Connect with us

Rally Provincial

Presentaron el calendario 2019 de Rally cordobés

Publicado hace

el

El campeonato cordobés de Rally es el gran semillero para que los futuros campeones den sus primeros pasos. No hay dudas de que Córdoba es tierra de Rally y que gran parte de los mejores pilotos de la especialidad nacieron en la provincia.

Este miércoles por la tarde, se presentó oficialmente la temporada 2019, que contará con un calendario conformado por nueve fechas en diferentes zonas de la provincia.

El lanzamiento estuvo encabezado por Gustavo Beccaría, organizador y promotor del Rally Provincial, y Oscar Dertycia y Carolina Gutierrez, miembros de la Agencia Córdoba Deportes, que nuevamente brindará su apoyo a esta popular categoría, que cada año suma más pilotos en sus competencias. También estuvo presente, Federico García, intendente de Laguna Larga.

En la reunión se confirmó que la prueba que abrirá el certamen será Villa Giardino – La Cumbre, a disputarse el próximo fin de semana y además se conoció el calendario.

Calendario completo

1º fecha 23 y 24 de marzo   – Villa Giardino – La Cumbre

2º fecha 20 y 21 de abril –    Cruz del Eje

3º fecha 18 y 19 de mayo –  Villa Dolores

4º fecha 14, 15 y 16 de junio – Rally Del Sudeste (Coeficiente 2)

5º fecha 20 y 21 de julio      – Santa Rosa de Calamuchita

6º fecha 24 y 25 de agosto   – Embalse

7º fecha 21 y 22 de septiembre      – Laguna Larga

8º fecha 19 y 20 de octubre  – Río Tercero

9º fecha 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre – La Falda (Coeficiente 2)

Fiesta coronación 14 de diciembre

Más información en www.rallycordobes.com.ar

TEXTO Y FOTO: AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES

Rally Provincial

Cadauro-Carrera triunfaron en los caminos de Calamuchita

Publicado hace

el

El Rally Córdobés dio inicio a la temporada 2024 en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita con una multitudinaria asistencia, donde cerca de cien participantes fueron los protagonistas de la fecha inaugural del campeonato “Rally Cordobés 40 Años”. La competencia culminó con Federico Cadamuro y Juan Pablo Carrera como ganadores absolutos, conduciendo un Skoda Fabia Rally2.

Un gran marco de público acompañó y apoyó a la carrera, la cual incluyó tres tramos mundialistas en parte de su recorrido, atrayendo nuevamente a un gran número de aficionados de la actividad en esos sectores.

En cuanto al podio general, después del triunfo de Cadamuro y Carrera, fueron escoltados por Luis Arceluz y Ezequiel Queralt (Citroën C3 Rally 2) y por el uruguayo Rodrigo Zeballos y Luis Allende (Citroën C3 Rally2), completando así un podio de alcance internacional.

Por división, los vencedores fueron: Gerardo Klus y Virginia Klus (Mitsubishi) en la clase RC2N; Germán Hubmann y Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2S) en RC2S; Germán Boaglio y Federico Baratella (Ford Ka) en la Clase A1; Francisco Herrera y Martín Herrera (Ford Fiesta) en RC5; Ezequiel Sbrocca y Alex Ruíz (Ford Fiesta) en la N1; Fernando Vallero y Eduardo Loza (VW Gol) como los mejores en RC6; Juan Cruz García y Eugenio Arrieta (Ford Fiesta) se impusieron en la N3; y Daniel Barrionuevo y Augusto Rinaldi (VW Gol) en lo más alto de la N2.

La continuidad del certamen de Rally Cordobés será el fin de semana del 20 y 21 de abril en la localidad de Arroyito.

Resultados por clases: [CLICK AQUÍ]
Resultados generales: [CLICK AQUÍ]

FOTOS: PRENSA RALLY CORDOBÉS

Continúe leyendo

Rally Provincial

El campeonato provincial de rally se correrá con biocombustibles

Publicado hace

el

El Gobierno de la Córdoba participó en la presentación del campeonato provincial de rally 2024, que este año se correrá con biocombustibles, y será la primera competencia de este tipo en el país que utilizará de manera oficial este carburante.

La iniciativa surgió de un convenio firmaron en el marco de la Ley 10.721 de Promoción y uso de Biocombustibles y Bioenergías, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Agencia Córdoba Deportes y la Asociación Civil Cordobesa organizadora del Rally Provincial.

Cada coche que participe de la competición que se correrá en suelo cordobés utilizará nafta con 17% de bioetanol de maíz, íntegramente producido en la provincia Córdoba. Combustible similar al que emplea parte de la flota pública provincial.

El biocombustible cordobés acelera

Santa Rosa de Calamuchita, este sábado y domingo. Y en los meses siguientes se disputarán ocho fechas restantes.

En el marco de la conferencia, se anunció la firma de un convenio con la Cámara de Bioetanol de Maíz, a los efectos de acompañar la iniciativa a través de las empresas productoras de bioetanol de la provincia.

A través de la ley N° 10.721, se declaró de interés provincial la “Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía”, en miras a consolidar el proceso de transición energética y migrar, de una economía basada en combustibles fósiles, a una economía sustentada en fuentes de energía renovable. Se prevé que todas las categorías de la competencia utilicen el biocombustible cordobés.

En el evento estuvieron presentes Pablo Gabutti, secretario de Transición Energética; Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Gustavo Baccaría, presidente de Asociación Civil Cordobesa organizadora de Rally Provincial.

Además, participaron Julio Mungi, presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia; Marcelo Frossasco, presidente de Cosedepro; Gabriel Raies, ex piloto y actual vocal de la Agencia Córdoba Deportes; y representantes de la Unidad Ejecutora Provincial de Biocombustibles y Bioenergías del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Continúe leyendo

Rally Provincial

Impulsan el uso de biocombustible en el rally cordobés

Publicado hace

el

El ministro de Servicios Públicos provincial, Fabián López junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el presidente de la Asociación civil cordobesa organizadora de rally provincial, Gustavo Beccaria,  y el representante de Oreste Berta, Francisco Martínez, suscribieron un convenio para la promoción y uso de combustibles con mayor corte de biocombustibles al establecido como obligatorio en nuestro país, pudiendo de este modo promover el uso de estos combustibles verdes competencias del rally a nivel provincial.

El Ministerio de Servicios Públicos se comprometió a poner a disposición, su equipo técnico profesional con conocimientos en la materia, para participar de todos las capacitaciones, ensayos y elaboración de los protocolos previstos; además de Coordinar y asesorar respecto a los lugares para la instalación, almacenaje, transporte y expendio de biocombustibles en todo el territorio provincial y verificar la habilitación de los proveedores de biocombustibles, como así también la confiabilidad, trazabilidad, calidad de los productos E17 y B20.

Mientras que la Asociación se compromete a propiciar la adhesión y el uso voluntario de combustibles con mayor corte de biocombustibles que el establecido como mínimo por normativa de la Secretaria de Energía de la Nación, en todos los vehículos que se utilicen en las competencias automovilísticas que organice.

Por último, Oreste Berta, capacitará a los miembros de la Asociación y equipos de competición que intervengan en las competencias automovilísticas que ésta organice, para lograr el correcto uso de Biocombustibles, su manipulación, transporte, almacenaje y expendio.

Se espera que los próximos meses otras categorías del automovilismo a nivel nacional o provincial puedan sumarse a esta iniciativa, tomando como ejemplo y referencia lo adoptado por la asociación provincial de rally en Córdoba.

Antecedentes

Cabe destacar que a través de ley N° 10.721, se declaró de interés provincial la “Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía”, en miras a consolidar el proceso de transición energética y migrar ordenadamente, de una economía basada en combustibles fósiles, a una economía sustentada en fuentes de energía renovable.

A partir de esto, el Ministerio de Servicios Públicos asiste al poder ejecutivo en todo lo inherente a la producción, transformación, transporte, distribución y comercialización de energía y demás recursos renovables de forma sostenible; por lo que, en vista a dichos objetivos, se ha propuesto colaborar en cuestiones referidas a la distribución de biocombustibles, buscando un equilibrio y desarrollo sostenible en el territorio provincial.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram