El piloto británico de McLaren se quedó con la primera carrera de la temporada de la Formula 1, en el Gran Premio de Australia. Max Verstappen y Goerge Rusell completaron el podio.
El primer gran premio del año tuvo de todo, en especial a la lluvia como protagonista central, preocupando a pilotos y enloqueciendo a los equipos, que tuvieron que cambiar sus estrategias vuelta tras vuelta, en el siempre difícil circuito callejero de Albert Park, en Melbourne, Australia.
El que sí demostró constancia fue Lando Norris que, a partir de la pole conseguida el sábado, pudo mantener el liderazgo durante el mayor tramo de las 57 vueltas de la carrera.
Como siempre, el tetracampeón Max Verstappen le dio suspenso a la competencia hasta el final, con la habilidad que lo caracteriza, en especial bajo la lluvia y con piso mojado. Sin embargo, Norris lo aguantó y firmó su primera victoria en la temporada.
Los que tuvieron un debut para el olvido en esta temporada fueron Isack Hadjar con el RB, que durante la vuelta de formación hizo un trompo, chocó contra el muro y no pudo ni siquiera comenzar la carrera. Por otra parte, en la primera vuelta, Jack Doohan, con el Alpine, dio un fuerte golpe contra el muro, y enseguida Carlos Sainz (Williams) se despistó.
Tampoco pudieron ver la bandera de cuadros Liam Lawson (Red Bull), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Fernando Alonso (Aston Martin), por despistes, trompos y golpes a los muros.
El que sí tuvo un buen debut fue Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien consiguió la 4ta posición, seguido de Alex Albon con el Williams.
El fin de semana venidero se disputará la segunda fecha de la máxima categoría del automoviliso mundial con el desarrollo del Gran Premio de China.