Connect with us

Rally Provincial

El Rally de San Francisco se reanuda el sábado 9

Publicado hace

el

Después de la cancelación del Rally de San Francisco y su posterior suspensión el último fin de semana por las inclemencias del tiempo, Rally Cordobés reconvirtió el calendario 2025.

Tratando de alcanzar el mayor consenso entre los protagonistas y reconociendo que la anulada competencia en el este provincial provocó una complicación fortuita, La FRAD reglamentó agregar excepcionalmente, una fecha más al calendario.

Se reprograma nuevamente la sede de San Francisco con una carrera de coeficiente 1 a desarrollarse los días 9 y 10 de agosto próximos, en tanto que la suspendida prueba, calificada de graduación 2, no se podrá recuperar.

Reglamentación

En función de la definición del campeonato actual y de la forzada reestructuración, La FRAD determinó que, la inconclusa carrera de San Francisco solo otorgue el puntaje de presentismo y que además, habrá dos eventos de descarte en lugar de uno, en esta temporada.

Inscripciones

Se encuentra habilitado el mismo registro de inscripciones solo para las tripulaciones que no se hayan anotado en la suspendida carrera. El trámite deberán realizarlo en el sitio oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar; link “Inscripciones”.

FOTO: PRENSA RALLY CÓRDOBA

EPÍGRAFE: Diego Miceli/Sergio Daparte (Skoda Fabia Rally2), en la multitudinaria rampa del suspendido Rally de San Francisco.

Rally Provincial

Triunfo de Rossi-Baucero en el Rally de Metropolitano

Publicado hace

el

El certamen cordobés desarrolló el Rally Metropolitano con epicentro en Monte Cristo y en el marco de la 5° fecha del calendario 2026. Los ganadores de la competencia fueron Santino Rossi/Matias Baucero, quienes también se impusieron en RC2.

Esta nueva presentación contó un gran marco de público como es habitual en el Rally Cordobés. Además la carrera se definió recien este domingo a favor de Rossi/Baucero, siendo escoltados en la general por los binomios de Tomás Olmedo/Juan Monasterolo en segunda posición y Valentin Folledo/Pedro De La Vega, completando el podio.

Además ganaron en sus respectivas clases, Juan Grillo/Mateo Cabral en A1; Elder Tasca/Francina Tasca en Maxi Rally; Luciano Sabbatini/Juan Salgado; Emanuel Ibarra/Sergio Sacilotto en N2; Ignacio Anselmi/Thomas Anselmi en N3; Guillermo Ambrosio/Sergio Recalt en RC3; Mauro Cravero/Manuel Prietto en RC5; Renato Marchetto/Leonardo Londero en RC6; y Felipe Schroeder/Santiago Pavoni en RN4.

Todos los resultados de la fecha: CLICK AQUÍ

La próxima fecha del Rally Cordobés será el 22 y 23 de agosto con el Rally de Río Cuarto.

FOTO: RALLY CORDOBÉS

Continúe leyendo

Rally Provincial

Se reunieron dirigentes del rally Cordobés y Regional a instancia de la FRAD

Publicado hace

el

A solicitud de la FRAD Córdoba, el pasado miércoles por la tarde se realizó una reunión conjunta entre los presidentes de ACCOR, Gustavo Beccaría, y ACPUR ´Sierras Chicas 2002´, Hernán Vélez, para tratar una agenda de temas relacionados al desarrollo y la continuidad de los certámenes de los campeonatos de rally Cordobés y Regional, con el objeto de coordinar tareas y potenciar esfuerzos en la continuidad y el mejoramiento de la disciplina.

A través de una comunicación difundida por la FRAD, “luego de una serie de consideraciones y cambios de opiniones, se determinó crear una mesa de trabajo integrada por ambas entidades organizadoras, para concretar ideas y desarrollar tareas que se consideren necesarias para lograr dicho objetivo”. Y cerró diciendo que “esta federación, además de comunicar las novedades que se presentan en su gestión, quiere agradecer la predisposición y el compromiso asumido por los representantes de ambas instituciones”.

Continúe leyendo

Rally Provincial

Triunfo de Olmedo-Monasterolo en el Rally de San Francisco

Publicado hace

el

En un final espectacular, Tomás Olmedo/Juan Pablo Monasterolo (Skoda Fabia Rally2), se adjudicaron la 4ª fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó esta tarde con sede en la ciudad de San Francisco, en el este cordobés.

La exigua diferencia de 9 segundos entre el ganador y el tercero clasificado, evidencian una carrera con un trámite grandilocuente y un final poco frecuente por la llamativa paridad.

Los escoltas, Santiago Baldo/Zacarías García (Citroën C3 Rally2), quienes largaron el último sector como líderes, quedaron expectantes a solo 3 segundos del ganador, mientras que Germán Hubmann/Eugenio Arrieta (Skoda Fabia Rally2), finalizaron en la tercera ubicación.

Una correcta organización, acompañada por una numerosa concurrencia, completó un excelente fin de semana para los deportes mecánicos.

FOTO: RALLY CORDOBÉS

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram