Connect with us

Turismo Pista

Pezzucchi ganó en Toay

Publicado hace

el

Nicolás Pezzucchi (Ford Fiesta Kinetic del Benincasa Racing) se llevó la victoria en la carrera de la Clase 3 del Turismo Pista, que se disputó en el autódromo de La Pampa y correspondió a la novena fecha de la temporada. Gastón Fontana y Federico Stieglitz completaron el podio.

En la previa a la largada, Matías Cravero, Martín Leston y German Giles debieron ir a boxes por diversos inconvenientes. Por un problema en los semáforos, la competencia se puso en marcha en fila india y Fontana comenzó a liderar las acciones, secundado por Pezzucchi y Tomás Vitar. En tanto, Felipe Rey, Juan Aranega y Emanuel Alaux se pegaban a la cola del Renault Clio del mendocino.

Desde el fondo, Matías Canapino avanzaba y marchaba 22°, mientras que Martín Chico hacia abandono de la competencia. Con Vitar como nuevo líder, el lote que completaban Fontana y Pezzucchi se despegaba de Aranega y Luciano González, que venían descolgados del pelotón mayoritario.

Sobre la mitad de la competencia, Felipe Martini trataba de escalar y junto a Máximo Di Palma daban cuenta de Franco Villabrille. Stieglitz se acomodó como el nuevo tercero, mientras que Pezzucchi hizo una pequeña luz sobre Fontana, aunque este se mantenía cerca del líder.

Con oficio, el oriundo de Olavarría estiró la ventaja sobre Fontana y sentenció a su favor la carrera, mientras que Stieglitz completó el podio. Más atrás llegaron Ortega, González, Vitar, Aranega, Canapino, Dino Cassiano y Luciano Viana.

Culminada la final, los comisarios deportivos analizaron distintas situaciones y determinaron el recargo de dos puestos para Canapino por sobrepaso indebido a Franco Fauret. Además, Simón Volpi fue sancionado por maniobra peligrosa a Villabrille y Marco Flores recibió un apercibimiento por superar de forma indebida a Luciano Farroni.

El Gran Premio Coronación de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 23 de noviembre en el autódromo de La Plata.

Turismo Pista

González logró su primera victoria en Clase 3 del TP

Publicado hace

el

La Clase 3 del Turismo Pista tuvo un nuevo ganador en el Autódromo de Rosario. El santafesino González logró su primera victoria en la divisional mayor al imponerse en la quinta fecha del campeonato con el Toyota Etios del Robledo Competición.

La carrera no fue sencilla para el vencedor, que partió desde la cuarta posición y llegó a ubicarse sexto al término de la primera vuelta. Sin embargo, con un ritmo sólido y aprovechando las alternativas de la competencia, fue avanzando hasta quedarse con el triunfo.

La bandera verde apareció a falta de dos vueltas para el final tras una neutralización, pero las posiciones de vanguardia no sufrieron modificaciones. Quien sí perdió terreno fue Agustín Canapino, que quedó atrapado en el pelotón y cedió varios lugares en el clasificador.

Detrás de González finalizaron Nicolás Pezzucchi y Martín Chico, ambos con Ford Fiesta Kinetic, completando el podio de la competencia. El top diez lo cerraron Exequiel Villabrille, Pablo Hermida, Emanuel Alaux, Martín Chialvo, Franco Fauret, Federico Stieglitz y Juan Bautista De Benedictis.

Tras la carrera, los Comisarios Deportivos emitieron distintas resoluciones. Rubén Loiacono recibió un apercibimiento por una maniobra peligrosa sobre Luciano Viana, mientras que Nicolás Benito fue reposicionado por un sobrepaso indebido a Canapino.

La próxima presentación de la Clase 3 del Turismo Pista será el 19 de julio en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en el marco de la sexta fecha de la temporada.


Continúe leyendo

Turismo Pista

Spinella ganó en Clase 2 del Turismo Pista

Publicado hace

el

La Clase 2 del Turismo Pista entregó un gran espectáculo en el Autódromo de Rosario, donde Valentín Spinella (Ford) se llevó una valiosa victoria tras aprovechar un relanzamiento en la parte final de la competencia.

El piloto de Olavarría logró hacer una diferencia importante en las últimas vueltas y se encaminó sin inconvenientes hacia el triunfo.

Detrás suyo finalizaron Tomás Bosque (Volkswagen Up) y Agustín Martín (Fiat Way), quienes completaron el podio luego de protagonizar una maniobra polémica durante la carrera. En una de las vueltas, Bosque tocó a Martín y logró superarlo, una acción que quedó bajo análisis de los comisarios deportivos, quienes deberán determinar si corresponde alguna sanción.

Con un gran ritmo en el cierre de la final y aprovechando el relanzamiento, Spinella se aseguró la victoria en una carrera que tuvo lucha por las posiciones de podio hasta la bandera a cuadros.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Cortina heredó el triunfo en Clase 1 del Turismo Pista

Publicado hace

el

Por la quinta fecha del Turismo Pista, disputada en el Autódromo de Rosario, la final de la Clase 1 entregó emociones hasta la última curva y terminó con una definición cargada de polémica.

Cuando parecía que Pablo Matich se encaminaba a una victoria segura, Lucas Bayala intentó una maniobra en los metros finales que terminó dejando fuera de pista al líder de la carrera. Bayala cruzó la bandera a cuadros en la primera posición, mientras que Matich cayó hasta el cuarto lugar.

Sin embargo, tras analizar la acción, los comisarios deportivos determinaron reposicionar a Bayala por la maniobra realizada, relegándolo al cuarto puesto de la clasificación final.

De esta manera, el triunfo quedó en manos de Joaquín Cortina, quien había cruzado la meta en la segunda posición y además logró consolidarse como líder del campeonato.

El segundo lugar quedó para Agustín Orellana, que consiguió su primer podio en la categoría, mientras que Pablo Matich pudo recuperarse parcialmente del incidente y completó el podio en la tercera colocación.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram