Connect with us

Turismo Pista

Al final, La victoria en la Clase 2 fue para Herrera

Publicado hace

el

Tras la denuncia de Thomas Marchesin y la consecuente exclusión de la final de la Clase 2 del Turismo Pista este domingo en Toay, La Pampa, el cordobés Nicolás Herrera fue reposicionado como vencedor.

La medida fue tomada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC mediante un comunicado brindado este martes.

Comunicado

Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora, de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

Levantamiento de sanción
1- Visto:
Que una vez terminada la Competencia Final de Turismo Pista Clase 2, el día 19 de Octubre en el Autódromo de Toay Pcia. de la Pampa, y raíz de una denuncia por Técnica formulada por el Piloto del Auto N° 103, Thomas Marchesín, respecto a la Aplicación del Art. 15 del Reglamento Técnico, y con relación al Auto N° 14 perteneciente al Piloto Nicolás Herrera, quién fue Excluido por la Autoridad Deportiva Actuante.

Y Considerando:
Que habiéndose obtenido un Informe detallado por parte del Comisario Técnico Actuante, el mismo resulta absolutamente aclaratorio del hecho investigado, constatándose en el Informe de dicha Autoridad, que la falta del precinto, obedecía a una autorización previa brindada por la misma, por una falla previamente verificada en el motor del Auto N° 14, y que le consta a esta CAF conforme Grabación de Imagen de Cámara obrante en el Expediente.

Que efectuada la revisación Técnica al cabo de la finalización de la Carrera, del Informe del Comisario Técnico surge que no fueron detectadas anomalías Reglamentarias en los elementos verificados (Difusor / Venturi), y que el estado de sellado de los restantes elementos permanecían intactos y sin violaciones, a excepción del caso expresamente autorizado.

Que no obstante ello, Los Comisarios Deportivos ante la referida denuncia, procedieron a la Exclusión de Piloto Nicolás Herrera.

Examinado el Informe de la Autoridad Deportiva, esta CAF Resuelve:
Que atento a la situación planteada, y a mérito de que la falta del precinto constatada, respondía a una Autorización previa otorgada por el Comisario Técnico, no es dable sancionar al Piloto del Auto N° 14, ya que el mismo actuó con pleno conocimiento y Autorización de la Autoridad Técnica.

Por todo lo Expuesto corresponde dejar sin efecto la sanción de Exclusión aplicada oportunamente por el Comisario Deportivo, reclasificando al Piloto del Auto N° 14, Nicolás Herrera, al Primer Puesto de la Competencia bajo examen.

Turismo Pista

Germán Todino, invitado ganador en la Clase 3

Publicado hace

el

Germán Todino (Renault Clio del piloto titular Felipe Martini) se adueñó de la final de invitados de la Clase 3 del Turismo Pista en la cuarta edición de la Carrera de los 300 Pilotos, que correspondió a la séptima fecha de la temporada y se disputó en el autódromo de San Nicolás. Lucas Vicino (Franco Fauret) y Nicolás Moscardini (Federico Hermida) lo acompañaron al podio.

Desarrollo de la carrera

Vicino tomó la punta y Mauricio Lambiris (Nicolás Pezzucchi) se acomodó segundo. Sin embargo, Todino atacó para dar cuenta primero del uruguayo y luego del mendocino, convirtiéndose en el líder. Por su parte, Moscardini se metió cuarto e Ignacio Faín (Alan Buchholz) cayó al décimo lugar.

Agustín Canapino (Matías Canapino) comenzó a avanzar y relegó a Ever Franetovich (Martín Chico) para ser quinto. Moscardini saltó al último escalón del podio después de doblegar a Lambiris. Gonzalo Antolín (Andrés Calderón) fue a la tierra y Otto Fritzler (Federico Stieglitz) avanzó hasta el octavo lugar.

La pelea la dieron Canapino, Lambiris, Thiago Martínez (Luciano Viana), Fritzler y Bautista Damiani (Francisco Martínez). Adelante, Vicino ejerció presión sobre Todino, quien aguantó la vanguardia. En la continuidad de la prueba, Marcos Landa (Pablo Collazo (h)) y Facundo Chapur (Gastón Maraslioglu) debieron refugiarse en la zona de boxes.

Jorge Barrio (Dino Cassiano) y Ricardo Risatti (Rubén Loiacono) trataron de escalar dentro del top 10 y los tres de la vanguardia se separaron entre sí. Por su parte, Fritzler y Fain protagonizaron un roce cuando el joven de San Miguel se pasó de largo y golpeó al piloto de Villa Minetti, dejándolo en la vía de escape.

Con un andar contundente, Todino recibió la bandera a cuadros antes que nadie, escoltado por Vicino y Moscardini. El top diez lo completaron Martínez, Lambiris, Damiani, Canapino, Fritzler, Barrio y Risatti.

Luego de la carrera, los comisarios deportivos analizaron distintas situaciones y determinaron la exclusión de Fritzler por maniobra peligrosa a Fain. De esta manera, Todino se mantuvo como ganador, secundado por Vicino, Moscardini, Martínez, Lambiris, Damiani, Canapino, Barrio, Risatti y Franetovich.

FOTO: APTP

Continúe leyendo

Turismo Pista

Matías Quaglia debió batallar para ganar como invitado en la Clase 2

Publicado hace

el

Matías Quaglia (Volkswagen Up del piloto titular Agustín Gajate) festejó en la final de invitados de la Clase 3 del Turismo Pista en la cuarta edición de la Carrera de los 300 Pilotos, correspondiente a la séptima fecha de la temporada, que se disputó en el autódromo de San Nicolás. Tomás Fineschi (Juan Cruz Paulides) y Alexis Sangoy (Carlos Bula) completaron el podio.

Desarrollo de la carrera

Juan José Cassou (Agustín Gajate) se hizo con la punta, pero Quaglia lo atacó y lo superó. Matías Fernández (Máximo Evans Weiss) intentó acercarse a la lucha, lo mismo que Joaquín Melo (Jonás Maurelli). Sin embargo, la prueba se neutralizó por el principio de incendio que sufrió Juan Pablo Pastori (Felipe Rey).

La bandera verde flameó y las posiciones de adelante no cambiaron, aunque Fernández perdió terreno y Sangoy, Melo y Fineschi animaron la pelea por el último escalón del podio. Maximiliano Martín (Agustín Martín) aguantó su lugar de los embates de Martín Laborda (Valentino Spinella).

Quaglia tenía una luz importante y se benefició porque Cassou debió desertar, mientras que Sangoy, Fineschi y Melo batallaron por el segundo puesto. El incidente que protagonizaron Cristian Garbiglia (Gabriel Melian) y Laborda provocó una nueva interrupción. El relanzamiento trajo novedades importantes porque se intercambiaron las posiciones, pero el invitado de Matías Clapier prevaleció sin perder su puesto.

En una definición cerrada, Quaglia se quedó con el triunfo, Fineschi arribó segundo y Sangoy le arrebató el podio a Melo sobre la línea de sentencia. Más atrás culminaron Fernández, Rodrigo Lugón (Nicolás Herrera), Franco Beatini (Fabián Mainero), Martín, Arián Yerobi (Lucas Yerobi) y Juan Cruz Talamona (Facundo Ríos).

Después de la competencia, los Comisarios Deportivos analizaron diferentes situaciones y determinaron recargar con puestos a Laborda por maniobra peligrosa a Garbiglia, Nicolás Posco (Lucas Garro) fue excluido por sobrepaso indebido a Talamona y Joaquín Ochoa (Saul Eidilstein) y Jeremías Olmedo (Stefano Cagnolo) fue penalizado por iniciar una superación antes de la bandera verde sobre Yair Etcheveste (Matías Sánchez). Estas decesiones de las autoridades de la prueba no alteraron las diez primeras posiciones.

FOTO: APTP

Continúe leyendo

Turismo Pista

Nicolás González se quedó con el triunfo de invitados de la Clase 1

Publicado hace

el

El santafesino de Rafaela, Nicolás González (Fiat Uno del piloto titular Lucio Rodríguez), venció en la final de invitados de la Clase 3 del Turismo Pista en la cuarta edición de la Carrera de los 300 Pilotos, que correspondió a la séptima fecha de la temporada y se disputó en el autódromo de San Nicolás. Carlos Longhi (Maximiliano Pérez) y Emiliano Juez (Nicolás Astorgano) completaron el podio.

Desarrollo de la carrera

Longhi capturó la punta tras desactivar el intento de Agustín Godas (Emiliano Puerto). Juez escaló hasta meterse tercero, lo mismo que José Luis Costamagna (Lucas Bayala) para ser cuarto y Sebastián Cipres (Martín Collodoro) ubicándose quinto. Valentín Balestrini (Matías Vigneau) y Franco Melli (Luciano Manavella) visitaron la tierra, pero pudieron volver.

Juez evidenció un ritmo superior y, primero, dio cuenta de Godas y luego de Longhi para ser el líder. En tanto, González avanzaba para conectar al lote de vanguardia, al igual que Costamagna. La lucha se trasladó a la punta, con los cuatro primeros sin darse tregua y también se sumó Facundo Marques (Joaquín Hongn), que venía tirando con Tobías Leimgruber (Gonzalo Alterio).

La definición estuvo marcada por un toque entre Juez y Longhi, donde este último perdió a manos de González y casi con Marques. En pista, el invitado de Astorgano se impuso, seguido por Rodríguez y Longhi. Sin embargo, los comisarios deportivos vieron culpable de la situación al hombre del MDS Racing y fue recargado.

De esta manera, Rodríguez heredó la victoria tras ser segundo, secundado por Longhi y Juez. Luego culminaron Marques, Godas, Leimgrubrer, Cipres, Mauro Gorjón (Gonzalo Fabi), Santiago Lantella (Agustín de la Vega) e Ignacio Grippo (Alexis Bull).

Además de la sanción que recibió Juez por sobrepaso indebido a Longhi, los comisarios deportivos reposicionaron a Grippo por una superación indebida a Ramiro Cano (Agustín Orellana). Con este cambio, Ricardo Salé (Juan Martín Albanese) subió al décimo lugar.

FOTO: APTP

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram