Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

“Papel” Bugliotti, un envoltorio de lujo para la Clase 2

Publicado hace

el

POR CIRILO DE PINTO (ESPECIAL DESDE RÍO CUARTO) “Uy, hace tanto que no gano que ya me olvidé como se hacía esto”, dijo Marcelo Bugliotti en medio de sonrisas, en el podio, cuando intentaba abrir la botella de champan para festejar su victoria, en la primera fecha del año de la Clase 2 del Córdoba Pista. Claro, la última vez que había vencido fue hace casi siete años en San Luis, en la Clase 3 del TN.

El corredor más famoso y con mejor currículum de los 103 que participaron de la jornada del fin de semana en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, dejaba en claro su condición de favorito en la categoría, que comienza a causar impacto por el nivel de los pilotos y de los autos que ponen en pistas los diferentes preparadores.

El fin de semana comenzó con un Robertino Sereno que amenazaba por ser la referencia a tener en cuenta. Hizo la pole, ganó la serie más rápida. La restante manga fue para Bugliotti.

La final tuvo un ingrediente que sorprendió a casi todos. Comenzó a llover cuando los autos se alineaban en la grilla. Aunque fueron algunas gotas, muchos se desesperaron y hasta Germán Suárez, que largaba al final, entró a boxes en la vuelta previa para cambiar sus cuatro gomas de piso seco a húmedo. Más curioso aún fue que ese mismo piloto después, cuando las autoridades demoraron el inicio por cuestiones de seguridad, recibió otra vez el cambio de los cuatro neumáticos para regresar a las de piso seco. Fue más la amenaza que la lluvia y al final, con casi media hora de atraso, se puso en marcha la prueba con fila india en movimiento, como medida de seguridad.

Bugliotti tomó la punta y desde allí encabezó una fila india hasta la bandera a cuadros. Una docena de autos mantuvieron un ritmo parejo, dejando en claro que hay buenas máquinas y mejores pilotos. Aunque a la carrera le faltaron sobrepasos para hacerla entretenida. Ojo. Hay paridad de pilotos y máquinas esto puede transformar cada prueba en un carrerón o en una fila india interminable y aburrida. Veremos.

Todos los ojos todos puestos en la Clase 2, que reúnen a pilotos capaces y experimentados, otros jóvenes con futuro. Muchos con recorrido por categorías nacionales y hasta internacionales. Otros que no salieron del interior, aunque en muchos casos sea más por presupuesto que por talento. Será la perlita de cada fecha del Córdoba Pista, resta saber se amalgaman los ingredientes del automovilismo zonal y el profesional para hacer de esta división una categoría de gran nivel.

Clasificación

Tras la técnica se confirmó la clasifivación. A Bugliotti lo secundó Gastón Giordano (a 0s804) y  tercero el campeón Cristian “Kuki” Garbiglia (a 0s820). Luego, todos con 13 vueltas, se ubicaron Sebastián Gallo, Juan Menzi, Alejo Cravero, Claudio Menzi, Hernán Fenoglio, Ignacio Dagatti, Germán Suárez, Pedro Fernández, Maximiliano Dagatti, Francisco Baudo, Pablo PIumetto, Andrés Calderón, Leonardo Roberi, Diego Bailone y José Ignacio Ferrero. Y detrás Nicolás Pérez (12 giros), Abel Sánchez (11), Franco Coscia (5), Gonzalo Alterio (3) y no registró paso Juan Gianre. Fueron excluidos Sereno, Franco Nazzi y Nicolás Herrera.

El número

28 fueron los autos que largaron en la final de la Clase 2.

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTO: APICER.COM

Apicer / Córdoba Pista

Olmos, Della Santina, Ronga, Pavón, Pacciaroni, Gutiérrez, Martinbianco y Rassetto ganaron en Río Cuarto

Publicado hace

el

Las categorías nucleadas en el Córdoba Pista y la Fórmula Plus cumplieron este fin de semana la sexta fecha de la temporada en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Fue la tercera participación del certamen en el trazado imperial.

Los ganadores del fin de semana fueron Francisco Olmos y Bautista Della Santina (FR Plus), Ezequiel Ronga (TF 128), Ariel Pavon (TF), Luciano Pacciaroni (Clase 3), Oscar Gutierrez (TCH), Juan Pablo Martinbianco (TCP 4000) y Genaro Rasetto (TC 4000).

Los podios de la 6° fecha

Fórmula Plus (Final 1 / sábado)
1° Francisco Olmos
2° Bautista Della Santina
3° Joaquín Alzamendi

Fórmula Plus (Final 2 / domingo)
1° Bautista Della Santina
2° Bautista Marino
3° Joaquín Alzamendi

Turismo Fiat 128
1° Exequiel Ronga
2° Luis Pavon
3° Rodrigo Viel

Turismo Fiat
1° Ariel Pavon
2° Gonzalo Viel
3° Christian Rovira

Clase 3
1° Luciano Pacciaroni
2° Juan Olmos
3° Nicolás Del Bianco

Turismo Cordobés Histórico
1° Oscar Gutiérrez
2° Miguel Garnero
3° Luis Rinaldini

TC Pista 4000
1° Juan Pablo Martinbianco
2° Guillermo Saby
3° Mario Espina

TC4000
1° Genaro Rasetto
2° Mauricio Longo
3° Ricardo Vidal

La próxima fecha del Córdoba Pista será el 21 y 22 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén.

Todos los resultados de la fecha https://speedhive.mylaps.com/events/3727601

FOTO: FRAD

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Rasetto logró su tercer triunfo en el año y lidera el TC 4000

Publicado hace

el

Sexta presentación del campeonato del Córdoba Pista este fin de semana en el circuito Parque Ciudad de Río Cuarto. En la categoría TC4000, Genaro Rasetto se quedó con la final y de esa manera solidifica su liderazgo en el campeonato.

El piloto de Salto Grande conduciendo un Ford que atiene Ragazzini Chassi con motores de Gondra Competición, dominó de manera absoluta el fin de semana en el TC 4000, consiguiendo todos los puntos en juego por ganar la pole position, la serie y la final. De esta manera Rasetto alcanzó su tercer éxito en el año.

Lo acompañaron en el podio Mauricio Longo y el local Ricardo Vidal.


Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Confirman las cuatro últimas fechas de la temporada

Publicado hace

el

Debido a las presentaciones del Turismo Nacional y el Turismo Carretera en el autódromo de Río Cuarto en lo que queda del año, el Córdoba Pista reconfiguró las cuatro últimas fechas de su calendario 2026, que se disputarán en los siguientes días y escenarios:

  • 26 y 27/09 – Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto
  • 24 y 25/10 – Autódromo Oscar Cabalén
  • 21 y 22/11 – Autódromo Oscar Cabalén
  • 19 y 20/12 – Autódromo Parque ciudad de Río Cuarto

Dichas modificaciones provocaron el cambio de la décima y última fecha del campeonato Provincial de Karting en Asfalto 2026 prevista originalmente para el 22 de noviembre en el kartódromo de Río Cuarto. La misma se realizará el 29 del mismo mes, en el mismo escenario.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram