026. La carrera entregó un podio variado que resumió el nivel de paridad de la categoría: Gabriel Melian (Ford) fue el escolta y Nicolás Herrera (Volkswagen) completó el terceto de honor, marcando un podio de tres marcas diferentes que ilustra la paridad de la Clase 2.

Con este resultado, Martín suma puntos valiosos en el campeonato y se mete de lleno en la pelea por el título en una categoría que sigue mostrando una competitividad notable fecha a fecha.

1° Agustín Martín (Fiat Way) | 2° Gabriel Melian (Ford) | 3° Nicolás Herrera (Volkswagen)

Continúe leyendo

Turismo Pista

Rodríguez soñó y ganó: el santafesino barrió el fin de semana y es el nuevo líder de la Clase 1

Publicado hace

el

Pole, serie más rápida, récord de vuelta y victoria final en Concordia. Lucio Rodríguez se quedó con todo en la tercera fecha y arrebató la punta del campeonato.

Lucio Rodríguez llegó a Concordia con la ambición de un piloto que creía en sus posibilidades y se fue como el gran campeón del fin de semana. El santafesino del Edicar Racing dominó de principio a fin: logró la pole, ganó la serie más veloz y largó adelante la final con la cabeza puesta en una victoria que llegó aunque no sin sustos. En los primeros metros, Joaquín Cortina lo superó en la chicana, pero en la tercera vuelta Cortina se despistó y arrastró consigo a Cristian Garbiglia, que ocupaba la tercera posición. Rodríguez recuperó el liderazgo y desde ahí no hubo vuelta atrás. El piloto del EdiCar Racing cruzó la meta con total autoridad, marcó el récord de vuelta en la carrera y se quedó con la totalidad de los puntos disponibles en la fecha.

El resultado lo catapultó a la cima del campeonato de la Clase 1, desplazando a los líderes anteriores en una divisional que prometía paridad y la está cumpliendo. Francisco Suárez y Alexis Bull completaron el podio, en tanto que Joaquín Cortina no pudo sumar puntos luego de su incidente en los primeros giros.

1° Lucio Rodríguez (Fiat Uno) | 2° Francisco Suárez (Fiat Uno) | 3° Alexis Bull (Fiat Uno)

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram