Facundo Aldrighetti (Lexus #83 del Halcón Motorsport) consiguió su tercer triunfo del año al quedarse con la quinta final del Top Race V6 disputada este domingo en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
El piloto rionegrino de Villa Regina, quien había sido dueño de la pole, acumula seis carreras ganadas en su historial dentro de la división y ahora se ubica como líder en el campeonato.
Aldrighetti no tuvo una buena largada y fue superado por Emiliano Stang y Leonel Pernía. En la vuelta 11, el tetracampeón argentino de TC2000 buscó pasar a la punta en una maniobra antes del curva de Ascari, pero los autos se tocaron y el de Tandil se despistó y retrocedió en las posiciones.
En el giro siguiente, el piloto entrerriano de Crespo se pasó en la curva 1 y ahí estaba Aldrighetti para ser el nuevo puntero.
Sobre el final, apareció el auto de seguridad por el despiste de Adrián Hamze del Top Race Series y al cumplirse los cinco minutos adicionales, la competencia terminó neutralizada decretando el regreso al triunfo de Aldrighetti, completando 19 vueltas con un tiempo de 36m34s956 a una velocidad promedio de 105,329 km/h.
Lo acompañaron en el podio Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición) a 0s485 y Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) a 1s397.
Completaron el top 5 Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi) y Mauricio Hidalgo (Lexus #169 del INI Racing Team). El piloto de Marcos Paz, Buenos Aires, fue el ganador de la Copa Master en su regreso a la categoría.
El campeonato
Con cinco fechas cumplidas, el Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA lo lidera Aldrighetti con 252 puntos, seguido de Ciarrocchi (240), Stang (200), Felippo (182) y Nicolás Palau (Halcón Motorsport) con 103.
Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ.
Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.